consulta fulmi percutido

Publicado por Federico, Febrero 07, 2017, 08:57:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Por  falta de fulminantes importados compre los imaz para arma larga. :sm198:
Tuve muchos problemas de percusion,, el problema mas serio es, que tengo algunos percutidos con el fulminante  hundido de tal forma que comparando con otros pareceria imposible que no halla disparado,,otros los volvi a percutir varias veces y salio el tiro

mi consulta es que no tengo claro que hacer con las balas que tengo armadas y percutidas,,,es muy peligroso darle con el martillo de inercia??.pero otra cosa no se me ocurre

saludos

maxrios

Lo ideal seria un Bullet puller, aunque sea que algún amigo te lo preste.
Sino, me imagino que si no salieron con la percusión, no deberían salir con el martillo de inercia, aunque no esta mal la precaución.
Saludos
Max

MarcosRodriguez

Atendeme bien... Y lee con cuidado!
Agarra una pinza de esas planas que tienen un semicirculo y agarralas con esa pinza a las puntas! pero... corta una tirita de cobre fino y envolvelas, no las retuerzas! Palanquealas de costado asi el cuello afloja (no importa si se ovala, despues lo rectificas, no pasa nada
...
Con la envoltura de cobre no se marcan, y al hacer fuerza DE COSTADO y no tirando de ellas, se afloja facil, hacelo asi que si no salieron, quien sabe si el martillo no las hace estallar, no es confiable...

McGraw

Hola
Coincido con el método de Marcos, incluso si hacés un agujero de 8 mm en una tabla y hacés lo mismo salen fácil.
Luego rectificas de nuevo y con esa sale el fulminante de forma segura.
Saludos
McGraw

GKawa

A  mí tampoco me gusta el martillo. Pero se supone que con el holder correcto queda el fulminante protegido contra golpes. He desarmado 9mm con cagazo pero sin problemas.
Después vi un tipo usando la prensa, sin un collet. El collet es ideal porque está diseñado especialmente para eso. Sin embargo, el ingenio humano y la falta de presupuesto ayudan a diseñar alternativas. Este tipo usa una pinza para sostener la punta, en reemplazo del collet, y levanta la palanca.
Nl sé si da bien la altura en todas. A mí nl me dió porque la 9 no pasa la altura de la torreta. Si hubiera sido larga, queda la pinza apoyada en la torreta. Yo puse una madera atrás del pilón para apoyar y use un vice grip (no sé el nombre cristiano) para nl tener que estar haciendo fuerza por todos lados. La verdad es que dió buen resultado.
No tomé la precaución de Marcos, ni lo pensé. Las puntas de 9 no son tan caras. Lo voy a recordar para la próxima, aunque no se daño tanto como esperaba. Me imagino que si la armo de vuelta, para tirar a una silueta a 20 mts no le hace diferencia.

Federico

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 10, 2017, 06:18:20 PM
Atendeme bien... Y lee con cuidado!
Agarra una pinza de esas planas que tienen un semicirculo y agarralas con esa pinza a las puntas! pero... corta una tirita de cobre fino y envolvelas, no las retuerzas! Palanquealas de costado asi el cuello afloja (no importa si se ovala, despues lo rectificas, no pasa nada
...
Con la envoltura de cobre no se marcan, y al hacer fuerza DE COSTADO y no tirando de ellas, se afloja facil, hacelo asi que si no salieron, quien sabe si el martillo no las hace estallar, no es confiable...

Hola Marcos y floristas
No me importa dañar la punta o la vaina,,solo quiero desarmar como sea para inutilizarlas
Lo que no me queda claro es como agarro la vaina para darle con la pinza.
Tengo unas vigas de madera q me sobraron de un techo,,pensé hacerle una cavidad del tamaño de la  vaina, y si queda firme le doy como vosc decís Marcos,,,si se dispara y sobrevivo
Al cagazo,,,la punta saldría direccionada hacia arriba,,,obvio q lo hago en un lugar abierto

Mañana les subo fotos de los fulminantes,,tres veces los percutieron parecen q chocaron contra un camión de frente

Saludos

GKawa

Me parece que es al revés. La idea es agujerear la madera para que entre la punta firme y mover la vaina con la mano para ir sacándola.

calibre22magnum

Estimado Feederico

Si no le hiciste un crimpado muy "ajustado", no hay ningún problema con el martillo de inercia.
Lo importante es "no dar dos o tres golpes muy severos", y si varios "golpecitos" sin violencia, hasta que se desprende la punta.
¡¡¡¡Cuidado!!! con despistonar los fulminantes que no percutaron, antes mojalos. Dejá en agua la vaina para deshinibir el material fulminanter. O la otra es introducir la vaina en la recámara hasta que detone.

Saludos

McGraw

Hola
Explico mejor el método del "ahujero" no confundir, ojo!!
Con un simple agujero de unos 8 mm en cualquier madera, se mete la punta del cartucho en el y con la mano se hace palanca en dos o tres sentidos ( horarios, 6 a 12 y 3 a 9 ) con eso se logra aflojar completamente el cuello y se puede sacar la punta con la mano.
En el TFA lo hacíamos con cualquier agujero de un tornillo faltante en las mesas de tiro. He desarmado cientos de cartuchos de 7,65 podridos de esa forma para recuperar algo que sirviera.
Por otro lado, con los fulminantes boxer, he desarmado o extraido otros cientos de fulminantes con el extractor del die normal de recalibrado sin que detonara ninguno, incluso fulminantes crimpeados como los de las .30-06 militares de USA.
Lo que hace detonar un fulminante es un golpe, no la presión; por suerte je
Contrariamente a lo que se cree, algunos fulminantes no se inutlizan con agua o aceite simplemente porque el mixto está sellado con laca y hasta que este sello no se rompe el líquido no llega a la pastilla fulminante.
También usé mucho el martillo de inercia, pero es más útil para cartuchos no crimpeados y con puntas relativamente pesadas.
Ej es más fácil desarmar una cartucho 7,65 que uno del .223; pero aún así, siempre es mejor el Bullet puller aunque solo para puntas encamisadas, para plomo no funciona bien.
Abrazos
McGraw

Federico

Buen dia!

Gracias muchachos!!,, McGraw voy a implementar eso en una madera,,,,,despues les cuento como fue
Lo de inutilizar fulminantes,,tuve unas vainas que el fulmi habia entrado torcido en mi primeras recargas,,,las rellene de WD40 y las deje un par de meses, las puse en el fusil (vacias),, y disparo como si nada, eran SP

saludos

GKawa

No creo que el WD40 le haga nada al fulminante. De hecho, la historia del aceite que contamina a los fulminantes es muy vieja. Si es cierta, cosa que creo muy probable, no se refiere a los fulminantes modernos. Ni siquiera a los que tenían Plomo, probablemente a los de Mercurio. Aunque debe haber muchas fórmulas, las tres familias más conocidas del último siglo diría que son, en orden cronológico, las que contienen Mercurio, Plomo y un trabalenguas llamado diazodinitrofenol... tres minutos para escribrilo y no les garantizo que está bien, pero está cerca. Yo recuerdo haber escuchado eso del aceite en los 70 y el uso de diazo... eso... en fulminantes es relativamente nuevo. "Relativamente", 20 años quizás?

Percutarlos, con todas las precauciones del caso, no es lo más limpio pero me parece lo más seguro. Yo me he llevado alguna vaina con un fulminante chueco al polígono. El problema es que hacer ante la duda, porque la realidad es que muchas veces son fulminantes que no percutaron a pesar de los golpes y el material en cuestión sigue ahí (o nunca estuvo).

Probaría agua, no porque vaya a desactivarlo, seguramente no le hace nada, si no porque desagregaría el material y lo diluiría. No creo que sea soluble en agua. Varios días de remojo. Y lo sacaría normalmente, usando prensa o martillo, mientras está mojado.

Estoy seguro que hay algo que lo descompone. Me temo que debe ser un ácido Estabrofilótico-2-4-Mamporro-Bicóquico que se consigue solo en lugares inhóspitos y es ilegal importar al mundo civilizado. Pero de lo disponible que podría tener algún efecto, me jugaría por ácidos livianos de uso doméstico (vinagre pej), acetona o algún limpiador con amoníaco.

Federico

#11
Hola
Caso cerrado,,hoy llegue agarré una madera firme le hice un agujero de 7mm,,lo agrande un poquito más, metí la punta y con la pinza intenté aflojarla,le di y le di y nada :sm179:
Ya repodrido de este tema agarré el martillo de inercia y le di contra una pared con toda mi fuerza,,,pero un golpe tipo inverso,,no se como explicarlo,,pero lo importante es que si pasaba algo, solo quedaba mi brazo  expuesto.salieron con dos golpes cada una :sm138:

Al final no sé para que pedí concejos si hice todo lo contrario,,pero bueno es otro tema.

Gracias a todos



GKawa

Cita de: Federico en Febrero 20, 2017, 10:51:28 PM
Al final no sé para que pedí concejos si hice todo lo contrario,,pero bueno es otro tema.
Es parte del método. Uno busca información para tener diversidad de opciones. Analiza las opciones y después decide. Si te dió resultado, funcionó el método.