Menú principal

A 19

Publicado por 1909, Agosto 02, 2018, 08:44:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cita de: 12mag en Octubre 29, 2018, 05:22:49 PM
Por fin fm se puso las pilas.... :sm137:

Que lindo seria una pólvora intermedia entre la A27 y la A19, con eso le decimos adiós a las importadas...  :sm203: :sm203: :)

Y los precios han vuelto a ser razonables, porque recuerdo que hace 3 o 4 años si no me equivoco llegó a valer 70-75 dolares el cuñete. Hoy 35 y aun asi me parece algo cara. 25-30 sería el precio feliz.

12mag

Cita de: Caaarlo en Octubre 29, 2018, 07:58:26 PM
Y los precios han vuelto a ser razonables, porque recuerdo que hace 3 o 4 años si no me equivoco llegó a valer 70-75 dolares el cuñete. Hoy 35 y aun asi me parece algo cara. 25-30 sería el precio feliz.

Es asi, pero tenemos que agradecer que hay  :sm198:


Ruben Rzepka

Hola les cuento que hoy compre en AGRA y pagamos 1200$ el cuño de polvora A19 lote 84 Febrero 2017, y AGRA me comunico que va a aumentar.
Hace un mes atras Couto tenia R25 y me pidio 120u$s el cuño. La A19 a 1200$ el cuño me dan ganas de comprar muchos Kg.

Trigger Happy

Hola, venía siguiendo el post porque mi viejo tiene un .300 Weatherby Magnum, y si bien todavía queda algo de R19, me interesan sus experiencias para el futuro.

Hay algo que me gustaría que aclararan, para no usar supuestos y que alguno haga alguna macana.

Spitzer dijo que usa un .300 Weatherby, pero el resto habla del .300WM, deja la duda si también son .300 Wea Mag o .300 Win Mag.

Saludos, Enrique

Caaarlo

Alguien tiene datos de variaciones termicas de las polvoras nacionales ? Porque no es solo sacar la punta a buena velocidad, sino ademas que la variacion de velocidad con los cambios de temperatura sean predecibles y en lo posible pequenios. Al menos en lo que hace al long range.

nueces5

No queda otra que hacer nuestras propias anotaciones. Eso hacian unos cuantos. Tiraban y anotaban en un cuadernito.
Otra cosa que suma es no dejar la vaina recien disparada mucho tiempo puesta. Asi no se recalienta la recamara. Y poner la municion justo antes de tirar en una recamara caliente, para no calentar mucho la polvora.

GustavoMarcelo

Cita de: 12mag en Octubre 29, 2018, 05:22:49 PM
Por fin fm se puso las pilas.... :sm137:

Que lindo seria una pólvora intermedia entre la A27 y la A19, con eso le decimos adiós a las importadas...  :sm203: :sm203: :)
Me estás dando ideas raras....

1909

Cita de: GustavoMarcelo en Octubre 30, 2018, 08:00:40 PM
Me estás dando ideas raras....


es para recargar solamente ... ojo ! ... :sm283:

12mag

Cita de: GustavoMarcelo en Octubre 30, 2018, 08:00:40 PM
Me estás dando ideas raras....

Mezclar bebidas no hace  bien  :sm340:

antoni270

hola, te cuento que en mi 300 HQH armado con un caño de F.M con puntas de 180 gr y 72,5 de a 19 fulmi cci 250 me da 2850 pegando a 150 en menos de una pulgada, más lejos no e tirado

MarcosRodriguez

Cita de: GustavoMarcelo en Octubre 30, 2018, 08:00:40 PM
Me estás dando ideas raras....
Gustavo, he hecho pruebas con un amigo con A19 y un grain o dos de A2 abajo. En un 300...
Aumenta la velocidad, sin presiones excesivas, todo con un crony y tomando los recaudos del caso (cargas mas bajas que las normales, etc etc)
Ahora el esta usando un 338 rum y hace lo mismo, le esta yendo muy bien y tan es asi que dejo de usar importadas y solo carga con A19... esta muy contento!
Si se sabe bien lo que se hace, es cuestion de probar, si no se sabe mejor ni intentarlo porque puede resultar peligroso

Daniel N

estoy siguiendo este post, por que me interesa lo charlado con la A-19 y justo un coforista dijo : que bueno seria tener una pólvora intermedia entre la A-27 y la A-19 y la verdad dio en el clavo, por que justo me preguntaba si con la A-19 podría recargar un 30-06, ya que no no consigo mas ni Reloader ni la IMR .... y por que me hago esta pregunta porque las tablas de FM indican recargarla con A-19, cosa que no me convence ya que es casi la recarga de un 7,65.
el /,65 con puntas de hpbt de 180 gns las cargo con 42 gns de A-27, y para punta del mismo peso, en el 30-06 recomienda 45,5 gns, el tema es que la vaina queda 1/4 incompleta o mas y si bien eso se puede corregir, No tengo un tiro de 30-06
por eso consulto aprovechando este post, para consultarles que opinan ¿¿¿¿

muchas gracias Daniel N

joseferloni

La recarga con A19 hagala con puntas pesadas. Para caza le va a dar buen resultado.

Daniel N

Jose Ferloni, gracias por tu respuesta....alguna receta sugerida..... por otro lado, la realidad que arme un 30-06 para tratar de iniciarme en el LR, y después de ecualizar todos los insumos necesarios y practicar hasta 300 mts(maximo del poligono que frecuento) me quedo sin reposición de los mismos....es ahi donde se me lleno el tomate de preguntas.

y casi seguro no se debe poder importar en forma personal ,no ¿¿¿

poucher

solo quiero agregar que coincido con los ultimos posteos, la A19 nueva (ultimos lotes) se comporta muy parecida a una R25 y va muy bien con los magnum.