EMPADRONAMIENTO

Publicado por Diego_Javier, Noviembre 09, 2017, 11:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola estimados:

Hace poco estuve en el RENAR para averiguar por unas armas heredaras con papeles viejos, (los de la hoja blanca que daban cuando se declaraban en la Armería).
Les dije que podían firmarme el formulario los herederos y me dijeron que no era necesario. Que si no estaban declaradas en el RENAR, que llenava un formulario con los datos, adjuntaba unas fotos y listo; que ni me iban a preguntar como habían llegado a mis manos.
¿Realmente es tan fácil o me dijeron cualquier cosa?
Me pareció raro que el formulario tiene unos casilleros para llenar con los datos de familiares que acrediten mi titularidad sobre esas armas. ¿que pasa con esto?, ¿se puede dejar vacio?.
Mi idea es meter 3 fierros juntos y tengo miedo de perderlos.
Saludos Cordiales.

Trigger Happy

Me interesa el tema, porque podría llegar a recibir algún fierro de una viuda que no quiere dejarle un problema a su hijo (al que no le interesan las armas).

Por lo que me han ido diciendo, no fueron reempadronadas, es menos complicado que si lo fueron y figuran a nombre de alguien en los registros actuales.
También dependería del arma. Es mas complicado si el arma fue de dotación de alguna fuerza armada o policial (o que sea del mismo modelo).

A ver si alguno lo tiene mas claro.
Saludos!

javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 10, 2017, 01:29:22 AM
Me interesa el tema, porque podría llegar a recibir algún fierro de una viuda que no quiere dejarle un problema a su hijo (al que no le interesan las armas).

Por lo que me han ido diciendo, no fueron reempadronadas, es menos complicado que si lo fueron y figuran a nombre de alguien en los registros actuales.
También dependería del arma. Es mas complicado si el arma fue de dotación de alguna fuerza armada o policial (o que sea del mismo modelo).

A ver si alguno lo tiene mas claro.
Saludos!

En algunos casos te pedian una pericia de un armero, si no tenes ningun papel para decir que arma es.
Mas el tramite, mas la espera...
Es decir, si el arma es valiosa vale la pena, si es una garompa oxidada, ni me gasto. En el caso de la viuda, si no quiere dejarle un problema al hijo, como dice, miralas, si alguna vale la pena proba, si no decile que te las de y vos te encargas de llevarlas a destruir y ahi o las llevas y te compras un whisky con la plata o te compras un perro.

germany.yeah

Cita de: Diego_Javier en Noviembre 09, 2017, 11:16:50 PM
Hola estimados:

Hace poco estuve en el RENAR para averiguar por unas armas heredaras con papeles viejos, (los de la hoja blanca que daban cuando se declaraban en la Armería).
Les dije que podían firmarme el formulario los herederos y me dijeron que no era necesario. Que si no estaban declaradas en el RENAR, que llenava un formulario con los datos, adjuntaba unas fotos y listo; que ni me iban a preguntar como habían llegado a mis manos.
¿Realmente es tan fácil o me dijeron cualquier cosa?
Me pareció raro que el formulario tiene unos casilleros para llenar con los datos de familiares que acrediten mi titularidad sobre esas armas. ¿que pasa con esto?, ¿se puede dejar vacio?.
Mi idea es meter 3 fierros juntos y tengo miedo de perderlos.
Saludos Cordiales.

Es facil y a la vez no.. en algunos casos te piden fotos certificadas por un armero o que lleves el arma al renar para que la periten ahi mismo.
En caso de las armas de uso civil , salen rapido dentro de todo , el tema es cuando el arma pertenecia a alguna fuerza o hay dudas sobre la misma , ahi comprate una buena silla.