Colt New Service 44-40

Publicado por peluca, Febrero 06, 2018, 02:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

Alguien sabe que puede valer un Colt New Service 4" en 44-40, excelente estado, aunque repavonado?

webley

Como me gustaría ver una foto para ayudarte !!! Bien para comenzar no existe un solo modelo de Colt New Service pues el 1905 como el mío tiene la la traba del tambor en forma de "L" y su cañón es cilindrico hasta el armazón , en cambio el 1917 tiene la traba del tambor con la forma clásica que se extiende hasta la actualidad ( incluyendo al modelo Python ) y su cañón termina en forma de cono en su encastre con el frame.
Existen además un modelo Target por supuesto con miras regulables y un Shooting Master que solo vi en catálogos y en calibres que varían desde el 455 Eley,
45 Colt , 44-40 ,38 Spl.etc.
Su rareza y su estado ponen el precio según sea Exc. o Mint Condition ,Very Good , Good , Fair o Poor. Pero lo que mas lo desmerece es que esté reempavonado pués en esa condición pierde su valor coleccionable . Ahora si lo querés solo para tirar tené en cuenta que su acción (excepto Target)es durísima aún para un modelo militar.
Abrazo

webley

Te mando unas fotos de referencia de mi Modelo 1905.






peluca


Trigger Happy

Muy lindos los dos fierros. El quedó arriba, fuera de cuadro, es un Smtih & Wesson?
Cartidges of the World, Frank C. Barnes... Edición nro?
Saludos!
Enrique

Trigger Happy

Refloto el posteo porque tengo la misma pregunta...

A un conocido le ofrecieron un Colt New Service .44-40, parece un modelo bastante standard, con la traba del tambor vieja (no con la forma actual que usa Colt), con cachas de madera que parecen ser de un Smith & Wesson actual (tipo 686), con el medallón pintado de negro, y un caño que puede ser de 5-6".
Solo pude ver una foto, pero puede ser repavonado.
No le vi inscripción del lado izquierdo del cañón. Pedí más fotos.

Mí amigo me pasó el dato porque no tiene ni idea ni le interesa. La única razón por la que lo consideraría es porque tengo carabina .44-40. para un revólver, me gustaría más un SA 1873, pero cuánto puede valer hoy?
En pesos o en dólares billete.
Estoy seguro que no puedo ofrecer lo que vale, pero quiero que sepa que tan lejos o cerca estoy... :sm283:

Saludos, gracias!

werewolf

Depende mucho del estado como todo fierro.
Por lo que decís pavon original no debe tener.
Hay que ver si cortaron el caño. Etc etc
Si fuera así, el valor lo pone el comprador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

El New Service, por las fotos que me pasaron hace un rato, parece repavonado, las cachas definitivamente son Smith y no le quedan bien, pero las puso porque para el son más cómodas.

Las tarjetas son las blancas de fines de los 80. No creo que estén reempadronados.

Digo en plural porque también hay un Winchester 1892 corto (Trapper?), por lo que dicen, original, también en .44-40. en ese caso, muy falto de Pavón y cariño.
El revólver parece ser de 1917, el Winchester de 1916.

O sea, repavonado, cachas Smith, y con papeles viejos, un New Service standard (no es Target), y en .44-40, qué precio pagarían aprox?

werewolf

10000$


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

#9
Cita de: Trigger Happy en Febrero 16, 2021, 02:05:54 PM
El New Service, por las fotos que me pasaron hace un rato, parece repavonado, las cachas definitivamente son Smith y no le quedan bien, pero las puso porque para el son más cómodas.

Las tarjetas son las blancas de fines de los 80. No creo que estén reempadronados.

Digo en plural porque también hay un Winchester 1892 corto (Trapper?), por lo que dicen, original, también en .44-40. en ese caso, muy falto de Pavón y cariño.
El revólver parece ser de 1917, el Winchester de 1916.


O sea, repavonado, cachas Smith, y con papeles viejos, un New Service standard (no es Target), y en .44-40, qué precio pagarían aprox?




