Estafas en Internet

Publicado por GKawa, Enero 08, 2018, 08:15:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No hay lugar donde mire y no encuentre una.

Me acaba de pasar con una venta. Decidí (de mala gana) cambiar el auto y puse en venta el viejo por ML. Primera consulta, un Africano interesado desde Benín.
Es una modalidad conocida pero nunca la había visto en Argentina. El tipo oferta y no cuestiona el precio. De hecho, si se lo duplico por la inconveniencia de vender al extranjero, lo va a aceptar sin pestañear. Ofrece pagar por Paypal (u otro método, Paypal es el más popular) y el vendedor recibe una "confirmación" del pago que está detenido por seguridad. Para liberarlo, hay que pagar una suma menor, en relación al valor de la venta, que se reintegra una vez que se "verifque la identidad y buena fé del vendedor".

La otra que me ha tocado, también con ventas online, es la del vuelto. Te mandan un cheque o valor falsificado que, por error de la "secretaria", llega por más plata. Uno tiene que mandar el vuelto. Es raro que lo usen acá porque deberían saber que no funciona. En USA, los bancos compran los cheques en la medida que el crédito del depositante sea bueno. Pero el responsable y garante del cheque es el depositante hasta que se haga efectivo. En Argentina, eso no existe. Cobrás cuando se hace efectivo.

Y una que he visto en cantidades impresionantes es el falso préstamo. Están en FB en todos los grupos de compra-venta-canje. Son una peste. Ofrecen créditos sin ninguna condición. Les pedís un millón de dólares, les decís que estás desempleado y te lo dan igual. Después de analizar la solicitud a conciencia, te lo adjudican y tenés que pagar una suma (alrededor de 100 us$) para gastos de sellado, impuestos, etc. Atienden por Whatsapp!  :sm283:

Dicen que las estafas online son la segunda fuente de divisas en Nigeria, solo superada por la exportación de petróleo.

werewolf

Vi muchas desde hace años. Lo que no saben los negros es que estos son los pagos del argentino vivo.
Acá no cagan a nadie. En usa si por el tema de los cheques. Pero acá nadie te compra un cheque si no se cobra en el momento.
Vi muchas ventas de motos de puta madre que se cae la ficha al toque con el precio. Y te dicen que hecho el pago podes hacer los papeles y toda la boludez. Sin ver nunca el vehículo. Quien compra algo a ciegas???
Dudo que acá hayan agarrado a alguno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Enero 09, 2018, 12:39:45 AM
Vi muchas ventas de motos de puta madre que se cae la ficha al toque con el precio. Y te dicen que hecho el pago podes hacer los papeles y toda la boludez. Sin ver nunca el vehículo. Quien compra algo a ciegas???
Dudo que acá hayan agarrado a alguno.
Ahora con el tema de la venta del auto, me enteré que esa es local y parece que varias empresas han dejado un tendal. Venden autos y motos que no existen, cobran anticipo y no los ves más.
Yo digo lo mismo, quién compra a ciegas?

Quién pide un préstamo por Whatsapp a un número de teléfono de Benín?!?!?!?!?!?!

Quién entra en una relación amorosa con un perfil de Facebook y le manda plata a su "novia" para que se compre un celular nuevo y poder tener video sex... conversaciones más personales?..
No me pasó... me contaron...  :sm283:

Joda aparte, la gente cae. Si no funcionara, no lo seguirían haciendo.

chotman

yo soy mas desconfiado que la mierda, no creo que me pudiera agarrar nunca.
basta con ver una publicacion (de lo que sea) en ML y que el vendedor no tenga reputacion o un precio llamativamente barato (pero solo pago en efectivo aclara en la descripcion) directamente lo descarto.

Caaarlo

Me paso hace un tiempo en mercadolibre con un vehículo a un precio bastante bueno (30-35% debajo del valor de mercado). Entro en contacto con el vendedor y me dice que el es inglés, estuvo viviendo y trabajando en Argentina, compró el auto acá, pero que al volverse a inglaterra no le sirve por tener el volante a la izquierda.

Al consultarle donde se puede ver el vehículo, me dice que lo tiene en inglaterra, pero que el se encargaría del envío (como si fuese un par de zapatillas) y obviamente que necesitaba una seña para confirmar mi interés y empezar todo el tramiterío. A todo esto, me fijo el IP del remitente y era de inglaterra. Así que a partir de ese momento, y ya viendo como venía la mano, le respondí EN INGLES que me de su direccion y teléfono porque tengo un amigo viviendo en Londres que iba a ver el auto para sacarle unas fotos. Nunca mas escribió.

Luego me entero que lo del volante a la izquierda es una estafa muy común en internet.

chotman

muy buena esa, la de mandarle un amigo a ver el auto digo

:sm137:

GKawa

Esta no me la sabía. Estos medios de pago newage me dan pánico. Por hacer las cosas más fáciles para las entidades financieras nos exponen a nosotros.

https://mobile.twitter.com/elenapaoloni/status/953034196964044803

En resumen, encontraron que se pueden hacer cuentas en Todopago sin que el usuario tenga que hacer una verificación fehaciente. Con foto de la tarjeta de débito y datos que son prácticamente públicos, abrís una cuenta con autorización para retirar plata de la cuenta bancaria, ya sea para pagos menores o RETIROS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS!!! Todo lo que necesitan está al alcance de cualquier mozo o cajero que te cobra.

Lo peor de todo es que no te exponés al usar el servicio de ellos. Todo lo contrario, te exponés al NO usar el servicio de ellos. Al que tiene cuenta en Todopago ya no le pueden abrir otra y la propia obviamente está bajo control y seguramente en uso.

Cosa de locos

Esta es una de las razones por la que se hicieron los terminales de cobro portátiles. En Europa y USA era muy común que te clonaran la tarjeta en los negocios. Te recomendaban que nunca la perdieras de vista. Aún así, se inventaron métodos para clonartela en tu cara. Ahora es muy raro que te toquen la tarjeta en negocios, los terminales están en el mostrador y los opera el cliente.

Dan ganas de volver al cash only!

germany.yeah

Cita de: gkawa en Enero 16, 2018, 02:50:53 PM
Esta no me la sabía. Estos medios de pago newage me dan pánico. Por hacer las cosas más fáciles para las entidades financieras nos exponen a nosotros.

https://mobile.twitter.com/elenapaoloni/status/953034196964044803

En resumen, encontraron que se pueden hacer cuentas en Todopago sin que el usuario tenga que hacer una verificación fehaciente. Con foto de la tarjeta de débito y datos que son prácticamente públicos, abrís una cuenta con autorización para retirar plata de la cuenta bancaria, ya sea para pagos menores o RETIROS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS!!! Todo lo que necesitan está al alcance de cualquier mozo o cajero que te cobra.

Lo peor de todo es que no te exponés al usar el servicio de ellos. Todo lo contrario, te exponés al NO usar el servicio de ellos. Al que tiene cuenta en Todopago ya no le pueden abrir otra y la propia obviamente está bajo control y seguramente en uso.

Cosa de locos

Esta es una de las razones por la que se hicieron los terminales de cobro portátiles. En Europa y USA era muy común que te clonaran la tarjeta en los negocios. Te recomendaban que nunca la perdieras de vista. Aún así, se inventaron métodos para clonartela en tu cara. Ahora es muy raro que te toquen la tarjeta en negocios, los terminales están en el mostrador y los opera el cliente.

Dan ganas de volver al cash only!

Hoy lo estaba leyendo, la seguridad de todo pago la deve estar manejando un chimpance

GKawa

Cita de: germany.yeah en Enero 16, 2018, 08:00:47 PM
Hoy lo estaba leyendo, la seguridad de todo pago la deve estar manejando un chimpance
Todopago es una cagada pero no los culpo a ellos, culpo al banco. El banco debería poner el sistema de seguridad y obtener una aprobación segura del cliente. Eso es lo que falla.
Pero es Banelco-VISA-Prisma la operadora y los bancos parece que les tienen fé por default.

Caaarlo

Prisma anda como el reverendo ojete con las devoluciones internacionales con tarjeta de débito. No llegan nunca, tuve que reclamar al banco 2 veces y a la tercera fui a defensa del consumidor. Me devolvieron el dinero por las malas, nunca por las buenas.

El problema es que te devuelven la guita muchos meses despues y el reclamo deviene abstracto. Como pedis indemnizacion por el tiempo e intereses perdidos ?

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 17, 2018, 07:21:46 AM
Prisma anda como el reverendo ojete con las devoluciones internacionales con tarjeta de débito.
A mi hijo y a un amigo de él les clonaron las de débito en un cajero de Alemania. Mi hijo recuperó la plata casi enseguida, una o dos semanas. El amigo tuvo que esperar un mes y medio.
Tuvieron suerte. Para cuando llegó acá y se dió cuenta, le habían sacado casi 30 mil pesos.

Caaarlo

Claro, pero eso es fraude. En mi caso fueron cosas que deberian ser automaticas. Unas devoluciones de compras online via paypal y una devolucion de compra en Ripleys de Chile. Ellos hicieron la devolucion pero nunca se acreditó.

Me pasa SIEMPRE con devoluciones fuera del país.

bronius

Te acordas el equipo que compre ? y que me devolvieron el 80 % del valor ?

bueno no tuve dramas demoro un mes entre pitos y flautas pero en el siguiente resumen
tenia 68 dolares acreditados

fue con visa banco provincia

No se quien decia que aca no caen , sabes la cantidad de casos de estafas por SMS ?
y la gente es bolu y cae , sorteos de autos y tenes que mandar a una cuenta para el patentamiento
etc etc etc

Bronius

Caaarlo

Cita de: bronius en Enero 17, 2018, 03:56:10 PM
Te acordas el equipo que compre ? y que me devolvieron el 80 % del valor ?

bueno no tuve dramas demoro un mes entre pitos y flautas pero en el siguiente resumen
tenia 68 dolares acreditados

Si, yo con tarjeta de crédito no tengo problemas. Es con la tarjeta de débito el despelote... y nadie me sabe decir por que. Desistí de utilizarla para compras afuera.

bronius

HAaa no te habia entendido bien

Bronius