ARMAS SIN CUIM

Publicado por Diego_Javier, Junio 20, 2018, 11:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola estimados foristas, les cuento que tengo varias Amas sin CUIM y me enteré que hay problemas cuando uno las quiere vender.
Mi pregunta concreta es si puede tramitarse una tenencia nueva para que éstas tengan CUIM o si no se puede hacer nada al respecto.
Saludos y muchas gracias.

MarcosRodriguez

Hola amigo, por supuesto que se puede!
En general se hace cuando se venden, al salir la nueva tenencia ya le asignan cuim...
Es un curro del ex renar que hicieron como tantos otros, que no tiene mas sentido que recaudar...

GKawa

Debe haber varios posts por el tema. Las opiniones están divididas. Para mí, es un error de percepción, con o sin CUIM es lo mismo. Yo he comprado con y sin CUIM y los trámites se demoraron igual. O hay un parate como ahora y los que compraron sin CUIM se convencen que esa era la razón cuando en realidad todos los trámites están parados.

No hay un trámite específico para sacar el CUIM. Una vez alguien propuso tramitar la tarjeta de consumo para sacar el CUIM, no recuerdo alguien que lo haya hecho y haya presentado evidencia concreta. La otra es "perder"  la tarjeta, funciona, conozco un caso de alguien que realmente perdió la tarjeta y la nueva salió con CUIM. No lo recomiendo.
SI algo te puedo recomendar, olvidate. Cuando vendas va a dejar de ser un problema. Y el mercado está tan ajustado que la gente no deja de comprar el arma que quiere porque no tiene CUIM.

Armandvs

Sale solo en caso de transferencia o de algun tramite SIGIMAC como puede ser pedir tarta de muni.
No hay por ahora un trámite aparte exclusivo.



1909

#4
se puede pedir reempadronamiento + 4 fotos ... en el caso de los mauser mal anotados

denuncia extravio de  tenencia y solicita una nueva

javierpichot

Cita de: Armandvs en Junio 21, 2018, 09:07:53 AM
Sale solo en caso de transferencia o de algun tramite SIGIMAC como puede ser pedir tarta de muni.
No hay por ahora un trámite aparte exclusivo.

Tarta de municiones.... hoy la pruebo  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Armandvs

jaaaajaja soy un genio  :sm137:



Caaarlo

Te va a caer media pesada y seguro te hace un agujero en el estomago...

fabio

linda tu tarta.
sera que te gusta tragarte la bala????
perdon.... se me escapo
salud

GKawa

Jodido cocinar esa tarta...


fabio

con onda y buen humor.


volviendo al tema.
creo que podes solicitar que te otorguen el cuim y cuando queres hacer algún tramite ya lo tenes y sale mas rápido.
yo le preste una bersita 22 a un amigo que tiene armería, con lo que tubo que ingresarla en el sigimac y le otorgaron en cuim automáticamente, cuando me devolvió la pistola ya tenia cuim.
salud

javierpichot

Cita de: fabio en Junio 21, 2018, 06:00:04 PM
con onda y buen humor.


volviendo al tema.
creo que podes solicitar que te otorguen el cuim y cuando queres hacer algún tramite ya lo tenes y sale mas rápido.
yo le preste una bersita 22 a un amigo que tiene armería, con lo que tubo que ingresarla en el sigimac y le otorgaron en cuim automáticamente, cuando me devolvió la pistola ya tenia cuim.
salud

appp esa es buena, dejala en consignacion en una armeria

fabio

si. pero ojo que no la podes sacar hasta que se le otorgue el cuim y pueda darla del baja del sigimac. aveces puede tardar un poco.
salud

bronius

Cita de: Diego_Javier en Junio 20, 2018, 11:47:57 PM
Hola estimados foristas, les cuento que tengo varias Amas sin CUIM y me enteré que hay problemas cuando uno las quiere vender.
Mi pregunta concreta es si puede tramitarse una tenencia nueva para que éstas tengan CUIM o si no se puede hacer nada al respecto.
Saludos y muchas gracias.

Yo he comprado y vendido varias armas sin cuim sin ningun drama y no genero ninguna demora
aunque ultimamente y dependiendo del boludo de turno que te toque te pueden llegar a pedir un reempadronamiento

Aunque tenga tarjeta rosa , nadie me supo decir porque ......

Pero Originalmente NO ES UN PROBLEMA que no tenga cuim , no te pongas paranoico

Si vas a vender vas viendo ....

Saludos

bronius

Cita de: gkawa en Junio 21, 2018, 08:11:34 AM
Debe haber varios posts por el tema. Las opiniones están divididas. Para mí, es un error de percepción, con o sin CUIM es lo mismo. Yo he comprado con y sin CUIM y los trámites se demoraron igual. O hay un parate como ahora y los que compraron sin CUIM se convencen que esa era la razón cuando en realidad todos los trámites están parados.

No hay un trámite específico para sacar el CUIM. Una vez alguien propuso tramitar la tarjeta de consumo para sacar el CUIM, no recuerdo alguien que lo haya hecho y haya presentado evidencia concreta. La otra es "perder"  la tarjeta, funciona, conozco un caso de alguien que realmente perdió la tarjeta y la nueva salió con CUIM. No lo recomiendo.
SI algo te puedo recomendar, olvidate. Cuando vendas va a dejar de ser un problema. Y el mercado está tan ajustado que la gente no deja de comprar el arma que quiere porque no tiene CUIM.

Opino Igual !!!

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Junio 22, 2018, 11:00:10 PM
Yo he comprado y vendido varias armas sin cuim sin ningun drama y no genero ninguna demora
aunque ultimamente y dependiendo del boludo de turno que te toque te pueden llegar a pedir un reempadronamiento

Aunque tenga tarjeta rosa , nadie me supo decir porque ......

Pero Originalmente NO ES UN PROBLEMA que no tenga cuim , no te pongas paranoico

Si vas a vender vas viendo ....

Saludos
mi mauser salio con cuim cuando lo puse a mi nombre (no lo tenia, y tardo pero en esa epoca TODOS LOS TRAMITES TARDABAN....) y tengo un ara sin cuim, cero dramas para nada, nadie mira el cuim, es solo un numerito que le agregasn cuando las transferis.
como dijo bruno, hay mucho pàranoico...

joseferloni

Cita de: Diego_Javier en Junio 20, 2018, 11:47:57 PM
Hola estimados foristas, les cuento que tengo varias Amas sin CUIM y me enteré que hay problemas cuando uno las quiere vender.
Mi pregunta concreta es si puede tramitarse una tenencia nueva para que éstas tengan CUIM o si no se puede hacer nada al respecto.
Saludos y muchas gracias.
Deje el arma como esta, el CUIM se lo otorgan en caso de que la venda. Mis dos FN Browning, no poseian CUIM, una tuvo un mal fin, la otra la vendi cero drama.