Menú principal

Resortes en una Glock

Publicado por BarnyBear, Enero 24, 2018, 10:44:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BarnyBear

Buenas,

Abro este tema para sacarme una duda, de seguro se hablo mucho sobre el tema de cambiar resortes en una Glock pero no pude conseguir información clara sobre cada cambio.

La duda existencial es la siguiente, para que es cada recorte y que utilidad genera cambiarlo. Es obvio para que sirve cada resorte en la concepción del arma, pero me refiero con vista al cambio; "para que es pensando en la utilidad que nos prestara".

Creo que el primer cambio en el que uno piensa es en el desconector "-" y luego pasa a pensar en los resortes. Antes que nada estoy hablando de una pistola para peldana o alguna actividad deportiva, siempre y cuando el arma quede TOTALMENTE SEGURA.

Por lo que pude ver hay 5 resortes de los que se habla:

- Recoil Spring Assambly (Resorte recuperador)
- Firing Pin Spring (Resorte de aguja)
- Firing Pin Safety Spring (Resorte seguro de aguja)
- Extractor Depressor Plunger Spring (Resorte de uña extractora)
- Trigger Spring (Resorte del disparador)

1) Ahora la pregunta; hay algún resorte que no haga la diferencia al momento de "Suavizar" la Acción?

2) Hay algún resorte que al cambiarlo necesite el cambio de algún complementario?

3) Algún cambio de resorte trae problemas aparejados? Escuche que cambiar el de aguja trae aparejado el problema de percusión débil.

4) El resorte del seguro de aguja, mueve la "aguja" al momento de suavizar la acción? Compre una G21 y vino con el boton del seguro de aguja de Titanio y creeria con el resorte mas liviano y no le note diferencia, es cierto que el resto del conjunto sigue original y la verdad es una piedra, pareceria que al accionar la cola del disparador se rompe al momento del disparo. Aprovecho y consulto, ya que no entra dentro de la "resorteria"; Para que sirve el "boton" de titanio Vs el original, hace a la diferencia?

5) El resorte de la extractora no le encuentro sentido en la búsqueda de suavizar la acción (perdón por mi ignorancia, capaz que estoy diciendo cualquier cosa) y tampoco le encuentro sentido funcionalmente, dado que modificar este resorte potenciaria los problemas de extracción y no se si mejoraria en accionamiento en su conjunto.

6) Por ultimo, el resorte recuperador escuche que mejora la velocidad de armado, mas en el caso de TP para el doble Tap, pero que hay que combinarlo con el resorte del disparador no recuerdo el motivo, esto es asi? Tambien de seguro alivianando este resorte va a sufrir mas la pistola con el consecuente deterioro, es por eso que tambien recomiendan colocarle un Buffer.

Glock tiene "chiches" para cambiar de todo y de seguro si uno empieza a cambiar se mete en un camino de vuelta, mi interes es aprender un poco mas de los pros y contras de cambiar los resortes con vista a suavizar la acción dejando siempre la pistola segura por si en algún momento se tiene que usar para defensa (pongo esto porque siempre surge la afirmación de que "si la vas a usar para defensa no toques nada"..... yo creo que el desconector es obligatorio dado que suaviza la acción pero la sigue dejando pesada o es lo que siento yo, no queda liviana, sino suave y homogenea a lo largo del recorrido.... es mi percepción)

Bueno no estiro mas el post sino no lo va a leer nadia

Saludos
Barny

BarnyBear

Estuve investigando y vi estos tres video del laburo de "Trigger Job"







Justamente es pulir a espejo las partes que tiene rozamiento en el accionar del disparador, cosa que de seguro se pule solo con los disparos, pero bue, es una manera de acelerar el proceso. Los puntos que recomiendan pulir son los siguientes:













Al momento del cambio de resortes/Desconector, en estos video muestran solo el Kit de 3 resortes, creo que el resorte de corredera y el de uña no entran dentro del objetivo de suavizar la accion










Saludos
Barny

GKawa

No soy experto en Glock pero empezaría por esta expresión tuya: "TOTALMENTE SEGURA". Si este es tu principio, no la modifiques!  :sm283:

La idea, en toería, es suavizar el recorrido del gatillo. Seguro que el recoil spring no hace ninguna diferencia, el del extractor tampoco. El resto, de una u otra manera, pesan en el gatillo. El del gatillo obviamente, porque empuja al gatillo, el de la aguja, en el caso de la Glock porque empuja a la aguja contra el fiador que empuja contra el gatillo, y el del seguro de aguja, que tenés que desplazar (indirectamente) con el gatillo.

Hay mucho margen para ponerla insegura y te aseguro que está mucho más cerca el límite de funcionalidad que el de seguridad. Pero, en mi opinión personal, si no es para practicar pistola militar, hilar tan fino no hace ninguna diferencia. Y no puedo asegurar que la haga en pistola militar.
Me preocuparía sentir demasiada resistencia, rozamiento al nivel de realmente sentirlo en el dedo, o diferencias de transición, como si cambiara la resistencia en saltos y no progresivamente. Insisto, a un nivel tal que se hiciera notable en mi dedo. En casos así, hay que ver cual es el problema y seguramente sea resortes o superficies rugosas... o mugre  :sm244:

La realidad es que hay un mercado enorme dedicado a esto que dice que estoy equivocado  :sm283:

condicionuno

Los yamkis hacen "un mercado enorme" de cualquier cosa, porque saben que venden... cualquier cosa.
Mi opinion personal, es que NO HAY QUE MODIFICAR NADA. A lo sumo, un pulido (con pasta de pulir, nada de lijas) de todas esas partes que marcaste con rojo, pero nada mas. No cambiaria ningún resorte noi nada que eventualmente comprometiera la seguridad del arma.
Reten de corredera extendido? Dale
Reten del cargador extendido? Dale
Lija en el grip y/o corredera? (para tener mejor grip, no para pasarsela por la superficie!  :)) Dale
Miras de acero, con tritio, una linterna, un laser? Dale
De lo demás que mencionas, para mi es un rotundo NO.
Pero bue, solo es mi opinión.

chotman


1) Si ,de los 5 que nombraste el resorte recuperador y el resorte de uña no tienen nada que ver con la accion.
2) No, podes cambiarlos por separado. Lo que quizas tendrias que tener en cuenta es que algunos resortes mas livianos si pueden traer problemas en cuanto a la seguridad y confiabilidad del arma.
3) Si, es lo que lei pero no lo comprobe. Pero para este caso podes tambien cambiar la aguja percutora por una un poco mas larga. (zev tech)
4) El titanio es mas liviano, creeria que ofrece una menor resistencia y por lo tanto suaviza la accion. Pero ahora salio un juego de aguja (la que te dije arriba) y seguro de aguja de acero pulido. Incluso el seguro de aguja tiene otra forma que hace que la aguja ofrezca aun menos resistencia.
5) El resorte de la uña no suaviza la accion, la funcion seria la propia para hacer que la uña tenga una tension al momento de extraer la vaina. Pero bueno, tenes que sacar todo el conjunto si queres cambiar el resorte del seguro de aguja.
6) Nunca lei acerca de esa combinacion. El resorte del gatillo normalmente se cambia por uno mas pesado (de 4 a 6 libras) para que el reset sea mas rapido y notorio. El resorte recuperador mas liviano iria en conjunto con una municion mas suave, por lo tanto el arma tendria menor retroceso.


Ahora va mi aclaracion, no soy experto y esto que respondi es el resultado de haber leido en este y otros foros, visto videos y experimentar yo mismo.
Puede que este equivocado, si es asi hagan el favor de corregirme.


No hago TP, ni IDPA ni nada, simplemente porque por ahora no le puedo dedicar tiempo.
Lo mio siempre fue pedana y recien el año pasado pude hacer 2 cursos de tiro defensivo.
Asi que esa es mi corta experiencia.


Pero me gusta aprender, veo al igual que vos que hay de todo para ponerle a la glock y soy de los que creen que si se puede mejorar "la perfeccion", eso es lo que quiero.
Algunos son cambios esteticos, otros mecanicos, ninguno hace magia pero a mi criterio ayuda un poco.


Yo a mi G19 le cambie los retenes, el desconector, el resorte de gatillo, el seguro de aguja incluido el resorte (misma cantidad de libras que el original), le cambie todo el gatillo entero, le cambie las miras y le agregue un embudo.
Esa definitivamente es MI pistola.
Si me preguntas, ¿mejoraste?, te respondo, me ayuda un poco y lo noto cuando agarro una glock que esta "stock". Ahi es realmente donde le siento la diferencia a los cambios, es como que uno se acostumbra a lo que tiene y no se da cuenta.


chotman

#5
Para mi lo fundamental son las miras, un buen set de miras hace mucha diferencia.
El desconector de 3.5 marca glock (por ahora tengo ese) tambien hace una diferencia. No puntualmente el glock, pero si de 3.5
Anteriormente tenia una Glock 17 gen 3 y tuve una 23 gen 4 y ahora la G19 gen 4 (vendi las otras).
Tanto la 23 como la 19 me parecieron mas duras que la 17 gen 3. con el desconector (-) quedaron un poco mas livianas que la G17 gen 3.


Los retenes tambien son de ayuda, me considero de manos chicas y dedos cortos, no llego a los retenes sin modificar al menos un poco el grip.
Poniendo retenes extendidos me ayudo un poco, sobre todo el reten de cargador.


El resorte de gatillo... te diria que no noto la diferencia. Tan rapido no tiro, pero aun asi ahi lo deje.


El Fulcrum de Zev Tech es espectacular, realmente se siente muy bien.
Lo compre en FA Shop junto con el kit de resortes, seguro de aguja, desconector y demas.
Si queres jugar con los resortes y tenes unos mangos para gastar inverti en eso. Porque no necesariamente te aliviana el gatillo, de hecho podes dejar el gatillo con el mismo peso pero le sacas recorrido (pre-travel y over-travel). Y ademas se siente bien, es un gatillo curvo pero chato.


Es cuestion de gustos en definitiva, algunos tendran 10 pistolas, otros 1 fusil de la san puta o escopetas varias, yo esta vez opte por invertir en customizar la glock.
Pero como todo aca en Argentina, es caro y limitado y en mi caso cuestion de prueba y error.
Lo que me parece bueno a mi puede parecerte malo a vos o lo que a mi me sirve puede que a vos no, asi que... elige tu propia aventura  :)


saludos,
chot.

BarnyBear

Buenas,

Al final hice el pulido. La diferencia no es radical pero no cabe duda que suaviza la acción. Tendre que ver si cambiando los resortes se hace mas notorio el cambio, de todas formas, con el solo cambio del desconector y el pulido el arma queda muy aceptable y mas que comoda.

Saludos
Barny

chotman


que desconector le compraste?

Joaco2015

Yo cambie el desconector de 3.5 libras original glock en Tirito es adonde mas barato lo encontré a $350 muy buen precio y cambio totalmente no hay que hacer fuerza para tirar y se va a mejorar mas con el pulido , midiendo aproximadamente con una balanza me dio 1,8 kilos

chotman

compre ese mismo en gun parts a 400 creo, hace mas de 1 año (facil).
por ahora sigo con ese pero viene en camino un zev tech race.
probe otros como el ghost edge y un zev tech que me vino con el kit del fulcrum, que en teoria es un race (segun la pagina) pero no lo es.