Una buena

Publicado por Garrison, Agosto 01, 2017, 03:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Es raro que los LU tengamos una buena noticia por eso yo voy a compartir algo que considero altamente positivo, aunque de entrada les digo que todavía está muy verde el asunto.

Primero un poco de historia. En SJ tenemos un único TFA habilitado (TFA SJ) pero eso no siempre fue así. Otra institución centenaria fue el tiro federal de Caucete, que todavía existe pero no cuenta con habilitación principalmente porque el renegar pretendía obras millonarias para ello (absolutamente innecesarias dado que el tiro está en medio de la nada y contra un cerro). Más o menos desde los 12 años he concurrido con cierta regularidad (en algunos periodos y en otros nada, como suele pasar) al tiro SJ. Pasé  por la escuelita de carabina 22 y ya más viejo (desde los 15) me dediqué a practicar en las lineas de siluetas metalicas a 25 metros, con pistolas y revolveres. Alguna vez hice el curso de tiro practico, no me llamó la atención la disciplina y volví a mi reducto en las siluetas. Lamentablemente, por desidia y desmanejos vi a lo largo de los años como el tiro se iba reduciendo y arruinando cada vez más. Otrora lugar de entrenamiento del ejército con líneas de fusil y todo, ya para cuando yo visité el tiro de niño todo eso había desaparecido. Eventualmente me harté de llegar a horario y que el tiro esté cerrado, las pedanas sucias y sin luz, etc. y nos dimos de baja. Era muy decepcionante la situación de llegar los 5 tiradores de la familia y encontrarnos siempre con una excusa. Cuestión que quedamos "guachos de tiro". Una que otra vez hemos ido a tirar al campo (algún lugar lejos de la civilización y con un cerro oficiando de mamelón), cosa que es ilegal pero bueno, la necesidad de quemar pólvora y estar en condiciones de defensa es más grande que cualquier ley.

Esta situación de tiradores abandonados a la buena de Dios no era exclusiva de mi familia, se repetía en muchos otros sanjuaninos. Particularmente desesperante es no tener un lugar en regla con el renegar para tirar con fusil. Bueno, toda esta situación ha derivado en los últimos tiempos en el aglutinamiento de tiradores buscando un nuevo hogar. Así, se está gestando revivir el Tiro Federal de Pocito (funcionó brevemente en los 80s) en la localidad de la Rinconada; en un predio donado por el fisco en 1987 (120 hectáreas). El mamelón sería la sierra chica de Zonda (qué mejor que la montaña para parar los tiros) y se planea poder tirar a 2.5 km . Ayer fue la primera asamblea por decirlo de algún modo donde mi viejo estuvo presente y es quien me mantiene informado del asunto. Ojalá en el futuro todo esto se convierta en hechos y no se quede en deseos ni voluntades, los mantendré al tanto  :sm266:

Caaarlo

No sabía nada, Ojalá salga algo lindo !

Al TF de Caucete no fuí mas desde aquel día que fui a tirar con fusil y junto con el blanco me entregaron un Asadón para que cuando vaya a pegar al blanco, corte el pastizal que había crecido en el canal que pasa por el medio y no dejaba ver el blanco (Previo baño químico de todo el cuerpo con OFF! para evitar que los Mosquitodontes me chupen toda la sangre)

Una vez vencidas las diversas tribus de mosquitodontes del lugar y luego de cortado el pastizal que mediaba entre la pedana y mi blanco, me dispongo a seguir caminando hasta el fondo a pegar el blanco.
Tamaña sorpresa me llevé cuando empecé a escuchar tiros. Habían dado la voz de FUEGO LIBRE conmigo en el fondo pegando el blanco. Claro, estaba tan crecido el pastizal que nadie veía si había gente en el fondo... Ante la duda, habilitaron el fuego  :sm340: Varios gritos mas tarde, dieron la voz de ALTO EL FUEGO.

Nunca mas.

40sw

Tamaña sorpresa me llevé cuando empecé a escuchar tiros. Habían dado la voz de FUEGO LIBRE conmigo en el fondo pegando el blanco. Claro, estaba tan crecido el pastizal que nadie veía si había gente en el fondo... Ante la duda, habilitaron el fuego  :sm340: Varios gritos mas tarde, dieron la voz de ALTO EL FUEGO.

Yerba alta... yerba crecida... yerba mala nunca muere... jajajajajjaaaaaa!!!!

bronius

Tamo todo loco !!!!!!!!!!!

werewolf

Te pusiste a gritar Sanjua????
Que clase de comando sos??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Garrison

Cita de: Caaarlo en Agosto 01, 2017, 04:33:44 PM
No sabía nada, Ojalá salga algo lindo !

Al TF de Caucete no fuí mas desde aquel día que fui a tirar con fusil y junto con el blanco me entregaron un Asadón para que cuando vaya a pegar al blanco, corte el pastizal que había crecido en el canal que pasa por el medio y no dejaba ver el blanco (Previo baño químico de todo el cuerpo con OFF! para evitar que los Mosquitodontes me chupen toda la sangre)

Una vez vencidas las diversas tribus de mosquitodontes del lugar y luego de cortado el pastizal que mediaba entre la pedana y mi blanco, me dispongo a seguir caminando hasta el fondo a pegar el blanco.

Nunca mas.

Caarlo doy fe porque una vez casi hacen lo mismo conmigo a mitad de camino. También soy testigo de los mosquitos y los pastizales. Si te interesa el asunto del nuevo tiro, sé que se comunican en un grupo de whatsapp (al que no pertenezco personalmente) te consigo entrada.

condicionuno

Si que es una buena noticia!!!!
Espero de corazón que prospere y arranquen con todo!! Mantenenos informados!!