1909, montaje accumount y mira alemana. Video

Publicado por nueces5, Enero 26, 2017, 07:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Dejé el 1909, un montaje accumount lateral y una mira alemana viejita en el taller de un gran armero.
Vamos a ver que sale de todo esto.

fabustus

¡Que bueno nueces5! Suba fotos del proceso de arte si puede.
¿A que gran armero se lo dejó?

nueces5

Cita de: fabustus en Enero 26, 2017, 07:58:33 PM
¡Que bueno nueces5! Suba fotos del proceso de arte si puede.
¿A que gran armero se lo dejó?

No creo que tenga fotos del proceso, voy a buscar el fierro terminado.
Se lo deje al barba, un viejo fierrero. Cuando lo termine les paso el dato por inbox si quieren
No ve la hora de darle a los blancos de 150mts VIENDO a que le tiro... :sm283:

nueces5

nueces5

MarcosRodriguez

Muy buen trabajo hizo el armero!El montaje es lateral? de donde engancha?

fabustus

¡Que bien que quedo, nueces5, felicidades!

Ahora se me antoja un mauser. :sm19:

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 03, 2017, 09:45:06 AM
Muy buen trabajo hizo el armero!El montaje es lateral? de donde engancha?

hubo que hacer agujeros en el lateral, queda quita y pon, respeta bastante las inscripciones del fusil.
Lo bueno es que sin agujerear mucho, queda bastante original
Tendria que hacer un video para mostrarles como queda, o vienen a probarlo a lomas

MarcosRodriguez

Me queda lejos Lomas...
hace un video nomas! Que lindo quedó, me gusta mucho... Es un aire vintage

nueces5

Cita de: fabustus en Febrero 03, 2017, 09:54:32 AM
¡Que bien que quedo, nueces5, felicidades!

Ahora se me antoja un mauser. :sm19:

Es una cagada que ya no se consiga municion barata de rezago como antes. Pero fuera de eso, es un muy lindo fusil, de los mejores de la epoca. Y es un viaje de ida.

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 03, 2017, 02:03:59 PM
Me queda lejos Lomas...
hace un video nomas! Que lindo quedó, me gusta mucho... Es un aire vintage
Tomo nota!

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Febrero 03, 2017, 12:34:41 PM
hubo que hacer agujeros en el lateral, queda quita y pon, respeta bastante las inscripciones del fusil.
Lo bueno es que sin agujerear mucho, queda bastante original
Tendria que hacer un video para mostrarles como queda, o vienen a probarlo a lomas

Hago el honor por Marcos y lo pruebo yo  :sm283: :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Febrero 03, 2017, 02:32:20 PM
Es una cagada que ya no se consiga municion barata de rezago como antes. Pero fuera de eso, es un muy lindo fusil, de los mejores de la epoca. Y es un viaje de ida.
El otro dia recargando unas balas de 7,65 (mi querido calibre...) para un amigo, me dieron ganas de tener otro como el que tenia antes...
No es que lo extrañe con mi 308... pero me dio nostalgia! :sm278:

nueces5

Cita de: germany.yeah en Febrero 04, 2017, 04:45:57 PM
Hago el honor por Marcos y lo pruebo yo  :sm283: :sm283:

Mañana voy a lomas, a la mañana. Si quieren venir a probarlo, estan invitados, traigan unos tiros de 765,
abrazo

Caaarlo

Ta leeeeendo.

Que tal el branca como desencobrante ? Es mejor que el hoppes ?

Te dejo una yapa para la colección:

nueces5

Una maravilla amigo caaaaaaarlo, lo que si, el protector de neoprene quedo en el ojo de alguien, la calidad optica es increible.
El corrector de paralaje es muy bueno.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Febrero 11, 2017, 07:31:09 PM
Una maravilla amigo caaaaaaarlo, lo que si, el protector de neoprene quedo en el ojo de alguien, la calidad optica es increible.
El corrector de paralaje es muy bueno.
Junta las vainas...
Despues vemos de donde conseguimos puntas
Y te armo unas recargas DE AQUELLAS....
Vos cazar, ni ahi no?... te als armaria para tiro entonces... :sm328:

Trabucos

Cita de: nueces5 en Febrero 03, 2017, 02:32:20 PM

Hola Hernán:
Creo que reconzco el fondo de la primera foto, por lo que supongo el laburo te lo hizo el Barba, amigazo y excelente armero, me consta que disfrutacon ese tipo de trabajo. Lo de la muni es un imcordio y ahora no hay puntas ni desarme, ni remington ni hornady. Alguna sierra a precios locos.
Te doy el dato, en GP de Lomas tenían hasta la semana pasada puntas Hornady FMJ de .3105 de pulgadas. En el 1891 andan decentemente (mejor que las FMJ desarme y algo peor que las remington .311), en  mi 1909 ni me molesto en probarlas ya que tiene el cañon con .312 y no van.

