Pedido Audiencia a directora ANMaC Y FALTA DE RESPUESTA

Publicado por lugerp08, Octubre 15, 2017, 12:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Esto lo publicó el Sr. Alberto Viñas en el Facebook. Es el Editor de la Revista De Tiro

Sábado, 14 de Octubre de 2017

Notas Del Director

Revista de Tiro / ANMaC, la nota que no se animaron hacer ...

El día 19 de septiembre pasado, desde Revista de Tiro, enviamos mail a la Secretaría Privada de la Dirección Ejecutiva de ANMaC a efectos de coordinar una entrevista sobre el tema de las solicitudes Psicofísicas para la obtención de Portación y Credencial de Legítimo Usuario.

Pasados 25 días, y después de hablar con la Encargada de Prensa y varios mails de reclamos a ella y a la Secretaría Privada, nos damos por vencidos. Pedimos disculpas, prepararemos nuestra parte de la nota y la publicaremos.
14.10.2017

El 19 de septiembre pasado enviamos a la Sra Directora Ejecutiva de ANMaC, Dra Natalia Gambaro, un mail solicitando realizar una entrevista para tocar el tema de los Psicofísicos, tema tan cuestionados desde su implementación:

A las pocas horas nos llamó por teléfono la Srta Vanina Lucchese, encargada de Comunicación y Prensa del organismo, cuestionando sobre la conveniencia de realizar nota con un medio que se dedica a criticar a la Sra Directora, le expliqué que los cuestionamientos que se puedan leer en nuestra publicación no son firmados por éste director, y que si mira bien al pie de cada nota hay una fuente de origen de la misma.

Pudimos conversar un poco, siempre sobre el punto de qué era lo que queríamos preguntar y porque, hasta que se cortó la comunicación.

Dejo en claro que fue a causa mía, ya que encontrandome en la calle me quedé sin batería. Al llegar a mi oficina me encontré con el siguiente mail de la Srta Lucchese, en donde expresa muy claramente:

"Le pido me envíe sus preguntas por éste medio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance".

Al momento respondí, pidiendo disculpas por el corte de la charla y aceptando, muy a mi pesar, la forma de entrevista que me era otorgada. Incluso ofreciendo juntarnos para realizar una foto de ilustración de la nota.

Podríamos haber realizado dicha nota en una reunión de una hora e informar a los Legítimos Usuarios sobre el problema que los preocupa, tiempo infinitamente menor al que le ocupó a la Sra Directora, en mayo pasado, llegarse con el Periodista de la Revista Noticias hasta Villa Maipú (Pcia de Bs As) al BANMAC para realizar una nota para ese medio en donde solo se exalta su figura.

Una vez preparado el cuestionario fue presentado por Mesa de Entradas, como corresponde y no por mail como me fuera solicitado:

Siendo que el cuestionario era largo, y creo que de respuestas complicadas decidi esperar lo más posible, muy a pesar de quedar descolocado ante mis lectores a quienes anuncié que esta entrevista había sido concedida.

Dos veces por semana me llegaba a Mesa de Entradas de ANMaC a consultar si había respuesta a la nota de ingreso, siempre con respuesta negativa...
.
.
.

Ante el silencio, y siendo que siempre me han respondido a las pocas horas, decidí consultar via mail, en primera instancia a la Encargada de Comunicación y Prensa:

A efectos de no dejar ninguna opción sin intentar, envié mail a la Secretaría Privada, desde donde "siempre" tuve respuestas en más de un año:

Pero, lamentablemtente, el resultado es el mismo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Decía parte de la excelente noche del colega Teijeiro en la Revista Noticias:

"La titular del ANMAC se mueve con soltura. Habla rápido y enfatiza cada logro de su gestión. A pesar de nunca haber empuñado un arma sí se esmeró en aprenderse al pie de la letra la ley y todas las funciones que debe cumplir. "Uno de los 100 objetivos que planteó presidencia para 2019 es la reducción de las armas de fuego, y con ese fin trabajamos", asegura. Se ríe cuando recuerda que el depósito en el que se realiza la entrevista no debería recibir visitas de periodistas y sólo se pone nerviosa cuando la cámara le apunta. Es que a pesar de su apariencia de modelo, asegura que no le gusta posar y mucho menos ahí, donde los trabajadores bajo su órbita pueden ver la secuencia. "Me van a cargar mucho después de esto", dice, mientras el gendarme que la sigue constantemente elige mirar para otro lado con una sonrisa."

POR FAVOR: que alguien le informe a la Sra Directora que ...

* En setiembre del año pasado el Presidente de La Nación, a quien ella dice representar, promulgaba la Ley 25275 de Acceso a la información Pública, que busca "garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública".
* En Marzo pasado, con las firmas de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se firmó el Decreto 206/2017 que reglamenta dicha Ley.
* Dicho Decreto entró en vigencia el 29 de septiembre de 2017.

Casualmente el día de presentación del cuestionario de una entrevista ya aceptada.

Alberto Viñas

http://www.revistadetiro.com.ar/noticias/val/8438/val_s/192/revista-de-tiro---anmac-la-nota-que-ya-no-puede-ser-.html

Saludos

Mario

condicionuno

Por que no me extraña para nada que no le den una entrevista a Viñas (o a nadie que no sea una nota paga, como el caso de la de la revista Noticias)

eXpat

Cita de: lugerp08 en Octubre 15, 2017, 12:07:41 AM
"Uno de los 100 objetivos que planteó presidencia para 2019 es la reducción de las armas de fuego, y con ese fin trabajamos",

Mario
Yo soy boludo, pero no vote un desarmista, no me acuerdo en ningun lado que Macri decia que iba a desarmar a la sociedad, sino votaba otro.

380

Cita de: eXpat en Octubre 17, 2017, 12:00:20 PM
Yo soy boludo, pero no vote un desarmista, no me acuerdo en ningun lado que Macri decia que iba a desarmar a la sociedad, sino votaba otro.

Que se yo, en su momento salio a hablar en el caso de medico que se defendio que no debió estar detenido y mismo el era la victima, patricia Bulrrich igual.
Pero creo que se refiere a las armas ilegales. Pero con esta medida  muchos pasan a la ilegalidad.
Igualmente este es un favor a Moyano, por algo ni se lo ve por ningún lado.
Yo los vote en el 2015 y mismo en las paso. Pero ahora no.
Tengo mis razones y no es solo por el ANMAC cosa que es un negocio y si no hay LLUU se acaba el negocio.

eXpat

Igualmente este es un favor a Moyano

Efectivamente, voy a hacer un post sobre esto en otro tema.

lugerp08

Cita de: condicionuno en Octubre 15, 2017, 07:57:50 PM
Por que no me extraña para nada que no le den una entrevista a Viñas (o a nadie que no sea una nota paga, como el caso de la de la revista Noticias)

Lo de NOTICIAS no fue una nota paga.

Por lo que me contaron le hicieron la nota PARA COMPENSAR LA DENUNCIA que hicieron en WEEKEND, que es de la misma editorial. Las dos revistas salieron por la misma fecha.

Saludos

Mario