Menú principal

Tolva DLH

Publicado por germany.yeah, Enero 14, 2017, 09:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Hoy me fui al tiro de lujan y ahi , escondida en un estante habia una tolva volumetrica dlh de las viejas a buen precio , conclusion me la traje a casa.
La cuestion es que la instale , la calibre y al pesar para ver como funcionaba , cada 10  cargas me da un error de 0.2 aprox y despues se acomoda , algunas veces ( de unas 40 veces que probe) se me fue el error a 0.6 y despues se acomoda sola.
La polvora es W231 y la tolva la limpie bien , lo unico raro que note es que tiene un par de poros , pero nada profundo.

Es normal este tipo de error o me compre terrible clavo? mañana voy a probar con A2 a ver que onda.

werewolf

Todas las tolvas funcionan así. Depende mucho de la pólvora. La 231 son escmitas. Seguramente con una como la A27 va a funcionar mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germany.yeah

Sip , con A2 mejoro bastante el tema del error pero cada tanto la caga..

Igual , mientras no se me valla a la mierda los valores y cargue dentro de todo bien , me sirve , la voy a usar para arma corta

javierpichot

no te va a pasar nada...  no seas puton... por 0,2 es menos que lo que tienen de difernecia las factory

LJV

Fijate que por ese tema las Lyman 55 tienen un martillo que acomoda la pólvora dentro del dosificador, con que le des unos golpesitos antes bajar la palanca se soluciona.

carme77

Tengo una Lyman 55, y como soy medio hincha y tiro poco, peso todas las cargas. Así pude comprobar que alguna décima o dos se producen entre descargas de la tolva. Pero una diferencia como ésa, creo que no es significativa, salvo que se usan cargas máximas.

maxrios

Un consejo es q le des un pequeño golpecito en los finales de carrera para q se acomoden los granos. Eso suele mejorar las dosificaciones. De todos modos todos los metodos volumetricos tienen variaciones.
Es una buena tolva
Saludos
Max

McGraw

Hola
Un accesorio que ayuda mucho a la precisión de las tolvas es el "powder baffle" que vendría a ser como un amortiguador de la columna de pólvora.
En mi caso compré la de RCBS que va en la Uniflow, pero se puede copiar fácilmente y ajustar al diámetro de lo tolva de DLH.
Creo que una foto ayuda más

[/u
El de RCBS es una simple chapa de aluminio y de igual material le hice una a un amigo probando primero con cartón hasta lograr la plantilla correcta.
Abrazos
McGraw

Sixgunner

Cita de: McGraw en Enero 17, 2017, 10:27:52 AM
Hola
Un accesorio que ayuda mucho a la precisión de las tolvas es el "powder baffle" que vendría a ser como un amortiguador de la columna de pólvora.
En mi caso compré la de RCBS que va en la Uniflow, pero se puede copiar fácilmente y ajustar al diámetro de lo tolva de DLH.
Creo que una foto ayuda más

[/u
El de RCBS es una simple chapa de aluminio y de igual material le hice una a un amigo probando primero con cartón hasta lograr la plantilla correcta.
Abrazos
McGraw

Como siempre, muy de acuerdo con el amigo McGraw, de hecho entré a sugerir eso mismo.

El baffle ese ayuda a manter un peso de columna masomenos constante, y hacerlo es muy facil, vale la pena hacer la prueba.

Saludos.

germany.yeah

Perdon por la demora , pero entre el laburo y unos quilombos en casa no pude hacer mucho.

ayer me puse a realizar unas recargas previo limpiar la tolva , a los poros le pase una lija fina y salieron todos , tenia algo de oxido el rodillo que gira adentro , tambien se lo saque con virulana

Las primeras 200 recargas , todo ok , la variacion fue de 0.1 a 0.3 con toda la furia , algo despreciable , cada 10 recargas lo controlaba y despues visualmente quedo todo parejo ,esto con polvora W236 y un par con A2

Seguramente cuando pueda voy a fabricar el "powder baffle" ( o comprarlo si lo puedo traer) para tenerlo y probar como anda la cosa.

Cita de: javierpichot en Enero 16, 2017, 12:36:41 AM
no te va a pasar nada...  no seas puton... por 0,2 es menos que lo que tienen de difernecia las factory

Que no pase nada , que ya hice mierda un cañon la otra vez por una bala de mierda. jajaja