Long Range

Publicado por nueces5, Marzo 22, 2018, 09:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

El fin de semana estuve en Olavarria. Se hizo la primera clinica de long range dictada por Fabio Solaiman, un sureño que tiro mucho caza mayor y ahora se dedica a tirar y difundir la disciplina.
Antes que nada quiero decir que fue una clinica que pagamos una suma adecuada por el fin de semana. Mi sorpresa fue que el que la dicta no cobra un mango, solo cobra sus gastos.
Empecemos hablando del tiro de olavarria. Un lujo, no hay un pasto crecido en la linea de 300 mts. No hay una pared descascarada, ni un armero sin pintar. (doy fe que habia uno con pintura fresca)
Nos esperaron el viernes a la noche con pizza libre y birra. Los demas dias no dejamos de paladear asado, pastas, sandwichs de peceto y algo me olvido.
La clinica mas que ajustada con los tiempos, son muchos temas y poco tiempo.
Terminamos con una idea bastante basica pero util a la hora de preparar un tiro largo.
Termine tirando a un blanquito de 10 cms a 300 mts y metiendo 5 de 7 tiros en esos 10 cms.
Encima era por tiempo, para meter presion.
Que mas que decir que ojala algun dia puedan hacerlo, lo que hace falta no es tan elitista, basta un fusil mediocre con una buena recarga y una mira decente.
Mas que recomendable actividad.

MarcosRodriguez

Felicitaciones... El tiro long range es hermoso!
Ahora... 300 no es LR con fusil... Pero para tener la tecnica sirve! :sm328:

40sw

Que bueno que pudiste ir. Hace rato que leo por Facebook las clínicas de LR de Solaiman, pero no puedo ir por cuestiones familiares. Me sorprende lo del polígono de Olavarría, no sabía que había líneas de 300 metros. Podés comentar algo mas de esto? De como son los sistemas para visualizar los blancos (catalejos, monitores de tv?).

Muchas gracias.

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 23, 2018, 09:08:42 AM
Felicitaciones... El tiro long range es hermoso!
Ahora... 300 no es LR con fusil... Pero para tener la tecnica sirve! :sm328:

A partir de que distancia considerás que es LR, estimado Marcos?

Abzo.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Marzo 23, 2018, 09:48:39 AM
A partir de que distancia considerás que es LR, estimado Marcos?

Abzo.
Eso depende de los calibres. Pero en general para 22 anular ya 200 mts es long range.
Para fusil? Mas de 600 m diría yo... Hasta 200 es short range, entre 200 y600 medium range y de ahí para arriba long...
Generalizando! Porque para un 300 rum, por ejemplo, 600 m es un tiro corto...

chotman

muy bueno, felicitaciones.
algunas fotelis?

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 23, 2018, 09:08:42 AM
Felicitaciones... El tiro long range es hermoso!
Ahora... 300 no es LR con fusil... Pero para tener la tecnica sirve! :sm328:

Marcos eso es relativo, porque podes simular un tiro a 500 mts, haciendolo a 300
El alcance efectivo de un 308 es 700-800, mas de eso es extreme long range
Esto lo aprendi el finde eh!
PAra los porteños que no estamos acostumbrados 300 mts es un lindo tiro!

nueces5

Cita de: 40sw en Marzo 23, 2018, 09:47:25 AM
Que bueno que pudiste ir. Hace rato que leo por Facebook las clínicas de LR de Solaiman, pero no puedo ir por cuestiones familiares. Me sorprende lo del polígono de Olavarría, no sabía que había líneas de 300 metros. Podés comentar algo mas de esto? De como son los sistemas para visualizar los blancos (catalejos, monitores de tv?).

Muchas gracias.

La verdad que vale la pena, con respecto al catalejo, se uso la fosa de 300 y una radio, que durante el alto el fuego nos fueron tirando los tiro pegados. Yo use un catalejo medio pelo en el que todavia se veian los tiros. Ya estoy recorriendo ebay para ver que catalejo hay baratito, jajaja( y un kestrel y un telemetro)

nueces5

Cita de: chotman en Marzo 23, 2018, 11:12:22 AM
muy bueno, felicitaciones.
algunas fotelis?

