Escopetas Legend..... baratas...tentadoras. Alguien las conoce?

Publicado por 380, Enero 28, 2017, 08:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

#1
No conozco en particular las escopetas, pero Legend = Norinco = China.

Norinco tiene cosas buenas y cosas malas. Un ejemplo de ello, son los rifles JW14 y JW15 (copia de CZ-BRNO)... el primero se vive rompiendo y el segundo es bastante bueno y razonablemente pegador. La terminación es rústica, como así también las maderas.

j47

Cita de: Caaarlo en Enero 28, 2017, 10:52:03 AM
No conozco en particular las escopetas, pero Legend = Norinco = China.

Norinco tiene cosas buenas y cosas malas. Un ejemplo de ello, son los rifles JW14 y JW15 (copia de CZ-BRNO)... el primero se vive rompiendo y el segundo es bastante bueno y razonablemente pegador. La terminación es rústica, como así también las maderas.
¿podrá ser que sean turcas o hechas en turquía? todos los comercios del ramo que publican las Legend ponen que son turcas (estuve averiguando para un amigo [ver http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=49599.0] y lo que me llama la atención es que la acción es de aluminio y los chinos hacen todo en acero

Caaarlo

Todo es posible. Hay una conocida marca de repuestos de auto que se comercializa en argentina. Son chinos/taiwaneses y en la caja dice MADE IN JAPAN.

Es posible que Legend sea una marca del importador, como STOPPING POWER, o SHILBA, cuyos productos tienen diversos orígenes.

germany.yeah

Son rusticos los chinos , antes de comprarme la thunder  , estaba caliente con una 1911.
Nuevas , lo unico que llegaba a mi bolsillo era la norinco , la fui a ver y estaba terminada con un ladrillo , por que los filos no coincidia ninguno ,dura como la puta madre y la pintura que trae se sale sola , ahora estaba buscando la JW 25 (que es el mini mauser en 22) pero no consegui en ningun lado.
Fue la epoca que la thunder valia 5500$ y esa estaba 8000$ aprox.

Si queres algo barato y que escupa plomo , dale para adelante , pero por 1500$ mas me compro una akkar que estan recontra probadas , en TP las hacen de goma y siguen escupiendo , y en la bonaerense la usan hasta de manija de cricket.


condicionuno

Cita de: germany.yeah en Enero 28, 2017, 11:31:11 AM
Son rusticos los chinos , antes de comprarme la thunder  , estaba caliente con una 1911.
Nuevas , lo unico que llegaba a mi bolsillo era la norinco , la fui a ver y estaba terminada con un ladrillo , por que los filos no coincidia ninguno ,dura como la puta madre y la pintura que trae se sale sola , ahora estaba buscando la JW 25 (que es el mini mauser en 22) pero no consegui en ningun lado.
Fue la epoca que la thunder valia 5500$ y esa estaba 8000$ aprox.

Si queres algo barato y que escupa plomo , dale para adelante , pero por 1500$ mas me compro una akkar que estan recontra probadas , en TP las hacen de goma y siguen escupiendo , y en la bonaerense la usan hasta de manija de cricket.

jajajaaa!!!!! me mataste con lo de "manija de cricket"
Por otro lado, yo pense tambien que estas escopetas eran las Norinco, ya que los "mini mauser" dicen "Legend" en el cajón de mecanismos (que parece que lo escribieron con los dientes, pero bue...), pero son Norinco.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Enero 28, 2017, 02:25:04 PM
jajajaaa!!!!! me mataste con lo de "manija de cricket"
Por otro lado, yo pense tambien que estas escopetas eran las Norinco, ya que los "mini mauser" dicen "Legend" en el cajón de mecanismos (que parece que lo escribieron con los dientes, pero bue...), pero son Norinco.

Cuando vi como dejaron a la pobre escopeta los simios te daban ganas de romperles el culo a patadas, igual cambio de caño y sigue andando.

Avi


germany.yeah

Cita de: Avi en Enero 28, 2017, 11:09:03 PM
en estos días estaba con esta pregunta y sumo a las "Uzkon" en la interrogante.

http://www.fullaventura.com/santafe/uzkon-as-13_2_64783.php

Armazon de aluminio? ... mejor dejala pasar.

Leandro2014


380

Productos norinco he tenido, dos carabinas y la 45. Terminadas como el OGT. pero muy funcionales. Las carabinas una 22 y la otra 22lr, pegaban barbaro nunca problemas, la 45 pegadora pero demasiado rustica

j47

Cita de: germany.yeah en Enero 29, 2017, 12:26:23 AM
Armazon de aluminio? ... mejor dejala pasar.
Hola Germany, :sm19: creo que mejor te vas acostumbrando a los armazones de aluminio en las escopetas, no hay italiana semiautomática o de corredera que no lo tenga, de las americanas va quedando poco ya que salvo la Remington 1100; 1187 y 870 el resto de su linea nueva es de aluminio; Winchester desde hace rato, Mosberg idem y sigue la cuenta, hoy por hoy si queres una semi de acero 100% ademas de las citadas Remington solo Baikal 153 o algo chino

chotman

Cita de: Leandro2014 en Enero 29, 2017, 09:00:34 AM
No tengo mucho para aportar, solo decir que esta me tienta y mucho...

http://www.fullaventura.com/santafe/escopeta-uzcon-br-99_2_74797.php
Fíjate en los videos de bronius. Esta espectacular. Es una M16 con calibre de escopeta

Leandro2014

Cita de: chotman en Enero 29, 2017, 10:31:19 AM
Fíjate en los videos de bronius. Esta espectacular. Es una M16 con calibre de escopeta

Las vengo viendo hace tiempo, desde que empezaron a verse en USA, y por una cosa o por otra nunca le entré (va, mas que nada porque no le daría mucho uso).

Linda para hacer tiro práctico con escopeta...

bronius

Tengo la uzkon Br99 que la verdad no tengo nada para decir mas que esta genial , es una maquina de escupir cartuchos

tambien una AKKAR stoping power , otra que se la aguanta bastante , ambas con cajon de mecanismos de aluminio pero se ve que bastante
duro

Un amigo le anda dando vueltas a una de esas Legend , la Jw2005 o la Mk31 , se las ve muy fuertes !!!  un poco mas rusticas
pero no estan feas , nunca tire con una de esas pero los comentarios son buenos

Bronius

Caaarlo

#15
Me estuve fijando en los modelos de LEGEND, y hay al menos una que es Norinco China: la JW-2005, clon casi total de la Rem 870, de ACERO.

Asi que, como sospechaba en mi post anterior, LEGEND sería una marca de fantasia del importador, y bajo ese nombre el producto puede venir de diversos lados con diversas calidades. No es que LEGEND sea una marca china o turca.

PD: Por ese precio que figura ahi, voy corriendo a comprar una JW-2005 y despues le cambio la culata pedorra esa, junto con una extension del almacen.

Avi

Cita de: germany.yeah en Enero 29, 2017, 12:26:23 AM
Armazon de aluminio? ... mejor dejala pasar.

Mi maverick es de armazón de aluminio y no escuche de ningún problema con respecto a este tipo de armazones.

bronius

Cita de: Avi en Enero 30, 2017, 01:56:07 PM
Mi maverick es de armazón de aluminio y no escuche de ningún problema con respecto a este tipo de armazones.

yo tengo la Maverick combo con aluminio , la Akkar semiauto y la Br99

no tienen ninguna ningun problema

Bronius

germany.yeah

El tema del aluminio a que me refiero es la calidad y el tipo que se usa..
Hoy en dia el aluminio se usa para todo , pero tenes el aluminio que es una roca y se banca todo , y el que lo mira y se dobla ,a eso voy.


Maximauser

La marca Legend es habitue de los cantos amarillos, los AC chinitos la mayoria tiene esa marca.

Scat

tuve la Norinco 1100 con cargadores.....irrompible...el cañon es la recamara y ahi esta la mayor presion...la Hatsan es igual aluminio,,,Legend es Norinco recuerdo cuando Sources el importador anuncio ese nombre se fantasia alla por el 2008

sds

Fran Marconi

Tengo un par de amigos que han comprado las de un caño con la idea de cazar en el monte salteño.
vienen con banda ventilada , un choque medio,guion de bronce, los dos modelos son de culata de polímero lo que las hace muy livianas.
Hemos tirado un par de cajas probando y la verdad que para el precio que tienen me dejaron muy contento.
Por el otro tema hace 4 meses me compre la Uzkon TRX  hasta ahora con 10 cajas de cartuchos con diferente munición no me ha presentado ningún problema, es mi primera escopeta a trombon , asi que estoy muy satisfecho.
Saludos

Perdon, las dos marcas son de origen turco, por lo menos asi dice en cada escopeta.

LJV

German, para que la queres? que modelo es la que te gusta?

deebrzozow

hola, se que es una publicacion vieja, pero han surgido consultas de la MK35. a mi me salio buena, la he usado poco pero intendamente.
se las recomiendo a cualquiera y la volveria a comprar.

talvez el año que viene la venda junto a un JW25a que tambien tengo.
talvez antes....ambos recoemndables frente a los precios que tienen.
son armas relativamente baratas y en el caso de la escopeta con linda terminacion.

Armandvs

legend tambien tiene una 1911!!! recien la veo ( offtopic)