Frecuencias VHF

Publicado por Armandvs, Marzo 18, 2020, 11:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Habian eliminado el ahora 12 y ahora 18 para productos importados. No se si le dan bola o sigue.

Pablo: compro seguido afuera y las cosas llegan. Salvo hace 1 mes que parece que el cartero decidio robarse el bolson de encomiendas, y tuve que hacer denuncia en policia procincial porque la federal se lavó las manos.


Armandvs

ahh que emocion...ahi enganché la repetidora de Sierra de la Ventana y estaban dos modulando como en las viejas épocas..

Caaarlo

Cita de: Armandvs en Marzo 20, 2020, 08:59:54 PM
ahh que emocion...ahi enganché la repetidora de Sierra de la Ventana y estaban dos modulando como en las viejas épocas..

Una tendencia muy dañina. Se olvidan que las repetidoras en general funcionan con baterias y energia solar.... Por ende si se usa para boludear, hay que hacerlo en pleno dia... Y dejar tranquila la repe por lo menos 1 hora antes  de la puesta del sol por si alguien necesita usarla para algo serio y que no se le agote la bateria.


Armandvs

Buen dato! Les voy a preguntar

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


bronius

Cita de: Armandvs en Marzo 20, 2020, 07:01:41 PM
simplificar todo...comprar en 12 ctas con envio prioritario y en un rato lo tenes
La inflación va a hacer el resto.

POr aca , las entregas dicen que para abril en ML

asi que al pedo comprar nada

Armandvs

Cita de: bronius en Marzo 22, 2020, 01:04:50 AM
POr aca , las entregas dicen que para abril en ML

asi que al pedo comprar nada
Ah. Que detalle...ni un delivery en traje nbq

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Marzo 21, 2020, 03:08:02 AM
Una tendencia muy dañina. Se olvidan que las repetidoras en general funcionan con baterias y energia solar.... Por ende si se usa para boludear, hay que hacerlo en pleno dia... Y dejar tranquila la repe por lo menos 1 hora antes  de la puesta del sol por si alguien necesita usarla para algo serio y que no se le agote la bateria.
Ah pero que viejo ortiva debes ser con el.microfono jajaja

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 22, 2020, 11:51:54 AM
Ah pero que viejo ortiva debes ser con el.microfono jajaja

Posta que si, sobre todo cuando durante un tiempo tuve a cargo el mantenimiento de algunas repetidoras de alta montaña. La gente no entiende que a la noche hay que dejar tranquila la repe pues está funcionando a batería. Solo para comunicaciones necesarias, no para boludeo.

De lo contrario la batería en vez de durarte 3-5 años, te dura 1-2 porque de noche la vacían. Ni te explico lo que es un viaje hasta los 3500m de altura para cambiar una batería de 100 AH, sumado a lo que cuesta la batería, el combustible del viaje, la logística, etc. Los radioclubes subsisten de pedo gracias a las magras cuotas de sus socios y a veces de donaciones... para que despues venga un grupo de gente que se pone a boludear con la repetidora de noche que es cuando se debe cuidar la carga de la batería.

Esto fue en el 2014 creo, Instalación de la repetidora LU1PAA 146.790 en el Cerro Precalingastino.


GKawa

No es mi tema pero doy fé que quedarse sin repetidora es un dolor de gónadas y que generalmente no están a la vuelta de la esquina. Es parte de la naturaleza de la repetidora. Me ha tocado lidiar con una que dejaron desconectada del cargador. La "certificaron" 100% de haberla probado con la batería pero a nadie se le ocurrió fijarse si estaba cargando. El pozo estaba a 1500 metros de altura, la repetidora andaría en 1600 o 1700. 200 metros no es nada... si estuvieran en el mismo cerro! Mil metros para abajo, toda la vuelta por la ruta hasta la otra entrada del yacimiento, mill docientos para arriba, para mover una térmica de la posición off a la posición on  :sm179:

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Marzo 22, 2020, 12:50:06 PM
Posta que si, sobre todo cuando durante un tiempo tuve a cargo el mantenimiento de algunas repetidoras de alta montaña. La gente no entiende que a la noche hay que dejar tranquila la repe pues está funcionando a batería. Solo para comunicaciones necesarias, no para boludeo.

De lo contrario la batería en vez de durarte 3-5 años, te dura 1-2 porque de noche la vacían. Ni te explico lo que es un viaje hasta los 3500m de altura para cambiar una batería de 100 AH, sumado a lo que cuesta la batería, el combustible del viaje, la logística, etc. Los radioclubes subsisten de pedo gracias a las magras cuotas de sus socios y a veces de donaciones... para que despues venga un grupo de gente que se pone a boludear con la repetidora de noche que es cuando se debe cuidar la carga de la batería.

Esto fue en el 2014 creo, Instalación de la repetidora LU1PAA 146.790 en el Cerro Precalingastino.


La verdad que cuesta creer tanta estupidez en personas que deberian saber de que ae trata esto!
Pero conozco mucha genteque hace el curso y despues ni idea tiene de nada...

Armandvs

Voy a buscar alguna foto del cerro CuraMalal.. y toodo lo que quedó allá arriba.
Conocen?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk