Tiroteo en Las Vegas

Publicado por condicionuno, Octubre 02, 2017, 08:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/02/59d1d6ba268e3e92668b45e9.html

Y paso de nuevo... justo el día internacional de la "no violencia"... que justo...
Así que esperemos en los próximos días ataques a nuestro deporte, nuestra pasión, desde todos los ángulos. Yo ni estoy mirando la TV, porque seguro que me voy a amargar mucho escuchando a los gansos de siempre diciendo las mismas gansadas que repiten cada vez que un HdeP hace algo como esto.
Habrá que esperar a que se puedan ver las cámaras de seguridad para saber como fue que pudo llevar a cabo (si es que actuó solo) este desastre.
La verdad que es todo una mierda... Como se puede ser tan hijo de puta?, me pregunto yo....

Spawnlee

No me importan lo que dicen los opinólogos de los medios y los políticos tercermundistas, especialmente de este país. Si realmente supieran gobernar y sancionar mejores leyes, hace rato que estaríamos mejor que EEUU, pero no lo estamos. Me alegro de que por lo menos un país del mundo, aun que no sea la nuestra, no sean un conjunto colectivo de infelices donde se teme a la libertad y la responsabilidad del individuo.
Por más que el tema de los asesinatos en masa sea un problema en EEUU, todavía tienen más libertad, tienen más igualdad, más progreso, más recursos, más seriedad, más honestidad, más patriotismo y es más segura que la nuestra, y apostaría que ningún argento promedio, ni ningún mono tercermundista que se hace llamarse funcionario político pensaría dos veces si le regalaran un viaje de joda a Las Vegas.

380

Hay gente mala en todos lados, solo que algunos de guante blanco que nunca nos enteramos.
Que se yo, se le chiflo el moño, pero igualmente se había pasado al Islam, se ve que del lado extremista. En el coran no esta bien matar a inocentes, pero debe tener varias interpretaciones.
Asi y todo, es increible el pais que tienen, yo los admiro.

GKawa

Estoy siguiendo la noticia, esperando que se disipe un poco la polvareda. No soy de teorias conspirativas pero este caso es muy raro, no es como otros. El tema del islam lo descarto ya, no sería la primera vez que ISIS (igual que Al Kaeda y todos los demás) pretenden atribuirse un atentado.

De cualquier manera, es terrible lo que pasó. Y entiendo que un tipo se puede pirar/chiflar/desbandar, pero en este caso hay cosas que no me cierran para nada más allá de la locura del tipo.

Aparte de eso, lo ví a Ámerico en TV y él solo es más dañino que Stephen Paddock e ISIS juntos. En vez de tomar una posición de LU al respecto, diciendo "esto no es nuestro problema, esto no es nuestra realidad, esto no se resuelve con regulación de armas" se puso a hacerles el juego mediático y a hablar de los dispositivos de bump fire como si tuviera alguna idea.

chotman

Venia de familia la cosa, el padre del tirador habia estado preso y se escapo de la carcel (no recuerdo si dijeron cual).
Estuvo profugo 10 años.

GKawa

Cita de: chotman en Octubre 04, 2017, 01:44:26 PM
Venia de familia la cosa, el padre del tirador habia estado preso y se escapo de la carcel (no recuerdo si dijeron cual).
Estuvo profugo 10 años.
El crimen no se hereda!  :sm244:

Yo entiendo que puede haber circunstancias en las que el ambiente contribuye. No es éste el caso. El padre era un ladrón de bancos. Asaltó varios a mano armada pero nunca hirió o mató a nadie. A pesar de eso, lo diagnosticaron psicópata y con tendencias suicidas. Para un suicida, se las rebuscaba bastante bien. 10 años huyendo del FBI, andaba armado. Qué le hubiera impedido suicidarse?
La realidad es que el robo de bancos (en USA) es un crimen considerado mucho más grave a veces que el homicidio porque es contra el estado federal. No lo justifico, no era ningún angelito. Pero tampoco era Capone o Dillinger y dudo seriamente del diagnóstico del FBI. El tipo era un ladrón violento. Nada que ver con lo que, supuestamente hasta ahora, hizo el hijo.

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2017, 01:44:07 PM
Estoy siguiendo la noticia, esperando que se disipe un poco la polvareda. No soy de teorias conspirativas pero este caso es muy raro, no es como otros. El tema del islam lo descarto ya, no sería la primera vez que ISIS (igual que Al Kaeda y todos los demás) pretenden atribuirse un atentado.

De cualquier manera, es terrible lo que pasó. Y entiendo que un tipo se puede pirar/chiflar/desbandar, pero en este caso hay cosas que no me cierran para nada más allá de la locura del tipo.

Somos dos, gkawa... como que hay algo raro, raro... que de todas maneras son ideas mias, porque no me dejaron pasar a la habitación del hotel donde murio el tipo  :)
Sabes a que me hizo acordar? Esa película donde una organización les secuestra los hijos a varias personas y los obligan a asesinar a alguien importante... Que se yo.... Por ahi nunca jamas sabremos la verdad...

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 05, 2017, 07:10:12 PM
Por ahi nunca jamas sabremos la verdad...
Alguna vez la sabemos?  :sm244: :sm244:

Es raro, para mí, en el sentido que el tipo no da el perfil. Ahora los medios lo están disectando y obviamente la imagen del lobo solitario les cierra con el discurso. Pero no con la realidad. Un tipo que vive en hoteles, bancado por los hoteles, no puede ser muy solitario. No basta con que muevas guita, hay que tratar con gente para conseguir esas atenciones. Tenía novia, se comunicaba con la familia. Los vecinos lo pintan como de poco trato, casi nunca estaba en esas casas. Iba de paso. Que estaba alejado de la familia, no voy a decir que es "normal" y no sé porque no lo diría. Por lo que dice el hermano, se verían una vez al año. Uno dice "a tu hermano no lo vas a ver más de una vez al año???". La verdad es que no es tan raro. Yo tengo casos así que me pegan muy cerca y un año hubiera sido una bendición. Capaz que el raro soy yo... aunque no es mí caso, son casos de personas que están dentro de mi entorno cercano  :sm283:
De todas maneras, que se haya pirado es algo que no se puede descartar.

Yendo a lo práctico, 10 "armas"? Yo entiendo lo que dicen, planeaba tirar sin parar y los cañones se recalientan. Cuánto pensaba tirar? aún siendo un purista, 10 me parece un poco mucho. Hablan del bump stock, hablan de cargadores de 100. Me cierra con la evidencia, la candencia de  fuego en los 10 por segundo (lo medí aproximado) y ráfagas de hasta 10/11 segundos. No pude determinar cuantas porque todos los videos son parciales, llegué a contar 6 en el más largo. Digamos que disparó en total entre 600 y 1000, no pudo ser más. El tiempo entre ráfagas fue largo como para un cambio de cargador y demasiado largo para un cambio de rifle. En un momento cambió de posición que es otro dato extraño porque es en otra habitación. En una de las declaraciones de la policía dijeron que solo había dos bump stock y la cadencia de fuego fue muy regular durante todo el evento. O sea que básicamente usó solo dos armas como mucho.

Por ahí salieron tres fotos supuestamente de la escena del crimen. Las ví por separado pero la alfombra es la misma. Asumiendo que son reales... una es del tipo ya finado, tiro en la boca, así que al menos un arma corta había. O se disparó con el rifle.

Otras dos fotos, son dos rifles. Uno tiene bípode, mira telescópica, cargador grande que no me parece de 100  y no tiene bump. El otro no tiene bípode, tiene bump, un cargador de pinta de 100 y una holográfica. El resto no se ve en detalle, un par de rifles con bípode, uno sin cargador, mira telescópica, el otro no se ve el cargador pero con mira telescópica también, otro tirado sobre unos sillones no se ve nada pero al lado hay otro cargador que pinta de 100. No es mucha pista pero me pregunto que tan buena es una holográfica para tirar a 400 metros. Y sin bípode porque el cargador de 100 es muy largo para eso.

Yo entiendo, es una masa de gente en un cuadrado de 100 x 100 metros o más, todos apiñados. Shooting fish in a barrel como dicen ellos. Pero son 400 metros, no va derecho. No es un polígono, hay variables reales, es una ciudad en el medio de un desierto, el viento es casi una constante, está tirando desde 100 metros de altura y es todo despejado. 60 muertos, más de 500 heridos. Entre uno de cada 10 y uno de cada 20 disparos fue certero y mortal. Asumiendo que solo la mitad tuvo herida de bala y el resto se lastimó en la montonera, entre 1 de cada 3 y uno de cada 5 dió en el blanco. Las primeras ráfagas pueden haber sido muy eficientes pero, a medida que se sucedían, la densidad de la masa de gente se reducía. Y la primera fue efectiva? Un tipo con nada de experiencia previa (tenía armas pero no era de usarlas), con un rifle que no había probado, con una mira inadecuada para la distancia, tirando en seudo-auto... me parece a mí o fue demasiado eficiente?
Y por el otro lado, los períodos entre las ráfagas muestran un tipo poco eficiente, con poca cancha para el cambio, mal organizado quizás, buscando los cargadores por la habitación, pasando de un rifle a otro sin tenerlo listo.

Todo esto pensando en voz alta y a la distancia, sin tener idea de nada más que lo que se está viendo en las noticias. Veremos que surge en los próximos días.

GKawa

A lo mejor estoy exagerando. Trataba de imaginarme como se hace esto en la práctica y me costaba.
Ahora sacando cuentas, la distancia hasta el área donde estaba toda le gente amontonada va desde los 330 metros a los 380 metros. Calculado en total, considerando una altura de 100 metros. Habría que recortar algo, consideré el espacio total del campo y la gente estaba amontonada solo junto al escenario. Pero no tengo una idea de cuantos metros tomar. El campo es de 60 x 30 metros.

La distancia es solamente un factor, lo que me cuesta imaginarme es el ángulo. Proyectadas las esquinas de los extremos, me da 2 grados en la vertical y 8 en la horizontal. Recortando el campo a los primeros 30 metros, el ángulo vertical varía poco pero el horizontal se recorta a la mitad. También hay que considerar que el escenario bloquea un tercio de la parte más densa porque el tirador estaba ubicado detrás de la proyección de la línea del escenario y la altura le bloqueaba todo hasta el fondo.

Estos ángulos se verían como un óvalo de 1 metro por 3 y medio a 25 metros, 4 por 14 a 100 y 13 por 48 a 344 metros (lo que me dió de promedio).
Cortando a los primeros 30 metros de campo, daría 13 x 24 metros a 344. Aparentemente es donde se produjeron la mayoría de las víctimas. Imagínense poner 6 siluetas acostadas en un cuadro de 2 de alto por 3 de ancho a 25 metros, así se vería el campo desde el Mandalay.

Insisto en que esto es charla de café. Aún sin haber tenido una experiencia de tiro como ésta, me da la impresión que el que lo hizo tenia algo de práctica.
No es tiro de precisión, estaba tirando en pseudo auto y dudo mucho que el bípode le ayudara usando un bump stock. O forzaba sobre el bípode para mantener la estabilidad, interfiriendo en el bump, o dejaba actuar el bump perdiendo el apoyo. La cadencia de fuego sugiere lo segundo en el mejor de los casos. Y estoy imaginándome a mí mismo haciendo ese tiro mientras me tomó un café, en un campo tranquilo, con todo el tiempo del mundo. Acá hay que sumar clima, factores externos de todo tipo, romper vidrios, el humo en un ambiente cerrado, las toneladas de adrenalina. Con cada factor que le agregás, los 48 metros de ancho se van haciendo cada vez más cortos.

Qué se yo! no me termina de cerrar.

nueces5

Lo primero que pense cuando vi la foto que mostraban del flaco fue en lee harvey oswald
Demasiado rapido todo. El tiroteo y el diagnóstico.
Una familia confundida por el muerto, que ni siquiera habia hecho el servicio militar. Acomodado economicamente. Gran apostador.
Una masacre inexplicable, con un tirador sin experiencia en el manejo de armas automaticas. Tira en full, ni siquiera en rafagas, y pega? Se pega un tiro cuando lo van a agarrar?
No me cierra por ningun lado.

GKawa

Cita de: nueces5 en Octubre 06, 2017, 02:46:48 PMTira en full, ni siquiera en rafagas
Es así. Tirá en full y no larga hasta que no se acaba el cargador! Al menos eso es lo que infiero del audio de los videos.

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Octubre 06, 2017, 02:46:48 PM
Lo primero que pense cuando vi la foto que mostraban del flaco fue en lee harvey oswald
Demasiado rapido todo. El tiroteo y el diagnóstico.
Una familia confundida por el muerto, que ni siquiera habia hecho el servicio militar. Acomodado economicamente. Gran apostador.
Una masacre inexplicable, con un tirador sin experiencia en el manejo de armas automaticas. Tira en full, ni siquiera en rafagas, y pega? Se pega un tiro cuando lo van a agarrar?
No me cierra por ningun lado.

Desde arriba y tirando al bulto , le pegas a cualquiera , mas en un show que habia miles de personas.
A mi tampoco me cierra la historia , yo que se.. todo muy raro.