1ra y 2da Salida con Bretona de 13 meses YULY (3ra perra que saco en 2017)

Publicado por Danielboom, Julio 10, 2017, 11:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Bien, verán no soy de conformarme fácilmente... estoy como el viudo  de la primera y divorciado de la segunda....  (::A)  (::A)

Hace 7 años un 2 de mayo  se me murió un bretón "Frodo" de 7 años cazando.. era loco desorejado y corredor me hizo renegar muchísimo hasta que lo puse en caja con un collar de pulsos (creo que fui el primero hace más de 10 años en este foro que subió el primer hilo acerca del uso de ese accesorio)...

Esa misma temporada viudo y con la cama aún caliente... traje a Yambo de 60 días...atraido por la fortaleza y polivalencia de la raza... la puta como pintaba... pero... su gran polivalencia y un defecto que no supe ver a tiempo (estaba enamorado del tipo) y corregir  con el tiempo derivó en desazon en tristeza y sufrimiento en cada salida al campo y tal como conté  ME DIVORCIÉ del Braco...

Arranqué la temporada 2017 probando una pointer que me presentó un amigo.. no me gustó ni un poco...solo cobraba bien en eso impecable... el resto parecía un cuzco como cazaba ahh  que horror..
Me llevó un mes empezar a buscar NOVIA por la mía y di en esas vueltas de la vida con una Pointer de pura cepa, con un pédigrí... la aaaa, casi llegué a enamorarme de nuevo habrán visto el hilo anterior.... Pero cuando me la traje a casa y se pasó la luna de miel y tuvo que empezar a laburar.... mamaaaaa cuantas fayas... que verde estaba esta pendeja.... yo no puedo con una mina así.... y se la devolví a su papá....


Esta vez hombre grande le pide al hijo che buscame una vos a ver si tenemos suerte... y así fue... el muchacho se encargó de eso... orientamos la búsqueda a una Bretona  (como mi primer amor) (no braco no pointer  (:P) ) pero hembra para que sea más limpia en las casas... total el braco está castrado..
Dió con alguién que tenía 2 alguien que le pareció serio..., sabido es que hay mucho charlatán suelto, perra iniciada casi cazando y sin mañas, pero para empezar a pulirla y ejercitarla pero con todos lo que tiene que tener bien dispuesto... Nariz, muestra, guiada, obediencia, persistencia y velocidad de caza sin defectos   y a prueba  esa fue la premisa a prueba..

El viernes 30/6  luego de laaargas charlas Facu se la fue a ver... la probaron  en levante sin abatir pieza sobre una 6 o 7 perdices y una con abatimiento... y Facu casi que se enamoró él... jajajajaaja  esa misma tarde arregló el tema y se la trajo... yo cuando llegué a eso dela 8 de la noche la chiquita estaba en casa... me dijo esta es otra cosa, me mostró un video que filmaron con el hermano y me contó una y otra vez las virtudes de la petisa....
Así venía viajando:


Lo bueno que la recibió bien el grandote y enseguida se hicieron amigos, pues con la pointer parecía que no tenían afinidad..


Al día siguiente... sábado nos recomendó no sacarla al campo sino afianzar la relación a lo sumo salir una media hora 40 minutos y no excederse.... pero el amor es más fuerte... salimos al mismo campo dónde decidí botar a la pointer Diana para ver que hacía en ese lugar dónde la otra fracasó..

Laaaa que tranco que velocidad que buenos lacetes que muestra persistente que insistencia para guiar retomar el rastro y volver al cono de la emanación y que facilidad para encontrar la pieza y venirse de vuelta  (-O-) , con cierta reticencia a entregar y cierta timidez al contacto físico con nosotros pero  por demás de bien.. para las pocas horas que llevaba en nuestras manos... cuatro perdices me sirvieron para ver  de lo que es capaz...


Así se la veía en la semana esta que pasó mientras tratamos de amigarnos con la YULY y le ejercitamos un poco el recupero de una perdíz congelada para que comience a entregar en mano en base a darle confianza y sociabilizarla en nuestra casa.


Esta semana pasada con mucho entusiasmo estuvimos planeando la salida del sábado o domingo... ufff que mal tiempo se preveía nos iba a complicar, todos los lugares a los que podíamos ir o estaban lejos o no se iba a poder entrar por la lluvia prevista para el viernes... el domingo daban lluvia  así que solo quedaba el sábado y Facu encima no podía acompañarme porque rendía un exámen en la federación de criadores de Canarios en escobar... y yo tenía que atender a un proveedor y 2 clientes el sábado a la mañana...
Y así fue.. a las 13:30 me había liberado, lo llamo al del campo en Navarro para saber como estaba la calle de entrada al campo y no lo encuentro.... sino hasta las 14:30... y me dice siii venite hay un poco de barro pero se puede entrar... salí a las 15:00 alas 16:30 estaba en el campo....

Perra a la correa busco el viento de nariz y como conocía el campo la metí sobre dónde yo sabía que podían estar las perdicitas .... carrera a un lado carrera al otro y así saltando los charcos empezaron las muestras las guiadas y los tiros... si lo del sábado anterior me había parecido bueno... esto me pareció muy bueno... el primer cobro perdíz en mano, el segundo otra vez... no erraba muestra y guiada y yo no erraba tiro...
Por allá trayendo una en la boca se para suelta la perdíz y arremete avanza y se vuelve a parar yo digo pucha madre .. y me puse a buscar la que soltó y ella seguía clavadísima sin avanzarse 10 cm y yo buscando finalmente no la encontré y para no arruinarle la muestra me le fuí para encima... previo sacarle fotos...

Mostrando


Guiando


La guiada y pumb perdíz al piso la trae bien le pongo la correa y a buscar la otra la cual encontramos en algunos minutos.
Retomamos el campo y otra vez muestras guiadas y algún yerro de mi parte, el campo con mucha agua costaba recorrerlo bien y yo encima con la bota pinchada...

Así se veía mostrando en el agua...


En fin un sueño... llegué a preocuparme no me dejó campo sin recorrer y sin encontrarse ella con las perdices... una vez llegados al fondo del cuadro volviendo y con el viento al revés logró parar un par muy encimada a las que no pude llegarles... pero ya con lo que vi... como no se aleja ni con el viento de cola haciendo lacet para cazador acorde al campo y a la densidad , como recorrió en diagional profunda y venía lacenado con viento de nariz mientras volvíamos con el viento de cola...
Me alcanzó para  volver a creer y volver a entusiasmarme....
Le falta hay cosas que pulir... pero me dió hasta ahora todo lo que yo necesitaba...

El resultado de la cacería (el cupo):


A las 19:30 y con el corazón contento  estaba en casa limpiando perdices y mandándole las fotos a Facu ...

Espero les guste
Danielboom

Black Powder .44

Como te comente en el post anterior, a mi me encantan los pointer. Desgraciadamente en mi casa no puedo tener perro,
Si la bretona te da resultado y ya tuviste esta raza me alegro mucho por vos.

Saludos

MarcosRodriguez

Siempre le dije a Dany...
O pointer o breton... Siempre fueron iconos dentro de los perros de caza.
El resto? y... para algunas cosas andan y para otras no!...
de todos... los que mas dociles me parecieron siempre fueron los bretones!
Y daniel precisa un perro docil... Y entrenado y con buenas cualidades porque no puede ponerse a renegar para entrenar un perro o sacarle los defectos!
En otro foro lo comente: DIFICILISIMO sacar un perr de caza en una ciudad!
Sea de la raza que sea y para el fin que se quiera!
Y voy a ser mas especifico!... Conozco muchos criadores de perros dogo y cruza para cazar jabali, DE CIUDAD, de aca de Luro (viven en el pueblo y salen algunas veces al año) y de Bahia Blanca, peor aun, salen muy poco.
HERMOSOS PERROS, por la pinta te los comes sin sal...
Cuando los sacas al campo, ven un chancho y rajan!... Muerden terneros, corren liebres y matan peludos y zorrinos, un desastre!
El gaucho que vive en un puesto en el campo, tiene tres cuzcos como los mios, lanudos, no das dos mangos, pero sale con los perritos esos, ni ladran ni corren ni los sentis al lado! Salen corriendo, te empacan un chancho al toque y el paisano se cansa de cazar...
Lo mismo pasa con cualquier perro, en el campo se entrenan facil! Con tiempo se le sacan todas las mañas...
En la ciudad? son cazadores de manual o de teclado como pasa con las personas... Ni mas ni menos...
O sea, daniel, como te lo dije en otro lado, cuida esa perra y por Dios, no la arruines! no le crees vicios , disfrutala y crea el vinculo perro-dueño para que puedas diisfrutar esto que se que te gusta mas que... c....ejem... muchas cosas! :sm311:

Caaarlo

Y los Foxhound ingleses, que tal andan para estos menesteres ? Tengo un macho de casi año y medio... corretea los gatos de una manera que vos crees que se los va a lastrar... pero cuando los arrincona, les mueve la cola y quiere jugar :sm198:

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Julio 11, 2017, 11:41:53 PM
Y los Foxhound ingleses, que tal andan para estos menesteres ? Tengo un macho de casi año y medio... corretea los gatos de una manera que vos crees que se los va a lastrar... pero cuando los arrincona, les mueve la cola y quiere jugar :sm198:
El perro que vos tenes es un "perro de madriguera".....
asi se les dice
Sirve para sacar de la cueva a los bichos que se ocultan ahi... o (cosa un poco truculenta) matarlos adentro y sacarlos a la rastra.
>Es el equivalente al Jagdterrier...
algo asi seria!
En especial, como su nombre lo indica, el foxhound es un rastreador de zorros...
Me encantaria tenerlo aca para que me siga el rastro de los jabalies heridos!!! (si, ya se, para eso los ingleses criaron el "bloodhound"... pero entran tan pocas cosa simportadas... :sm311: :sm311:)