Nos Cogie.. con la japi muerta.

Publicado por 380, Agosto 10, 2017, 04:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 13, 2017, 04:42:51 PM
muchas gracias amigos 1909, y gkawa, muy claros y precisos, y siempre muy amigablemente cordiales, ahora mi pregunta, si sos rechazado por el psicologico por el  DIENST, supongo que no debe ser tan arbitrario de no haber una segunda oportunidad.-

NO creo que al no tener o estar rechazada la renovación del CLU lleve  al  inmediato caso de perder nuestro fierros, como no se, supongo que debe haber un protocolo a seguir ??????
EJ: ya que estamos con el tema licencia de conducir, el rechazo o la no renovación, de la misma, en el caso particular, que se asimila mucho a lo de un arma, diria que no significa que el automovil te lo pueda secuestrar o lisa y llanamente expropiar de tu garage, que no puedas circular es otra cosa.-
NO SE SI CABE EL EJEMPLO
lo que si es que estoy muy preocupado

fuerte abrazo para todos
roberto

En el caso de un vehiculo , podes comprarlo e incluso tenerlo ... lo que no podes es manejarlo

en el caso de un arma "creo" que habra un segundo turno para aprobar el psicologico ... pero mientras tanto ... quien sabe lo que pasa ...
Seguro es que al no poder renovar CLU caen las tenencias ... y de esa manera nos abligarian a deshacernos de las mismas ...
Roberto, no te olvides que un auto no es lo mismo que un fierro y que esto va a quedar supeditado al pelotudo de turno.
Habria que leer con detenimiento la resolucion que firmo esta conchuda.

Tu preocupacion, es la de todos ... eso está claro !

calibre22magnum

Hace rato que lo vengo comentando, si no se renueva la CLU, se caen las tenencias.
Pero,... legalmente las armas están compradas de buena fe y en forma legal. Y de acuerdo con las Leyes vigentes, la propiedad de las armas son del propietario, valga la redundancia.
Lo único que la CLU hace, es regular la utilización en lugares públicos.
Indudablemente, se está creando una "zona gris", que traerá conflictos. Cuando vean que se incrementa el "mercado negro", van a tratar de "emparchar" la situación, como siempre.

Saludos

1909

Cita de: calibre22magnum en Agosto 13, 2017, 07:20:32 PM
Hace rato que lo vengo comentando, si no se renueva la CLU, se caen las tenencias.
Pero,... legalmente las armas están compradas de buena fe y en forma legal. Y de acuerdo con las Leyes vigentes, la propiedad de las armas son del propietario, valga la redundancia.
Lo único que la CLU hace, es regular la utilización en lugares públicos.
Indudablemente, se está creando una "zona gris", que traerá conflictos. Cuando vean que se incrementa el "mercado negro", van a tratar de "emparchar" la situación, como siempre.

Saludos

no mi amigo , no es asi ! ...
si no hay CLU , no hay tenencia ! ( proba de ir a comprar un fierro sin ser LU ? )

si cae la CLU ... y tenes muchas armas , el renar/anmac te va a intimar a que regularices primero ... si no lo haces te va a intimar a que te deshagas de los fierros ... ya sea por la entrega voluntaria o que las lleves a una armeria en consignacion para su venta  ... ya que no podras tenerlas mas en el domicilio declarado para la guarda ...
fijate que el renar/anmac siempre pide que la CLU se renueve 90 dias antes del vencimiento ... por cualquier eventualidad .... mientras que la eventualidad no se combierta en una pesadilla...

la armeria  tiene que extender un "recibo" e las armas que se deja en consigna para la venta y que dicho "recibo" se debera presentar en el renar/anmac ...

si no le das bola ... bueno ... el renar/anmac puede pedir el allanamiento y secuestro de las armas en el domicilio declarado.

lo de "propietario" ... tomalo asi ! ... entre comillas ! ...
fijate que cuando hacemos una transferencia de un fierro que un LU le "vende" a otro LU ... no hace falta presentar recibo de compra-venta ... aunque en el formulario figure "firma del vendedor" y/o firma del "comprador" ...

cuando compras un auto , el registro automotor no te hace la transferencia si no presentas la "compra-venta"

se entiende la diferencia ???

Americo, de ALUTARA, siempre insistio para que los fierros la pudieramos ingresar a nuestros patrimonios , en nuestras declaraciones juradas, presisamente para que fueran "propiedad" y no un simple permiso del estado el uso y tenencia.

ROBERTO BIANCO

QUE IMPORTANTE ESTO AMIGO 1909 Y COMO HACER  para ingresar los fierros a nuestro patrimonio, ya me pongo a hacerlo, porque gracias a su post aclaratorio de la diferencia con un auto, creo que  estamos en el horno,  LPMQLP . . . . . .

tenia la leve esperanza que esto del DIENST que no se que quieren decir estas siglas, era una chicaneada solo para recaudar mas y por el precio que se dice que van a cobrar la renovacion del   CLU sumado todos los gastos, sin querer desmerecer a nadie ya que me incluyo dentro de los LU   que se nos va a poner cuesta arriba pagar esa suma de dinero  ??????
Me voy a contactar con Americo o gente de Alutara asi me gaste unos mangos para ver si se puede hacer eso que usted menciona .-

Saludos y muchas gracias por la valiosa informacion

roberto

GKawa

Cita de: 1909 en Agosto 13, 2017, 07:57:15 PM
Americo, de ALUTARA, siempre insistio para que los fierros la pudieramos ingresar a nuestros patrimonios , en nuestras declaraciones juradas, presisamente para que fueran "propiedad" y no un simple permiso del estado el uso y tenencia.
No sé como lo habrá expresado pero, siendo abogado, no puede haberlo puesto en esos términos. O sí...

Las compraste, son tuyas, son tu patrimonio. La ley es gris. No solo la de armas, la ley Argentina es gris. Las tenencias se caen, eso es claro, pero lo que pasa después nadie lo sabe. Así es que cuesta regularizar las que quedaron con tenencias caídas. Parte por el trámite pero más que nada por la incertidumbre. Quién compra a riesgo de tener la solicitud de tenencia negada? Así y todo, se han regularizado armas con tenencias caídas y hasta armas ilegales, sin tenencia. Se ha hablado en este foro, yo conozco casos que he vivido personalmente.
Que el Anmac te intima, lo he escuchado pero no conozco ningún caso. Si hay, son pocos. Armas con tenencias caídas, conozco muchos. La mayoría, me entero por el diario. Tiroteo, procedimiento, arma secuestrada, tenencia caída. Caso Coto, sin ir más lejos. Alguno escuchó al Anmac hablar de las intimaciones y los procedimientos para secuestrar esas armas? No hubiera sido un golpe de efecto mediático? Soy tan inteligente y brillante que se me ocurre a mí y ellos la dejan pasar cada vez que ocurre?
No. La realidad es que no lo hacen y si abren la boca quedan en falta. Nunca escuché de un caso así llevado a juicio. Nadie sabe en que puede terminar un caso así llevado a juicio. Y no creo que nadie quiera llevarlo a juicio. Yo reconozco que si me ponen en ese extremo, no me arriesgo. Y seguramente Anmac tampoco quiere cruzarse al loco (al sano en realidad, los locos somos todos los demás) que invoque el artículo 14 de la constitución.

@Roberto
No hace falta hacer nada. Si estuvieras en una situación de probar que el arma te pertenece, la factura alcanza y la tenencia más todavía. Yo me imagino que García trataba de evidenciar, con una metáfora, que en nuestro país es el estado que te da permiso para tener un arma. No es un sistema donde estás cumpliendo con una obligación de registración. Te daría un ejemplo pero no sé si hay en Argentina. Capaz que tenés edad para acordarte o algún mayor con memoria que le puedas preguntar. En alguna época, te comprabas tu casa y estabas obligado a registrarla a tu nombre. Pero no tenías que pedir permiso antes de comprarla. Ahora sí. SI el estado te da permiso, te comprás la casa y la registrás a tu nombre. Si no te da permiso, no te comprás nada. Igual con el auto.

Es bueno tener un sistema de registro, aunque sea obligatorio. Con la casa registrada a tu nombre, te asegurás la posesión y tu reclamo de titularidad es válido en cualquier juzgado que te presentes. El juez en forma inmediata determina que es tu casa, que te corresponden todas las obligaciones y responsabilidades y hacerte cargo de todas las deudas. El usufructo, no. Le corresponde al "inquilino" que la ocupa con un contrato nulo de nulidad absoluta firmado por él mismo!  :sm244:
Todavía querés un sistema estatal de registro de tu patrimonio?:sm283:

1909

No hay que ir muy lejos para ver que hay una diferencia entre propiedad/propietario y tenencia.

También es cierto que son pocos los casos en donde el Renar íntima y procede ... Pero lo puede hacer. No hay duda de eso.

Lo cierto es que con este tema del psicofísico estamos jodidos.

Roberto para incorporar las armas al patrimonio lo que se necesita son las facturas de compra y/o las compra-venta entre particulares. No obstante no hay garantía de que el Renar pueda hacer hoy lo que quiera ... Porque , insisto hay diferencia en tener una tenencia de armas a ser propietario.

Sigamos debatiendo el tema .... Maxi, donde carajo estas?

Maximauser

Presente!

Ojala tenga la solucion, capaz que si hacemos marcha motera logramos algo...

Que se caguen de risa.

ROBERTO BIANCO

Disculpen que insista desde mi ignorancia,  pero una carta abierta por las redes sociales, redactada por un abogado que podría se el DR AMERICO GARCIA  o cualquier otro, dirigida al presidente de la republica, para no andar con chica . . . .

reietero disculpen si estoy diciendo una guasada

roberto

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 14, 2017, 09:56:24 PM
Disculpen que insista desde mi ignorancia,  pero una carta abierta por las redes sociales, redactada por un abogado que podría se el DR AMERICO GARCIA  o cualquier otro, dirigida al presidente de la republica, para no andar con chica . . . .

reietero disculpen si estoy diciendo una guasada

roberto
No creo que ninguna opción sea una guasada.

En mi opinión, las redes sociales no sirven, y de alguna manera ya es como que se agotaron. Hay unos cuantos reclamos en petition.org más todo lo que se posteó en FB y otros sitios.

Américo García no tiene una buena posición. Insisto que es mi opinión. Bastianes tampoco me parece, aunque es posible que me termine tapando la boca si la denuncia de él prospera. Si es la denuncia de él la que está prosperando porque hasta ahora no tengo idea de donde vino el allanamiento.

http://www.fullaventura.com/info/carta-abierta-al-sr-presidente-de-la-nacion-ing-mauricio-macri_0_927.php
Hector Abbas fue al Anmac con una posición más clara a pedir que se le informe y se le respondan preguntas concretas. No lo consiguió y fue con el reclamo a la presidencia. Parece que hasta el momento no hubo respuesta.

Y si tenés ganas de leer
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=50017.0

Para mí, hay un problema de fondo muchísimo más profundo. Esto se podrá resolver, podrán zafar de los chalecos con patente, abandonarán el grabado de autopartes... Argentina va de cabeza a su ruina total y nadie parece estar interesado en pegar la vuelta.

ROBERTO BIANCO

ESTIMADO  gkawa, GRACIAS  por la info, muy buena, e interesante, prometo leerla para no estar tan fuera de foco, pero a veces sanamente envidio a los mas ignorantes que yo, que cuando uno quiere preguntar o comentar esto en algunos, algunos poligonos, sobre todo del interior de la pcia de bs as, te miran como diciendo mira por lo que se preocupa este bolu . . . . .
Creo que ahi empieza nuestro problema

y a veces sacarse dudas preguntando como lo estoy haciendo . . . . . .  tal vez sea preferible quedarse con la duda ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡    que se yo, opinión mia muy personal.-

ojala el tigre no sea tan feo como lo pintan si es que vale una metafora.-

saludos
roberto

1909

Amigos, hoy  se comienza a dar turnos en las clínicas para el psicofísico ... Me acaba de llamar un amigo , gestor y uno de los " fundadores" del Renar ... Totalmente desgastado por la situación ...

En un par de meses veremos los resultados de este nuevo engendro del Renar ... Anmac  ... O como carajo quiera ...

