Menú principal

FM M90

Publicado por germany.yeah, Mayo 23, 2017, 10:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Me salio una oportunidad y no podia dejarla aprovechar ( esto de los fierros es un vicio peligroso  :sm283:).
Breve reseña de la compra , hace un tiempo vendi la bersa a 380 ( el cual le esta dando un buen uso) y por motivos economicos me quede sin nada para tirar , cada vez que iba al poligono le mangueaba a mi viejo o a mi hermano , hoy en dia pude tener unos ahorros y buscaba algo barato para tirar , entonces aparecio un compañero de mi hermano que tenia una M90 tirada en la casa , dentro de un cajon literal con todos los accesorios y hasta la factura de compra en la FM de aquel entonces , hablamos de numeros , dimos con un precio que nos convencio a los 2 y me la traje a casa.
La M90 para refrescarle la memoria , fue la fabricacion post perdida de licencia por parte de FM , la diferencia entre la que todos conocemos y este modelo , es el rayado que tiene arriba de la corredera y la eliminacion del rebaje caracteristico que tienen adelante las HP , el resto es totalmente compatible con la anterior serie.
Otro tema aparte que se perdio , fue la calidad de la terminacion , la verdad que se pudieron haber esmerado un poco mas y darle una terminacion decente a la pistola , en este caso el frame parece terminado a ladrillo y la pintura a pesar de que durmio en un cajon esta saltada , pero bueno..eran epocas del carlo segundo de anillaco y se ve que la FM mucho remedio no le quedaba , esta tiene el numero de serie 370.XXX.
La pistola vino con 2 cargadores , manuales y una pseudo baqueta , completita dentro de todo.


No los aburro mas y les coloco las fotos.

























MRGLOCK

Tuve una de esas, hermosa pistola. El problema fue que, como bien dijiste vos, los controles de calidad de FM eran nulos y hasta fallaba el tratamiento termino. Revisale el cierre ya que en mi caso se remacharon los tetones.
Saludos

GKawa

Cita de: MRGLOCK en Mayo 23, 2017, 11:18:06 PMen mi caso se remacharon los tetones.
Qué son los tetones?

Se pueden pedir fotos? Quisiera una de la corredera por abajo, mostrando donde entra el resorte, y la otra del armazón visto desde arriba y adelante.

40sw

Hermosa Germany, te felicito. La veo y me dan ganas de comprarme una (que tiene un amigo mío y es belga y es ex-PFA). Me encantan las Browning/FM/M90.

A hacerle muchos tiros, te pronostico que va a ser tu arma de cabecera.

De curioso nomás, cuantos morlacos desembolsaste para hacerte de esa máquina?

Slds.

chotman

Que barbaro, años durmiendo en el cajon y asi esta la pintura? mmmm
Mientras funcionalmente este impecable supongo que lo estetico lo podes arreglar por poca plata (yo lo haria).


Seguramente en todo tu entorno conoceras quien puede dejarte esa pistola de forma impecable.
Otra opcion muy buena y que me entere hace poco es que BersaShop hace trabajos en Cerakote, no se puntualmente si hacen restauraciones pero bueno, podrias averiguar.


Te felicito por tener tu propia pistola nuevamente.
saludos,
chot.

germany.yeah

Cita de: chotman en Mayo 24, 2017, 11:03:02 AM
Que barbaro, años durmiendo en el cajon y asi esta la pintura? mmmm
Mientras funcionalmente este impecable supongo que lo estetico lo podes arreglar por poca plata (yo lo haria).


Seguramente en todo tu entorno conoceras quien puede dejarte esa pistola de forma impecable.
Otra opcion muy buena y que me entere hace poco es que BersaShop hace trabajos en Cerakote, no se puntualmente si hacen restauraciones pero bueno, podrias averiguar.


Te felicito por tener tu propia pistola nuevamente.
saludos,
chot.

La porto un par de veces y despues nunca la usaba, fue la tipica compra la tengo por las dudas.

El tema de los cierres y los tetones de la corredera es muy comun de ver en la detective, se comen por que la microfusion fue una cagada ( epocas que se tercerizaba todo en FM) y en teoria las hacia fundalum a las correderas, se hacen mierda a los 300 disparos y no calzaba el cañon.
En esta la revise bien y parecen sanos.. el finde voy al tiro y le meto bala.
Tema pintura, obviamente que si anda bien se le va a hacer un parkerizado o pavonado acorde a la vieja escuela.. el cerakote es exelente pero me pueden las esteticas viejas.
A la noche subo mas fotos del interior.

chotman

era una sugerencia lo del cerakote porque esta de moda y queda lindo.
pero lo ideal seria un buen rempavonado, el tema es que si lo tuviera que hacer yo no tendria idea de a quien recurrir.
me seria mas facil llevar la pistola a bersashop y que lo hagan, pero en este caso es mas que una pintada, hay que hacer todo el proceso correspondiente para luego pavonarla.

germany.yeah

Cita de: chotman en Mayo 24, 2017, 12:31:28 PM
era una sugerencia lo del cerakote porque esta de moda y queda lindo.
pero lo ideal seria un buen rempavonado, el tema es que si lo tuviera que hacer yo no tendria idea de a quien recurrir.
me seria mas facil llevar la pistola a bersashop y que lo hagan, pero en este caso es mas que una pintada, hay que hacer todo el proceso correspondiente para luego pavonarla.

Mi hermano rompe con el cerakote..quedan lindas y facheras, pero el pavon azulado me puede

380

Felicitaciones tocayo!!!! Solo se la ve con mala pintura, el resto parece impecable!!!
Yo como no me decidi, sigo viendo, ahora le toca el turno a una FN, este fin de semana la voy a ver.

