Mi primer Pintado

Publicado por Danielboom, Septiembre 04, 2017, 08:26:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, pocas veces escribo en este subforo poco he podido hacer de la mayor, todos saben que soy de la menor y de las armas de aire, veteranón para debutar pero que se le va a hacer alguna vez tenía que ser la primera..

Hace un tiempo que tengo un fusilito, y lo he usado con éxito en lo de Marcos-45 con los chanchos y el gran felino... hace un tiempo que me había picado el bicho de los axis pero no se me había dado la oportunidad, en fin a través de un conocido di con un guía de Curuzú Cuatía que lleva a cazar con arco, pero esta vez hizo una excepción por la amistad que lo une con mi conocido.
Se trata de un campo privado con permiso y la caza es tranqueras adentro...

Yo soy totalmente novato y es la primera vez que iba a Corrientes y por supuesto cansado de oir de chantadas de mucha gente que se hace llamar guía y.... mejor no tocar ese asunto, acá la cosa es legal, y solo cazás vos no llevan a nadie más cuando vos estás en el campo.
Típico monte correntino, denso y sucio por momentos abierto en otros, con charcas y abrevaderos de agua y bajos por badear..

Llegamos el viernes por la noche, hicimos noche allá y el sábado arrancamos para el campo a 35 km de la ciudad, y ahí mismo armamos los equipos y salimos desde el campamento al monte..
Caminamos toda la mañana y no logramos dar con ninguno solo vimos un grupete que se nos esfumó de el otro lado del monte cuan fantasmas..
Volvimos a picar algo (alto guiso a la olla de fundición) en el campamento  siestita y a esperar el atardecer..

Dos horitas antes de la caida del sol salimos, encontramos muchos rastros frescos y cagadas, los árboles bajo el monte raspados, pero no se dejaban ver los tipos, al rato de caminar otro grupete de pintados se nos esfumó entre el monte sin poder siquiera encararlos... de pronto se empezó a levantar una tormenta en el horizonte fierona muy fierona y la tarde se caía ya..
Me dice el guía vamos hasta aca cerca que hay un puesto y nos refugiamos allí y esperamos a ver que pasa, si llueve la zafamos bajo techo y si pasa acordate que se despeja y queda etrellado.
Así fue fuimos hasta esos corrales que había un techo nuevo y todo revestido en plásticos de silobolsa, de última nos hacíamos un chaleco de polietileno.. y que llueva...
Hicimos un fuego para esperar a ver que pasaba.. y si bien chaparroneó un poco se levantó viento y el cielo se abrió...



Bien ya no va a llover sigamos me dice el guía hay acá un abierto dónde saben salir a la noche, con la luna que tenemos lo vamos a ver de última te doy apoyo con la linterna... mientras nos acercábamos al lugar entre el monte... los ojos de un pintado chico a menos de 50m que nos mira hace una pausa y se raja...
Al llegar al lugar yo apenas veía  hacia el calro y me dice allá como a 120m están, son varios, entre que me acomodé se empezaron a mover despacio para abajo del monte y allí las posibilidades de tirar serían mucho menores, entonces puse rodilla en tierra me acomodé encaré el fusil busqué el que me pareció más grande que ya se iba moviendo a paso rápido y en lo que par mí era la paleta y le largué el tiro del .308 y el ciervo se cae... le diste me dice, el guía y prende la linterna el tipo se paró y se empieza a mover para abajo de un árbol a buscar refugio ahí no más como venía le sacudí el segundo y lo erré por adelante...
Vino el desbande se fueron todos y este quedó debajo de los árboles solo, nos acercamos unos metros y allá lo veo me da la paleta izquierda apunto al medio y disparé, el tiro lo giró 90° y ahí cayo.

Nos acercamos y ahí estaba aún se movía y ahí pudimos observar que se trataba de un ejemplar jovén pero grande de tamaño, y como lo que yo buscaba era debutar y carne... se habían dado ambas condiciones..

Se puede ver el 1er tiro en el cogote y el 2do en la paleta


Fíjense la cara de feliz cumpleaños del tipo... jajaja..

Lo eviceramos lo colgamos de una planta como para que si llueve no se moje por dentro y lo dejamos para irlo a buscar al día siguiente con la camioneta pues estábamos a más de hora y media de a pié a dentro del monte..

Al volver grandes grupos de Carpinchos nos miraban como si nada a tal punto de pasarles a menos de 10 metros de distancia..
Carpinchazo de 60kg o más a 10m de distancia


En fin volvimos al campamento, mientra Lucas intentaba cazar un Chanchazo que suele alimentarse en los comederos de las vacas con el arco, el cual con una manganeta logró eludir el flechazo... al que luego buscamos a linterna bajo el monte infructuosamente para terminarlo a fusil....

Al día siguiente lo fuimos el ciervo, luego de vadear varias charcas y esquivar huellones llegamos al lugar que habíamos dejado señalizado a la noche
Foto


Y lo Cargamos

(en la Duster de la muerte)

Los que fuimos de la partida y la gente del campo que nos recibieron..