Amigo gkawa ,  Américo García , abbas y demás ... Son lo único que tenemos y con esta harina hay que amasar.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS POR INFORMARNOS AMIGO  1909  por favor mantenemos informados,  te molesto con una pregunta mas. . .  disculpa que joda tanto, no le podes preguntar a tu amigo si sabe algo, sobre como sería el tramite para los del interior de la pcia de bs as.-
yo estoy a 300 km +/- de capital pero tengo amigos y familiares en BAHIA BLANCA    y otros lugares de la pcia.-

nuevamente te pido disculpas, pareciera como que estoy un poco en la comoda, informandome por aqui, pero la verdad es que ando un poco enredado con unos berenjenales, nada grave pero . . . . . .

saludos para todos
roberto

GKawa

Cita de: 1909 en Agosto 15, 2017, 09:27:24 AM
Amigo gkawa ,  Américo García , abbas y demás ... Son lo único que tenemos y con esta harina hay que amasar.
No le pido a nadie que abandone su plan. Si Alutara y Bastianes están en tren de ir por la vía judicial, más que apoyo económico no creo que haya nada que puedas hacer para apoyarlos, salvo ser parte en la demanda. García se queja por los aportes de los socios, que no son muchos y menos de la mitad paga. Llevar adelante un amparo requiere tiempo y dedicación y eso no es gratis.

En su momento, me interesé por Alutara, no me gustó lo que hacían, decidí no participar. No es por la plata, es una pizza al año. Pero es mi posición. Es lo que creo hoy, no sería la primera vez que me equivoco  :sm283:

Yo te diría que los contactes, ver en que andan, ver que necesitan. Comentarlo acá si hay algo. A mí me parece que un gran problema de Alutara es que tiene a todo el mundo en bolas, no dicen que hacen, no dicen como van, no informan nada. Vuelvo al tema del amparo anterior, el del tema de las publicaciones de las tenencias, nunca hubo una actualización. Ahora está la causa de Bastianes, si es esa la que se está moviendo, Bastianes no comenta nada. El allanamiento podría ser una buena señal. De entrada, muestra que el juez se tomó en serio la denuncia y le está metiendo pilas porque estas causas suelen llevar 10 años. Y de Bastianes no se escucha nada de nada. También hay que tener en cuenta que la denuncia no es específicamente contra la resolución del Anmac. Apunta a una adjudicación fraudulenta y al tema de las irregularidades que denunció el funcionario despedido. Aún si hubiera un fallo "favorable" (tan favorable como puede ser un fallo en una causa penal), se volvería atrás la adjudicación a Dienst y habría una nueva licitación.

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 15, 2017, 02:53:33 PM
GRACIAS POR INFORMARNOS AMIGO  1909  por favor mantenemos informados,  te molesto con una pregunta mas. . .  disculpa que joda tanto, no le podes preguntar a tu amigo si sabe algo, sobre como sería el tramite para los del interior de la pcia de bs as.-
yo estoy a 300 km +/- de capital pero tengo amigos y familiares en BAHIA BLANCA    y otros lugares de la pcia.-
Entran todos en el nuevo sistema. Incluyeron toda la provincia de Buenos Aires, obivamente CABA, Córdoba y Santa Fe.

Si tu plan es cambiar de domicilio, se me ocurrió a mí primero!! Quién es el que vive en La Pampa que ya le mando a la policía para que "verifique" mi domicilio?  :sm244:

1909

El tema parece ser así ...

Cuando esté por vencer la CLU pedís un turno al anmac y ellos te derivan a una clínica cercana a tu domicilio.

Gwaka ... Sea quien sea , estamos en la misma ... Con esta gente tenemos que amasar ... Es lo que tenemos.

ROBERTO BIANCO

gracias a TODOS POR sus post,  lo que decia el amigo forista lo del cambio de domicilio, la verdad no se me habia ocurrido.-

Aunque ellos ANMAC- RENAR  no respetan los derecho de todo ciudadano, que demuestra no tener ningun antecedente inmoral, y tampoco de otra indole como el delictivo, con el pedido del certificado de reincidencia.- Eso es no jugar limpio,con las reglas de honestidad.-

Pero tambien de una cosa estoy seguro que voy a dar todas las batallas legales que existan para defender mis derechos

muchas gracias a todos

roberto

380

https://ar.radiocut.fm/audiocut/preocupacion-por-el-contrato-para-los-controles-psicofisicos-para-portadores-de-armas/

Aca escuche a uno de la RAD que esta en contra de los psicofisicos y mismo dijo que la medida desalienta a que la gente tenga armas de manera legal.

chotman

Buenas... para no agregar un tema nuevo lo pongo aca.
Ya esta la web para sacar los turnos y demas:

http://www.clu-online.com.ar/

saludos,
chot.

