Nos Cogie.. con la japi muerta.

Publicado por 380, Agosto 10, 2017, 04:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Cita de: gkawa en Agosto 17, 2017, 08:36:46 AM
Les comento novedades.

Adrian Bastianes dice que ya presentó el amparo por su cuenta. Sigo tratando de encontrar información del amparo y el plan de él para representar a otros. Lo único que encontré es que hay que pasar por el estudio de él y firmar el poder.  Traté de conseguir más información pero no tuve respuesta. Lo contacté por mensaje privado, tal como indican que hay que hacerlo. No publicaron el texto del amparo ni un extracto. No habla del procedimiento, costos, perspectivas, riesgos. Hay otros medios para contactar a Bastianes seguramente y están los contactos de Alutara también.

Antes que empiecen a pegarme, mo me estoy quejando. Les estoy contando la situación.

Hay otro abogado, Patricio Kingston, que estaría presentando una demanda por este tema. No dice específicamente contra quién ni porque. Hay una colecta y postearon los datos para aportar. Aparte, dicen que uno se puede sumar a la demanda. Mismo caso, no hay nada explicado. Traté de conseguir más información a través del mail que estaba en el post. Hasta ahora sin respuesta.

Hay otros medios para contactarlo. Esto es de una de las páginas web de su estudio.

Carlos Pellegrini 763 piso 9°
C1009ABO – Capital Federal
Teléfono / Fax: 4393-2059
info@kingstonabogados.com.ar

Insisto en que no me quejo, no tengo porque, ninguno de ellos me debe nada, no soy socio de Alutara. Pero esto me vino de un comentario y me costó horrores encontrar TODA la información disponible que dice poco y nada y  que está en un post literalmente sepultado en FB. Está en en la página de Alutara y supongo que los que la siguen estarán enterados. Para los que no la siguen o no tienen una cuenta en FB, es imposible enterarse. En la página de Bastianes, hay dos post. Uno "vengan a firmar" y el otro "ya está entrando el amparo". De Patricio Kingston, salvo el post de Alutara, no encontré absolutamente nada. Me sorprende, él se hizo una página web exclusivamente para los casos de reintegros de retenciones de la AFIP.
En una respuesta a un comentario, Alutara dice "no estás informado de las acciones que se están tomando?". Me dieron ganas de responderle "no, porque nadie informa nada".

lei acerca de esto en el foro de FA, yo soy de los qeu no esta enterado de nada porque no tengo FB.
quien publico eso parecia bastante convincente, ahora que leo esto tambien me da un poco de desonfianza.

condicionuno

Cita de: gkawa en Agosto 17, 2017, 08:36:46 AM
Les comento novedades.

Adrian Bastianes dice que ya presentó el amparo por su cuenta. Sigo tratando de encontrar información del amparo y el plan de él para representar a otros. Lo único que encontré es que hay que pasar por el estudio de él y firmar el poder.  Traté de conseguir más información pero no tuve respuesta. Lo contacté por mensaje privado, tal como indican que hay que hacerlo. No publicaron el texto del amparo ni un extracto. No habla del procedimiento, costos, perspectivas, riesgos. Hay otros medios para contactar a Bastianes seguramente y están los contactos de Alutara también.

Antes que empiecen a pegarme, mo me estoy quejando. Les estoy contando la situación.

Hay otro abogado, Patricio Kingston, que estaría presentando una demanda por este tema. No dice específicamente contra quién ni porque. Hay una colecta y postearon los datos para aportar. Aparte, dicen que uno se puede sumar a la demanda. Mismo caso, no hay nada explicado. Traté de conseguir más información a través del mail que estaba en el post. Hasta ahora sin respuesta.

Hay otros medios para contactarlo. Esto es de una de las páginas web de su estudio.

Carlos Pellegrini 763 piso 9°
C1009ABO – Capital Federal
Teléfono / Fax: 4393-2059
info@kingstonabogados.com.ar

Insisto en que no me quejo, no tengo porque, ninguno de ellos me debe nada, no soy socio de Alutara. Pero esto me vino de un comentario y me costó horrores encontrar TODA la información disponible que dice poco y nada y  que está en un post literalmente sepultado en FB. Está en en la página de Alutara y supongo que los que la siguen estarán enterados. Para los que no la siguen o no tienen una cuenta en FB, es imposible enterarse. En la página de Bastianes, hay dos post. Uno "vengan a firmar" y el otro "ya está entrando el amparo". De Patricio Kingston, salvo el post de Alutara, no encontré absolutamente nada. Me sorprende, él se hizo una página web exclusivamente para los casos de reintegros de retenciones de la AFIP.
En una respuesta a un comentario, Alutara dice "no estás informado de las acciones que se están tomando?". Me dieron ganas de responderle "no, porque nadie informa nada".

Como siempre, gkawa haciendo punta...Groso!
Yo, personalmente tiendo a desconfiar de estas acciones donde se pide plata, pero no hay explicaciones. Lei que Kingston te manda un recibo por el aporte que hagas, pero el tipo -aparentemente- cobraría 250 lucas de honorarios...que se yo, me parece un poco mucho para los tiempos que corren.
Ahora leyéndolo a gkawa, me gusta menos que antes, si él, preguntando específicamente por mas datos, no logra que le respondan...
A mi me toca renovar clu en agosto del año que viene... voy a ir viendo como viene la mano para ver que hacer, aunque como dije en otro post: el problema no es la plata, que uno la justa de una manera o de otra...el problema va a ser cuando estos ladrones de dienst empiecen a rebotar renovaciones y nuevas clu, solo porque se lo ordenan de "arriba"

chotman

Cita de: condicionuno en Agosto 17, 2017, 04:04:44 PM
Yo, personalmente tiendo a desconfiar de estas acciones donde se pide plata, pero no hay explicaciones. Lei que Kingston te manda un recibo por el aporte que hagas, pero el tipo -aparentemente- cobraría 250 lucas de honorarios...que se yo, me parece un poco mucho para los tiempos que corren.
Ahora leyéndolo a gkawa, me gusta menos que antes, si él, preguntando específicamente por mas datos, no logra que le respondan...
A mi me toca renovar clu en agosto del año que viene... voy a ir viendo como viene la mano para ver que hacer, aunque como dije en otro post: el problema no es la plata, que uno la justa de una manera o de otra...el problema va a ser cuando estos ladrones de dienst empiecen a rebotar renovaciones y nuevas clu, solo porque se lo ordenan de "arriba"

claramente ese es el problema y mi miedo.
y ojala que arreglen el error que ya le encontre a la pagina cuando intentas registrarte para renovar, sino no va a renovar nadie
:sm307:

Wallysar

Cita de: condicionuno en Agosto 17, 2017, 04:04:44 PM

Hola, yo entiendo que esto es factible, sobre todo en Argentina... pero tambien me genera una duda... si realmente esto es un negocio millonario, por que habrian de descartar clientes? Me parece que en todo caso iria por hacer que tengan que renovar todos los años o cada dos.. y ahi de millonario pasaria a multimillonario...

Por otro lado, si el gobierno decide no emitir mas CLUs, no necesita de un medico que te filtre, lo decide y punto...

No se... digo..

Saludos.
Walter.

javierpichot

Cita de: Wallysar en Agosto 17, 2017, 04:14:08 PM
Hola, yo entiendo que esto es factible, sobre todo en Argentina... pero tambien me genera una duda... si realmente esto es un negocio millonario, por que habrian de descartar clientes? Me parece que en todo caso iria por hacer que tengan que renovar todos los años o cada dos.. y ahi de millonario pasaria a multimillonario...

Por otro lado, si el gobierno decide no emitir mas CLUs, no necesita de un medico que te filtre, lo decide y punto...

No se... digo..

Saludos.
Walter.

Suena logico lo que decis, pero no es politicamente correcto, es mejor decir que hay credito y despues no darlo, es mejor decir que no hay restricciones para comprar dolares, pero despues pedir a los bancos que no vendan, es mejor decir una cosa y hacerse el boludo y soltar globos

GKawa

Cita de: Wallysar en Agosto 17, 2017, 04:14:08 PM
No es tan así. Deberían modificar la ley. Es muy gris el tema. Sin duda que es un escenario posible. Pero no lo veo como una decisión del ejecutivo de la noche a la mañana.

Ojo que no puse la información para desanimarlos. Digo que esas opciones están disponibles y no se informan bien.

Lo de Alutara, para mí, va en contra de sus intereses. Asumo que el interés de ellos es ser los representantes de los LU (me baso en el nombre que eligieron) y me parece conveniente que muestren acción y lo hagan lo más público posible. En el tema del amparo, Bastianes dijo que él no va a cobrar honorarios. Aún suponiendo(sabiendo) que él tiene su agenda política y esto le juega a favor, lo cierto es que él va a hacer el trabajo gratis para quien quiera. Solo hay que pagar los gastos. Pero no dice cuánto es de gastos ni dice que, en caso de perder, los honorarios de él no hay que pagarlos pero los de la otra parte sí.  Por ahora, el amparo que estaría presentado es el de él, a su nombre, por su cuenta.

Patricio Kingston tiene una página dedicada al tema de las retenciones de AFIP por pagos en el exterior, las retenciones de las tarjetas básicamente. "Dedicada", dice que lleva esos casos y donde contactarlo. No me parece mal, detectó una necesidad con un mercado potencial amplio y vende sus servicios. En ese sentido, me sorprende que no promocionara más el tema. No creo que él esté hablando de 250000 pesos de honorarios. Lo que entiendo es que estiman 10000 us$ para cubrir todo el proceso, incluidos sus honorarios. Hablaban de 30000 pesos de gastos para arrancar. Y es una demanda, pero no dice que se demanda ni contra quien ni a quien representaría. Estaban pidiendo aportes inespecíficos además de ofrecer el servicio a quien quiera ser parte de la demanda.
Pero estamos todos leyendo post de segunda mano para abajo así que no hay mucho concreto.

Hoy ya se pone el Sol y no tuve respuesta de uno u otro. Si alguno anda con más tiempo y ganas, una llamada telefónica puede ser más efectiva.

1909

hoy com pré la revista magnum y me encontré con esto

GKawa

Cita de: 1909 en Agosto 17, 2017, 07:26:09 PM
Hace rato que oigo hablar de Solaiman pero son siempre rumores. Si es cierto que anduvo por la casa rosada, capaz que hay algo.
Lo de Viñuales creo que ya lo comenté. El pedido de informes es acerca de la contratación de Dienst y los criterios que se van a usar para la determinación. No hubo respuesta hasta ahora... o no la pude encontrar.

Me contestó Kingston. Tengo que leerla con calma, llego durante la noche y la acabo de ver por arriba durante el desayuno. Más tarde les comento en detalle pero básicamente van a un juicio contencioso administrativo. Están trabajando en la web que se va a dedicar exclusivamente a este tema. Ya cubrieron el proceso administrativo y no hubo ninguna respuesta de Anmac.

Nada de Bastianes. En el último live que hizo mostró el escrito, dice que pasen a firmar, que lo pueden leer tranquilos (es una biblia!) pero no comenta detalles. Me encantaría pero no tengo el tiempo.

1909

Nuevamente quedo detenida la aplicacion del psicofisico hasta el 1/9/17 ... desconociendo los motivos.

Hasta esa fecha la CLU se renueva  "normal" ...

LJV

Me van a querer matar despues de leer esto pero:
Y si de repente, vas pagas los 3500$ y nadie te rompe las bolas y sin dramas obtenes el apto. No tenes que renegar en quien te hace uno u otro, que por un lado haces el medico y por otro el psicologo.
Ponen en practica el nuevo sistema de registro magnético y al momento de comprar un arma automáticamente el organismo registra tu compra y en solo 24 hs te liberan el arma sin tener que esperar los 60 dias de embarazo. 
Que se yo muchachos, capas estoy en pedo o soy un salame, pero no creo que por 3500 pesos cada 5 años   seamos mas pobres. Este no es un deporte para obreros, es para gerentes.
Pd: Puteen tranquilos

chotman

Eso seria un lujo, en mi poco tiempo de ser LU siempre se hablo mal del renar anmac chot o como se vaya a llamar en un par de años. Los tiempos de demora en estos ultimos 6 años, en mi experiencia fueron 3 a 4 semanas.
Salvo en junio de este año que tardo un poco mas, hablando de un tramite normal.

Ojala fuera asi como decis y que todo agilizara las cosas, me doleria menos pagar los mas de $4000 mangos (porque son 3500 + el propio tramite del renar/anmac/chot).
Pero teniendo en cuanta que cuanta diposicion salio lo unico que hizo fue joder, no lo veo posible y ojala me equivoque.

Por otro lado, el otro dia me ponia a pensar... que mierda hacen para tardar tanto en imprimir un papelito plastificado?
Si lo unico que hay que hacer es generar el formulario por la web, o sea ya tenes los datos cargados. Ir a alguna sede en forma particular o por gestor y presentar el tramite (certificar). Si ya tienen todo cargado, por que se toman 4 semanas para imprimir?

GKawa

Cita de: LJV en Agosto 18, 2017, 09:35:36 AM
Y si de repente, vas pagas los 3500$ y nadie te rompe las bolas y sin dramas obtenes el apto. No tenes que renegar en quien te hace uno u otro, que por un lado haces el medico y por otro el psicologo.
Ponen en practica el nuevo sistema de registro magnético y al momento de comprar un arma automáticamente el organismo registra tu compra y en solo 24 hs te liberan el arma sin tener que esperar los 60 dias de embarazo. 
Que se yo muchachos, capas estoy en pedo o soy un salame, pero no creo que por 3500 pesos cada 5 años   seamos mas pobres. Este no es un deporte para obreros, es para gerentes.
Yo no puteo por este cambio del Anmac. Para mí hay un problema de fondo que es mucho más importante y que exede la regulación. Pero, respecto de tu escenario, no hay nada que justifique que sea posible. Nunca jamás el gobierno ha implementado una regulación eficiente. Es contra la naturaleza humana. El burócrata del estado no tiene ningún tipo de incentivo para ser eficiente. Ni siquiera asumiendo que el empleo estatal atrae a gente con conocimientos, experiencia y/o talento.
Y si lo analizamos desde un punto de vista práctico, la mejor de todas las regulaciones en cuanto a eficiencia no vale nada a ningún precio si no te ofrece un beneficio a cambio. Dónde está el beneficio? que no haya poseedores de armas con dispepsia?

werewolf

Sin ofender LJV sos un salame (lo dijiste vos).
Nunca va a pasar que compras algo y vas a tener la tenencia al otro día. Ya está todo informatizado y sigue demorando todo como antes y más también.
Yo y estoy por llegar a los dos años de una compra y me siguen diciendo que no saben nada de cuando va a salir l tenencia, y hablo de una escopeta con tenencia roja.
El costo nada tiene que ver con la eficiencia. Es solo una caja recaudadora. Igual que los registros automotores. Que gastos tienen? Nada. Todo burocracia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Cita de: LJV en Agosto 18, 2017, 09:35:36 AM

A ver vamos a hacer de cuenta que lo que decis es cierto, y vaya en lo mejor de los escenarios, que pasa:

1) En el campo los puesteros, peones y demas gente, ya no de bajos recursos, sino casi 0, si cero recursos, capaz que nunca vieron $ 3.500, algunos con suerte ven $ 200 pesos por mes. Es tremendamente injusto, porque necesitan de la Mahely .22 para darle de comer a sus hijos.

2) Saliendo del campo, y entrando en zonas humildes como el 2º y 3er. cordon del conurbano, y de otras provincias tambien, ahi se necesitan mucho mas de las armas para defensa, son lugares donde hay mas corrupcion policial hay, menos controles, ni en pedo al cuadrado seguridad privada. Se ve dejando de lado a esa gente. Para ellos es mucha guita.

Pero que pasa LJV, a vos no te importa, porque debes llevar una buena calidad de vida, no por vos, pero tipicos argentinos, si me va bien y al de al lado le va como el orto, que se cague juaaaaaa. O al reves, si me va mal y al otro bien, estallo de envidia y cuento que es cornudo, zorete y bla bla. El ejemplo de esto, para mi el Nº 1, es el Baby.

Me haces acordar al caso de un pobre expolicia. Al tipo lo echaron, pòrque llego tarde 2 minutos, y no paso un parte. Al estar rajado, no puede ser LU, por legislacion que metieron los soretes KK, y uno como vos le dijo "esta bien algo habras hecho". En caso de que este con los narcos o trata de blancas, secuestros o demas merdas, esta perfecto que no acceda a LU. ¿Pero por lo otro? Todos los argentinos que conozco, SI TODOS, llegan tarde alguna vez, no cumplen alguna promesa, por un lado te dicen que hay que matar a todos los coimeros, acto seguido le pagan la coima a un inspector municipal que les va a clausurar el restaurant porque le pasan ratas encima de la comida, se resuelve con coima. Otro que me dijo una vez "Mira que pedofilo hijo de puta esta con una piba de 15 años" despues me entere que el que me lo dijo le habia querido dar a esa chica. Todos casos veridicos. Entonces no se porque agarrarsela con el cana. Vos sos uno mas de esos argentos.

Ahora miremos lo que pasa, en no tan buen escenario.

3) El psico o psiquiatra, por monopolio de la empresa, se convierte en Dios, si, en el Mas Alto de la Divinidad, porque si te dice que no, ES NO Y PUNTO, a llorar a la Iglesia, no tenes posibilidad alguna, obviamente que lo sabe, y con su fanfarroneria, van a ejercer el poder.

Suponete que le baje la orden a esa empresa chota, por parte del ANMAC: "A partir de ahora solo aprueba el 50% de los examentes para CLU" dicho por su Santisima Excelencia la Blonda Puta del Orto. Y cagamos, no podemos ir a otro psico y se acabo.

4) Se da en la practica, a vos si te lo doy a vos no, el principio de igualdad ante la ley, se usa para limpiarse el agujero del orto.

No LJV, se equivoca en agredirte Were, llamandote salame, poque eso es cuando alguien que no es muy vivo, pero no hace daño o casi nada.

Vos sos un salame lleno de triquina, mas triquina que carne, por fuera se ve como un simple embutido, pero por dentro...

GKawa

Ampliando lo de Kingston. Ahora me empieza a cerrar un poco más. La demanda surge de este grupo de FB

https://www.facebook.com/groups/1744508495562806/

No por el grupo en sí mismo, si no porque gente de este grupo se junto para iniciar la demanda colectiva. Patricio Kingston los representa, él no es LU, está haciendo su trabajo.
La demanda pide la anulación de la resolución de la Anmac que crea el sistema único de psicofísicos. Kingston no considera viable un amparo por ser un tema conflictivo, por eso decidieron ir directamente a la demanda aunque sea más largo. Parte de la estrategia es pedir de inmediato una medida cautelar para suspender los efectos de la resolución aunque él cree que es poco probable que prospere.
La colecta es para bancar este juicio y estarían llegando a los 30000 pesos en este momento. Hay que tener en cuenta que, en caso que se pierda el juicio, los demandantes van a ser deudores solidarios en las costas y honorarios que resulten. Más allá de los honorarios de Kingston que no me parece mal que los cobre porque está haciendo su trabajo. Para más detalles habrá que contactar a la gente del grupo y a quién lidera esta movida.

En este momento, ya cerraron el proceso administrativo donde Kingston pidió al Anmac infromación respecto de la resolución, la licitación y adjudicación. Cumplido el plazo requerido por la ley, sin respuesta, presentó un amparo pidiendo que se exija el cumplimiento al Anmac. Esto fue hace dos semanas y están esperando la evolución del amparo para cerrar los fundamentos de la demanda.

Po el otro lado, Bastianes mostró la carátula del amparo que presentó y está ahora live. Lo estoy escuchando pero no dice mucho más que "vengan y firmen". Varios le piden detalles, costos sobre todo y requisitos, pero no reponde. No es que desconfíe, no me parece la mejor manera de manejar el tema. Ahora se salió de pantalla para atender a alguien que fue a verlo por este tema y hubiera sido un golazo que lo hiciera en cámara para que todos (los 10 gatos locos que lo estamos mirando) lo vieran. Pero no, cortó y se fue a atender.

chotman

jajaja que lo pario, no perdonan una ustedes!!!!

volviendo al tema de lpor que tardan tanto, la otra vez fui a averiguar por un tramite, porque ultimamente los mails no los responden y habia un señor al que no le renovaban la portacion porque la tenia con un arma al que todavia no le habian asignado el cuim.
indignadisimo el viejo (con justa razon), cuanto podes tardar en asignar un codigo? si se hace por sistema, es instantaneo.
el revolver era de el desde los 90 segun el empleado de la anmac pero "si te digo un lapso de tiempo te miento" le decia.

tenia ganas de decirle, comprese un revolver nuevo y listo, va a salir ganando.

