Menú principal

Muy divertido!

Publicado por Maximauser, Mayo 21, 2017, 01:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser


GKawa

Acabo de renovar la visa... cuándo vamos????

calibre22magnum

Esta modalidad también se practica aquí.

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Mayo 21, 2017, 08:31:15 PM
Esta modalidad también se practica aquí.
En canchas como esa y con ese equipamiento???
No al menos en los que conozco. Es divertido igual.

Aparte, al precio de la visa mejor que le saque jugo.

chotman

#4
Es como cualquier comparacion que se puede hacer entre USA y Argentina, alla es todo lindo y caro, aca esta hecho a pulmon.
Sin embargo no crean que el equipamiento es de cuarta, hay de todo, caro y barato.



Esa modalidad de Paintball se llama Speedball, tuve la oportunidad de ver a un equipo entrenar en una cancha similar (mas chica y no tan bonita como esa) y todo tiene su estrategia y tecnica (como en todo deporte).
Sin embargo no me gusto dado que era una lluvia de bolas que duraba unos minutos y luego se terminaba la partida (a volver a empezar)


Personalmente prefiero y jugue airsoft, mucho mas real aunque no con tantas modalidades como el paintball y por supuesto mucho menos difundido. Pero no por eso menos divertido.


Aca les dejo un video promocional (todo casero) que hicimos para una partida de aniversario. Soy el marica de la derecha (cuando era joven e iba al gimnasio, ahora pueden decirme puto viejo je...)

! No longer available

chotman

Y volviendo al tema del paintball, justo en la imagen capturada del video de paintball se ve como uno asoma la marcadora por encima del coso ese inflable para tirarle al otro.
No se si esta permitido eso por ser una jugada peligrosa, eso desemboca en un corchazo en la cabeza del otro a corta distancia lo cual es muy doloroso y hasta podria resultar en accidente. Recuerden que lo que se tiran son bolas que tienen pintura adentro... duele, no es un chiste.


Para nosotros era una jugada prohibida y penalizada, incluso eso de sacar la marcadora como puto por fuera de la zona de cobertura no solo tenia la misma penalizacion sino que ademas eras considerado el mas puto, perdon la expresion.
Lo que se trataba era de hacerlo lo mas real posible, piensen en este caso en una sesion de IDPA donde se tiene que tirar desde cubierto, no se anda asomando el arma si ver donde se tira.


En fin... es cuestion de gustos.

timothy sniper

Cita de: chotman en Mayo 22, 2017, 01:06:32 PM
Y volviendo al tema del paintball, justo en la imagen capturada del video de paintball se ve como uno asoma la marcadora por encima del coso ese inflable para tirarle al otro.
No se si esta permitido eso por ser una jugada peligrosa, eso desemboca en un corchazo en la cabeza del otro a corta distancia lo cual es muy doloroso y hasta podria resultar en accidente. Recuerden que lo que se tiran son bolas que tienen pintura adentro... duele, no es un chiste.


Para nosotros era una jugada prohibida y penalizada, incluso eso de sacar la marcadora como puto por fuera de la zona de cobertura no solo tenia la misma penalizacion sino que ademas eras considerado el mas puto, perdon la expresion.
Lo que se trataba era de hacerlo lo mas real posible, piensen en este caso en una sesion de IDPA donde se tiene que tirar desde cubierto, no se anda asomando el arma si ver donde se tira.


En fin... es cuestion de gustos.

No entendi...se tiran con balines??? esa es la idea???

chotman

#7

Asi es...


las marcadoras de airsoft tiran balines de 6mm (en casos muy excepcionales pueden ser de 8mm) de diametro de plastico.
las de paintball tiran bolas de pintura de 18mm que explotan al impacto (aunque si son de mala calidad no explotan).
en el paintball se puede jugar a la baja ya sea por mancha (la bola exploto y mancho de pintura) o por impacto (la bola pego pero no mancho, es baja igual. en el caso anterior no seria baja)


a groso modo dejo este link, no hace falta leer ni entender mucho el ingles, basta con ver las imagenes para darse cuenta de la diferencia.
https://www.quora.com/What-are-the-differences-between-paintball-and-airsoft




valen estas aclaraciones:
uno no es mejor o peor que el otro (paintball o airsoft)
uno no es mas divertido o mas aburrido que el otro (paintball o airsoft)
el que seas tirador experto de armas de fuego no te hace mejor jugador de airsoft o paintball
el que seas un excelente jugador de airsoft o paintball no te hace un excelente tirador de armas de fuego (de hecho la mayoria no tiene idea de como se agarra una pistola correctamente, tampoco la tenia yo aclaro)
ser un experto mecanico armero en armas de fuego no te hace un conocedor de las marcadoras de paintball ni airsoft
ser un reparador o tuneador de marcadoras de airsoft o paintball no te conviernte en un mecanico armero de armas de fuego




las marcadoras de ambas actividades no son consideradas armas pero tampoco son juguetes.
el que disparen balines o bolas de pintura no las hace inofensivas, no van a matar a nadie pero tranquilamente pueden sacarle un ojo a alguien.




los que juegan son gente de todo tipo,
los hay personas comunes a los que les gusta ir, vestirse de soldado o terrorista y tirar unos cuantos bbs
los que se toman muy en serio la actividad y entrenan para poder ganar un juego con estrategia
los que son netamente personas de alguna fuerza y usan esa actividad para entrenar y ver como se comporta una persona que no tiene conocimiento alguno en lo que seria una situacion real. (y esto lo se porque tuve un compañero del gimnasio que era GEOF y me lo conto. tambien por haber tenido en su momento todo un equipo conformado por policias que entrenaban a modo militar e iban a cuanta partida habia, insuperables, para mi al menos).
los que compiten en torneos y entrenan exclusivamente para eso (solamente paintball)


no se me ocurre mas por ahora.

timothy sniper

Cita de: chotman en Mayo 22, 2017, 04:06:05 PM
Asi es...


las marcadoras de airsoft tiran balines de 6mm (en casos muy excepcionales pueden ser de 8mm) de diametro de plastico.
las de paintball tiran bolas de pintura de 18mm que explotan al impacto (aunque si son de mala calidad no explotan).
en el paintball se puede jugar a la baja ya sea por mancha (la bola exploto y mancho de pintura) o por impacto (la bola pego pero no mancho, es baja igual. en el caso anterior no seria baja)


a groso modo dejo este link, no hace falta leer ni entender mucho el ingles, basta con ver las imagenes para darse cuenta de la diferencia.
https://www.quora.com/What-are-the-differences-between-paintball-and-airsoft




valen estas aclaraciones:
uno no es mejor o peor que el otro (paintball o airsoft)
uno no es mas divertido o mas aburrido que el otro (paintball o airsoft)
el que seas tirador experto de armas de fuego no te hace mejor jugador de airsoft o paintball
el que seas un excelente jugador de airsoft o paintball no te hace un excelente tirador de armas de fuego (de hecho la mayoria no tiene idea de como se agarra una pistola correctamente, tampoco la tenia yo aclaro)
ser un experto mecanico armero en armas de fuego no te hace un conocedor de las marcadoras de paintball ni airsoft
ser un reparador o tuneador de marcadoras de airsoft o paintball no te conviernte en un mecanico armero de armas de fuego




las marcadoras de ambas actividades no son consideradas armas pero tampoco son juguetes.
el que disparen balines o bolas de pintura no las hace inofensivas, no van a matar a nadie pero tranquilamente pueden sacarle un ojo a alguien.




los que juegan son gente de todo tipo,
los hay personas comunes a los que les gusta ir, vestirse de soldado o terrorista y tirar unos cuantos bbs
los que se toman muy en serio la actividad y entrenan para poder ganar un juego con estrategia
los que son netamente personas de alguna fuerza y usan esa actividad para entrenar y ver como se comporta una persona que no tiene conocimiento alguno en lo que seria una situacion real. (y esto lo se porque tuve un compañero del gimnasio que era GEOF y me lo conto. tambien por haber tenido en su momento todo un equipo conformado por policias que entrenaban a modo militar e iban a cuanta partida habia, insuperables, para mi al menos).
los que compiten en torneos y entrenan exclusivamente para eso (solamente paintball)


no se me ocurre mas por ahora.

Sigo sin entender....esos que estaban tirando al "Campo" le tiraban el "enemigo"??? si es asi...como saben si lo mataste?? sino deja ninguna marca???(a diferencia del paitball que te pinta) segunda pregunta...los vi  a cara descubierta, y con anteojos "FASHION"" no es peligroso para la vista y la cara??? si te pega un balinazo?? por mas que sea de plastico??

chotman

Cita de: timothy sniper en Mayo 22, 2017, 06:46:20 PM
Sigo sin entender....esos que estaban tirando al "Campo" le tiraban el "enemigo"??? si es asi...como saben si lo mataste?? sino deja ninguna marca???(a diferencia del paitball que te pinta) segunda pregunta...los vi  a cara descubierta, y con anteojos "FASHION"" no es peligroso para la vista y la cara??? si te pega un balinazo?? por mas que sea de plastico??


tratare de ser lo mas breve posible asi no aburre.
lo que se ve en el video es simplemente una actuacion, no se tiro ningun balin.
ahora en juego de verdad hay dos bandos y la idea es basicamente cagarse a tiros. las formas de jugar y como cada uno se toma el juego ya estan explicadas anteriormente.


