Me voy cazar jabalies!!

Publicado por condicionuno, Mayo 10, 2018, 07:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Por esas cosas del destino, los primeros dias de junio me voy a Bahía Blanca a cazar (intentar cazar, mejor dicho) algún jabalí.
Como en este renombrado -ponele- foro hay muchos muy buenos y experimentados cazadores, queria consultarles algunas cosillas.
Esta será mi primera experiencia de caza, nos vamos tres dias... que conviene llevar de ropa? Y de equipo?
Tengo una mochila de 30 litros (o de tres dias le dicen tambien) Asi que pienso llevar un bolso extra...
Un cuchillo grande sirve? o conviene alguno chico?
El tema de la pilcha me intriga sobre todo porque no quiero llevar de mas y no se que es mejor....
Mi idea es:
dos pantalones
Dos buzos
Dos camisas/Chombas
Campera abrigada
tres medias y calzones
Borceguies (zapatillas extra?)
Gorra (o sombrero?)
Guantes/Gorro lana
Que les parece? No se rian... Acuerdense que nunca fui a cazar....  :)

1909

condiciuno ..... lo primero que te diria es que ojo con lo que llevas porque despues te pesa hasta el cepillo de dientes ...

viajar de civil
llevar una muda para el campo y un pantalon de repuesto
1 remera
1 camisa
2 calzones
2 medias
viajar en zapatillas
borcegos
guantes si van a estar apostado de noche
camiseta y pantalon termico ( se vende el conjunto y es barato )
un chaleco de lana
un buzo
una campera
un cuchillo "normal" ( si es tu primera ves seguramente te van a enseñar a despostar )

un cepillo de dientes, dentrifico, peine, jabon y toalla.


van a parar en el campo  ( o sea , en carpa ??? )
van a parar en alguna casa ?
se van a apostar o van a salir a caminar ?

Armandvs


carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:

don condi ...que decirle...se sube a un viaje de ida..
el amigo 1909,LE DETALLO LO INDISPENSABLE...no hace falta mas,mas si piensan caminarlos a los porkis..
pa la apsostada recomendaria ,sino se aguanta el frio alguna bolsa de dorrmis ,porque se llegan a yelar las patas :) :)pa envolverselas vio
lo mejores de los tiros y  DISFRUTARLOOO

condicionuno

#4
Creo que vamos a parar en una casa -no se todavía bien- y no se si caminaremos o nos apostaremos, igual ya me avisaron que lleve bolsa de dormir...
Carlin, 1909..muchas gracias por sus comentarios..los tendré muy en cuenta a la hora de armar la mochila.

Otra: Llevaré pistola?... por ahi para boludear...

condicionuno


nueces5

no te cargues mucho, parte de la experiencia es la frugalidad
mas vale lleva ammo
:sm283:

carlin

MA VALE QUE LLEVE LA PISTOLAA...el campo siempre es bueno pa despuntar el vicio de los tiros :)
si van a parar auna cas ,se simplifica la cosa porque dejas todos los bartulos,y sacas solo lo que nesecitas pa´l dia de caza..

40sw

Yo te diría que te lleves repelente para mosquitos y protector solar, pero tal vez´los chanchos te huelan los productos químicos y se te escapen... jajajajajaaa!!!!  te vas a cazar un resfrío mas que los chanchos!!!!!!!!!!!!!

Los chanchos que vos matáis, gozan de buena salud!!!!

Llevá cámara o celular porque esa aventura tiene que quedar registrada para la historia!!!

1909

#9
Cita de: condicionuno en Mayo 10, 2018, 09:58:50 PM
Creo que vamos a parar en una casa -no se todavía bien- y no se si caminaremos o nos apostaremos, igual ya me avisaron que lleve bolsa de dormir...
Carlin, 1909..muchas gracias por sus comentarios..los tendré muy en cuenta a la hora de armar la mochila.

Otra: Llevaré pistola?... por ahi para boludear...
---
amigo condi ... la pistola va a ser para boludear ? ... de ser asi , llevala solo para darte el gusto ... aunque yo te diria que te concentres en los chanchos ... 3 dias pasan volando ...

como dijo el amigo carlin ... "bolsa de dormir" para la apostada para los pies/piernas ... aunque me juego que no va a ser frios bajo cero ... con la ropa termica va a andar bien para la apostada


haiha

Cita de: 1909 en Mayo 11, 2018, 07:47:45 AM
---
amigo condi ... la pistola va a ser para boludear ? ... de ser asi , llevala solo para darte el gusto ... aunque yo te diria que te concentres en los chanchos ... 3 dias pasan volando ...

como dijo el amigo carlin ... "bolsa de dormir" para la apostada para los pies/piernas ... aunque me juego que no va a ser frios bajo cero ... con la ropa termica va a andar bien para la apostada

Yo no estaria tan seguro, si van a un bajo o salitral con viento sur, va a superar tranquilamente el bajo cero. No sabe donde va, y segun el lugar que sea, yo no le perderia el respeto a la temperatura, lleva ropa de abrigo, buena bolsa de dormir, y campera en lo posible de Duvet, como la bolsa.
Buenos tiros.

1909

#11
lo primero que hay que mirar es la luna y despues el pronostico ...

https://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2018/junio.html

https://www.accuweather.com/es/ar/bahia-blanca/2931/june-weather/2931?monyr=6/1/2018


como se ve en el pronostico no va a ser frio como para estar apostado con bolsa, frasada, ... con la ropa termica , medias gruesas buen buzo y campera ... sobra.
ahh, por favor , una buena gorra en la cabeza. ( de dia para el sol ... de noche para el frio )


1909

#12
condi ... para que tengas una guia , ya que es tu primera salida de caza ...

se arranca a media mañana recorriendo los apostaderos, viendo rastros, pisadas y pasadas ... fundamental el viento
se seban los apostaderos con maiz ...

pasado mediodia ... almuerzo.

luego pequeña siesta o descanso ...

para la fecha que vas ( junio ) oscurece muy temprano ... por lo que a eso de las 19 hs  ya estaria preparandome para ir a apostarme

si vas  los primeros dias de junio la luna va a estar tarde ... por lo que tenes larga noche de apostada ...

https://sunrisesunset.info/salida-puesta-luna

condicionuno

Muchas gracias muchachos! Los leo muy atentamente!
Cualquier cosa que se acuerden, los escucho!

MarcosRodriguez

Buenas buenas!!!
Pero que buena noticia!!! Bahia blanca... MMM.... por privado si queres decime bien donde es, que yo vivo a 120 km de bahia (naci ahi) asi ue vamos a estar cerca, por ahi conozco el lugar y te puedo orientar mejor
Como los van a cazar? apostado? rececho? de dia, de noche? que rifle tenes? Que mira? como lo calibraste?
Yo llevaria el fusil, balas, y abrigo, un buen cuchillo y la bolsa de dormir, obvio... Lo demas es parafernalia nomas!
Cada vez llevo menos cosas cuando salgo a  cazar, claro que yo ya estoy de vuelta, pero abrigo es lo que mas abunda... Una buena linterna y pilas, fundamental, por mas luna que haya...
Si es zona de monte, los borceguis para caminar son imprescindibles por la espina, pero si te apostas yo me meto con las aplargatas dentro de la bolsa de dormir... Cualquier ropa termica que lleves te vas a cagar de frio igual!
Una buena campera ue se banque el vientito y el rocio y los interiores termicos que dice Roberto son lo mejor, arriba polar... No hay mejor conçmbinacion!
Gorro de polar o lana...
Guantes, yo uso polar tambien! Y ya me acostumbre a tirar con los guantes puestos... A veces me olvido de sacarmelos y deguello con los cçguantes jajaja.... asi quedan!
Contate un poco mas, asi te oriento mejor... Si vas con gente ue la tiene clara es mucho mas facil
Y exitos (la suerte es pa los giles...) :sm328:

haiha

Cita de: 1909 en Mayo 11, 2018, 08:29:22 AM
lo primero que hay que mirar es la luna y despues el pronostico ...

https://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2018/junio.html

https://www.accuweather.com/es/ar/bahia-blanca/2931/june-weather/2931?monyr=6/1/2018



como se ve en el pronostico no va a ser frio como para estar apostado con bolsa, frasada, ... con la ropa termica , medias gruesas buen buzo y campera ... sobra.
ahh, por favor , una buena gorra en la cabeza. ( de dia para el sol ... de noche para el frio )


Hola 1909, en internet te dan pronosticos que no se cumplen ni con 2 dias de anticipacion, menos me confiaria con mas de un mes. Sin ir mas lejos, en marzo, con 28 grados de dia, por la noche cambio el viento al sur y a las 7 am hacia 0°.
Generalmente, las temperaturas las dan de las ciudades o pueblos, pero en el campo es otro cantar. Hay diferencias de hasta 10 grados.
Tengo campo en La Pampa y se de lo que hablo, jamas le perderia el respeto a una apostada en un bajo o salitral, en junio y con viento del sur, la temperatura puede llegar a 10 o 15 grados bajo cero, a parte del condimento de la humedad.
Preferible llevar ropa de mas y no usarla, que te quedes corto y te cagues de frio.
Mas aun, sin saber a donde va.
Como bien te recomendo 1909, lleva gorro de lana que te cubra las orejas, y un cuello polar no viene mal.
Buenos tiros.
Un fuerte abrazo.

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 11, 2018, 11:31:36 AM
Buenas buenas!!!
Pero que buena noticia!!! Bahia blanca... MMM.... por privado si queres decime bien donde es, que yo vivo a 120 km de bahia (naci ahi) asi ue vamos a estar cerca, por ahi conozco el lugar y te puedo orientar mejor
Como los van a cazar? apostado? rececho? de dia, de noche? que rifle tenes? Que mira? como lo calibraste?
Yo llevaria el fusil, balas, y abrigo, un buen cuchillo y la bolsa de dormir, obvio... Lo demas es parafernalia nomas!
Cada vez llevo menos cosas cuando salgo a  cazar, claro que yo ya estoy de vuelta, pero abrigo es lo que mas abunda... Una buena linterna y pilas, fundamental, por mas luna que haya...
Si es zona de monte, los borceguis para caminar son imprescindibles por la espina, pero si te apostas yo me meto con las aplargatas dentro de la bolsa de dormir... Cualquier ropa termica que lleves te vas a cagar de frio igual!
Una buena campera ue se banque el vientito y el rocio y los interiores termicos que dice Roberto son lo mejor, arriba polar... No hay mejor conçmbinacion!
Gorro de polar o lana...
Guantes, yo uso polar tambien! Y ya me acostumbre a tirar con los guantes puestos... A veces me olvido de sacarmelos y deguello con los cçguantes jajaja.... asi quedan!
Contate un poco mas, asi te oriento mejor... Si vas con gente ue la tiene clara es mucho mas facil
Y exitos (la suerte es pa los giles...) :sm328:
Grosssssso!
Muchas gracias, Marquete!
Ya estoy haciendo la lista. Voy a preguntar bien a donde vamos, que no se. Por suerte voy con dos cazadores con experiencia lo que me deja más tranquilo...

condicionuno

#17
Cita de: haiha en Mayo 11, 2018, 11:52:30 AM

Hola 1909, en internet te dan pronosticos que no se cumplen ni con 2 dias de anticipacion, menos me confiaria con mas de un mes. Sin ir mas lejos, en marzo, con 28 grados de dia, por la noche cambio el viento al sur y a las 7 am hacia 0°.
Generalmente, las temperaturas las dan de las ciudades o pueblos, pero en el campo es otro cantar. Hay diferencias de hasta 10 grados.
Tengo campo en La Pampa y se de lo que hablo, jamas le perderia el respeto a una apostada en un bajo o salitral, en junio y con viento del sur, la temperatura puede llegar a 10 o 15 grados bajo cero, a parte del condimento de la humedad.
Preferible llevar ropa de mas y no usarla, que te quedes corto y te cagues de frio.
Mas aun, sin saber a donde va.
Como bien te recomendo 1909, lleva gorro de lana que te cubra las orejas, y un cuello polar no viene mal.
Buenos tiros.
Un fuerte abrazo.
Gracias Haiha! Hasta ahora veo que lo importante es el abrigo... Jajaa

Armandvs


40sw

termo con té caliente para pasar la noche. O con café.

nueces5

Cita de: haiha en Mayo 11, 2018, 11:52:30 AM

Tengo campo en La Pampa y se de lo que hablo, jamas le perderia el respeto a una apostada en un bajo o salitral, en junio y con viento del sur, la temperatura

Y por que nunca fui a tirar a800-900-1000????jajajajaja

Armandvs

vaaaamos todos a la Pampaaaa!!!!
estoy ahi cerca de Peru

condicionuno

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2018, 07:58:57 PM
Y por que nunca fui a tirar a800-900-1000????jajajajaja
Esa es una excelente pregunta....

haiha

#23
Cita de: Armandvs en Mayo 12, 2018, 09:49:58 AM
vaaaamos todos a la Pampaaaa!!!!
estoy ahi cerca de Peru

Hola Armandvs, desde el punto mas alto del campo, hay un hito geodesico, de noche, veo las luces de San Martin, Bernasconi, el frigorifico, Peru, eso por la ruta 35.
Mirando para el Noreste, veo Guatrache.
Un fuerte abrazo.

haiha

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2018, 07:58:57 PM
Y por que nunca fui a tirar a800-900-1000????jajajajaja
Hola Nueces, recuerdo la tirada a 300 mts en el TFALujan.
en el campo tiramos hasta 400 medidos con GPS, queda una cancha natural y segura, por los rebotes y las vacas.
Se podria hacer una mas larga de hasta 1000 mts, pero luego de haber rotado la hacienda a otros cuadros.
Un fuerte abrazo.