Escopetas Legend..... baratas...tentadoras. Alguien las conoce?

Publicado por 380, Enero 28, 2017, 08:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimado 380

Las Legend, se comercializaban en nuestro País hace muchos años y comenzaron como armas de aire comprimido, y creo que aún lo siguen haciendo.
No gozaban de buen prestigio, al menos si querías hacer tiros decente. Eran mediocres.
Por lo que recuerdo eran Chinas, pero como dijo Caaarlo, vienen de cualquier fabricante, el que cotice menos, que generalmente son chinos.
.... y,... es pura lotería, y si te sale buena no creas que vas a tener una gran cosa, siempre de mediocre para abajo.


Saludos.

yacare

Hola.

No me sale la que pusiste publicada, así que no se si te referís a un modelo de defensa o de caza.

Puedo darte mi experiencia respecto a una que tuve hace varios años. Era una Norinco a repetición con choques intercambiables, de caza.

La usábamos puramente para cazar y la verdad no la recomendaría.

A cada rato los cartuchos se quedaban agarrados a la recámara, lo que puede haber sido por lo culotes, aunque eran los 90, así que recuerdo que usábamos cartuchos Winchester, Remington, Fiocci, etc. usar Orbea era muy de última instancia.

Otro tema era el encare. La verdad se hacía difícil pegarle a las presas en movimiento. Normalmente patos aunque también perdices y liebres.

Probamos el Plomeo y era normal.

Pudimos ver que el tema era la escopeta, porque en simultáneo usábamos una Boito Superpuesta y era encarar y a cobrar la pieza. Me acuerdo que muchísimas veces hacíamos doblete con la superpuesta, mientras que otras tirábamos los 5 tiros de la norinco y no caía nada. Un garrón!

Para cazar elijiria siempre una superpuesta.  Es mi gusto personal.

Scat

Tuve carabinas varias y escopeta Norinco (Legend es la marca comercial, lo dice el importador sources ), ml 1100 semi con 3 cargadores....me canse de cazar y hacer plinking....el cajon de mecanismo es de aluminio...como en la mayoría de las semis...la recamara esta en el caño. Mi actual Hatsan es igual. Norinco es mas una herramienta de caza y para eso sirven muy bien.

sds German

Scat

Cita de: Caaarlo en Enero 29, 2017, 04:47:56 PM
Me estuve fijando en los modelos de LEGEND, y hay al menos una que es Norinco China: la JW-2005, clon casi total de la Rem 870, de ACERO.

Asi que, como sospechaba en mi post anterior, LEGEND sería una marca de fantasia del importador, y bajo ese nombre el producto puede venir de diversos lados con diversas calidades. No es que LEGEND sea una marca china o turca.

PD: Por ese precio que figura ahi, voy corriendo a comprar una JW-2005 y despues le cambio la culata pedorra esa, junto con una extension del almacen.


Los 223 Norinco venian con la Marca Legend.....es la marca comercial de Norinco

sds German

SAMUEL

Cita de: Armandvs en Septiembre 13, 2020, 02:59:04 PM
legend tambien tiene una 1911!!! recien la veo ( offtopic)

Es la Norinco 1911, tengo una y es una MA RA VI LLA, la adoro. Rústica, pero por demás eficaz.

Tanto es lo que la quiero y me gusta que a veces pienso en comprar otra igual. Obvio que es una pelotudez, pero son esas cosas raras de los tiradores argentinos que tenemos miedo de que el día de mañana no haya más...  Como cuando enganchas una pólvora que te va al pelo y te compras 15 kgs. porque temés que el día de mañana no haya más.

SURPLUS

Legend es la marca que Norinco aplica  parte de su producción desde hace algunos años, no se la causa.
Usar aluminio en acciones ya es cosa común, desgraciadamente a mi gusto y no solo en escopetas de repetición, también hay muchos fusiles que ya vienen así. Los tetones de los cerrojos traban dentro del cañón. Hay mucho para hablar

manu22

El año pasado o el anterior no me acuerdo le compre para mi hijo una de 1 caño sintetica de culata,, 2800 p , del 12, anda muy bien , si fue en 2018