GKawa

Tetones?

No conocía el término... o, más probable, no lo recordaba.

Tenía un amigo que se golpeaba los tetones al disparar. Le enseñé a estirar los brazos  :sm244:

chotman

yo lo conocia de haberlo leido aca aunque nunca entendi exactamente el significado.
cual seria el termino real ?



chotman

Cita de: 380 en Mayo 24, 2017, 01:43:17 PM
Felicitaciones tocayo!!!! Solo se la ve con mala pintura, el resto parece impecable!!!
Yo como no me decidi, sigo viendo, ahora le toca el turno a una FN, este fin de semana la voy a ver.


http://www.fullaventurashop.com/Fm95-Classic-9mm-,name,396346,auction_id,auction_details
no te va esa? o esta muy cara?
yo la veo impecable.

germany.yeah

Cita de: gkawa en Mayo 24, 2017, 08:51:38 AM
Qué son los tetones?

Se pueden pedir fotos? Quisiera una de la corredera por abajo, mostrando donde entra el resorte, y la otra del armazón visto desde arriba y adelante.

Son las que le pude sacar , prometo sacar mejores!





Por lo que se ve el material no se comio , lo unico que encontre es la perdida de material que tiene al fondo , pero funciona igual.

GKawa

Si te referís a la terminación dentro del frente de la corredera, no está comido, es así. Es una decisión de quién hizo el plan de producción. Queda ese borde por el encuentro de los maquinados de la oquedad del cañon y la del resorte. Lo ideal sería que la hubieran terminado prolijo, pero dejándola así se ahorraron dos o quizás tres operaciones.

Te dejo una foto de una Tanfoglio que es la hija de la hija bastarda de la Browning HP.

https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1WVQtMHQyclotR2c/view?usp=sharing

Ahí podés ver que la terminación está trabajada. Podés ver de todo si buscás. En Brownings he visto algunas con todo abierto hasta el fondo. No le hace nada. A muy largo plazo, o descuidada, es donde más se va a notar deterioro por el borde filoso y porque el espesor del material es menor. Mecánicamente no juega.

Por el tema de los tetones. La palabra correcta es la que la mayoría entiende. Y como veo que soy minoría, la palabra correcta es "tetones"  :sm244:
No vayamos a empezar otra discusión ridícula como la del gatillo... POR FAVOR! :sm283:
Como alternativa, ranuras de acerrojado me parece más específico pero muyyyyyy largo. Tetones me gusta. La voy a empezar a usar. "Esta mañana me estuve tocando los tetones y descubrí que los tengo muy bien definidos, duros y filosos". :sm244:

cadetito

Cita de: gkawa en Mayo 26, 2017, 08:01:48 AM
Por el tema de los tetones. La palabra correcta es la que la mayoría entiende. Y como veo que soy minoría, la palabra correcta es "tetones"  :sm244:
No vayamos a empezar otra discusión ridícula como la del gatillo... POR FAVOR! :sm283:
Como alternativa, ranuras de acerrojado me parece más específico pero muyyyyyy largo. Tetones me gusta. La voy a empezar a usar. "Esta mañana me estuve tocando los tetones y descubrí que los tengo muy bien definidos, duros y filosos". :sm244:
Entiendo que los tetones no son ranuras, sino mas bien salientes, a veces fijo y a veces con algun tipo de resorte, como el de ciertas herramientas de puntas intercambiables, que tienen como una bolilla que las asegura una vez colocadas.

Maximauser

Si, los tetones son partes salientes, estilo peninsula, generalmente para enganche u otra funcion mecanica.

Es cuestion de fijarse bien, para encontrarle el punto justo de enganche, aunque depende del objeto, porque a veces es un laburo chino.





























chotman

a mi me hace pensar en un gordo con tetas
eso que vos pusiste maxi es una tetona


:sm137:

GKawa

Cita de: chotman en Mayo 26, 2017, 04:05:05 PM
eso que vos pusiste maxi es una tetona
Hoy en día, yo no me juego. Aún revisando entre las piernas, dicen que las vaginoplastías son impresionantes.
Yo digo que nunca ví una. Un amigo mío dice que yo CREO que nunca ví una...

Exijo reporte genético certificado como mínimo!

gatomaula

Volviendo al arma :), más allá de esos detalles de pintura que decís, qué tal funciona?

Maximauser

Cita de: chotman en Mayo 26, 2017, 04:05:05 PM
a mi me hace pensar en un gordo con tetas
eso que vos pusiste maxi es una tetona


:sm137:


Ginecomastia amigo Chot, igual respeto tus gustos sexuales.

A mi dejame con la chinetota,

Kawa por eso digo: No importa a quien tenes cerca, sea hombre, mujer, animal o lo que sea, siempre el culis contra la pared.

germany.yeah

Me voy 2 dias y ya estan hablando de trabas..

Volviendo al tema en cuestion , entre el sabado y el domingo le mande unas 500 recargas a ver como se comportaba, el sabado fui a lujan con mi viejo , agrupa decentemente y la verdad ni un solo problema , el domingo fui a un torneo de metales en el SITAS y se comporto de manera exelente ( inclusive logre bajar los tiempos que tenia con la glock de mi hermano)
Por el momento sin novedad , el proximo paso es hacerle un buen pavon y conseguir cargadores nuevos de 15 disparos.


Maximauser

#21
MUY BIEN YERMANNNNNNN!

No le hagas caso a estos degenerados.

A disfrutar tirando tiros!!!!!!!!

Sea con el fierro o con tetonas!!!!!!!

Consejo de buena leche.- :sm283: