Recarga para una Luger 9mm

Publicado por Black Powder .44, Agosto 03, 2017, 06:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola. Alguien recarga para pistola Luger 9 mm??  Que carga de A2 o W231 se puede utilizar sin riesgo de romperla y que recupere???.

Gracias.

McGraw

Hola Black Powder .44
Tengo un par de artículos de Handloader sobre recarga para parabellums, pero tengo que encontrarlos!! En la data que tengo copiada no hay nada con la 231 y, obvio menos con la A-2 de FM.
Sin embargo en un manual de Winchester de 2009 recomiendan una carga de 4.8 grains de 231 para puntas de 125 encamisadas (Sierra) con una presión de 28800 CUP y 1088 fps de velocidad.
Las únicas pruebas que hice con mi Beretta 92FS son 4.4 de FM A-2 con punta encamisada Waffen y daba 1080 fps y con 4.0 de la W-231 daba 900 fps solamente. Son cargas muy suaves pero que ciclan perfecto.
Con las puntas de Ponsiglione de 125 cobreadas y 4.0 de A-2 daba 1020 fps.
Supongo que podrías empezar de ahí y si no llega a ciclar ir aumentando de a poco.
No recuerdo que recomendaban y que curva de presiones le queda bien al sistema de cierre de la Luger, si encuentro algo luego te comento más, lo que si recomendaban era medir el cañón para encontrar el trafil o diámetro correcto.
Abrazo
McGraw


Black Powder .44

Muchas gracias McGraw. Voy a arrancar con una carga baja de A2 (3.9 gn) y si no cicla la voy subiendo.

Saludos cordiales

Hercules2400

Las cargas que hice para la P08 eran de 3,8 a 4,0 de A2, dependiendo de la partida. Siempre cargas tranquilas porque es un arma para cuidar.

Black Powder .44

Gracias Hercules. Esas cargas estan en el rango de las 10 que hice.  Como decis es un arma para cuidar. El lunes les cuento como me fue.

Saludos cordiales

McGraw

Hola
Encontré uno de los artículos. Esta en un Handloader's Digest de 1997 escrito por John Campbell. (en inglés, obviamente)
Básicamente dice que conviene cambiar los resortes originales por unos Wolf (de 36 Lbs es de recuperación) sobre todo para recargar con puntas de plomo.
Dice que casi todas las P 08 que provó son muy precisas pero algo exigentes con la munición. Hay que prestar atención al diámetro del cañón, la mayoría son .358 hasta .361"!!
El problema se presenta cuando se trata de armar un cartucho con ese diámetro de punta y ocurre que no entra en la recámara por lo que en algunos casos se recurrió a fresar el interior de los cuellos en las vainas para permitir usar las puntas del diámetro correcto.
Si querés puedo tratar de fotografiarlo y subirlo.
Abrazo
McGraw

Leandro2014

En mi caso con menos de 4,2gr de A2 no cicla. Uso puntas encamisadas
Saludos

Black Powder .44

Muchas gracias McGraw, no es necesario que lo fotografies para mi, con los datos que me pasaste es suficiente.

Muchas gracias Leandro por el dato, voy a probar mañana con 3.9, si no cicla lo subo y voy a tener en cuenta la carga que me indicaste.

Saludos cordiales

Black Powder .44

#8
Hola. Hice 3 cargas de 3,6;  3,8 y  3,9 gn.  Con la de 3,6 ciclo perfectamente e impacto los 5 disparos en el pecho de la silueta metalica a 25 mts. Las otras cargas no las probe, estoy mas que satisfecho con el resultado de esta carga.  Agradezco a los que respondieron por sus consejos.

Datos de la recarga:
Puntas Ponsi cobreadas de 124 gn.
Vainas CBC de primera tirada
Polvora A2  3,6 gn.
Fulmis Imaz

Saludos cordiales

McGraw

Hola
Lo más bajo que tengo cronografiado son 3.8 grains con las mismas puntas y fulminantes en vainas Winchester y en la Beretta (5"ce caño) daban 950 fps de promedio con mucha variación de velocidad entre tiro y tiro 117 fps!.
Pero, como dicen el el manual Speer por algo los balisticians se vuelven canosos! Traducción, si te anda, good show!!
Abrazo
McGraw

webley

También pienso que son armas para cuidar aunque muchos en los cuales me incluyo no resisten la tentación y el placer de hacerles algún tirito de vez en cuando. En mi experiencia y por la información que obtuve en muchos años , considero que es un mito que a las Luger les gustan los tiros suaves , no hay que olvidar que en 1908 existía un solo cartucho 9 x 19  el 9 mm. PATRONEN que se utilizaba en estas pistolas y en las metras MP28 y mas tarde en la Erma MP40
sin ninguna restricción.
Es mucho mas frecuente que se rompa una uña extractora por tomar un culote deformado a que suceda con el cierre a rodilla que es mas fuerte de lo que se cree , no se preocupen porque el infarto sobreviene igual.
Aconsejo comenzar con cargas suaves e ir subiendo hasta que la pistola cicle bién.
Abrazo

Black Powder .44

McGraw. Mi objetivo era que cicle y que  llegue al carton y lo agujeree o a la silueta y la marque. Mi pistola tiene caño de 6 pulgadas. Ahora que encontre la carga voy a ver la precision.

Webley. Desconozco la fortaleza real del cierre de rodillos,  pienso que en servicio tirarian con lo que tenian y si se rompia algo agarraban otra y esa la mandaban a reparar. Ahora si se rompe algo  es un dolor de bolas. Ademas mi pistola es una P02 comercial llevada a 9 mm con caño de 6, asi que la pienso cuidar con las cargas.
Graciadd por sus comentarios.

Saludos cordiales

webley

Hay mi amigo , con el precio que tiene una 1902 si está original yo la dejaría en el armero , en cambio la mía es una 02 trucha con todas las características de este modelo , recámara larga de 21 mm  en vez de 19, guión en aleta de tiburón ,rodillos interrumpidos y 9 mm Para. Solo le erraron por 1000 números. Aún sabiéndolo la cambié mano a mano por una Colt Woodman.
Abrazo