Foro anestesiado

Publicado por nueces5, Noviembre 28, 2017, 10:34:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

A esta altura creo que deberiamos estar tocando los bombos en plaza de mayo.
Se vienen degollando muchachos, abran los ojos.
Psicofisicos, nuevas reglamentaciones para la guarda y tenencia domiciliaria con arma descargada....
No les resuena algo adentro?

40sw

Y eso donde salió, lo de tenencia domiciliaria de arma descargada?

380

Cita de: nueces5 en Noviembre 28, 2017, 10:34:33 AM
Psicofisicos, nuevas reglamentaciones para la guarda y tenencia domiciliaria con arma descargada....

Estimado nueces, se esta hablando mucho por FB, por eso tal vez aca no se mueva tanto.

nueces5

Cita de: 380 en Noviembre 28, 2017, 12:22:58 PM
Estimado nueces, se esta hablando mucho por FB, por eso tal vez aca no se mueva tanto.

creo que tenes razon, quiza sea hora de empezar a ponernos de acuerdo, fijate que el usuario que escribio arriba no estaba enterado

nueces5

Cita de: 40sw en Noviembre 28, 2017, 12:14:43 PM
Y eso donde salió, lo de tenencia domiciliaria de arma descargada?
salio en el boletin oficial, hace un par de semanas, junto con las nuevas normas de lugar de guarda de armas

GKawa

Yo lo leí y, en mi opinión, no difiere en gran cosa de la resolución anterior. Decía exactamente lo mismo acerca de la guarda de las armas descargadas.
No los estoy defendiendo, digo que hay un poco de obsesión ahora por leer la legislación pero nadie la leía el año pasado.

No las puse lado a lado, a ojo me da la impresión que hay algunas exigencias más para usuarios comerciales y más detalle en cuanto a las capacidades de las áreas de guarda y almacenamiento. En lo básico, no ví nada nuevo.

380

Tal cual Dice gKawa, no es mas de lo que ya se habia impuesto. Pasa que Nadie la había cumplido a exactitud. Yo no tengo nuevas restricciones, soy A2 y lo seguiré siendo y en su momento realice la Declaración Jurada.

chotman

Cita de: gkawa en Noviembre 28, 2017, 01:59:59 PM
Yo lo leí y, en mi opinión, no difiere en gran cosa de la resolución anterior. Decía exactamente lo mismo acerca de la guarda de las armas descargadas.
No los estoy defendiendo, digo que hay un poco de obsesión ahora por leer la legislación pero nadie la leía el año pasado.

No las puse lado a lado, a ojo me da la impresión que hay algunas exigencias más para usuarios comerciales y más detalle en cuanto a las capacidades de las áreas de guarda y almacenamiento. En lo básico, no ví nada nuevo.

me parecio exactamente lo mismo que decis.
el tema de las armas descargadas que yo sepa no es nuevo.

chotman

Cita de: 380 en Noviembre 28, 2017, 02:13:19 PM
Tal cual Dice gKawa, no es mas de lo que ya se habia impuesto. Pasa que Nadie la había cumplido a exactitud. Yo no tengo nuevas restricciones, soy A2 y lo seguiré siendo y en su momento realice la Declaración Jurada.

yo soy A1 y lo seguire siendo. no tengo intecion de pasar de categoria ni tener un "arsenal" de armas al pedo.
no digo con esto que quien tenga mas de 10 las tenga al pedo, digo que prefiero tener lo justo y necesario.

por otro lado las medidas de seguridad personalmente las tengo por mi familia (vivo en depto en caba, igual no estoy excento de nada).
y en cuanto a la DDJJ que uno llena cuando compra un arma siempre tildo los 2 items de arriba, que son los que realmente cumplo.

javierpichot

Hablando de eso... saben que la categoria, ridiculamente, es del LU y no del SDG? Lo hablamos hace un tiempo en el renar, cuando mi mujer tramito su CLU y puso A2, le preguntaron si pensaba comprar 10 armas juntas, dijo que no, pero como el SDG era el mismo que el mio, cumplia con los requisitos, a lo que le dijeron, que es por LU, es decir, si en un mismo domicilio hay 5 LUs con 48 armas cada uno, las medidas de seguridad siguen siendo las mismas que para el que tiene 10 armas.

GKawa

Cita de: javierpichot en Noviembre 28, 2017, 04:37:37 PMsi en un mismo domicilio hay 5 LUs con 48 armas cada uno, las medidas de seguridad siguen siendo las mismas que para el que tiene 10 armas.
Es lo que dice la regulación!!!!! Qué falta de respeto es esta de mofarse de nuestros líderes iluminados??????????????????  :sm244:

Así funciona un sistema hiperregulado. Mientras cierre en los papeles, está todo bien. VTV? alto acatamiento y cumplimiento!! El estado de los vehículos en la calle, deplorable! Sistema de registro automático de patentes? Un éxito, más de 10 mil vehículos con pedido de captura e irregularidades varias han sido detectados. Cuántos incautaron? Ninguno!

chotman

Cita de: javierpichot en Noviembre 28, 2017, 04:37:37 PM
Hablando de eso... saben que la categoria, ridiculamente, es del LU y no del SDG? Lo hablamos hace un tiempo en el renar, cuando mi mujer tramito su CLU y puso A2, le preguntaron si pensaba comprar 10 armas juntas, dijo que no, pero como el SDG era el mismo que el mio, cumplia con los requisitos, a lo que le dijeron, que es por LU, es decir, si en un mismo domicilio hay 5 LUs con 48 armas cada uno, las medidas de seguridad siguen siendo las mismas que para el que tiene 10 armas.