Gracias Corrientes por recibirme Lucas x llevarme y Javier por tanta hospitalidad, y a uds por pasar

Espero les guste
Danielboom



MarcosRodriguez

Qué te puedo decir... Te.conozco y se que trabas a fuego cada instante de las cacerías. Y te gusta cazar!!! No hacer macanas.
Dos un gran cazador. Lo que te falta de experiencia lo suplir con ganas y cancha. Buenísimos los tiros! Dicen que son bichos duros y debe ser cierto. Qué tipo chorongo el que te dejo calibrado ese fusil! :sm244:

condicionuno

Que experiencia! Debut de caza mayor y con flor de trofeo!!! MIS FELICITACIONES!!!
Cada cosa que contas me la imagino como lo habrás vivido... Que emoción.
Y que esta sea la primera de muchas! Te felicito otra vez!

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 06, 2017, 01:19:10 PM
Qué te puedo decir... Te.conozco y se que trabas a fuego cada instante de las cacerías. Y te gusta cazar!!! No hacer macanas.
Dos un gran cazador. Lo que te falta de experiencia lo suplir con ganas y cancha. Buenísimos los tiros! Dicen que son bichos duros y debe ser cierto. Qué tipo chorongo el que te dejo calibrado ese fusil! :sm244:


Gracias Marcos¡¡  te reconozco como mi gran MAESTRO ¡¡¡  y agradezco tu comentario... como siempre digo uno puede cazar (sabiendo tirar ) lo que el guía te pone por delante... de ahí en más el tema ya es tuyo..., lo que a mi me falta es saber guiareme solo coso que no es para cualquiera y lleva mucho tiempo de adiestramiento..


Cita de: condicionuno en Septiembre 19, 2017, 11:20:20 PM
Que experiencia! Debut de caza mayor y con flor de trofeo!!! MIS FELICITACIONES!!!
Cada cosa que contas me la imagino como lo habrás vivido... Que emoción.
Y que esta sea la primera de muchas! Te felicito otra vez!


Gracias  por comentar!!!  soy muy muy novato en la caza mayor, de menor y de cazar con aire puedo hablar un rato... pero aquí si no es con un guía que me lleve y me ponga los animales por delante me sería imposible a mis solo..
Respecto a escribir .. y es la esencia del foro.. sin historia.. de que vale... los que somos de los de antes, nos eneseñaron a redactar  en la escuela... y crecimos leyendo e imaginando y sin taaanta imágen....

Slds
Daniel

12mag

Que hermosa Caceria Dani, mis felicitaciones por el debut y por las ganas que le pones en cada caceria... :sm137: :sm137:

Danielboom

Cita de: 12mag en Septiembre 20, 2017, 03:22:58 PM
Que hermosa Caceria Dani, mis felicitaciones por el debut y por las ganas que le pones en cada caceria... :sm137: :sm137:

:sm328: :sm328: :sm328: :sm328:  Chassssss graciasss!!!!!

Danielboom

carlin

hola Daniel...
hermoso el pintado y mas mejor relatado :sm137:
eselente debut...y es asai nomas ,la primera vez no te la olvidas mas..
mira que ro recuerdo mi debut con los porcinos con cachorro de jaba,quera una manteca :sm283:...mas alla lo bueno es seguir cazando..
felicitaciones..

Danielboom

Cita de: carlin en Enero 12, 2018, 10:55:26 AM
hola Daniel...
hermoso el pintado y mas mejor relatado :sm137:
eselente debut...y es asai nomas ,la primera vez no te la olvidas mas..
mira que ro recuerdo mi debut con los porcinos con cachorro de jaba,quera una manteca :sm283:...mas alla lo bueno es seguir cazando..
felicitaciones..

Gracias Carlin..!!!

gustavogc3h

Hola Daniel, nunca es tarde para empezar, y acordate, la mayor no tiene vuelta atras, muchas veces cuando te cagues de frio te vas a preguntar, que carajo hago aca????, pero al otro dia estas esperando una nueva posibilidad !!!!.
Felicitaciones, y suerte en la proxima.
Saludos.
GUSTAVO.

Danielboom

Cita de: gustavogc3h en Febrero 15, 2018, 12:00:41 AM
Hola Daniel, nunca es tarde para empezar, y acordate, la mayor no tiene vuelta atras, muchas veces cuando te cagues de frio te vas a preguntar, que carajo hago aca????, pero al otro dia estas esperando una nueva posibilidad !!!!.
Felicitaciones, y suerte en la proxima.
Saludos.
GUSTAVO.

Gracias GUSTAVO  es tal cual... querés salir a cazar todos lo días  es un vicio esto .. jajajajaja

Slds

etiquetaverde

Excelente relato y fotos. Da gusto leerla y enseguida uno se imagina tal cual la contas.
(el que posteo la pregunta "que mierda hago aca con este frio?" es pura verdad!!! Creo que a todos en algun momento nos paso.
Saludos y felicitaciones x la caza!!!

Danielboom

Cita de: etiquetaverde en Junio 10, 2018, 11:42:50 AM
Excelente relato y fotos. Da gusto leerla y enseguida uno se imagina tal cual la contas.
(el que posteo la pregunta "que mierda hago aca con este frio?" es pura verdad!!! Creo que a todos en algun momento nos paso.
Saludos y felicitaciones x la caza!!!

Gracias Cumpa a vos por comentar..

Slds