GKawa

Cita de: chotman en Agosto 16, 2017, 12:22:12 PM
Buenas... para no agregar un tema nuevo lo pongo aca.
Ya esta la web para sacar los turnos y demas:

http://www.clu-online.com.ar/

La ví. En violación a la resolución 4042 de la AFIP  :sm244:

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01004042_2017_05_05

No hace falta que lo lean. La página web no tiene el link de data fiscal que es obligatorio para todas las empresas que estén obligadas a emitir factura por venta de productos y servicios.

ROBERTO BIANCO

QUE INCREIBLE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

saludos
roberto

chotman

Y ya le encontre un error,intentando registrarme para ver hasta donde podia llegar sin pagar nada me encontre con que no puedo pasar del primer paso.
Las delegaciones de la Anmac en CABA no se cargan, en el resto de las provincias habilitadas si.
Asi que alguien tiene que renovar en CABA ya!!!!... no va a poder hasta que solucionen el error ese.

ROBERTO BIANCO

ESTIMADO AMIGO chotman  usted debe renovar este año ??  el proximo mes ? 

muchas gracias

roberto

GKawa

Les comento novedades.

Adrian Bastianes dice que ya presentó el amparo por su cuenta. Sigo tratando de encontrar información del amparo y el plan de él para representar a otros. Lo único que encontré es que hay que pasar por el estudio de él y firmar el poder.  Traté de conseguir más información pero no tuve respuesta. Lo contacté por mensaje privado, tal como indican que hay que hacerlo. No publicaron el texto del amparo ni un extracto. No habla del procedimiento, costos, perspectivas, riesgos. Hay otros medios para contactar a Bastianes seguramente y están los contactos de Alutara también.

Antes que empiecen a pegarme, mo me estoy quejando. Les estoy contando la situación.

Hay otro abogado, Patricio Kingston, que estaría presentando una demanda por este tema. No dice específicamente contra quién ni porque. Hay una colecta y postearon los datos para aportar. Aparte, dicen que uno se puede sumar a la demanda. Mismo caso, no hay nada explicado. Traté de conseguir más información a través del mail que estaba en el post. Hasta ahora sin respuesta.

Hay otros medios para contactarlo. Esto es de una de las páginas web de su estudio.

Carlos Pellegrini 763 piso 9°
C1009ABO – Capital Federal
Teléfono / Fax: 4393-2059
info@kingstonabogados.com.ar

Insisto en que no me quejo, no tengo porque, ninguno de ellos me debe nada, no soy socio de Alutara. Pero esto me vino de un comentario y me costó horrores encontrar TODA la información disponible que dice poco y nada y  que está en un post literalmente sepultado en FB. Está en en la página de Alutara y supongo que los que la siguen estarán enterados. Para los que no la siguen o no tienen una cuenta en FB, es imposible enterarse. En la página de Bastianes, hay dos post. Uno "vengan a firmar" y el otro "ya está entrando el amparo". De Patricio Kingston, salvo el post de Alutara, no encontré absolutamente nada. Me sorprende, él se hizo una página web exclusivamente para los casos de reintegros de retenciones de la AFIP.
En una respuesta a un comentario, Alutara dice "no estás informado de las acciones que se están tomando?". Me dieron ganas de responderle "no, porque nadie informa nada". 

ROBERTO BIANCO

VALIOSA APORTE AMIGO gkawa, muy cordial por su aporte al foro, y muchas gracias por mantenermos informado, y muchas gracias tambien  por su tiempo.-.

Yo soy socio de Alutara desde sus inicios pero bueno, toda información es bienvenida y todo aporte como el suyo es buenisimo.-

un fuerte abrazo
roberto

chotman

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 16, 2017, 10:43:08 PM
ESTIMADO AMIGO chotman  usted debe renovar este año ??  el proximo mes ? 

muchas gracias

roberto

que tal roberto? no, por suerte yo renove a fines del año pasado.
pero estaria muy interesante que quienes tengan que renovar de ahora en mas vayan comentando sus experiencias.

saludos,
chot.