Cartuchos 43 spanish.

Publicado por sniper338wm, Junio 09, 2017, 05:09:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sniper338wm

Que precio pueden tener 20 cartuchos del Remington patria, .43 spanish.

Trabucos

Por los cartuchos de Remington patria 43 spanish te pueden pedir cualquier cosa porque tienen valor de colección y depende de su estado de conservación. Yo no los dispararía. son de pólvora negra y muy viejos. Yo me hice traer vainas de afuera, otras modifiqué a partir de vainas de 300 WM . Me compré un molde y los dies y me recargo mis tiros. Uso una tercerola que está en muy buen estado. tiro a 50 metros y a 150 metros.

sniper338wm

Los cartuchos son mios y quiero saber si tiene algun valor, son 20, estan en buen estado pero no tienen la caja.

Trabucos

Consulta a la gente de AACAM. supongo que te pueden indicar. Es la asociación de coleccionistas de munición.

sniper338wm


Negro Gomez

Cita de: Trabucos en Junio 10, 2017, 02:40:51 PM
Por los cartuchos de Remington patria 43 spanish te pueden pedir cualquier cosa porque tienen valor de colección y depende de su estado de conservación. Yo no los dispararía. son de pólvora negra y muy viejos. Yo me hice traer vainas de afuera, otras modifiqué a partir de vainas de 300 WM . Me compré un molde y los dies y me recargo mis tiros. Uso una tercerola que está en muy buen estado. tiro a 50 metros y a 150 metros.

Hola Trabucos! me interesa mucho el tema ya que tengo un remington de infanteria 1868. Me gustaría saber como modificaste las vainas de 300. Si después me podes pasar info te agradecería enormemente.
Un abrazo.-

Trabucos

Las vainas de 300wm las paso por el die de 43 sp. El rimm o pestaña se hace con una arandela Seger. En algunos casos no es necesario rebajar el cinturón del calibre Magnum y sirve para que la vaina quede mejor centrado en la recámara. Después se recorta a la medida, se arma un cartucho y se dispara. A partir de ahí sólo es necesario rectificar el cuello de la vaina para volver a armar otra munición.

Negro Gomez

Genial Trabucos! un conocido me comento haber escuchado que se dispara una primera carga sin punta (solo un fieltro) para "planchar" la vaina contra la recamara. Te parece conveniente?
Otro tema. Que pólvora usas y que carga?

nueces5

eso se llama fireforming y esta muy bueno, nunca lo use, pero los yanquees lo usan mucho

sardo

Cita de: Negro Gomez en Junio 03, 2019, 03:44:09 PM
Genial Trabucos! un conocido me comento haber escuchado que se dispara una primera carga sin punta (solo un fieltro) para "planchar" la vaina contra la recamara. Te parece conveniente?
Otro tema. Que pólvora usas y que carga?

Me sumo a la pregunta, que carga usas en el primer disparo , y cuales en la recarga. Que fulmi  usas

Black Powder .44

Cita de: sardo en Junio 03, 2019, 10:11:22 PM
Me sumo a la pregunta, que carga usas en el primer disparo , y cuales en la recarga. Que fulmi  usas

En el fireforming uso polvora viva de desarme cuando no se que tipo de pólvora es (cartuchos viejos de mauser y de 308, algún cartucho de escopeta que llega a mis manos), uso entre 15 y 20 grains y hay que ponerle fieltro o trapo  y ajustarlo dentro de la vaina. Si uso polvora negra le pongo  40 grains.

Para tirar la 50 mts tenes que cargar con 45 gns de PN, un taco de tretrabrik o carton, completas con polenta, punta de 370 gns y fulminante large pistol.  Algunos usan LR.

Para 150 mts : 55gns de PN, taco, completas con polenta y punta de 370 , fulmi LP.

Para 50 mts tenes que poner un guion auxiliar mas alto y para 150 mts con el mismo guion poner el alza en el segundo escalón.

Sabado a la mañana estamos en el sector Avancarga y PN de Lomas, si alguien necesita una demostracion me avisa y llevo cartuchos reformados a partir de 300 wm, 7mm magnun. Y les muestro como se hace un fireforming.

Saludos

sardo

exelente black,  :sm328:, alguien usa polvora moderna?

