Como nos estan matando.

Publicado por 380, Abril 17, 2018, 11:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Cada vez me preocupa mas como nos están matando por Nada.
El domingo el chofer y un poli. La semana pasada la chica de bahía blanca y un hombre que se resistió a un robo. Esos son los casos que salen a la luz, pero hay muchos mas que no salen.

Todos los días salgo de casa a las 5.45 am para ir a trabajar, dejo a mi señora con la bebe en lo de mi suegra y llevo a mi otra nena al jardín. Todo ese trayecto, armado. Luego salgo del trabajo y llegamos a casa tipo 18:30/19.
Creo que la cosa no mejora, al contrario, esta cada vez peor y sin miras de acciones en contra de la delincuencia
Sumemos, impuestos, inflación, inseguridad financiera etc etc.

Que opinan? como la ven?

Para que esto? porque estoy convenciéndome mas, una vez terminado mis estudios, buscar trabajo afuera del país. Me faltan dos años para la Licenciatura y arranco dentro de poco con ingles intensivo.

javierpichot

Mira, si tenes intenciones de irte del pais, lo vas a tener que hacer ahora, antes que tus hijos se arraiguen mas, y para que no tengan problema con el idioma, si te vas a un pais que no sea hispano.
Por otro lado, irse no es la panacea,  Una cosa es irse porque te lleva una empresa, o porque tenes un negocio funcionando, otra muy diferente es ser un ilegal. 
La verdad que lo que menos me procupa son las cuestiones de seguridad fisica, me preocupa mas el tema de falta de horizontes, de falta de seguridad economica y sobre todo juridica.
Tenes posibilidad concreta de radicarte afuera?

Maximauser

Lo veo igual que vos.

Solucion dificil.

El bardero del Baby es el unico que lo dice.

Anda viendo todos los panoramas posibles, asi estas preparado cuando te recibas.

Francisco

Cita de: 380 en Abril 17, 2018, 11:27:20 AM
Cada vez me preocupa mas como nos están matando por Nada.
El domingo el chofer y un poli. La semana pasada la chica de bahía blanca y un hombre que se resistió a un robo. Esos son los casos que salen a la luz, pero hay muchos mas que no salen.

Todos los días salgo de casa a las 5.45 am para ir a trabajar, dejo a mi señora con la bebe en lo de mi suegra y llevo a mi otra nena al jardín. Todo ese trayecto, armado. Luego salgo del trabajo y llegamos a casa tipo 18:30/19.
Creo que la cosa no mejora, al contrario, esta cada vez peor y sin miras de acciones en contra de la delincuencia
Sumemos, impuestos, inflación, inseguridad financiera etc etc.

Que opinan? como la ven?

Para que esto? porque estoy convenciéndome mas, una vez terminado mis estudios, buscar trabajo afuera del país. Me faltan dos años para la Licenciatura y arranco dentro de poco con ingles intensivo.
Estimado, ud está estudiando en el ISSP?
Muy de acuerdo con su post.

40sw

...Avanza el enemigo...

Elijan una estrategia y síganla si llega el momento.

No se duerman al entrar o salir del domicilio.

Cuiden a sus familias. No al coche, el coche se recupera. A sus familias.

Máxima atención si se posee cochera en el domicilio, tanto al entrar como al salir. No tener miedo a dejar el coche afuera para minimizar situaciones de riesgo.

... a paso redoblado...

380

Cita de: javierpichot en Abril 17, 2018, 11:44:05 AM
Mira, si tenes intenciones de irte del pais, lo vas a tener que hacer ahora, antes que tus hijos se arraiguen mas, y para que no tengan problema con el idioma, si te vas a un pais que no sea hispano.
Por otro lado, irse no es la panacea,  Una cosa es irse porque te lleva una empresa, o porque tenes un negocio funcionando, otra muy diferente es ser un ilegal. 
La verdad que lo que menos me procupa son las cuestiones de seguridad fisica, me preocupa mas el tema de falta de horizontes, de falta de seguridad economica y sobre todo juridica.
Y mira, la seguridad fisica es esencial, pero la juridica tambien y como bien decis, no hay horizonte alguno. Siempre la veo mas negra.
La idea es no ir ilegal a ningún lado, a Europa me seria mas fácil por tener ciudadanía, y a EEUU conseguiría trabajo desde aca.
Pero la idea es rajar con el titulo de Lic y no solo con la tecnicatura. Son dos opciones muy diferentes.

380

Cita de: Francisco en Abril 17, 2018, 12:11:46 PM
Estimado, ud está estudiando en el ISSP?
Muy de acuerdo con su post.

Exacto, me recibí en el 2016 de Técnico en Seguridad Publica y este año arranque con la Lic en seguridad, pero no en el ISSP, sino en pilar.

Francisco

Cita de: 380 en Abril 17, 2018, 12:54:23 PM
Exacto, me recibí en el 2016 de Técnico en Seguridad Publica y este año arranque con la Lic en seguridad, pero no en el ISSP, sino en pilar.

Excelente, en breve ya seremos colegas !! este es mi ultimo cuatrimestres, y luego directo a hacer la licenciatura... en que instituto o facultad esta realizando la licenciatura ?
Abrazo grande !

condicionuno

Cita de: javierpichot en Abril 17, 2018, 11:44:05 AM
Una cosa está encadenada a la otra. Ninguna funciona si no está la otra.
Yo estoy grande ya, pero a la gente joven me parece que no le van quedando muchas opciones. Irse afuera es duro, no es todo color de rosas... Pero bue, como dice 40,la familia es lo más importante y lo que hay que cuidar.
Que triste es querer que tus hijos se vayan a vivir afuera...

380

Cita de: Francisco en Abril 17, 2018, 02:05:53 PM
Excelente, en breve ya seremos colegas !! este es mi ultimo cuatrimestres, y luego directo a hacer la licenciatura... en que instituto o facultad esta realizando la licenciatura ?
Abrazo grande !

Me anote en la Blas Pascal, no se si sera la mejor, pero puedo hacerla semi presencial y tengo la sede en pilar para asistir a clases que me queda mas cerca que ir a lugano desde Ing Maschwitz lo cual lo hice 3 años.

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 17, 2018, 03:25:13 PM
Que triste es querer que tus hijos se vayan a vivir afuera...
Lo triste es no conseguirlo. Me recuerdan a mí a esa edad, yo tampoco me quise ir ni cuando me la dieron servida. Hoy, estoy arrepentido.

Hablando de este tema el otro día mi madre empezó...

"Mirá si te hubieras ido. No hubieras conocido a tu mujer. No te hubieras casado..."

"Madre!! No me la hagas más difícil!!!!!!"  :sm244:

fabustus

Cita de: 380 en Abril 17, 2018, 03:27:00 PM
Me anote en la Blas Pascal, no se si sera la mejor, pero puedo hacerla semi presencial y tengo la sede en pilar para asistir a clases que me queda mas cerca que ir a lugano desde Ing Maschwitz lo cual lo hice 3 años.
Buenas tardes. No quiero desvirtuar el tema, en la Blas Pascal de Pilar ¿Dan Tecnicatura en Seguridad Publica?
Gracias.

Caaarlo

Tengo todo para irme. Si pudiera me iría, pero mi madre tiene 80 y soy el único hijo que tiene cerca... Mis hermanos estan uno en Bs As y el otro en Arabia Saudita. De lo contrario, ya estaría radicado en la Florida con residencia.

Algo que no les conté, pero que les contaré en otro momento detalladamente, es que me entraron ladrones a casa conmigo adentro hace 2 meses. Pude agarrar la escopeta para defenderme, pero terminé con un hachazo en la cabeza que casi no la cuento. Cuando logré apuntarle salió corriendo. La policía vino rápido y lo encuentra a 6 cuadras de casa robando una moto. Un pibe de 20 con paco encima. Era un robot porque le tiré 5 tiros a 10 cm de la cara y ni se enteró. Por suerte, ya está preso cumpliendo condena. Estas cosas no sucedían en San Juan, era muy tranquilo, pero ya llegó el paco y cambió todo. Ahora pasa lo que pasa en todos lados, ya hay 2 casos en los que mataron en la vía pública para robar un celular.

Mas allá de la inseguridad, estoy muy apenado de ver que este gobierno que voté, es casi la misma mierda que el anterior. Ya están haciendo populismo con nuestros impuestos pensando en el 2019: Van a expropiar asentamientos y darles titularidad a sus ocupantes, la pobreza no bajó un pedo, pero el indec dice que bajó bastante, y si bien no están choreando tanto como los anteriores, estoy seguro que si ganan otro período, lo harán... con el agravante de que estos son hábiles, expertos en manejar guita negra. Todo el equipo económico manejando fondos en paraísos fiscales y acogidos al blanqueo por cifras bastante altas. La inflación sigue en niveles escandalosos, y a pesar de que los subsidios se han eliminado cuantiosamente, el déficit fiscal y el gasto público siguen por las nubes. Y por eso las inversiones no llegan, ni llegarán.

Ganas y posibilidades de irme, me sobran. Solo me detiene mi madre. Asi que si podés irte con posibilidades ciertas y con papeles, ANDATE.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 17, 2018, 09:57:53 PM
Algo que no les conté, pero que les contaré en otro momento detalladamente, es que me entraron ladrones a casa conmigo adentro hace 2 meses.
Qué cagada! Espero que ya estés bien.

Mas allá de la inseguridad, estoy muy apenado de ver que este gobierno que voté, es casi la misma mierda que el anterior.
Son lo mismo. Se ven distintos en la facha pero es exactamente lo mismo.

Ya están haciendo populismo con nuestros impuestos pensando en el 2019:
Lo hicieron desde el primer día. Primera reunión del presidente con intendentes, les bajó línea para meter obra pública a cagarse porque había elecciones legislativas. Ni siquiera se molestaron en hacerlo discreto, lo dijo bien clarito y salió en todos los diarios.

Van a expropiar asentamientos y darles titularidad a sus ocupantes,
Me tiene tan indignado como a vos. Es una aberración jurídica legalizar actos criminales.

Y por eso las inversiones no llegan, ni llegarán.
Nunca me la creí. No entiendo tampoco porque querríamos inversiones externas, pero es otra historia.

Asi que si podés irte con posibilidades ciertas y con papeles, ANDATE.
Amén! Es horrible decir estas cosas a la gente joven. Pero después de haberlas vivido todas, sabemos que esto no va a cambiar a través de un proceso racional. O sigue así, con crisis cíclicas en una envolvente exponencial, o entra en una crisis catastrófica. No quiero expresarlo en detalle en un foro público...

javierpichot

Mas allá de la inseguridad, estoy muy apenado de ver que este gobierno que voté, es casi la misma mierda que el anterior. Ya están haciendo populismo con nuestros impuestos pensando en el 2019: Van a expropiar asentamientos y darles titularidad a sus ocupantes, la pobreza no bajó un pedo, pero el indec dice que bajó bastante, y si bien no están choreando tanto como los anteriores, estoy seguro que si ganan otro período, lo harán... con el agravante de que estos son hábiles, expertos en manejar guita negra. Todo el equipo económico manejando fondos en paraísos fiscales y acogidos al blanqueo por cifras bastante altas. La inflación sigue en niveles escandalosos, y a pesar de que los subsidios se han eliminado cuantiosamente, el déficit fiscal y el gasto público siguen por las nubes. Y por eso las inversiones no llegan, ni llegarán.

Ganas y posibilidades de irme, me sobran. Solo me detiene mi madre. Asi que si podés irte con posibilidades ciertas y con papeles, ANDATE.

Es asi estimado, son ciclos, son todo lo mismo, uno gana con el voto popular y se mantiene con el de la clase media (a fuerza de voto cuota, voto miami, etc) el que viene gana con el voto de la clase media y se mantiene con el voto popular.
Lo explica muy bien adamowsky en "historia de la clase media".
Estamos al horno...
Los que tengan oportunidad real de irse a la mierda, es lo mejor que pueden hacer y despues volver... a saludar y volver a irse
Ojala mis hijas puedan y quieran irse a otro lado

380

Que cagada caarlo lo que te paso, una desgracia con suerte, ya que la contas. Imaginate que estas en San Juan donde era tranquilo, mismo le paso a un amigo en Mendoza, en Tunuyan, llevaron parte de la Villa 31 y la estan pasando fea.
A mi me pasa algo parecido mis viejos, son grandes mi papa 92 y mi mama 72, me tira el rajarme por ese motivo, mis nenas son chicas y mi señora no esta del todo convencida y eso que en el 2014 la pasamos fea.