CUANDO LAS ARMAS SE VENDIAN EN BAZARES

Publicado por webley, Enero 26, 2017, 08:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Les mando una perlita que encontré en una revista Caras Y Caretas del año 1900  donde ofrecen como pichincha el Winchester 1892 con un pequeño error en la designación del calibre que figura 48 además de revólveres Iver Jonshon (auténtico lechucero) junto a otros y sus municiones.
Sirva como demostración que en aquellos tiempos la venta de armas que pocos años después incluían hasta metras Thompson 1921 no solo se hacian en armerias sino en simples bazares con el solo requisito de tener el dinero para costearlas.
TE ACORDAS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS....
Abrazo

Caaarlo

En esa época hasta te vendían dinamita en los almacenes. Pero no hace falta remontarse tan lejos.

De lo poco que me queda de memoria, circa 1983-1984 existía en plena capital de San Juan un clásico almacen de ramos generales... la CASA MARINARO. Ahi podías comprar lápices, anzuelos, témperas, crayones, mapas, hilo, aguja, tinturas, tabaco, ropa interior, medias, cigarrillos, maquinas de armar cigarrillos, papel españa, papel Romani, picadoras de carne, insumos eléctricos y obviamente armas y municiones. Revólveres Tigre y Bagual, Escopetas, y tambien las afamadas (y pésimas)  pistolas de aire comprimido ROBIN HOOOD... hasta me regalaban balines para probar contra los plátanos que había en la vereda del negocio.

Hasta hace muy poco, en los kioscos de los pueblos sanjuaninos tambien vendían cartuchos de escopeta y balas 22.

McGraw

Hola
Mi viejo me contaba que había toneles de madera llenas de pistolas P08 y por elegir tenía un recargo!
Este es un aviso de los años 30 o 40 creo.

Abrazos
McGraw

Leandro2014

Mi dios que lindooooooo!!!!!
Hace poco tuve la oportunidad de tener una Thompson en la mano, si no fuera por el maldito decreto...

MarcosRodriguez

Te falto "cualquier parecido con al realidad es pura coincidencia..."
Que lo pario
Me acuerdo, tenia 15 años y compraba balas 22 y 38 en cualquier estaciond e servicio! :sm307:

carme77

Cuando compré mi primera 12-70, a mediados del 74, en la armería de la calle Ciudad de la Paz en Belgrano, fui, la pagué, y me la llevé en su caja abajo del brazo... Cuando era chico, las balas .22 para mi carabina las compraba en una ferretería.

webley

Si amigo me acuerdo de esa armería , era la de Fonticova , la mayor autoridad en el país de armas blancas orientales ; ahí justamente compré mi primera Luger en el 79 , me la probó Hector Cocchi que era su armero , pero la tuve que esperar muchos meses.
Abrazo

coyote

Mi abuelo trabajo en Itiyuro (norte de Tartagal, Salta) en los 70, y compro 2 escopetas Centauro cal. 28 y 36.
La 36 todavia tiene pintado o pegado el logo del lugar

centauro monotiro cal 36 sistema a cerrojo

pikeernie

Yo naci y me crie en el barrio de Mataderos, y compraba las de matagatos y las .22 corto que tambien le poniamos en una Ferreteria que estaba sobre Av. de los Corrales, y nadies nos decia nada aunque eramos menores  y cuando ibamos a cazar comprabamos balas y cartuchos en cualquier almacen de los pueblos. Pikeernie

sardo

Al paso que vamos nuestros nietos diran mi abuelo compraba armas y solo tenian que hacer un tramite que duraba un mes y solo ser LU, con un sensillo tramite de psicolo, medico y otras tonteras mas

srmarcelo

no vallan tan lejos en el año 1991 todavia se podia comprar fmk3 y fsl  tramite tenencia de un dia al otro y a tu casa.srmarcelo.

germany.yeah

Cita de: srmarcelo en Enero 28, 2017, 10:36:43 PM
no vallan tan lejos en el año 1991 todavia se podia comprar fmk3 y fsl  tramite tenencia de un dia al otro y a tu casa.srmarcelo.

Mauser 1909 de por 120$ y 3 dias de tramite..

j47

:sm198: :sm198: :sm19: :sm19:Si uno no lo hubiera llegado a ver diría que es un relato de abuelos que siempre están diciendo que todo tiempo pasado fue mejor, pero como bien acota Sardo al paso que vamos nuestro presente va a parecer algo utópico en un futuro (y no muy lejano) :sm179:

Trigger Happy

Pero no es cuestión de quejarse.
Ahora con todas estas medidas restrictivas hay mas seguridad y los delincuentes no tienen acceso a las armas...  :sm179:

Bueno, ahora, fuera de joda, me mató el REVOLVER sistema SMITH AND WESSON.

Yo de chico, hace mas de 30 años, iba al almacén del pueblo y cambiaba una o dos liebres por una caja de Orbea .22 PH (la cajita blanca con letras azules).
A nadie se le ocurría que ser menor de 16 años fuese un problema.
Y si no tenía liebres... a la cuenta de mi abuelo jeje.

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 08:49:28 AMBueno, ahora, fuera de joda, me mató el REVOLVER sistema SMITH AND WESSON.

Yo quiero un winche calibre "48"

germantrelew

... el año pasado vi una carabina winchester y algún otro fierrito.... comprado en los hoy supermercados La Anónima.......... hay en el tiro de acá TERRIBLES copas que dicho supermercado auspiciaba torneos de tiro.....