Es un hermoso fierro y si tuviera que hacer un trabajo de esos, también sin dudas se lo llevo a Roberto.

nueces5

Cita de: Trabucos en Febrero 16, 2017, 06:43:01 PM
Hola Hernán:
Creo que reconzco el fondo de la primera foto, por lo que supongo el laburo te lo hizo el Barba, amigazo y excelente armero, me consta que disfrutacon ese tipo de trabajo. Lo de la muni es un imcordio y ahora no hay puntas ni desarme, ni remington ni hornady. Alguna sierra a precios locos.
Te doy el dato, en GP de Lomas tenían hasta la semana pasada puntas Hornady FMJ de .3105 de pulgadas. En el 1891 andan decentemente (mejor que las FMJ desarme y algo peor que las remington .311), en  mi 1909 ni me molesto en probarlas ya que tiene el cañon con .312 y no van.

Es un hermoso fierro y si tuviera que hacer un trabajo de esos, también sin dudas se lo llevo a Roberto.

El barba fabricó una herramienta para guiar bien las mechas para agujerear la accion, me hizo otra herramienta para regular la deriva que trae el montaje, lo dejo excelente un muy prolijo.
La manija del cerrojo muy bien terminada, no tengo mas que agradecimientos. Y el tipo sabe mucho, tiene mucha experiencia.
Consegui en lomas un par de cajas de hornady 174 grains de 312 o 313. Asi que ahora a gastar a27.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Febrero 19, 2017, 02:12:17 PM
El barba fabricó una herramienta para guiar bien las mechas para agujerear la accion, me hizo otra herramienta para regular la deriva que trae el montaje, lo dejo excelente un muy prolijo.
La manija del cerrojo muy bien terminada, no tengo mas que agradecimientos. Y el tipo sabe mucho, tiene mucha experiencia.
Consegui en lomas un par de cajas de hornady 174 grains de 312 o 313. Asi que ahora a gastar a27.
Que son, nueces?
FMJ o RN?...
las RN son las mejores puntas que he probado, tanto en agrupacion como en efectos sobre los jabalies, las cargaba con 42 grs de A27, me daban 2450 fps y eran terriblemente letales!
En una epoca, hace cinco años, eran baratas, se conseguian, salian 300mangos la caja, y las usaba a pasto... Me divertia conellas! le sacaba los fulminantes a los cartuchos vacios de 12/70 a 50 mts... jajaja.... hermosas puntas!

chotman

Que lindo que quedo, la verdad esta buenisimo, a disfrutarlo ahora.
No lo conozco al que hizo el trabajo pero se ve que quedo impecable.

Felicitaciones.
saludos,
chot.

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 19, 2017, 05:05:34 PM
Que son, nueces?
FMJ o RN?...
las RN son las mejores puntas que he probado, tanto en agrupacion como en efectos sobre los jabalies, las cargaba con 42 grs de A27, me daban 2450 fps y eran terriblemente letales!
En una epoca, hace cinco años, eran baratas, se conseguian, salian 300mangos la caja, y las usaba a pasto... Me divertia conellas! le sacaba los fulminantes a los cartuchos vacios de 12/70 a 50 mts... jajaja.... hermosas puntas!

Son estas
http://www.hornady.com/store/.3105-303-CAL
Vamos a ver como andan...
Mi fusil esta bastante entero, asi que espero que peguen, si no me clavo 200 puntas en el ocote
Les estoy poniendo 42,5 de A27, 75 de oal y factory crimp. Ando medio vago para andar jugando con la recarga. Si tienen alguna receta para el 7,65 de los mausers soy toooodo oidos

MarcosRodriguez

Esa misma carga! pero NADA DE CRIMP.... ni factory ni que ocho cuartos jajaja!
Esas puntas, con 42,5 grs de la A27 "de ahora" salen a 2550 fps... un tiro mas que bueno! Y COMO PEGAN!!! :sm278:
Si no te andan avisame... Que siempre necesito! :sm283: (te las pago, OBVIO....)

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 21, 2017, 04:33:23 PM
Esa misma carga! pero NADA DE CRIMP.... ni factory ni que ocho cuartos jajaja!
Esas puntas, con 42,5 grs de la A27 "de ahora" salen a 2550 fps... un tiro mas que bueno! Y COMO PEGAN!!! :sm278:
Si no te andan avisame... Que siempre necesito! :sm283: (te las pago, OBVIO....)

Yo antes tampoco les ponía crimp, pero despues de llevarme un par de sorpresas, primero pruebo con las dos

Caaarlo

Mi experiencia con A27 en el 308 dice que si no haces crimp, tenes mucha variacion de velocidad y algunas vainas hasta salen tiznadas por la baja presion. Me sucede mucho en el CZ550... En el steyr no tanto, ya que al ser recamara match tiene menos holgura... Pero pasa, y el factory crimp termina emparejando las velocidades, no tiznan, y mejora la precision notablemente.

Con IMR4064 en cambio, va sin crimp y anda fenomeno.