[Consulta] Normativa ANMaC sobre mueble armero

Publicado por Julianzuppi, Septiembre 13, 2017, 02:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julianzuppi

Caballeros, acudo a su conocimiento, me quiero hacer un mueble armero (tengo como hobby la herrería y algo de carpintería) y ya que me voy a meter en este baile quisiera saber si es que existe alguna normativa sobre las características que debe tener un mueble armero. Por ejemplo, grosor de la chapa, cantidad y tipo de cerraduras. Lo único que encontré es que si pesa menos de 150 kilos tiene que ir amurado. Cualquier información me va a venir bien.

Saludos.

condicionuno

La verdad no sabría decirte acerca de lo que preguntas, pero si me interesaría saber si terminas haciendo uno, cuanto me cobrarías por hacerme uno a mi.
Saludos!

bronius

Tiene que tener llave doble paleta como sistema de cierre

y lo ideal es que sea fuerte , chapa 1/4 , si no recuerdo mal si si pesa mas de 150 kg no
es necesario que este amurado

Y los comerciales la o las puertas tienen sistema de traba en marco por piston metalico
que entra en el cuerpo del armero , por dentro del mismo  , y las bisagras que no sean desarmables

Bronius


GKawa

Busca la ley reglamentada, tiene un anexo (párrafo de 10 renglones) dedicado a eso.
Pero no dice más de lo que cuenta Bronius, metálico, paleta, amurado por debajo de los 150 Kg y me parece que dice algo de alarma también.

Wallysar

Hola Julian, el del primer link que envio Bronius es el que compre yo hace un tiempo y la verdad es que estoy mas que conforme... las especificaciones de ese son:

Construído en chapa de acero SAE 1010 laminada en frío
Casco exterior en acero SAE 1010 de 2,15 mm de espesor.
Puerta realizada en acero SAE 1010 de 5,05 mm de espesor.
Cerradura bancaria,  con Doble paso anti ganzúa con 2 llaves grandes doble paleta, como lo exigen las reglamentaciones del RENAR.
3 Pernos de acero macizo de 22 mm.

Ademas las bisagras son internas y la puerta al cerrar se mete adentro de la caja de ese lado por lo que no es posible abrirla...

Si necesitas alguna medida o fotos... avisame.

Saludos.
Walter.



Horax

Hola gente! y esos que venden en sodimac con combinacion electronica ?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616995674-armero-caja-fuerte-digital-grande-145x35x30-cm-_JM

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


bronius

No cumplen la parte de llave doble paleta

Yo tuve uno de esos mientras no era requerido tener uno , obviamente es mejor que nada
pero por esa plata anda por uno que te sirva si pasas a A2

Bronius

Horax

Cita de: bronius en Octubre 12, 2017, 10:38:45 PM
No cumplen la parte de llave doble paleta

Yo tuve uno de esos mientras no era requerido tener uno , obviamente es mejor que nada
pero por esa plata anda por uno que te sirva si pasas a A2

Bronius
Habia pensado en meterle un marco y puerta soldada delante con doble paleta...


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


webley

Con respecto al tamaño , me salió mas barato poner una puerta blindada (Tipo Pentágono) en la habitación con el apoyo de alarma monitoreada , pero eso va en gusto.
Abrazo




Julianzuppi

Muchas gracias a todos, perdón por estar ausente un tiempo.

Julianzuppi

Cita de: condicionuno en Septiembre 13, 2017, 08:58:45 PM
La verdad no sabría decirte acerca de lo que preguntas, pero si me interesaría saber si terminas haciendo uno, cuanto me cobrarías por hacerme uno a mi.
Saludos!

Perdón por la demora, por el momento no tuve la posibilidad de encarar el proyecto. Te mantengo al tanto y una vez terminado (ya con el aprendizaje encima y el prueba y error superado, hablamos de que es lo que te interesa)

condicionuno

Ojo muchachos!!!! ALERTA!!!
El dia de hoy, salio en el boletin oficial publicadas varios nuevos requisitos para la guarda de armas.... Hay especificaciones en el grosor de las planchas de acero, bisagras, etc....


werewolf

Todo al pedo, cuando te entren a afanar te van a decir "Sr me abre la puerta por favor, o le meto un tiro" y chau medidas de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Noviembre 21, 2017, 09:01:04 PM
Ojo muchachos!!!! ALERTA!!!
El dia de hoy, salio en el boletin oficial publicadas varios nuevos requisitos para la guarda de armas.... Hay especificaciones en el grosor de las planchas de acero, bisagras, etc....

Parece que Anmac, Dienst, Gambaro y toda esa mafia, siguen viento en popa, que no se cansan de sacar disposiciones nuevas, al pedo como dice Fer. :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

fabio

nuevas medidas de seguridad

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/anexos/174974/20171121/1

descargar el anexo 1 al final de al publicación y a segur participando
salud

Julianzuppi

Gracias por la noticia, hoy ya me iba a poner en campaña de comprar la plancha de acero para el exterior (1,6 para el mueble y 3 para la puerta) y ahora si quisiera respetar la normativa... me cambia todo, no digo que no vaya a ser mucho mas seguro y resistente, pero va a ser salado.

Les transcribo lo que dice sobre los muebles armeros

" ANEXO II
6. CAJAS FUERTES, MUEBLES (o gabinetes) ARMEROS: en ambos casos se trata de prismas
cerrados de chapa plegada en caras continuas, con uniones de soldadura de arco eléctrico
de cordón continuo, de manera que conforman un conjunto de extremada resistencia
estructural. La construcción de las mismas deberá contar con un componente o casco
exterior de chapa de acero (espesor mínimo admisible 3,17mm -1/8--, al carbono, normas
SAE 1010 a 1045), un gabinete o casco interior del mismo material (espesor mínimo
admisible 2,1mnn —BWG-14-) con costillas de refuerzo y una puerta sólida de placa sin
uniones, doble contacto con cierre anti llamas (espesor mínimo de la plancha exterior
6,35mm -1/4--),
con cuerpo y refuerzos en la zona de la cerradura. Se admite como
complemento el uso de materiales refractarios o aislantes no propagadores del fuego en el
interior del cuerpo principal."

Julianzuppi

Por las dudas les dejo un texto donde explica cual es el acero SAE 1010

- Aceros de muy bajo % de carbono (desde SAE 1005 a 1015)
Se seleccionan en piezas cuyo requisito primario es el conformado en frío.
Los aceros no calmados se utilizan para embutidos profundos por sus buenas cualidades de
deformación y terminación superficial. Los calmados son más utilizados cuando se necesita forjarlos o
llevan tratamientos térmicos.
Son adecuados para soldadura y para brazing. Su maquinabilidad se mejora mediante el estirado
en frío. Son susceptibles al crecimiento del grano, y a fragilidad y rugosidad superficial si después del
formado en frío se los calienta por encima de 600ºC.

LJV

Cita de: Julianzuppi en Noviembre 22, 2017, 03:33:15 PM
Gracias por la noticia, hoy ya me iba a poner en campaña de comprar la plancha de acero para el exterior (1,6 para el mueble y 3 para la puerta) y ahora si quisiera respetar la normativa... me cambia todo, no digo que no vaya a ser mucho mas seguro y resistente, pero va a ser salado.

Les transcribo lo que dice sobre los muebles armeros

" ANEXO II
6. CAJAS FUERTES, MUEBLES (o gabinetes) ARMEROS: en ambos casos se trata de prismas
cerrados de chapa plegada en caras continuas, con uniones de soldadura de arco eléctrico
de cordón continuo, de manera que conforman un conjunto de extremada resistencia
estructural. La construcción de las mismas deberá contar con un componente o casco
exterior de chapa de acero (espesor mínimo admisible 3,17mm -1/8--, al carbono, normas
SAE 1010 a 1045), un gabinete o casco interior del mismo material (espesor mínimo
admisible 2,1mnn —BWG-14-) con costillas de refuerzo y una puerta sólida de placa sin
uniones, doble contacto con cierre anti llamas (espesor mínimo de la plancha exterior
6,35mm -1/4--),
con cuerpo y refuerzos en la zona de la cerradura. Se admite como
complemento el uso de materiales refractarios o aislantes no propagadores del fuego en el
interior del cuerpo principal."

Todo fenomeno, pero semejante caja fuerte en que categoria es obligatoria?

hache

Para A1 podés tener puerta blindada + cerradura de seguridad, o ese armero.

Horax

Ojo! si mal no entiendo incluso para A1 debe ser como MINIMO 1 metro cubico... AL HORNO CON PAPAS!!!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Raul08

Cita de: Horax en Enero 11, 2018, 11:02:25 PM
Ojo! si mal no entiendo incluso para A1 debe ser como MINIMO 1 metro cubico... AL HORNO CON PAPAS!!!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Interpreto lo mismo que vos mediad mínima 1 m³ independiente de la categoría o lo que quieras guardar, por lo que me parece una barbaridad, imaginense el pobre gaucho A1 que tiene una pistola 22 solamente, o el gaucho del campo que tiene una carabina 22 para cazar su comida de vez en cuando.
Un armero así le sale infinitamente más caro que lo que va a guardar en su interior, una locura.

Saludos
Raúl