La posta es un lio subirlas, date una vuelta por la pagina de face
https://www.facebook.com/ATLDRA/
ahora me estoy desayunando que hay interna putañera entre las asociaciones. Una pena que entremos en ese puterio en vez de hacernos fuertes por nuestros objetivos en comun

chotman

coincido, es una paj... subir fotos. las ultimas veces que tuve ganas de subir algo desisti por eso mismo.
FB no tengo, el grupo que pasaste parece abierto pero no veo mas de 2 fotos de portada.

40sw

Pónganse las pilas con las fotos, es muy sencillo. La bajan por postimage.org y copian el link en la respuesta, mas sencillo imposible. Tienen que copiar el link que dice: "forum" (para foros).

40sw

Cita de: nueces5 en Marzo 23, 2018, 04:45:34 PM
Marcos eso es relativo, porque podes simular un tiro a 500 mts, haciendolo a 300
El alcance efectivo de un 308 es 700-800, mas de eso es extreme long range
Esto lo aprendi el finde eh!
PAra los porteños que no estamos acostumbrados 300 mts es un lindo tiro!

Tiré 300 en Tiro Federal Luján, ahora están mejorando los sistemas de visualizar los impactos, con cámaras y monitores. Estoy esperando que los inauguren para volver.

Trabucos

Hola Hernán. Que bueno que pudiste hacer esa clínica. Con qué equipo tiraste?. Yo tampoco sabía que en Olavarría tenían líneas de 300 m. Yo la última vez que tiré a esa distancia fue en San Nicolás y no le alcancé a tomar bien la mano.

nueces5


nueces5

Cita de: Trabucos en Marzo 24, 2018, 06:10:17 PM
Hola Hernán. Que bueno que pudiste hacer esa clínica. Con qué equipo tiraste?. Yo tampoco sabía que en Olavarría tenían líneas de 300 m. Yo la última vez que tiré a esa distancia fue en San Nicolás y no le alcancé a tomar bien la mano.

y lo iban a hacer en un campo para tener para tirar a 1200

40sw

Cita de: nueces5 en Marzo 24, 2018, 06:24:06 PM
a ver si pueden ver el album de fotos

https://ibb.co/album/ne4g0a

Perdón por repetirte la pregunta: como visualizaban los impactos? (monitor, catalejos..??). Gracias por tu respuesta.

1909

Alejandro, ya tenemos tele en lujan ...

40sw

Cita de: 1909 en Marzo 25, 2018, 05:22:06 PM
Alejandro, ya tenemos tele en lujan ...

BRAVÍSIMO!!!!!!!!!

nueces5

Cita de: 40sw en Marzo 25, 2018, 05:17:20 PM
Perdón por repetirte la pregunta: como visualizaban los impactos? (monitor, catalejos..??). Gracias por tu respuesta.
Maestro .40, te conteste mas arriba, mandaron uno a la fosa que con un handy nos cantaba por pedana los tiros en el alto el fuego, igual con catalejo se veian.

40sw

Cita de: nueces5 en Marzo 26, 2018, 04:32:08 PM
Maestro .40, te conteste mas arriba, mandaron uno a la fosa que con un handy nos cantaba por pedana los tiros en el alto el fuego, igual con catalejo se veian.

Gracias!!

condicionuno

Uhhhhhhh!!!!!!! Boluuuu!!!!! Que bueno Hernan que pudiste hacerlo! Ya hace rato que vengo viendo las publicaciones que hacen para estos encuentros. Me recontra tienta!
Pero bue... ni fusil tengo...
Me encantaría aprender a tirar LR, aunque para mi, 300 metros ya es LR!!! y a un blanquito de 10 centimetros!!! WOW! jajajaa
Ya llegará en algún momento la oportunidad...

nueces5

Cita de: condicionuno en Marzo 27, 2018, 06:30:35 PM

Pero bue... ni fusil tengo...


Eso necesita una solucion urgente;)

condicionuno

Cita de: nueces5 en Marzo 28, 2018, 04:32:21 PM
Eso necesita una solucion urgente;)

Vos decis?....un .308 me gustaria... Veremos, dijo Steve Wonder...

nueces5

Cita de: condicionuno en Marzo 28, 2018, 10:01:58 PM
Vos decis?....un .308 me gustaria... Veremos, dijo Steve Wonder...

hablan de que tiene una calidad-precio muy conveniente
http://www.fullaventura.com/hammer/marlin-xs7-308-bull-barrel_2_45430.php

y unos pesos para una mira
segui con la colecta del foro... :sm283:

nueces5