consulta a los berseros .380

Publicado por robertt, Enero 30, 2017, 11:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

buenas noches ,le consulto a los que saben o tubieron bersa ,quiero saber que tal es esta pistola, y a que año pertenece  , es calibre .380  ,es de acero carga 13 tiros ,y en la corredera ,lado izquierdo cerca de la boca del cañon dice ....bersa thunder 380 super ,las que vi en la web tiene llave de bloqueo esta en particular no la tiene .gracias ...no tengo fotos no me funca mas la camara y desde el telf no se subir .....lo intento en un rato

robertt


rubenosdom

Es lo mejor de Bersa
comprala con ojos cerrados. hermosa pistola...y con buena capacidad.

GKawa

Bersa tiene un modelo de 380 ACP a la par de las .22 desde la 223 creo. Es siempre el mismo mecanismo pero en 380. La 383 con la 223, la 83 con la 23 y, cuando sacaron la Thunder, salió también la 380. En esa primera serie de Thunder no tenían llave. Esa que mostrás es el primer modelo que sacó con cargador en doble fila, de 13 o 15. La actual es idéntica, con llave y no recuerdo si el seguro de cargador también o ya venía de antes. Le cambiaron el nombre a Plus pero aparte de eso las diferencias son mínimas.

No te puedo decir una fecha, soy muy malo para estimar, pero no me parece loco que tenga 15 años o más. Vas a encontrar gente que las adora y gente que las odia. Yo quiero una, hace rato que estoy pensando en cambiar la 22 por una 380 Plus y siempre se posterga por H o por B. Pero reconozco que no es una Walther. Es una buena alternativa para nuestro mercado. Confiable y de alto mantenimiento. Sin exagerar, en comparación con otras que podés dejar arrumbadas un par de años y van a funcionar igual, no lo haría con una Bersa.

Fede

380 de acero y esas cachas debe ser de los 90.

GKawa

Cita de: Fede en Enero 31, 2017, 11:11:36 AM
380 de acero y esas cachas debe ser de los 90.
La foto no es muy clara pero me pinta que es de Aluminio. Hicieron la 83 en acero pero no recuerdo que hubiera alguna con cargador de doble fila en acero. La Plus seguro que no.

juan64

Hola, es una modelo 85, la versión doble hilera de la 83, toda de acero y sin palanca de corredera, se fabricaron desde el 89 hasta el 94 que largaron algunas de acero con palanca (casi todas las que vi nikeladas) y enseguida cambiaron por el frame de aluminio y ampliaron la gama con la 9mm. Es un fierro muy bueno.

GKawa

No recuerdo la 85, pero Robertt dice que es una Super. Hubiera sido ideal ver el otro lado  :sm282:. Justo de este lado, sin poder ver más en detalle, no se puede distinguir una de otra.

robertt

Acá saque unas fotos más ,no es buena cámara, estuve leyendo Buenos comentarios






40sw

Es el modelo 85, 13 cartuchos. Yo tuve una y me salió muy buena. Todavía la extraño.

Aunque ahora, después de años de foros, creo que compraría otra cosa. Ni siquiera compraría calibre .380.

Slds.

GKawa

No te hagas drama por la calidad de la foto. Es jodido determinar si es frame de acero o Aluminio porque la definición (o mi vista) no da para ese detalle. Pero creo que veo la diferencia en el acabado. Es de Aluminio.

Y si la 85 era la hermana (embarazada  :sm244:) de la 83, no es esta pistola. Èsta es la hermana (gemela) de la Plus. Tiene el retèn de corredera.

robertt

es toda de acero fram y corredera ya le baje el martillo ,me la quedo ,gracias por los comentarios

rubenosdom

Cita de: robertt en Enero 31, 2017, 09:17:51 PM
es toda de acero fram y corredera ya le baje el martillo ,me la quedo ,gracias por los comentarios

felicidades!!! a disfrutarla

:sm137: :sm137: :sm137:

calibre22magnum

Estimado Robertt

Te hiciste de una excelente arma corta, ideal para defensa dentro del hogar, por maniobrable y precisa, no te olvides que también es 9 mm, (corto).
Tengo la CC (8 muni) y la Plus (15 muni), en (.380), y no me arrepiento.
Son espectaculares en el polígono.

Saludos y que la disfrutews

robertt

gracias ,si si la voy a testear con todas las municion que temga a mi alcance ,el cargador  es de 13 tiros

GKawa

Cita de: robertt en Enero 31, 2017, 09:17:51 PM
es toda de acero fram y corredera ya le baje el martillo ,me la quedo ,gracias por los comentarios
Trampa!!!  :sm244:
No dijiste nada de que estaba a la venta. Te la hubiera des-recomendado... y te hubiera pedido el dato del vendedor... para retarlo por vender esas cosas...

Que la disfrutes!

Vas a recargar 380?


robertt

Cita de: gkawa en Febrero 01, 2017, 07:46:32 AM
Trampa!!!  :sm244:
No dijiste nada de que estaba a la venta. Te la hubiera des-recomendado... y te hubiera pedido el dato del vendedor... para retarlo por vender esas cosas...

Que la disfrutes!

Vas a recargar 380?
jajajajaj gracias amigaso jajajaj ,con respecto a la recarga ,es una materia pendiente seguro si en el futuro voy a terminar recargando arma corta y larga  :sm328:

EL ITALENSE


MarcosRodriguez

De todas las Bersa que he probado, la 223 en calibre 22 y la 380 ACP son las mejores armas que he visto!...
Hay pocas pistolas con las que me haya sentido tan comodo tirando, y pegas sin alinear als miras, cosa que solo me habia pasado con las 45.. clones de Colt o similares...
Yo recomiendo por ese motivo las Bersa en 380, porque son confiables, seguras, y pegan muy bien, inclusive en tiro instintivo!
Una pena el calibre, pero es una 9mm un poco mas liviana en cuanto a la punta, pero no deja de ser 9 mm... No me agrada pero para tener en la casa y dejarsela a la patrona no esta nada mal! Preferible antes que una 22
:sm328:

EL ITALENSE

Sin pensarlo... Ciego, voy mil veces x la .380CC... Jamás me dejó a pata y cuando tuvo que actuar cumplió como las mejores... La plus también me gusta pero la CC  es más portable ...
Saludos.-

bronius

Gkawa , tengo el dato de una Walther inox si te interesa , impecable , made in usa 380

GKawa

Cita de: bronius en Marzo 29, 2017, 09:48:07 PM
Gkawa , tengo el dato de una Walther inox si te interesa , impecable , made in usa 380
Te agradezco mucho que pensaras en mí.  :sm283:
No sé que decirte. Me encantaría tener una pero está lejos de ser mi primera opción.
Una es por precio. Estoy postergando la compra aún con la guita en la mano porque no es urgente y en épocas de horizontes oscuros uno (uno... yo!) tiende a resguardarse  :sm244: Ahora, si estamos hablando de precios de Bersa...
La otra es que es una hermosa muestra de ingeniería Alemana que, traducido a la práctica, es un mecanismo complicado. La idea de la 380 es tener una para darle con ganas. La Bersa también tiene sus vueltas, no es un mecanismo tan simple como una CZ, pero es local.

Igual, contá. Si hay un lugar donde se puede encontrar comprador, es este. Y hablar de fierros siempre hace bien  :sm244:

bronius

Yo compre 2 380 al hilo ( bersa ) en menos de 2 meses , si no le entraba

en fin , que cosa hermosa la whalter

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Abril 06, 2017, 09:24:21 PM
en fin , que cosa hermosa la whalter

Bronius!!! Ya estaba por preguntar si alguien tenía noticias tuyas  :sm283:

Sí, son tantas y tan lindas. Uno quisiera tenerlas todas para jugar aunque sea pero los recursos son limitados.
El otro día viendo Get Smart, El super agente 86, de repente mete la mano en el piloto y saca una Borchard. Y yo pensando "éstos juegan con una Borchard para hacer un programa cómico y yo no tengo una!!!"  :sm19:

bronius

Ahi puse fotito de la 2da 380 en el post que venia presentando la primera

Bronius