En referencia al futuro sicofis de anmac

Publicado por werewolf, Abril 04, 2017, 03:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Mira, no se que iba a pasar y seguramente con Scioli iba a ser lo mismo, pero mientras esperaban ilusamente que el PRO sea la reencarnacion del republicanismo yankee la realidad era esta

http://www.lanacion.com.ar/787458-el-tiro-federal-argentino-es-ahora-monumento-historico

cadetito

Cita de: javierpichot en Abril 10, 2017, 10:42:48 AM
Aca estoy de acuerdo, no le importa a nadie, empezando por el propio gobierno quien suma mas diciendo que sin armas hay paz.
La realidad es que vamos a terminar pagando y protestando, pero pagando. son 2 cafes por mes.
Pero acuerdense que en la encuesta que yo arme en el foro antes de cada eleccion el PRO ganaba ampliamente, hoy 4500 por el psicofisico y el tiro federal flotando en el rio.
Todavía hoy mantengo mi voto,(no soy fan de cambiemos pero prefiero eso que la alternativa) no es como si con el FPV hubiese sido el paraíso de los LLUU. Yo probablemente comience pagando bajo protesta y eventualmente me pase a la clandestinidad, cuando me resulte imposible realmente mantener los papeles en regla. Y lamentablemente acá (en tuculandia) no hay forma de materializar una protesta que decante en algo positivo para la gente de ley. Acá son mas de dos cafés por mes y yo no tomo ninguno, mate cocido nomá.
Si alguien en Tucumán tiene algún conocido o sabe a donde podemos ir a "patear escritorios" con resultados favorables yo me ofrezco voluntario para participar y para hacer punta.

pikeernie

Cita de: cadetito en Abril 11, 2017, 09:49:37 AM
Todavía hoy mantengo mi voto,(no soy fan de cambiemos pero prefiero eso que la alternativa) no es como si con el FPV hubiese sido el paraíso de los LLUU. Yo probablemente comience pagando bajo protesta y eventualmente me pase a la clandestinidad, cuando me resulte imposible realmente mantener los papeles en regla. Y lamentablemente acá (en tuculandia) no hay forma de materializar una protesta que decante en algo positivo para la gente de ley. Acá son mas de dos cafés por mes y yo no tomo ninguno, mate cocido nomá.
Si alguien en Tucumán tiene algún conocido o sabe a donde podemos ir a "patear escritorios" con resultados favorables yo me ofrezco voluntario para participar y para hacer punta.
En un todo de acuerdo por lo que expresastes, yo soy otro de los que voy a pasar a la clandestinidad pero lo hare presentandome y bajo protesto, soy jubilado como voy a hacer para afrontar esos gastos. Pikeernie.

condicionuno

Cita de: werewolf en Abril 10, 2017, 05:35:19 AM
Black. Nuestro problema es que a la opinión pública no le interesa este tema y para el periodismo somos loquitos asesinos, así que olvídate de eso.
Si llegaran a dar bola sería para algo contraproducente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto! Los medios nos destrozarían... Con los quilombos que hay hoy, lo nuestro esta en el puesto numero 1458 en la lista de importancia....

chotman

No entiendo... pasar a la clandestinidad? y cuando quieran ir a poligonear o hacer un curso o lo que sea como van a hacer? o no les piden la CLU cada vez que van a algun lugar a tirar?
Y por otro lado... ir a protestar? a quien? al que se esta rascando los huevos detras del escritorio en el anamac? que lo unico que quiere es terminar su turno para irse a su casa?

No quiero decir con esto que este de acuerdo, desde luego si hay algo que nunca en ningun ambito quiero hacer es pagar mas.
Pero bueno es asi, ojala los costos sean menos de los que decia el articulo.

pikeernie

Cita de: chotman en Abril 11, 2017, 12:29:15 PM
No entiendo... pasar a la clandestinidad? y cuando quieran ir a poligonear o hacer un curso o lo que sea como van a hacer? o no les piden la CLU cada vez que van a algun lugar a tirar?
Y por otro lado... ir a protestar? a quien? al que se esta rascando los huevos detras del escritorio en el anamac? que lo unico que quiere es terminar su turno para irse a su casa?

No quiero decir con esto que este de acuerdo, desde luego si hay algo que nunca en ningun ambito quiero hacer es pagar mas.
Pero bueno es asi, ojala los costos sean menos de los que decia el articulo.

Chotman, pasar a la clandestinidad tomalo como rebelarte contra ese costo, yo solo las tengo para defensa en mi domicilio, asi que si no las saco no creo que me pase nada. Si fuera verdad lo que dicen de semejante costo sale mas que comprarte una Bersa lo cual me parece fuera de toda logica. Pikeernie.

hache

Cita de: chotman en Abril 11, 2017, 12:29:15 PM

El deportista/hobbista no va a pasar a la clandestinidad. Va a pagar o abandonar el hobby caro. El que las va a mantener ahora ilegales es el que considera que las necesita como herramientas, y ese tipo ni poligonea ni hace cursos. A lo sumo cada tanto las llevará escondidas a lo de algún amigo con terreno amplio y hará unos tiros ahí.

calibre22magnum

Cita de: pikeernie en Abril 11, 2017, 10:48:52 AM
En un todo de acuerdo por lo que expresastes, yo soy otro de los que voy a pasar a la clandestinidad pero lo hare presentandome y bajo protesto, soy jubilado como voy a hacer para afrontar esos gastos. Pikeernie.

Viste,... ya somos dos,... y es como comenté antes,,... se van a caer muchas licencias, y ... no es bueno. No  hay retorno de esa situación, a menos que decreten una condonación de deudas.
Esta dirigencia política, también lee los Foros de Armas, no son tontos, y ya están notando que la presión comienza a subir.

Estimado Chotman

En el interior esto se maneja de otra forma., Vas al polígono a tirar con "aire comprimido". Nadie te mira.
No obstante la mayoría tira en los campos o quintas, aquí el problema es lo que cuesta tirar tanto. Es lo único que frena los tiros.  :sm19: :sm19: :sm19:

Saludos

LJV

Creo que el tema es complicado, no solo porque no va a ser el monto del que se habla ( ojala fueran 4500) si no que va a rondar entre 7 y 10 lucas.
A la opinion publica les importa un culo los LU, en esto estamos solos y comparto que la medida solo va a generar mas mercado negro. Esto no es iniciativa del Pro. Rastreen los antecedentes politicos de la directora y van a encontrar mucho coqueteo con el ex gobierno del manco, y no solo eso, rastreen el CV de los actuales directores y despues me cuentan  :sm18:

javierpichot

Si por el precio de 2 cafes al mes, estan dispuestos a:
- Comerse hasta 6 años de prision
- Equipararse a la par de un negro delincuente
- Abrir la posibilidad de allanamientos en vuestros domicilios....

Estamos al horno, realmente no nos quejemos del piquetero, del delincuente ni del politico. Como es la movida? si la ley me gusta la obedezco y si no no?

Igualmente todo esto no pasa de un momento de bronca. y lo saben las autoridades

chotman

Cita de: pikeernie en Abril 11, 2017, 07:21:37 PM
Chotman, pasar a la clandestinidad tomalo como rebelarte contra ese costo, yo solo las tengo para defensa en mi domicilio, asi que si no las saco no creo que me pase nada. Si fuera verdad lo que dicen de semejante costo sale mas que comprarte una Bersa lo cual me parece fuera de toda logica. Pikeernie.

Siendo asi seria un caso mas de tantos que hay, quedaran como una especie de armas de coleccion funcionales.

chotman

Cita de: hache en Abril 11, 2017, 07:42:21 PM
El deportista/hobbista no va a pasar a la clandestinidad. Va a pagar o abandonar el hobby caro. El que las va a mantener ahora ilegales es el que considera que las necesita como herramientas, y ese tipo ni poligonea ni hace cursos. A lo sumo cada tanto las llevará escondidas a lo de algún amigo con terreno amplio y hará unos tiros ahí.

Perfecto... a eso apuntaba yo y ese seria mi caso. Yo vivo en CABA, no tengo campo y amigos con campo.
La unica manera de poder tirar unos tiros es en el poligono, siempre piden la CLU.
Una vez me la olvide, pero al ser conocido me dejaron pasar. Pero tampoco la boludez...

chotman

Cita de: calibre22magnum en Abril 11, 2017, 07:57:44 PM
Estimado Chotman

En el interior esto se maneja de otra forma., Vas al polígono a tirar con "aire comprimido". Nadie te mira.
No obstante la mayoría tira en los campos o quintas, aquí el problema es lo que cuesta tirar tanto. Es lo único que frena los tiros.  :sm19: :sm19: :sm19:

Saludos

C22, tu caso es uno de los que me inquieta (de los 3 que me respondieron claro) porque vos recargas y si pasas a la clandestinidad como vas a hacer para comprar insumos?
O en mi caso que no lo hago, suponiendo que viviera en el interior, en el campo, etc etc etc, como haria para comprar municiones?

Te van a quedar las armas como dije antes, a modo de coleccion funcional.
Y esto en definitiva es peor que abandonar el hobby, porque indefectiblemente en algun momento los insumos y/o las municiones se van a terminar asi que las vas a terminar teniendo para defensa unicamente.

chotman

Cita de: javierpichot en Abril 12, 2017, 10:07:06 AM

Estamos al horno, realmente no nos quejemos del piquetero, del delincuente ni del politico. Como es la movida? si la ley me gusta la obedezco y si no no?

Igualmente todo esto no pasa de un momento de bronca. y lo saben las autoridades

Como seria eso que resalte? que es lo que pensas?
Con respecto a lo anterior coincido pero igualmente el precio me parece una locura.

javierpichot

Cita de: chotman en Abril 12, 2017, 12:08:38 PM

Como seria eso que resalte? que es lo que pensas?
Con respecto a lo anterior coincido pero igualmente el precio me parece una locura.

Que todos en un momento de bronca decimos cosas al estilo "paso a la clandestinidad" y luego a garpar...

hache

Cita de: chotman en Abril 12, 2017, 12:05:30 PM
C22, tu caso es uno de los que me inquieta (de los 3 que me respondieron claro) porque vos recargas y si pasas a la clandestinidad como vas a hacer para comprar insumos?
O en mi caso que no lo hago, suponiendo que viviera en el interior, en el campo, etc etc etc, como haria para comprar municiones?

Y esto en definitiva es peor que abandonar el hobby, porque indefectiblemente en algun momento los insumos y/o las municiones se van a terminar asi que las vas a terminar teniendo para defensa unicamente.

Igual que compran insumos o municiones hoy todos los que tienen armas en el campo ilegalizadas por la reforma menemista. No hay nada nuevo, es lo mismo que pasó todas las veces anteriores, solo que a medida que aumentan las restricciones empieza a quedarse afuera gente que las veces pasadas lo miró de lejos.

Contando solo las 10 lucas proyectadas (número que para los del interior puede quedar muy bajo, recuerden que al costo directo de los trámites hay que sumarle transporte, alojamiento, días de trabajo perdidos, ...) es bastante más de un sueldo promedio, y todo de una vez. No vale el "son 2 cafés por mes" porque no hay ahora60 que te lo financie. Un sueldo o dos cada 5 años es relativamente poco (un 2/3%), pero cuanta gente puede ponerlo de golpe?

cadetito

Cita de: chotman en Abril 12, 2017, 12:05:30 PM

Insumos, de una forma u otra se consiguen. Si en las villas puedo alquilar una FAL, ¿cómo no voy a poder conseguir un cuñete o fundirme unas puntas? Lamentablemente por izquierda se consigue de todo. Yo reniego de eso y estoy totalmente en contra, pero veo que de a poco me van empujando hacia ese lado, o mejor dicho cada vez me dibujan la linea que separa lo legal de lo ilegal más cerca.

No me voy a comer ninguna prisión si mantengo mi arma dentro de casa, ni me inspeccionan o si me defiendo con ella. Incluso así, dudo que me enchufen 6 años a la sombra. Aunque si me toca un garantista voy en cana tenga como tenga los pelpas.
No me voy a rebajar al nivel de un delincuente, cabeza, matón o similar porque yo no porto ni ando haciendo cosas raras con mis armas, mi único delito será tenencia ilegal de arma de guerra y he visto a los cabeza salir en 2 meses o menos por eso.
Conozco gente que desde hace mas de 15 años tiene armas en B y JAMAS tuvo ningún inconveniente. El perfil bajo ayuda mucho.

cadetito

Cita de: LJV en Abril 12, 2017, 09:43:24 AM
Creo que el tema es complicado, no solo porque no va a ser el monto del que se habla ( ojala fueran 4500) si no que va a rondar entre 7 y 10 lucas.
A la opinion publica les importa un culo los LU, en esto estamos solos y comparto que la medida solo va a generar mas mercado negro. Esto no es iniciativa del Pro. Rastreen los antecedentes politicos de la directora y van a encontrar mucho coqueteo con el ex gobierno del manco, y no solo eso, rastreen el CV de los actuales directores y despues me cuentan  :sm18:
Francamente no me interesa mucho de donde vengan los tiros, sino a dónde van. Con buscar o encontrar responsables de mi situación actual como LU o la dificultad para renovar mi condición no gano absolutamente nada. El tema es que si los costos se van tan arriba van a forzar a muchísima gente a decidir si quedarse en bolas (defensivamente hablando) o ser un tenedor ilegal.

hache

Y sí, la ley que impone restricciones excesivas a mi derecho a defensa es una ley injusta, y lex injusta non est lex.

Tampoco se equipara el tipo que tiene armas en negro con un objetivo lícito (defenderse, proteger a sus animales, ...) del que las tiene con un objetivo ilícito (chorro), esto incluso lo reconoce explicitamente el código penal en los atenuantes para la portación.

(Lo que sigue lo escribí hace rato, discutiendo acerca de la seguridad en el campo y la cantidad de armas en negro de gente que no es delincuente. La relación de costos en cada opción es muy distinta en ámbitos rurales -la opción A que es impensable en el campo es la más obvia entre deportistas que no pueden pagar)

La decisión de qué normas cumplir es siempre económica (en el sentido más amplio de la palabra), una relación de costo/beneficio.

En el caso de las armas hay tres opciones:

A.- dejar las armas, el costo es demasiado alto porque el dia que alguien vaya a meterse no voy a tener como atajarlo.

B.- cumplir con las normas, el beneficio es poder tener las armas, el costo es x plata y x tiempo por año.

C.- tener las armas sin blanquearlas, el beneficio es poder tener las armas, el costo es que las municiones me salen más caras y que si me enganchan (con una probabilidad baja) puedo tener un quilombo importante

Mientras el costo de tener armas legalmente sea bajo, me conviene. A medida que ese costo sube, con el costo de tenerlas ilegalmente fijo, va conviniendo pasarse a la ilegalidad (en muchisimos casos porque se hace imposible tenerlas legalmente y no se acepta el costo de no tenerlas)

En la Argentina en la decada del 90, el costo de tener armas legales saltó enormemente (pasamos de poder comprar armas en la ferreteria y balas en los kioskos a todo el tramiterio y restricciones actuales). Los que las tenian por hobby sin que fuera una cosa demasiado importante, tendieron a abandonar las armas. Los deportistas se acomodaron a las normas nuevas. Y los que las tenían como herramienta cayeron en grandísima proporción en la ilegalidad.

Caaarlo

Me gustaría saber en que se basan o que costos cubren poniendo la tarifa de un sencillo psicofísico lo mismo que una resonancia magnética nuclear.

hache

Cita de: Caaarlo en Abril 12, 2017, 09:54:34 PM
Me gustaría saber en que se basan o que costos cubren poniendo la tarifa de un sencillo psicofísico lo mismo que una resonancia magnética nuclear.

Es para gente peligrosa, andan con armas.

calibre22magnum

Si,... siempre se consiguen insumos, o acaso cuando compramos no hacemos (interior) una compra masiva  de importancia, y la compra la hace solamente uno, que después reparte a cada uno lo que compró. Al margen de abaratar costos por compra mayorista.
El tema del pago , es cierto. algunos podrán pagar, pero otros, por más que deseen estar en la legalidad, la situación los va a empujar a la ilegalidad. 
Desde el interior solamente de gestoría te va a salir unos $ 2.000, +/-, no todos pueden viajar a los grandes centros a las oficinas del anmat. No todos pueden disponer de ese tiempo, por lo menos un dia.

Saludos

PD: Con el efectivo en la mano, se consigue tooodooo, lamentablemente, pero,... nos empujan a eso.

LJV

Creo que hay algo que a todos se les escapa, muchachos estamos en la Argentina. Somos expertos en gambetear la ley desde que arrancamos allá por 1810. los primeros meses van a ser complicado y no lo dudo pero con el pasar del tiempo esto se acomoda, tanto engorro termina en mas corrupcion

cadetito

Cita de: LJV en Abril 13, 2017, 09:58:07 AM
Creo que hay algo que a todos se les escapa, muchachos estamos en la Argentina. Somos expertos en gambetear la ley desde que arrancamos allá por 1810. los primeros meses van a ser complicado y no lo dudo pero con el pasar del tiempo esto se acomoda, tanto engorro termina en mas corrupcion
Ese es el otro problema, caemos en lo mismo de "hecha la ley, hecha la trampa". Así no salimos más de esta forma de pensar evasora, ventajera. Si bien es casi como nustro sello, no me parece buena fama. La picardía puede ser algo bueno a veces, pero acá ya es patológico. Lo peor de todo es que en vez de tratar de sacarnos eso de encima de a poco, cada vez nos metemos mas, a veces forzados por legislaciones injustas, corrupción y otras veces porque "es lo que hacen todos".

javierpichot

Cita de: LJV en Abril 13, 2017, 09:58:07 AM

Es cierto, eso mismo y cuanto mas poderosos mas simple es gambetear la ley. Si estamos dispuestos a cagarnos en la ley por 4000 pesos, que hariamos por 10 palos?