que increible pelotudez... pero bueno, mirale el lado bueno. podes comprarte otras 8 armas mas a nombre de tu mujer y seguir en la categoria A1

1909

pregunto ... 

es resolucion  ... o ... disposicion ?

porque si es una "simple" disposicion de esta boluda ... ni me gasto en leerla ! ... mucho menos en cumplirla.

bronius

Cita de: nueces5 en Noviembre 28, 2017, 10:34:33 AM

Sabes lo que pienso hernan

que la chupen

GKawa

Cita de: 1909 en Noviembre 28, 2017, 08:25:00 PM
pregunto ... 

es resolucion  ... o ... disposicion ?

porque si es una "simple" disposicion de esta boluda ... ni me gasto en leerla ! ... mucho menos en cumplirla.
Es resolución. Pero no entiendo la diferencia. Ninguna de las dos es ley.

javierpichot

Cita de: chotman en Noviembre 28, 2017, 05:03:57 PM

que increible pelotudez... pero bueno, mirale el lado bueno. podes comprarte otras 8 armas mas a nombre de tu mujer y seguir en la categoria A1

Ni en pedo... cada uno sus juguetes  :sm283:

chotman

entonces la siguiente imagen habla por si sola

1909

Cita de: gkawa en Noviembre 29, 2017, 06:50:16 AM
Es resolución. Pero no entiendo la diferencia. Ninguna de las dos es ley.

estamos hablando del lugar de guarda ??? ... es diposicion y no resolucion ...

https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&m=3&ley=310&disp=si

bien decis ... no es/son leyes ... las dicta el director de turno y se pueden cambiar asi como el mismo director. Distinto de una ley que la hace o cambia o modifica el congreso .

toda resolusion y mas una simple disposicion , es contradictoria al espiritu de la ley ... o sea, estas disposiciones ... ni me gasto en leerlas , no ocurre lo mismo con una resolusion.

GKawa

Cita de: 1909 en Noviembre 29, 2017, 11:56:26 AM

estamos hablando del lugar de guarda ??? ... es diposicion y no resolucion ...

https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&m=3&ley=310&disp=si

bien decis ... no es/son leyes ... las dicta el director de turno y se pueden cambiar asi como el mismo director. Distinto de una ley que la hace o cambia o modifica el congreso .

toda resolusion y mas una simple disposicion , es contradictoria al espiritu de la ley ... o sea, estas disposiciones ... ni me gasto en leerlas , no ocurre lo mismo con una resolusion.
Tenés razón. Me quedó la idea que era resolución. Pero la verdad es que nunca supe que diferencia hay. Ninguna tiene el valor de la ley, vienen generadas del mismo ente... no veo la diferencia.
Una que me queda clara es que la resolución dice "Fulano resuelve..." y la disposición dice "Fulano dispone..."  :sm283:

1909

en la resolusion ( interviene el ministro ) se le pide opinion a las partes interesadas ya que son temas que involucran a todos los sectores ...

en cambio en la disposicion generalmente son temas menos importantes o como en este caso que quieren hacer un pequeño negocio con los "armeros metalicos" ... entonces simplemente el director ( que es un navo de aquellos ) dispone tal o cual cosa ...

mas o menos ... esa es la idea ... por eso digo que ni me caliento en leerla.
aunque ultimamente , en este gobierno, se firma cualquier cosa y cualquier pelotudo ...

GKawa

Cita de: 1909 en Noviembre 29, 2017, 05:54:24 PM
...en este gobierno, se firma cualquier cosa y cualquier pelotudo ...
Cuál? el Argentino?  :sm244:

1909

GKawa

Cita de: 1909 en Noviembre 29, 2017, 06:04:58 PM
y cual otro si no ??? :sm244: :sm244:
Mi aclaración viene a que quizás te referías a esta gestión actual. No recuerdo nunca haber visto uno que no firmara cualquier cosa. Para mí tu "últimamente" es más de medio siglo.

1909

Cita de: gkawa en Noviembre 29, 2017, 07:26:31 PM
Mi aclaración viene a que quizás te referías a esta gestión actual. No recuerdo nunca haber visto uno que no firmara cualquier cosa. Para mí tu "últimamente" es más de medio siglo.

desde el principio ... 1810  :sm244:

hablando en serio ...
ojo ! ... si en 2 años esta mina hizo todo esto, estando desde antes de esta gestion, es porque esta bancada ( esto ya lo sabemos ) ...
pero , pero , pero ... en estos 2 años ... las hicieron las cositas ...

o sea ...

desde 1810 ...
es mas de medio siglo ...
peeeero ...  estos 2 últimos años ...
no se si me explico ???
no es que los anteriores no hicieron o deshicieron ... o ? ...

hablando claro ! ... con el psicofisico lograron lo que otros no ... en mas de medio siglo.

javierpichot

Cita de: 1909 en Noviembre 29, 2017, 08:06:00 PM
desde el principio ... 1810  :sm244:

hablando en serio ...
ojo ! ... si en 2 años esta mina hizo todo esto, estando desde antes de esta gestion, es porque esta bancada ( esto ya lo sabemos ) ...
pero , pero , pero ... en estos 2 años ... las hicieron las cositas ...

o sea ...

desde 1810 ...
es mas de medio siglo ...
peeeero ...  estos 2 últimos años ...
no se si me explico ???
no es que los anteriores no hicieron o deshicieron ... o ? ...

hablando claro ! ... con el psicofisico lograron lo que otros no ... en mas de medio siglo.

En el segundo semestre todo mejora...