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Junio 04, 2019, 08:56:36 AM
En el fireforming uso polvora viva de desarme cuando no se que tipo de pólvora es (cartuchos viejos de mauser y de 308, algún cartucho de escopeta que llega a mis manos), uso entre 15 y 20 grains y hay que ponerle fieltro o trapo  y ajustarlo dentro de la vaina. Si uso polvora negra le pongo  40 grains.

Para tirar la 50 mts tenes que cargar con 45 gns de PN, un taco de tretrabrik o carton, completas con polenta, punta de 370 gns y fulminante large pistol.  Algunos usan LR.

Para 150 mts : 55gns de PN, taco, completas con polenta y punta de 370 , fulmi LP.

Para 50 mts tenes que poner un guion auxiliar mas alto y para 150 mts con el mismo guion poner el alza en el segundo escalón.

Sabado a la mañana estamos en el sector Avancarga y PN de Lomas, si alguien necesita una demostracion me avisa y llevo cartuchos reformados a partir de 300 wm, 7mm magnun. Y les muestro como se hace un fireforming.

Saludos
Yo este sabado a la mañana trabajo, pero me gustaria un tiro con algo de polvora negra.

sardo

BLACK, Donde se consigue polvora negra y cuanto sale


Black Powder .44

Cita de: sardo en Junio 04, 2019, 04:36:43 PM
BLACK, Donde se consigue polvora negra y cuanto sale

Te conteste por privado.


Aca hay una vaina de 7mm magnun ya pasada por el die de .43 spanish, falta hacerle el fireforming con el fusil.




Aca hay una vaina de 300 weatherby magnun con el fireforming ya hecho, fijense que al final de cuello se nota la marca de la estria, son tan largos que llegan hasta allí. Estos son para hacer el  43 90 o 43 100, de acuerdo a la capacidad final que me quede en la vaina.



Saludos

Black Powder .44

Cita de: sardo en Junio 04, 2019, 12:23:29 PM
exelente black,  :sm328:, alguien usa polvora moderna?

Si, para polvora moderna hay un post que inicio 1909;  yo para una carabina de 60 cm de caño uso 34 gns de R7, punta de 340 gns, fulminantes SP large rifle y me da una velocidad de 1550 fps en boca.
Tambien podes usar A27 con 30 gns y la misma punta y fulminante.
Para punta de 370 yo bajaria  2 o tres grains la carga

Saludos

sardo

Cita de: Black Powder .44 en Junio 04, 2019, 05:09:05 PM
Te conteste por privado.


Aca hay una vaina de 7mm magnun ya pasada por el die de .43 spanish, falta hacerle el fireforming con el fusil.




Aca hay una vaina de 300 weatherby magnun con el fireforming ya hecho, fijense que al final de cuello se nota la marca de la estria, son tan largos que llegan hasta allí. Estos son para hacer el  43 90 o 43 100, de acuerdo a la capacidad final que me quede en la vaina.



Saludos

las de 300 son las que mas se ajustan verdad?, las de 7mm resisten igual no se rompen al ser mas angostas?


sardo

Cita de: Black Powder .44 en Junio 04, 2019, 05:15:34 PM
Si, para polvora moderna hay un post que inicio 1909;  yo para una carabina de 60 cm de caño uso 34 gns de R7, punta de 340 gns, fulminantes SP large rifle y me da una velocidad de 1550 fps en boca.
Tambien podes usar A27 con 30 gns y la misma punta y fulminante.
Para punta de 370 yo bajaria  2 o tres grains la carga

Saludos

:sm328:

Black Powder .44

las de 300 son las que mas se ajustan verdad?, las de 7mm resisten igual no se rompen al ser mas angostas?

Hay que recocer el cuello en los dos casos para que estiren, una vez hecho el fireforming resisten muchisimos disparos, imaginate que una vaina de estas soporta de 58000 a 63000 psi originalmente y en el patria soporta presiones que en su maxima carga no superan los 26000 psi.

Saludos

Trabucos

Cita de: Negro Gomez en Junio 03, 2019, 03:44:09 PM
Genial Trabucos! un conocido me comento haber escuchado que se dispara una primera carga sin punta (solo un fieltro) para "planchar" la vaina contra la recamara. Te parece conveniente?
Otro tema. Que pólvora usas y que carga?

Mirá yo armó un tiro normal y lo disparo. Ya con eso queda la vaina formada a tu recámara. Si querés es una especie de fire forming. En cuanto a la pólvora usada, en mí caso uso 13 grains de uw2000 para puntas de 375 grains. También anda entre los 1200 a 1300 p/s.