Menú principal

Trimmer casero

Publicado por sniper338wm, Marzo 23, 2017, 01:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sniper338wm


sniper338wm

Es una copia con algunas modificaciones del Trimmer Wilson. Mi trimmer tiene motor con variador de velocidad y lo que se mueve es la recámara que contiene a la vaina.

Trigger Happy

Hola Sniper,
Tiene muy buena pinta, pero no entendí muy bien cómo funciona.
En Google busqué algunas fotos del Wilson, entiendo que la vaina va en la recamara que está sostenida por la pieza con resorte al medio.
Esa recámara es específica para cada "familia" de vainas?
Cuando decís que se mueve la recámara, es hacia adelante, para ir recortando?, no que gira. ¿Cómo lo movés?
Si bien tuve un un Trimmer DHL, y después un Lyman, los usé bastante poco. Pero más me interesa saber como lo hiciste, porque estoy "aprendiendo" a soldar con una Inverter de 130 Amp.

Espero mas fotos!
Alguna con vaina colocada.

Saludos!

rubenosdom

Muy bueno y bien logrado, felicidades por la obra maestra  :sm328:

sniper338wm

Cita de: Trigger Happy en Marzo 26, 2017, 03:29:05 PM
Hola Sniper,
Tiene muy buena pinta, pero no entendí muy bien cómo funciona.
En Google busqué algunas fotos del Wilson, entiendo que la vaina va en la recamara que está sostenida por la pieza con resorte al medio.
Esa recámara es específica para cada "familia" de vainas?
Cuando decís que se mueve la recámara, es hacia adelante, para ir recortando?, no que gira. ¿Cómo lo movés?
Si bien tuve un un Trimmer DHL, y después un Lyman, los usé bastante poco. Pero más me interesa saber como lo hiciste, porque estoy "aprendiendo" a soldar con una Inverter de 130 Amp.

Espero mas fotos!
Alguna con vaina colocada.

Saludos!
Cada vaina tiene su recamara.Yo coloco la vaina en la recamara del medio y por medio del tornillo voy empujando la vaina conjuntamente con la recamara hacia la fresa. La recamara si aflojo el resorte que sostiene hacia abajo la recamara tiende a girar cosa que hago casi al final para que resulte parejo el corte.
Voy tratar de grabar cuando el trimmer estee en funcionamiento. Asi lo ve mejor.
Los materiales usados son:
Para la base una chapa, gruesa. La cual la consegui en un tambor de resagos de uan empresa que se dedica a plegar chapas.
Un perfil en U, palanquilla de 10 mmx 10 mm. Un tubo interior de un amortiguador en desuso, es el cilindro que contiene el aceite.

sniper338wm

#5
Pirmero usando el tubo interior del amortiguador, embuje la recamara de la vaina la cual la hice con un grilon cilindrico, luego embuje los dos rulemanes que llevan clavado el eje por donde gira la fresa, y por ultimo embuje el cilindro de hierro al cual realice rosca para que aceptara el tornillo. El uso del cilindro del amortiguador fue par allevar todo a una misma medida exterior y poder alinear todo el conjunto. Realizado esto solde las palanquillas al perfil en U, colocando un separador de modo que al soldar queden las dos palanquillas lo mas paralelas posible.
La parte que sostiene a la recamara esta hecha utilizando una tuerca para varilla de molinos a la cual pase un tornillo central que esta rosacado en el perfil en U, y este ultimo esta rosacdo en la plancha de hierro. El resto de las piezas de esta parte central, fue usando una piea de una maquina de coser vieja y una planchuela de hierro ala cual le di forma, es la que apoya sobre la recamara.

12mag

Excelente trabajo, muy ingenioso...felicitaciones .... :sm137:

PD; para evitar que te gire la reamara con la vaina, porque no le pones en el exterior de
la misma un tornillito o algo que trabe en los hirros cuadrados que que hacen de guia de alineacion, no se si me explico....de esta manera no va a ser necesario apretar con la tuerca superior y solo con sostenerla con los dedos se mantendrá en su lugar y la trabita que te sugiero no la dejara girar..... :sm328: