Estafas Offline

Publicado por GKawa, Agosto 24, 2017, 02:29:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La gente que anda por este foro obviamente anda por Internet. Al menos algo andan por ahí y tienen una cuenta de mail. Asumo, entonces, que ya heredaron a algún "tío" que falleció en un trágico accidente en un lugar remoto y dejó una cuenta abandonada con varios millones de Dólares (o Libras o Yenes o alguna moneda con valor real que no sea el Peso Argentino  :sm283:). Y si no es una herencia es un príncipe con una fortuna, una pobre heredera abandonada, un negocio tentador, etc.

Estas estafas tienen una larga historia, que no les voy a contar, que empezó en Nigeria en los años 30, quizás antes. Compraban los Who's who, un libro con la lista de aquellos que eran "alguien" en el mundo civilizado (UK y USA  :sm283:) y les mandaban cartas, básicamente lo mismo que vemos hoy, un poco más sofisticado.
En los 90, con la explosión de Internet, empezaron a usar email y falsas páginas web representando bancos, compañías ficticias, servicios de correo, etc. Se hizo tan popular que todo el mundo entró al negocio. Nigeria sigue en el top del ranking, al punto que se estimaba que el ingreso de dinero por estafas era el segundo en importancia después de la exportación de hidrocarburos, pero yaoperan desde Costa de Marfil, Sudáfrica, India y también desde UK, Canadá y USA.
Hace unos años, yo decía que estaban saturando Internet. Parece que lo lograron porque hoy me llegó por correo, del de verdad, la carta del link. Mi pariente Hiroshi murió en Burma junto con sus herederos y quedó la cuenta bancaria abandonada con 38 millones de Libras!!!

https://drive.google.com/open?id=0B__FRnOllYy1X0huTkQ3TWVvYkU

No les hago una versión reducida para el foro porque no sé si se leerá. La carta vino de UK, Royal Mail. El texto dice básicamente eso, murió el susodicho, dejó la plata, llamame, mandame fax, email, para iniciar los trámites, yo me quedo con 60%, 38% para el tipo que hace el trámite, 2% de gastos. Una vez que empiece el trámite, hay que pagar el cargo por el certificado psicofísico del banco (para mantenernos en tema  :sm283:) y eso obviamente no se puede pagar de los fondos. Después habrá un cargo por otro papel, otro, otro y te llevan así hasta que parás o no te queda más remedio que parar. He visto gente arruinada por estas estafas. Cuando les decís que no te queda más plata, te ofrecen ayuda. Vos mandás lo que podés y ellos "ponen" el resto. En ese sentido, son muy generosos, nunca te van a dejar abandonado. Se los garantizo  :sm244:

Ténganlo en cuenta y comenten con otros. Estar avisado es la mejor defensa. Yo me temo que muchos van a caer, mucho más fácil que por email. En los últimos años Gmail ha filtrado muy eficientemente estas estafas y eso hace que la gente no las tenga en mente. Aún así, la calidad de estas (así de patéticas como se ve en la carta) es my superior y las maneja gente con mucha cancha, talento y experiencia. Son muy convincentes. De hecho, tener la carta en la mano le da mucha más credibilidad en comparación con el email que es volátil. Y una vez que hay un contacto, van a estar siempre adelante en el juego. No es una operación barata, la carta sola les sale 1.40 Libras de envío. Y creo que están usando la guía telefónica. Tengo que rastrearlo para ver donde mis datos están escritos exactamente igual que en la carta. Ya descarté las compras a los Chinos, mis registros de dominio y otros varios. La dirección tiene el barrio, que no es usual para una dirección postal. Asumo que es un registro del gobierno de la ciudad o la guía. Quizás el padrón. Pero en cualquier caso, es altamente probable que haya llegado una tanda muy importante a Argentina. No puede ser solamente mi caso.

condicionuno

Es increíble que aun hoy siga cayendo gente con estas cosas... porque si lo hacen, es porque hay gente que cae.
Por suerte a mi me contacto alguien serio, de un banco de Kuala Lumpur y solo me cobraron 2 mil dolares para hacer el trámite de cobreo de los 200 millones que dejó un tal Apu Nahasapeemapetilon, o simplemente "Apu" como me dijo que lo llaman los amigos....  :sm282: :sm282: :sm282: :sm283: :sm283: :sm283:

GKawa

Cita de: condicionuno en Agosto 24, 2017, 04:05:10 PM...solo me cobraron 2 mil dolares...
CHE!!! Qué buen precio! Preguntale si me atiende la herencia que ya me está saliendo más de 20 lucas.

Confirmado, sacaron el dato de la guía telefónica. Está reproducido tal cual, letra por letra, y tiene indicado el barrio. No creo que hayan empezado por la guía, no parece muy práctico. Deben haber cruzado con otra lista y fueron a buscar mi dirección. Qué lista será? Alguna VIP seguramente...  :sm244:
Otra cosa notable es que, si bien es una carta estandard reproducida al infinito, se tomaron el trabajo de personalizarla. Éste no es el típico Nigeriano en un cyber de ghetto en Lagos. Acá hay alguien con un poco más de cerebro. Alguien capaz de entender que mi apellido es Japonés, buscar un nombre adecuado para que pegue, referir a la embajada correcta para que sea más creible.

En fin. Les pido un minuto de silencio por el tío Hiroshi y su familia que vieron sus vidas truncadas en un inesperado accidente en Burma.  :sm19:

javierpichot

Tengan cuidado con unas minas que andan por el coto,  se hacen las simpaticas y se te suben al auto y mientras te la chupan, te afanan las cosas que compraste, me paso el lunes, el martes y ayer 2 veces y seguro mañana me va a pasar otra vez.

condicionuno

Cita de: gkawa en Agosto 24, 2017, 05:48:40 PM

En fin. Les pido un minuto de silencio por el tío Hiroshi y su familia que vieron sus vidas truncadas en un inesperado accidente en Burma.  :sm19:
Ya le prendí una vela...QEPD

Cita de: javierpichot en Agosto 24, 2017, 06:19:27 PM
Tengan cuidado con unas minas que andan por el coto,  se hacen las simpaticas y se te suben al auto y mientras te la chupan, te afanan las cosas que compraste, me paso el lunes, el martes y ayer 2 veces y seguro mañana me va a pasar otra vez.
Increible el ingenio que ponen para estafarte!!! Hay que tener un cuidado!!!!  :)

GKawa

Cita de: javierpichot en Agosto 24, 2017, 06:19:27 PM
Hablando de este tema. Cada vez que voy a Lomas, veo chicas en la salida de la Gral Paz hacia Richieri. No parece un buen lugar para esperar al colectivo, sobre todo porque no pasa ninguno. Lo curioso es que nunca están cuando vuelvo. Hace rato que estoy tratando de informarme al respecto y nadie me sabe decir con precisión... es correcto meterse de reversa??  :sm244:

GKawa

Anduve por FB posteando la carta. Más que nada para informar a la familia del triste destino del tío Hiroshi  :sm244:

De paso, miré un par de grupos donde vaya uno a saber porque estoy anotado. Sorpresa, sorpresa! Se me cruzaron un par de avisos ofreciendo préstamos. Nombres latinos, fotos de mujeres en general, se anuncian en lugares de Argentina, pero los textos son extraños. Entré a un par de perfiles, que son obviamente falsos, y estos idiotas, en vez de meterles material para mantener la imagen, los usan para postear sus fotos  :sm198:
Así que ahí está Gabriela Cordova (por ejemplo), que tiene una foto de perfil con una niña en brazos, posteando fotos de Africanos con comentarios en Francés (son de Costa de Marfil). Así y todo, seguramente alguno cae.

Después les cuento más. Estoy pidiendo mi crédito y parece que va todo bien. Las tasas son excelentes!!!  :sm244:

javierpichot

Cita de: gkawa en Agosto 29, 2017, 08:57:10 AM
Hablando de este tema. Cada vez que voy a Lomas, veo chicas en la salida de la Gral Paz hacia Richieri. No parece un buen lugar para esperar al colectivo, sobre todo porque no pasa ninguno. Lo curioso es que nunca están cuando vuelvo. Hace rato que estoy tratando de informarme al respecto y nadie me sabe decir con precisión... es correcto meterse de reversa??  :sm244:

Suerte! lleva vaselina

GKawa

Cita de: javierpichot en Agosto 30, 2017, 10:20:34 AM
Suerte! lleva vaselina
Difícil de asegurártelo a la distancia. No me pareció que fuera el caso. De una u otra manera, paso. No tengo nada contra el negocio del "amor mercenario" (me compré un diccionario de metáforas  :sm244:), de hecho les admiro el estómago para hacer de cliente y/u/o proveedor, pero soy demasiado {no sé cual es la palabra exacta}. La última vez que me crucé con una, se me acercó demasiado. Usé todas mis habilidades ninja para evitar que me tocara. Por suerte, no se alejan más de 100 metros de la puerta del telo. No te digo que hubiera quemado la campera pero sin ninguna duda la hubiera lavado de inmediato.

GKawa

Les posteo el "contrato" porque es impagable. Ya de entrada, dice "Título de propiedad". Están reciclando material de otro scrript pero como no saben Español, no se dan cuenta. Gabriela firma como Fernand DeCastro  :sm244: Esa se la perdono porque yo le pegué la firma de Obama  :sm244:

Los diálogos con esta gente son muy divertidos. Están usando el Google translate me imagino.
Todavía no me pidieron plata. Quiero llegar hasta ahí para ver como lo manejan.

Me sigue asombrando que la gente caiga en estas cosas... aunque 170 mil al 3%... cambió el auto!  :sm244:

GKawa

Tienen que ver esto. Me adjudicaron el crédito!!!

El Bank Ito y la cuenta "pedorra" son datos que yo les pasé.

CitarHola

Ahí tienes la prueba (la ficha de transferencia del 170.000 Pesos en espera de activación sobre su cuenta) por el beneficiario. Y ustedes tenemos atentamente decir que por nuestra parte todo es OK. En efecto, tendrá que pagar los gastos de validación de su transferencia de los fondos del 170.000 Pesos  directamente sobre su cuenta lo que asciende a 8.965 Pesos y una vez que estos 8.965 Pesos efectuará, podemos pasar a la validación del 170.000 Pesos y puede ir a retirar los 170.000 Pesos sobre su cuenta dentro de las 2 próximas horas en cuanto tengamos diligencia del ingreso del 8.965 Pesos. Pero sobre todo no olvidan que estos gastos pagados se los reembolsarán dentro de 72 horas después de recepción de su fondo, por lo tanto es justo para nosotros garantía que es un hombre de buena moralidad y que se encuentra de verdad en la necesidad de dinero para hacer frente a estos problemas querrá rápidamente pagar la activación de su transferencia por fin que su cuenta o sea cristal acreditada de una suma de 170.000 Pesos dentro de las próximas horas.

- APELLIDO Y NOMBRE DEL BENEFICIARIO:

- N° DE CUENTA: 074-8736549/4

- NOMBRE DEL BANCO: Ito Bank

- Tipo de cuenta: Pedorra (4ta categoría BCRA)

- Dirección del Banco / teléfono: Calle de las Floripondias 27 - Edificio ITO - +54 11 4344 3600

- País: ARGENTINA

- Ciudad: Villa Catalonia, Buenos Aires

Esperamos sus noticias de confirmación.

Son tan tarados que se olvidaron de darme instrucciones para pagar.

40sw

Cita de: gkawa en Agosto 29, 2017, 08:57:10 AM

De reversa te van a atender... porque son travas!!!!

GKawa

Cita de: 40sw en Agosto 31, 2017, 06:36:51 PM
De reversa te van a atender... porque son travas!!!!
Insisto en que no puedo opinar de haberlos/las visto a la distancia.

Pero sus comentarios ameritan dos preguntas fundamentales.

Una es si están seguros.

La otra es... cómo saben tanto del tema???  :sm244:

40sw

Cita de: gkawa en Agosto 31, 2017, 09:20:42 PM
Insisto en que no puedo opinar de haberlos/las visto a la distancia.

Pero sus comentarios ameritan dos preguntas fundamentales.

Una es si están seguros.

La otra es... cómo saben tanto del tema???  :sm244:

Porque a un amigo mío fue a por sus servicios, y lo afanaron. Son travachorros.

Slds.

javierpichot

Cita de: 40sw en Septiembre 01, 2017, 08:39:30 AM
Porque a un amigo mío fue a por sus servicios, y lo afanaron. Son travachorros.

Slds.

jaja, son cosas que le pasan siempre a un amigo o conocido ... no lo tenia a usted asi... en fin  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

40sw

Cita de: javierpichot en Septiembre 01, 2017, 09:49:33 AM
jaja, son cosas que le pasan siempre a un amigo o conocido ... no lo tenia a usted asi... en fin  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

A mi me chorearon... pero era una mina. Moraleja: a casa nunca mas. Y a comprar otro par de zapatillas.

Maximauser

Ya lo hablamos cientos de veces en varios post.

Uno diria a priori que es al pedo tocar de nuevo el tema.

No, nain, niet!

Siempre hay que sacarle telarañas y volver a charlarlo, asi por lo menos alguno se salva.

NUNCA NUNCA HAY QUE HACER LA TRANFERENCIA BANCARIA SINO SON CONOCIDOS.-

APRENDAMOS MUCHACHOS.