siempre se dijo que el airsoft es un juego de caballeros, por ende como el balin no deja marca cuando uno siente el impacto levanta la mano y canta "BAJA". sale del juego y vuelve a entrar en el tiempo designado por el organizador.
se hacen los boludos?
si por supuesto, tuvimos muchos casos. pero no creas que en el paintball no se hacen los boludos tambien.
la diferencia esta en que en el video se ve un campo chico y seguramente hay uno o mas arbitros. en un campo grande es mas dificil.
volviendo al airsoft, que se hace si tenes en frente un highlander y estas seguro que le estas pegando (porque puede pasar que el balin no llegue aunque uno cree que si, no es una bala de plomo, es un balin de plastico que al tocar una ramita o por efecto del viento cambia su trayectoria). entonces decia... si estas seguro que el enemigo no canta la baja hay algunas opciones:
- vas a botonearle al arbitro si el tema es recurrente
- te chupa un huevo y le tiras a otro
- o esta ques la que mas me gusta y efectiva, le tiras hasta que le duela y cante la baja para que dejes de tirarle


tema proteccion:
obligatoriamente la unica proteccion son esos lentes fashion que vos decis ,pero no son fashion unicamente. son anteojos de seguridad que cumplen con la norma ANSI Z87.1. los anteojos que cumplen con esta norma estan probados desde hace años (el airsoft no es nuevo) y se sabe que los balines no los rompen.
en caso de que alguno tuviera un anteojo de origen desconocido o estuviera en duda de si iban a ser seguros, lo que se hacia antes de arrancar era literalmente poner los anteojos en el piso y se le tiraban un par de balines con marcadora primaria (normalmente 400fps) a menos de 1 metro. si quedaban intactos, adelante, sino, a la basura por mas lindos que fueran.
cada uno es responsable de su propia seguridad.


tambien en mis ultimpos tiempos empezaron a haber mascaras, personalmente no las use, son incomodas. asi tambien recibi un par de veces balinazos en la cara que me dejaron una linda marca. no es lo habitual, errores cometemos todos pero son "gajes del oficio".


bueno, no me salio breve pero espero haber aclarado las dudas.


saludos,
chot.

GKawa

O, como cuando éramos chicos:

"Te maté!"
"No! Yo te maté primero!"
"No me podés matar porque tengo un seguro de vida!!!!!"

O la de mi hermano que también es buena táctica:

"No me tenés que matar a mí porque yo soy un bandido bueno."

chotman

Ojala fuera algo tan gracioso como eso, generalmente termina en alguna discusion si alguna de las 2 partes se pone en hincha pelotas.
Pro bueno, cada uno juega como quiere.
El problema con los inmortales es que finalmente todo el juego se pone aburrido.

Gastonieto2017

Es muy divertido el airsoft y también el paintball....pero no hay que creérsela y salir a la calle pensando "el otro día gané en el torneo y si pasa algo en la calle los mato a todos". Los tiroteos reales no son airsoft.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Octubre 30, 2017, 11:42:41 AM
Es muy divertido el airsoft y también el paintball....pero no hay que creérsela y salir a la calle pensando "el otro día gané en el torneo y si pasa algo en la calle los mato a todos". Los tiroteos reales no son airsoft.
Nunca voy a dejar de agradecer a quienes hacen estos comentarios porque sin su infinita sabiduría mi vida sería un calvario  :sm283:

Trigger Happy

Buenas,
En España jugué algunas partidas de Airsoft "caseras". Un amigo, ex-escolta en el País Vasco, en ese momento estaba trabajando en un colegio del sur de España. Un buen tipo, admirador de la Brigada Azul, tenía algunos uniformes de época y se juntaba con otros locos como él para hacer recreaciones históricas con Mausers de Airsoft.
Un día los chicos de 5º año le pidieron que los llevara a jugar y me pidió que lo acompañara y llevara a algunos. Era en un parque público, un pequeño monte (de montaña chica) con un bosque de pinos.  La mayoría tenían copias chinas del G-36, que se conseguía a menos de 100 euros, y uniformes alemanes actuales (Flecktarn) que los conseguíamos en ASMC por menos de 20 euros.https://www.asmc.es/Ropa/Militares/Ropas/Chaquetas-de-campo/Camisa-de-campo-BW-flecktarn-usada-p.html
(nada de esas mariconadas de colores mas propias de corredores de motocross  :sm283: )

Sin árbitros, enseguida te enterabas quien era un "TRAGABOLAS", y en las siguientes partidas le dabas para que tenga y guarde...  :sm283:

En algunas partidas, a algunos chicos los trajo algún padre.... a las pocas partidas... el padre vino con su uniforme y su marcadora. :sm260:
Cuando me vine a Argentina, ya había un par de padres que se habían prendido.

Extraño esas partidas, subir y bajar corriendo esa "montañita", escupiendo los pulmones atrás de un árbol mientras los enanos seguían corriendo...

Comparado con el Paintball, hay varias cosas por las que me gusta mas el Airsoft. Las armas lucen como las reales, con las mismas medidas y sin "cosas extrañas" colgando o arriba.... Nada mas feo que un M4 con cañon de escopeta del 12... y un embudo con tapa arriba.
Son electricas con packs de baterías recargables que nos duraban toda la tarde. Nada de garrafas, recargar gas, etc. Y si te quedabas corto, podías comprar otro pack... nunca lo necesité. Pero íbamos unas horas solamente.
Una bolsa de 4000 bolitas costaba 8 euros. Te podías pasar la tarde tirando sin gastar esa plata.
Y en mi caso, que compré un M4 Aftermath (170 euros), tenía un cargador de 350 bolas mas o menos, y compré otros 2 de 100 cada uno.

Y no dejabas todo pintado cuando te vas.
No me abre la página de Postimg, sinó subía alguna foto...
Saludos!, Enrique