Importación de puntas y culata o cargadores?

Publicado por Trigger Happy, Febrero 05, 2018, 12:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Es probable que tenga que viajar en algunas semanas, y por la dudas pedí autorización al Anmac para traer algunas puntas, todavía no fui a ver si ya está la respuesta.
Yo hace un año me traje la prensa y una culata, sin problemas. Mas allá de que los de la TSA (Seguridad del transporte de USA) me abrieron la valija y me dejaron una nota.

Alguno trajo puntas? Al tomar el avión lo informan de alguna manera a alguien? La idea es traerme unas 1000 de varios calibres.
Y tenía ganas de traer un par de cargadores. Creo que no hay problemas tampoco, pero quería consultarles si alguno tiene experiencia.
Me gustaría en algunos meses, comprar una Glock, y quería aprovechar para traer un par de cargadores, por las dudas... Vi unos Magpul que me gustaron.

Saludos, Enrique

nueces5

la verdad que cuando fui, las puntas son lo que menos se me ocurrio, ya que por su peso, se hace muy costoso traerlo en avion.
Te recomiendo sacar cuentas primero. Ya hace rato aproveche una oferta y me baje 500 SMK de un sake

condicionuno

Cargadores no hay problema, no es material controlado. Las puntas...hmmm. Me parece que son demasiado peso y no se si te convendra, como dice Nueces.

javierpichot

Legalmente tenes que solicitar permiso al anmac para ingresar puntas , fulminantes o vainas, la realidad no creo que te miren, solo buscan iPhones

torcido

Javier, creo que no es una buena idea querer embarcar con fulminantes... es mercancia peligrosa y creo que el problema seria para querer sacarlos de EEUU.

Trigger Happy

Encontré de casualidad el tema y aprovecho para comentarles como terminó...
Pedí permiso para traerme puntas, y me traje unos cuantos kilos.
El tema fue que por un posible cambio de avión que no fué, mi valija no llegó conmigo.

La aerolínea me dice que llegaba en el siguiente vuelo, y que me la iba a llevar a mi casa. Yo le dije que lo veía complicado pero les dejé el formulario de ANMaC (una copia).

Resultado, no me la pudieron llevar.
Pero eso no fue el problema, ya me lo imaginaba...

Los graciosos de la aerolínea llamaron a mi casa para avisar, y como yo no estaba, le avisan a mi mujer, y los muy botones le dicen el porqué!!!

No pasaron 2 minutos que me mujer me estaba llamado para preguntarme que caraj... Me había comprado...  :sm307:

0 códigos los de la aerolínea  :sm283:
Tendría que haberles hecho una demanda...

javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Junio 22, 2022, 08:59:45 PM
Encontré de casualidad el tema y aprovecho para comentarles como terminó...
Pedí permiso para traerme puntas, y me traje unos cuantos kilos.
El tema fue que por un posible cambio de avión que no fué, mi valija no llegó conmigo.

La aerolínea me dice que llegaba en el siguiente vuelo, y que me la iba a llevar a mi casa. Yo le dije que lo veía complicado pero les dejé el formulario de ANMaC (una copia).

Resultado, no me la pudieron llevar.
Pero eso no fue el problema, ya me lo imaginaba...

Los graciosos de la aerolínea llamaron a mi casa para avisar, y como yo no estaba, le avisan a mi mujer, y los muy botones le dicen el porqué!!!

No pasaron 2 minutos que me mujer me estaba llamado para preguntarme que caraj... Me había comprado...  :sm307:

0 códigos los de la aerolínea  :sm283:
Tendría que haberles hecho una demanda...

jjaja te mandaron al frente!

manu22

Cargadores yo traje 0 drama. Puntas ?? Salvo alguna especial sino es mucho peso

Trigger Happy

Cita de: manu22 en Junio 23, 2022, 12:44:52 PM
Cargadores yo traje 0 drama. Puntas ?? Salvo alguna especial sino es mucho peso

Me traje en otros viajes cargadores Magpul. Me hiciste acordar. Armo un posteo en armas cortas :-P

Cita de: javierpichot en Junio 22, 2022, 10:49:13 PM
jjaja te mandaron al frente!

Si, incomprensible! Como le van a decir?? Y si era un regalo especial para ella para nuestro aniversario???  Me arruinaban la sorpresa...

Maximauser

Cita de: javierpichot en Febrero 17, 2018, 01:52:18 AM
Legalmente tenes que solicitar permiso al anmac para ingresar puntas , fulminantes o vainas, la realidad no creo que te miren, solo buscan iPhones



No se si es tan asi.

Si pasa por scanner la balija, se van a notar, y es probable que consulten a Anmac Ezeiza.

Ahi podria llegar a ser que se complique.

O no.

Raul08

Un conocido mio cazador, sin decir nada y luego de un viaje a vistar a sus hijos trajo de España una cajita de puntas de fusil, pensando que en definitva no era más que plomo fundido.

Lo embocaron en Ezeiza y le armaron una causa penal.

De esto hace varios años y aún no terminó la causa. Además de perder las puntas,  al ser del interior tuvo que contratar abogado en Bs As, un garrón y muy caro.

Saludos
Raúl

gavilan

Traje de Miami Puntas varias (a ese destino, te dan dos valijas por pasajero. Negocié con la bruja peso-espacio ella cosas grande sy livianas: zapatos, yo chiquitas y pesadas), con la debida autorizacion de anmac. De EEUU salí sin problemas un 4 de julio...estaba picantito el aeropuerto. Me abrieron la valija y me dejaron la notita famosa. En Ezeiza, antes de pasar por migraciones, pasás por ANMAC. Ahí denuncias lo que trajiste, que tiene que coincidir con los calibres que vos tenés, te hacen la factura, y cuando pasas por migraciones declarás y pagas. 0 Problemas