La ley de Murphy es bien clarita: Si te pueden cagar, te van a cagar seguro.

Estamos en Argentina, los asesinos con el zaffasesinos, no ven la carcel.

Entonces, se creen que los estafadores si?

Nisiquiera se calienta la justicia y la cana en abrir bien la investigacion.

GKawa

Yo me imagino que los que andan por acá no caerían en estas trampas.

Cita de: Maximauser en Septiembre 06, 2017, 05:17:52 PM
Nisiquiera se calienta la justicia y la cana en abrir bien la investigacion.
No los culpo. Imaginate aparecerte en la fiscalía... "un señor me mintió por Whatsapp que era un banquero Francés trabajando para un banco Alemán dispuesto a darme un préstamo a mí, que ningún banco quiere abrirme una caja de ahorro, con un interés ridículo a 20 años y yo voluntariamente le mandé diez lucas por Western Union a Bolivia".
:sm244:

Si yo fuera el juez le diría "yo estoy acá para hacer una determinación de los hechos e impartir justicia. El hecho es que usted es un pelotudo y la justicia es que se merece lo que le pasó"  :sm244:

Pero lo cierto es que la gente cae por estas cosas. Como mi préstamo no se concretó, no les dí más bola, me asignaron otro "oficial de cuenta". Ahora es un Argentino, para que nos "entendamos mejor", y como presentación me mandó su DNI... que es el DNI que le mandó uno que cayó en la trampa...
Espero que se haya echado atrás a tiempo.

germany.yeah

Otro tipo de estafa que esta pasando mucho es del tipo de estafa piramidal o Ponzi (por el apellido de su creador , un tano que en el año 30 hizo estragos) con las monedas virtuales tipo bitcoin , monero , etc.
Debido al alza ( y tambien baja estrepitosa que puede tener , son muy volatiles) muchos crean esa estafa , los boludos caen sin preambulo y cuando ya no es sostenible , se van con la guita recaudada dejando a todos de garpe.
sucede mucho en el interior y en el norte del pais adonde el conocimiento de la gente es nulo y se aprovechan de eso.
Hace poco se escracho en el centro a un grupo de estos garcas , one coin se llaman y garcan en todo el mundo.
aca una nota al respecto

https://criptomonedas.org/onecoin-es-un-fraude/

GKawa

Cita de: germany.yeah en Septiembre 06, 2017, 08:16:21 PM
Hace poco se escracho en el centro a un grupo de estos garcas , one coin se llaman y garcan en todo el mundo.
aca una nota al respecto

https://criptomonedas.org/onecoin-es-un-fraude/
A mí no me quieren creer pero Bitcoin es lo mismo. Es un Ponzi muy sofisitcado. Y los que lo armaron ya retiraron sus ganancias.

Hablando de estafas

http://www.lanacion.com.ar/2060477-robaron-celulares-por-50000000-mediante-una-estafa-cibernetica

Una típica Nigeriana. Se copiaron el método letra por letra salvo un pequeño detalle. Hay que hacerlo desde otro país para que no te puedan atrapar  :sm244:
La nota es un asco. Todo mal explicado y Movistar que por alguna razón dice lo que no es. Los teléfonos se compraron "legalmente" usando los datos del "empleado". Lo que no queda claro es como los pagaron. Puede haber sido con tarjetas crackeadas. Una vez que tenés los datos del plástico la podés usar online, no hace falta la tarjeta misma. Es el método de los Nigerianos, comprar con la tarjeta robada, enviar a "novia"/"amigo"/"empleado" para que te despache la mercadería al otro lado del mundo. En este caso no creo que haya sido así. Hablan de que los supuestos empleados eran clientes de Movistar y que accedieron a la base de ellos. Supongo que compraron los teléfonos con un upgrade del plan, cargando el pago en cuotas a la cuenta. Las bases de las compañías telefónicas están al alcance de todos a través de los "agentes oficiales". Son una cueva de piratas. Cada vez que alguien conocido hizo un trámite de cualquier tipo en un agente oficial de Personal, le apareció una factura por varias líneas prepagas en el interior. Sin costo, pero muestra como crean cuentas para vender sin documentos cumpliendo los procedimientos de la empresa. Yo hice un trámite en la oficina de Personal y me pasó lo mismo, 5 líneas en Corrientes. No es solo los agentes, son los empleados en general.

La razón por la que Movistar no dice la verdad, una cagada porque ayudaría a resolver el problema, es que saben lo que pasa, saben que son responsables pero la solución es cara. Entre comillas, les puede llegar a bajar la rentabilidad en 2 milésimas de un uno por ciento...