Recarga monoestacion

Publicado por guscappe, Mayo 02, 2017, 10:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guscappe

Hola, quiero empezar en el tema de la recarga de armas cortas,por favor me pueden orientar, quiero comprar mono estación.

¿Que marca me recomiendan ( nacionales y importadas )?

¿que experiencias tuvieron con las mono estación?

Saludos y gracias

calibre22magnum

Estimado Guscappe

Opiniones y comentarios vas a recibir muchísimos, simplemente por la variedad de marcas y productos y todos son correctos.
Mi sugerencia, para iniciarse, es la mono estación Lyman Crusher II, simple sin complicaciones y hay muchas instaladas.
Personalmente tengo una mono, y me resulta ideal, ya que prefiero la calidad y variedad para el tiro antes que la cantidad.
Hay un kit para iniciados, de la prensa, una balanza, y no recuerdo que otro elemento.
A esto adiciona los dies.
Y ante todo, comprá el libro de Recarga de Abel Domenech, que en forma simple y con palabras sencillas te da una buena noción de la recarga, y recién después compra los elementos mecánicos.

Saludos

carme77

Cita de: calibre22magnum en Mayo 02, 2017, 11:08:40 PM
Estimado Guscappe

Opiniones y comentarios vas a recibir muchísimos, simplemente por la variedad de marcas y productos y todos son correctos.
Mi sugerencia, para iniciarse, es la mono estación Lyman Crusher II, simple sin complicaciones y hay muchas instaladas.
Personalmente tengo una mono, y me resulta ideal, ya que prefiero la calidad y variedad para el tiro antes que la cantidad.
Hay un kit para iniciados, de la prensa, una balanza, y no recuerdo que otro elemento.
A esto adiciona los dies.
Y ante todo, comprá el libro de Recarga de Abel Domenech, que en forma simple y con palabras sencillas te da una buena noción de la recarga, y recién después compra los elementos mecánicos.

Buen consejo!
Saludos

guscappe

#3
Muchas gracias por la respuesta.

estuve viendo la pagina y el ultimo que se edito fue este: http://www.domenech.com.ar/manualderecarga.htm

ese es el que me recomiendan??

javierpichot

Dale nomas con la monoestacion... lo del libro que se yo, me parece que estaba bueno hace 15 años, hoy tenes cientos de videos en youtube. pero como te guste.
Yo tengo monoestacion hace muchos años y ando feliz

guscappe

Cita de: javierpichot en Mayo 03, 2017, 12:08:27 PM
Dale nomas con la monoestacion... lo del libro que se yo, me parece que estaba bueno hace 15 años, hoy tenes cientos de videos en youtube. pero como te guste.
Yo tengo monoestacion hace muchos años y ando feliz

que prensa tenes?? cual me recomendas?

spitzer

Hola!! cuando uno se pone canchero y estandariza los procesos de recarga logra una buena producción.Tengo una Lee y una RCBS J2 para arma corta . Esta última es una prensa monoestación robusta, parece una Rock Chucker mas chica, y en buen estado. Si te interesa mandame MP. 

GKawa

Cita de: guscappe en Mayo 03, 2017, 05:08:04 PM
que prensa tenes?? cual me recomendas?
Te diría que vayas a recorrer el espinel (aunque sea online) y veas que hay y que te ajusta al presupuesto. La oferta es muy (pero MUY) escasa. Así que no hay para elegir mucho.
Nacional, nada. Con suerte podés encontrar alguien vendiendo una vieja DLH sin registrar.
En monoestación está la Lyman Crusher que anda en 7500 y puede que encuentres una Lee. De ahí para arriba, la Lyman T-Mag de torreta que anda en los 12000 y las progresivas Dillon.
Usado, aparece algo muy de vez en cuando.
No recuerdo haber visto ninguna otra cosa aunque tampoco estoy buscando y no vivo recorriendo armerías.

carme77

Los manuales de Domenech tiene varias ediciones, con muy pocas diferencias entre ellas. La ventaja que tiene es que está en castellano, pero si te la rebuscas con el inglés, todos los manuales americanos tienen explicado cómo se recarga. Personalmente el que más me gusta es el de Lyman.

380

Estimado, yo comense con una lyman mono estacion, y la verdad recargo arma larga y corta con la misma. Luego con el correr de los años pase a una Lee progresiva y ahora estoy con la Dillon ya que recargo mas cantidad (600 al mes de 9mm), pero la mono estacion la sigo teniendo para arma larga y es una maravilla.
Si no vas a tirar mucho metele a la mono estacion, sino directo a progresiva. Salvo que tengas mucho tiempo para recargar.