Si el revolver es militar, ya en esa epoca los New Service solo salian en 45 ACP, despues el nombre cambio a M-1917 (ojo capaz que tambien podria ser en 45 Colt.).

En plena guerra generalmente solo se recamaran calibres militares.

Es mas, puede ser que alguna empresa la nacionalicen, al menos en el periodo belico, para que solo hagan eso.

Eso paso con la S&W en 1917.

Maximauser

#10
A los brazucas les gusto mucho las Colt 1911, y las encargaron para sus milicos.

Pero tambien les gusto tanto tanto el revolver S&W 1917 en 45 ACP, que a los 20 años, tambien encargaron una partida grande, y lo llamaron M-1937. Le grabaron los yankis su hermoso escudo nacional,  con la palabra "Brazil" eso es in english, en portugues va "Brasil".

Menos mal que nuestro pais se dice igual en los 2 idiomas.

Nosotros tenemos solo Colt en 38, marcado con nuestro Escudo Nacional, en version anterior.

Me hubiese encantado una version con nuestro Escudo en 45 ACP, sea Colt o S&W.

Bueno, en realidad me gustaria de las 2.


Lo mas ironico de todo esto, es que con Bolsonaro y todo, no se si los brazucas civiles tienen acceso al cal. 45.

Maximauser

Volviendo al mensaje ante-anterior, para mi despues de 1911, solo en arma corta, las FFAA de USA, encargaba la pistola de ese año.

Pero entrando en la 1ªG.M., no daban abasto las fabricas, y en paraleo, se encargaron  los revolver, iban todos en 45 ACP, con las medialunas y el cafe con leche.

Supuestamente algo habia en 45 Colt, pero pelado.

Maximauser

Cita de: werewolf en Febrero 16, 2021, 06:29:18 PM
10000$


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk






Sos mas cruel, que un tipo que se sienta a comer un sanguche en pan frances de salame y queso, delante de obesos que estan haciendo ejercicio en un gym.

Y los mira sonriente. :)

Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Febrero 17, 2021, 01:58:39 AM

Si el revolver es militar, ya en esa epoca los New Service solo salian en 45 ACP, despues el nombre cambio a M-1917 (ojo capaz que tambien podria ser en 45 Colt.).

En plena guerra generalmente solo se recamaran calibres militares.

Es mas, puede ser que alguna empresa la nacionalicen, al menos en el periodo belico, para que solo hagan eso.

Eso paso con la S&W en 1917.

El revolver no es militar, y por el número de la tarjeta blanca (de las viejas, cuando se hacían a maquina de escribir, anterior a las blancas de impresora de matriz de puntos de 1991/92/93) en la página de Colt dice que es de 1917 (aproximadamente). Es en calibre .44-40.

Tanto el Winchester como el revolver no tuvieron tarjeta rosa ni fueron reempadronados.

Por lo que tengo entendido, presentando la tarjeta blanca como origen, pagando el reempadronamiento y armándome de paciencia deberían algún día salir los papeles.

El tema es que teniendo en cuenta, el repavonado, las cachas Smith y la condición registral, que les parece el precio?
10.000 como dice Werewolf, me gustaría, les parece lógico? Alguna otra opinión?
Menos que eso no me parece, y hasta 15.000 me parece ok, pero no quiero cagarlo. Si estoy corto, me gustaría saberlo.

Creo que no son revólveres que en Argentina tengan mucho interés de colección, y menos en ese estado, y el calibre, pese a ser un clásico americano, tampoco es el más adecuado para tirar hoy...cara la munición, caras las vainas, además de frágiles y engorroso de recargar (comparado con un calibre de paredes rectas).

La verdad, solo me interesa si lo consigo barato por tener carabinas del mismo calibre, que la verdad, solo usé un par de veces, no se si tiré 100 tiros desde que las tengo, entre las 2.

Saludos

nueces5

leyendote enrique, me parece que no es muy adecuado para vos
ya estas diciendo que no vas a tirar mucho y seguro queda tirado en un armario
yo cada vez paso mas de largo de cosas que no voy a usar

Trigger Happy

La verdad... Debería entrar a vender lo que no uso y comprarme un Super Blackhawk... :sm307: