..libros importados..¿impuestos?

Publicado por germantrelew, Octubre 30, 2017, 09:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

.... a unos les llegaron a domicilio, sin pagar impuestos, a otros... tuvieron que ir a la aduana a retirar...
No puedo encontrar información.... y no puedo contactarme con aduana de la zona  (Puerto Madryn)....
Es que necesito unos de Tony Sanchez Ariño.... :)... entre otros...

GKawa

Cita de: germantrelew en Octubre 30, 2017, 09:38:39 AM
.... a unos les llegaron a domicilio, sin pagar impuestos, a otros... tuvieron que ir a la aduana a retirar...
No puedo encontrar información.... y no puedo contactarme con aduana de la zona  (Puerto Madryn)....
Es que necesito unos de Tony Sanchez Ariño.... :)... entre otros...
En teoría, no pagan impuesto. Pero la verdad es que no he comprado con el nuevo régimen. Me sumo a la consulta porque me interesa.

Recién traté de cargar una declaración para ver que pasa si declaro libros, debería ir sin impuesto. No pude, los códigos de envío que tengo están todos cerrados y no pude acertarle a ninguno. Si alguien se anima a cargar de prueba... que se acuerde de corregir antes de apretar en "PRESENTAR DECLARACIÓN"  :sm244:

Caaarlo

Los libros no pagan impuestos. Si te hacen ir a retirarlo a aduana, puede ser por 3 motivos:
1-El paquete pesa mas de 2 kilos (si compraste varios libros, esto puede suceder)
2-Para qe abras el paquete y puedan verificar que efectivamente son libros
3-Porque el paquete no viene declarado como LIBROS.

No recuerdo si en el SIM te da la opción de Libros/documentación. No debería existir esa opción, pues segun la AFIP, no necesitan declaración.

En cualquier caso, NO PAGAN.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 30, 2017, 11:19:11 AM
No recuerdo si en el SIM te da la opción de Libros/documentación. No debería existir esa opción, pues segun la AFIP, no necesitan declaración.

En cualquier caso, NO PAGAN.
Más allá de la cuestión de principios, cómo funciona esto en la práctica? Porque si no hacés la declaración, no te mandan el paquete. Dudo que los pasen ellos automáticamente porque estén declarados como libros. Y si te hacen ir a buscarlos para asegurarse que son libros, preferiro mentir para pagar el impuesto  :sm244:

Caaarlo

Si son libros y ellos no tienen dudas, te mandan el paquete directamente. Si son libros, no tienen dudas, y pesa mas de 2 kilos, el envío queda liberado pero te mandan el aviso para que lo retires del correo.

Y si son libros, pero ellos no lo saben, o dudan, entonces recibe el mismo tratamiento que cualquier encomienda... o sea que te llega la notificacion para que pagues. En ese caso es cuestión de ir a la aduana, explicarles y pedirles que lo abran para que se den cuenta que son libros y corrijan la información vertida al sistema. Sin pagar un peso.... y ahi te lo llevás a tu casa.

Lo de mentir para pagar el impuesto, no se que sentido tiene, pues igual tendrás que ir al correo ya que el paquete quedó detenido en aduana. Cuando el sistema te mostró la opcion de retiro presencial en correo, vos manualmente no podes forzarlo para que sea puerta a puerta. Eso solo lo podes hacer cuando el caso es al revés: Te figura habilitado puerta a puerta, pero vos si queres podes seleccionar la opción de retiro presencial en sucursal.

condicionuno

Hace un par de semanas hice un pedido a Paladin Press (tres libros). Pueden tardar hasta 60 dias, les cuento como me fue cuando lleguen (cruzo los dedos!)

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 30, 2017, 03:32:49 PM
Lo de mentir para pagar el impuesto, no se que sentido tiene...
Era una expresión. Prefiero pagar un 50% más para no tener que pasar por la agonía del retiro en Retiro.  :sm283:

Por lo que he visto hasta ahora podría funcionar, no digo que vaya a intentarlo.
Si no saben que son libros y declaro otra cosa es probable que nunca se enteren. Se supone que todos los paquetes tienen la declaración (brief brief brief brief) en la etiqueta. Ayer me llegó uno que en mi declaración eran 14 líneas, la etiqueta dice componentes electrónicos 40 piezas. Como todos los demás, llegó intacto, nadie lo revisó. Y me podría haber ahorrado la agonía de la declaración poniendo "componentes electrónicos 40 piezas".

Hace rato que no compro libros y quisiera. Le veo muchos agujeros al sistema y quisiera ver como funciona en la práctica. Compró para la Kindle pero hay cosas que no están y cosas que quisiera tener en papel. La incentidumbre me atormenta. Aún comprando libros baratos, los costos de envío son mortales. Entonces hay que hacer paquetes grandes para diluirlo. Termino en una situación de alto costo y alto riesgo. Ahora compro seguido porque son componentes baratos y envío gratis, entonces tengo un riesgo moderado (ya lo tengo probado y aceitado) y costo bajo. Si me paran uno en la aduana, lo abandono.
La realidad es que nunca se sabe. Hice un pedido para mi hija a una empresa de USA, con tracking, pensando que sería mucho más fácil y seguro que China. Se perdió el paquete y nadie sabe si fue USPS allá o el correo acá.  :sm179: :sm179:

Cita de: condicionuno en Octubre 30, 2017, 04:05:41 PM
Hace un par de semanas hice un pedido a Paladin Press (tres libros). Pueden tardar hasta 60 dias, les cuento como me fue cuando lleguen (cruzo los dedos!)
Paladin Press????? Vas a hacer el curso de Hitman?? :sm244: :sm244:

germantrelew

:sm138:..... graciassss......  termino de juntar $$ y a pedir....

Caaarlo

Cita de: gkawa en Octubre 31, 2017, 07:27:30 AM
Era una expresión. Prefiero pagar un 50% más para no tener que pasar por la agonía del retiro en Retiro.  :sm283:

Aún comprando libros baratos, los costos de envío son mortales. Entonces hay que hacer paquetes grandes para diluirlo.

Ese es otro motivo por el que no podrás forzar el envío a domicilio, porque a los paquetes grandes tenes que ir a la aduana a retirarlos, sean libros, merca o lo que sea. Solo te entregan a domicilio si pesa menos de 2 kilos. Salvo que traigas por courier donde tenés un límite de 20 kilos creo, y ahi si que te va a salir caro.... (pero lo vas a tener en la puerta de tu casa  :) )

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 31, 2017, 07:27:30 AM

Paladin Press????? Vas a hacer el curso de Hitman?? :sm244: :sm244:

Hay una pelicula (basado en hechos reales creo yo) acerca de eso, justamente. Le hacen un juicio al dueño de Paladin Press (sin nombrarlo) porque un tipo mató a otro siguiendo los consejos de ese libro, editado por ellos.
Pero no, me compre -hay que ver si llegan- uno del fusil FAL (historia, mantenimiento, trubleshooting, etc), el "Kill or get killed" de Applegate (que ya lo tengo impreso de cuando lo baje de Internet, pero queria el posta) y "Total resistance".... veremos que pasa..

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 31, 2017, 07:28:21 PM
Hay una pelicula (basado en hechos reales creo yo) acerca de eso, justamente. Le hacen un juicio al dueño de Paladin Press (sin nombrarlo)
Es peor de lo que pensaba. Sabés quienes son y les comprás libros igual  :sm244:
Pensé que estabas aprovechando la barata por cierre.

condicionuno

Será nomas que cierra?... Te digo que son para aprovechar las ofertas. No es que estén regalados, pero están a buen precio!

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 02, 2017, 03:05:50 PM
Será nomas que cierra?... Te digo que son para aprovechar las ofertas. No es que estén regalados, pero están a buen precio!
Sí, cierran. Lo anunciaron ellos.

Caaarlo

Lo anunciaron ayer por la CNN

:sm311:
Jajaja perdon, calzaba justo...

GKawa

Cita de: Caaarlo en Noviembre 03, 2017, 02:17:40 AM
Lo anunciaron ayer por la CNN

Vos te reís, pero cuesta creer la fama que tuvieron. Es como Dan Brown, hacés algo controversial y no hace falta que sea bueno. Tuvieron un pico de fama recientemente cuando el FBI liberó un par de archivos de cuando estuvieron en la mira por cosas que publicaban, uno creo que era el libro de los silenciadores caseros. Pero es cuestión de suerte. Algunos llegan a Hollywood y se hacen multimillonarios, otros cierran  :sm244:
Hay que reconocerles los méritos, Palladin lo hizo cuando no había Internet.  :sm283:

Yo leí Hitman y un panfleto de lockpicking que es patético. Hitman es interesante para leer, no lo usaría como referencia... tampoco es que me haga falta...  :sm244: 
No tengo idea como serán los otros libros, los conozco más de leer lo que se publica sobre ellos que por lo que ellos publican.