Maximauser

Cita de: 1909 en Agosto 17, 2017, 07:26:09 PM

Gracias por la data, todo sirve.

chotman

muy bueno, algo es algo.
una vez mas, mi mayor deseo es que todo este tipo de cosas prospere.

:sm328:

1909

hoy estube en el renar central por un tramite que tengo metido hace 1 año y medio y hoy lo pude sacar ...

pase muy rápido y centrado en este tema ...

pero un gestor, a la salida estaba a las recontraputeadas porque no le tomaron los tramites de renovacion para CLU ...
aparentemente entraron hasta el dia 15 y no van a entrar hasta el 1/9 ... con el nuevo sistema ...

3 empleadas antedieron hoy en el 1º piso ... solamente.

ROBERTO BIANCO

Cita de: chotman en Agosto 17, 2017, 03:35:58 PM

que tal roberto? no, por suerte yo renove a fines del año pasado.
pero estaria muy interesante que quienes tengan que renovar de ahora en mas vayan comentando sus experiencias.

saludos,
chot.

GRACIAS ESTIMADO chotman, la verdad que con este tema UD. tuvo suerte en renovar,  yo debo renovar en MAYO 2018, parece que falta mucho, pero ahi por mas que empieze los tramite en Enero del 2018 DIOS MEDIANTE, si hay orden de no pasar el psicologico, y ahi morimos, no se que voy a hacer . . . .  ojala se resuelva el kilombo.-
Tal vez una pregunta un poco descolgada, que pasa con el que compró un arma en este mes o que tiene pensado comprar el mes proximo ????, tambien los tramites por la tarjeta rosa estan pisados ??'

saludos
roberto

1909

Roberto, los tramites de tenencia salen ... lentos pero salen ...

los que estan para el orto son lo de CLU ...

no obstante hay que ir en positivo a este tipo de test ... tranquilo y confiado.

ROBERTO BIANCO

gracias amigo 1909  lentos aprox 90 dias puede ser ?

saludos
roberto

1909

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 18, 2017, 11:01:06 PM
gracias amigo 1909  lentos aprox 90 dias puede ser ?

saludos
roberto

90 dias antes del vencimiento.

germany.yeah

Cita de: chotman en Agosto 18, 2017, 02:48:11 PM
jajaja que lo pario, no perdonan una ustedes!!!!

volviendo al tema de lpor que tardan tanto, la otra vez fui a averiguar por un tramite, porque ultimamente los mails no los responden y habia un señor al que no le renovaban la portacion porque la tenia con un arma al que todavia no le habian asignado el cuim.
indignadisimo el viejo (con justa razon), cuanto podes tardar en asignar un codigo? si se hace por sistema, es instantaneo.
el revolver era de el desde los 90 segun el empleado de la anmac pero "si te digo un lapso de tiempo te miento" le decia.

tenia ganas de decirle, comprese un revolver nuevo y listo, va a salir ganando.

La FM que compre hace un tiempo me tardo 50 dias con el tema del CUIM , y eso que le adjunte hasta la fotocopia de la factura de compra en su momento a FM.
Hay gente que hace facil 1 año esta esperando , siempre por A o B te lo terminan retrasando.

GKawa

Estoy siguiendo el tema, en la medida que el tiempo me lo permite.

La verdad es que no ví mucha novedad. La más mediática (por llamarla de alguna manera) la van a ver en breve por todos lados. Lo atacaron a Bastianes en la esquina de su oficina. Nada grave (entre comillas, es un hecho gravísimo), no lo lastimaron. Posteó la denuncia en FB.

Aparte de eso, estuvo posteando cosas del juicio pero no sé cual ni lo dice. Parece que no le daban acceso, que no lo consideran querellante, que hay otro involucrado, mencionan el nombre pero no me sonó a nada. Después anunció que llamaron a indagatoria a Gambaro pero tampoco me queda claro porqué.
Y ahora quiere denunciar a Moyano (?).

Yo entiendo lo que dicen, que es el que está haciendo algo, etc. Lo que yo digo es que no entiendo nada. Entonces es difícil determinar que es lo que está haciendo.

Por el lado de Kingston no hay mucho más de lo que les conté. Siguen trabajando y sigue la colecta.