Menú principal

SP 4064 podrida

Publicado por nueces5, Abril 08, 2017, 06:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Tengo un cuñete de 4064 que estaba por la mitad desde el año pasado o el anterior
al abrirlo tenia un olor a nitrogeno terrible, y salia un poquito de vapor color oxido al apretar el cuñete
Nada corrediza, me costo un huevo ponerla en la vaina. Por las dudas le puse 42.5 en vez de 43.5
Asi que me fui a la cocina y la prendi fuego.
Hice una raya de A27 y otra de 4064, la SP me costó mucho que prenda y fue muy erratica en el encendido comparado con la A27, mañana tiro 10 tiros y les cuento que salió

sniper338wm

No solamente la 4064, la 4530 y la 3031, tambien se descomponen, es la mafia de Full Metal, habria que hacerles un boicot y no comprar mas productos que ellos sean los importadores, que se fundan son unos delincuentes.

maxrios

Doc. Cada uno es dueño de sus desiciones pero los dedos no se reponen (vos lo sabes)
Consejo. Es mas barato tirarla a la basura o usarla de abono. Eso esta desestabilizado y liberando acido nitrico. El comportamiento es impredecible.
Abrazo
Max

timothy sniper

Esas pruebas son el camino mas corto a la fabrica de protesis....

tirala  la mierda

1909

hola ! ... es el tema de la semana ...
efectivamente se esta descomponiendo la 3031  , la 4064 , y por ultimo la 4350 de stoping power ...

tal cual decis nueces ... sale un olor muy penetrante y vapores rojizos ...

muchos ya hemos tirado a la mierda varios cuñetes ... en mi caso 2 de 3031 , 1 de 4064 y otro medio cuñete de 4350.

en otros foros estan aconsejando NO USARLA ya que tiene mucha variacion ... unos 300 p/s

aca les dejo un link de otro foro donde estamos hablando del tema ...

http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=22506.0


1909

380

Cita de: nueces5 en Abril 08, 2017, 06:05:07 PM
Tengo un cuñete de 4064 que estaba por la mitad desde el año pasado o el anterior
al abrirlo tenia un olor a nitrogeno terrible, y salia un poquito de vapor color oxido al apretar el cuñete
Nada corrediza, me costo un huevo ponerla en la vaina. Por las dudas le puse 42.5 en vez de 43.5
Asi que me fui a la cocina y la prendi fuego.
Hice una raya de A27 y otra de 4064, la SP me costó mucho que prenda y fue muy erratica en el encendido comparado con la A27, mañana tiro 10 tiros y les cuento que salió

Cuando un producto de esos se descompone, no se hace mas fuerte, al contrario, se debilita.

maxrios

Cita de: 380 en Abril 10, 2017, 02:24:07 PM
Cuando un producto de esos se descompone, no se hace mas fuerte, al contrario, se debilita.
Hola 380
Ojo. Q No es necesariamente cierto lo q decis.
Lo unico q es seguro es q el comportamientones erratico.
La reaccion se puede catalizar en cualquier sentido.
Aqui Se degradan los estabilizantes, exuda nitroglicerina, el acido nitrico entra en una reaccion en cadena q ataca a la nitrocelulosa, se puede cambiar la porosidad y geometria de los granos. Todo ello cambia toda la velocidad de reaccion no siempre hacia mas lento

sniper338wm

La gente de Full Metal no tiene escrupulos, NO COMPRAR MAS PRODUCTOS IMPORTADOS POR FULL METAL.

Caaarlo

Mas allá de que esto pareciera ser una tendencia de los productos fraccionados por full metal, el año pasado tuve que tirar un cuñete ENTERO de IMR 4064 original (no stopping power) del 2013 por el mismo motivo.

Asi que no se si sea una cuestión de full metal o del fabricante.

nueces5

Listo, me devuelven el cuñete por otro de mi conveniencia. Me queda uno de SP Reloader 15, alguno sabe si es reloader 15 o es alguna otra truchada?
Me quedo con la A27, aunque sea un poco distinta entre lotes.
Tiene razon max, la velocidad es erratica y puede ir en cualquier direccion.
En fin, como sea, probaremos unos tiros con A27 a ver que sale.

PD: tengo todos los dedos, y las puntas creo que cayeron al piso en 100 mts

MarcosRodriguez

Te iba a decir que todos los reportes de gente que probó le dió tiros pedorros y sin concentración!
Hasta ahora no se de nadie que haya detonado pero yo no la usaría!
Aplausos por tu decisión de RECLAMAR EN VEZ DE TIRARLA...
Me canse de leer de gente que se deshizo de la pólvora cuando lo correcto es devolverla y que alguien se haga cargo!

Caaarlo

Desde ese episodio, guardo las polvoras bien cerradas en la heladera.

Cuando quiero recargar, saco el cuñete un día antes para que llegue a temperatura ambiente, ya que si lo abrís frío se le va a condensar humedad a los granos.

calibre22magnum

Siguiendo el hilo de las pólvoras degradadas, la pregunta que me hago es, los cuñetes cerrados y sellados de fábrica, (sin abrir), mi caso es FM A 2,  ¿ cuánto tiempo pueden aguantar sin deteriorarse?
Siempre hablando de lugares reparados, con temperatura estable sin grandes variaciones, como ser muebles, y no a la intemperie, en una palabra, bien cuidados.

Saludos

timothy sniper

Cita de: calibre22magnum en Abril 15, 2017, 09:15:40 PM
Siguiendo el hilo de las pólvoras degradadas, la pregunta que me hago es, los cuñetes cerrados y sellados de fábrica, (sin abrir), mi caso es FM A 2,  ¿ cuánto tiempo pueden aguantar sin deteriorarse?
Siempre hablando de lugares reparados, con temperatura estable sin grandes variaciones, como ser muebles, y no a la intemperie, en una palabra, bien cuidados.

Saludos

En condiciones de almacenamiento optimo, la fabrica garantiza 10 años....

Jose

Cita de: timothy sniper en Abril 15, 2017, 10:55:17 PM
En condiciones de almacenamiento optimo, la fabrica garantiza 10 años....

Bueno, me uno a la lista de los damnificados con la IMR 3031. Compre 2 cuñetes hace 2 años y funciono bien hasta la ultima que la use, hace unos 6 meses.
Ayer por la mañana abri uno de ellos y el olor al acido nitrico era insoportable, amen del conocido humo anaranjado del acido nitrico. El segundo cuñete...igual.
Por simple curiosidad coloque un poco en un envase de vidri hermetico e introduje una vaina limpia de fusil. Hoy -24 horas despues- encontre una vaina bañada en liquido, polvora recontra pegiteada y la vaina con un hermoso color verde que la cubria por todas partes.
Su destino....el inodoro
Condiciones de resguardo: temperatura de 15 grados promedio, con absorbente de humedad, y a la sombra en el sotano. Hermetixcamente cerrado.
Para comparar.....tengo A 27 lote 89 desde el año 2000 .....impecable.
Abrazo

calibre22magnum


Cita de: timothy sniper en Abril 15, 2017, 10:55:17 PM
En condiciones de almacenamiento optimo, la fabrica garantiza 10 años....

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.


Saludos

nueces5

ojo que la lote 89 se oxida el piso del contenedor y no te das cuenta

calibre22magnum

Voy a ver ¿que lote es?.

Gracias y saludos