Es joda?

Publicado por Maximauser, Septiembre 10, 2018, 09:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Hace un tiempo vi algo que me parecio una joda, una muni de 12,7 la .50BMG, con una punta de un balin 4,5.

Hasta que hace un rato la vi en municion.org buena pagina, y generalmente hay buenos datos.

Incluso tiene una variante con el cuello mas chato.

Lo que si parece que es cierto, es que si existe la inerte, hasta la venden.

Todo los comentarios en foros que vi, son casi todos hahaha.

Ideal para el 28/12.









http://bulletin.accurateshooter.com/2017/04/17-incinerator-ultimate-varmint-cartridge-with-mach-5-speed/

http://www.municion.org/17/17Incinerator.htm

http://www.municion.org/17/17Crazy.htm

Maximauser

#1
En ningun lado aparece que fierro carga mesejante confite.

Si supongo que la duracion del caño, es la ecuacion un tiro un  caño.

Las puntas, mas vale, de 100% acero  (en unico material) o titanio.

carlin

delirium trmenss...
mammadera ..la municion la inventaro ...y ahora que cañon lo soportaria

Caaarlo

#3
Cita de: Maximauser en Septiembre 10, 2018, 09:53:43 PMLas puntas, mas vale, de 100% acero  (en unico material) o titanio

Puntas monolíticas, si... mecanizadas CNC según el artículo, pero por el color diría que es latón.

Menos mal que estas tremendas estupideces no tienen éxito.

Caaarlo

#4
Bueno, si se fijan en la fecha de la publicación, es el 1 de abril.... equivalente a nuestro 28 de diciembre.  :sm311:

Y si se fijan en la longitud del cuello, no hay 2 con el mismo largo. Asi que estimo que son fabricadas artesanalmente para vender como curiosidad, sin ninguna otra finalidad.

Maximauser

Tal cual Carlin, debe ser para poner mas que nada, en la estanteria del coleccionista de munis.

Caaaaaarlo la punta esa es de muni inerte, pa entetenerse, sino solo en los materiales que dije, cualquier otra cosa queda pulverizada en caño.


Cita de: Caaarlo en Septiembre 10, 2018, 10:24:35 PM
Bueno, si se fijan en la fecha de la publicación, es el 1 de abril.... equivalente a nuestro 28 de diciembre.  :sm311:


jaaaaaaaaa le pegaste con buen dato!

Estuve leyendo que lo probaron con varmit y pulverizo toda la presa, salvo las patas paradas que muestran, bien del correcaminos o similar.

Caaarlo

#6
Si, pero las fotos del varmint corresponden a una publicación de muni 223. fijate el link que ponen ahi.

https://www.fogammo.com/blogs/news/graphic-content-hunting-prairie-dogs-30-high-speed-photography-kill-shots

hunting them with an AR platform and Sierra 223 Rem 55 Grain GamineKing Hollow Point Boat Tail Ammunition


Lo que me extraña es que los de munición.org hayan caído en la joda y publicado hasta dimensiones, que obviamente son inexistentes.


Maximauser

Cita de: Caaarlo en Septiembre 10, 2018, 10:30:39 PM
Si, pero las fotos del varmint corresponden a una publicación de muni 223. fijate el link que ponen ahi.

https://www.fogammo.com/blogs/news/graphic-content-hunting-prairie-dogs-30-high-speed-photography-kill-shots

hunting them with an AR platform and Sierra 223 Rem 55 Grain GamineKing Hollow Point Boat Tail Ammunition


Lo que me extraña es que los de munición.org hayan caído en la joda y publicado hasta dimensiones, que obviamente son inexistentes.




Cierto pero igual aclaran masomenos que puede ser un bolazo,  que no tienen muchas noticias, ni fierro que escupa esas pepitas.

Esta hecho como para mi, cuando estoy al pedo y chusmeo :sm283:

Caaarlo

Este está mejor, sobre todo por la facilidad de alimentación....

https://www.thefirearmblog.com/blog/2017/02/28/potd-17-50-bmg/

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Septiembre 10, 2018, 10:41:16 PM
Este está mejor, sobre todo por la facilidad de alimentación....

https://www.thefirearmblog.com/blog/2017/02/28/potd-17-50-bmg/



Guau la muni que esta al lado de la vanima 50, debe ser el famoso .17 super super short shorcito ultra hi magnum!

Maximauser

Supongamos que inventen el fusil para eso, que a la hora de hacer cosas raras los yankis si las hacen, me imagino algo como un Barret .50, pero con alguna modificacion mas, tomando la presion que calificada en siglas de: LGPQLRP, la parte de atras va a ser algo mas reforzada, casi como cañon de artilleria, y adelante la misma medida de caño de circunferencia exterior pero de hecho va a ser muchisima mas guesas las paredes, ya que la medida interna va a ser de 4,5, en la punta un compensador-apagallamas mas grosso, y en general mas gordote.

Estamos de acuerdo que es para un 28/12, pero muchas cosas que empezaron en joda, como esto, despues se crean, capaz que se mandan el fusil, no creo que en forma comercial, pero uno artesanal se la pueden mandar.

Puede que en algun tiempo viene el artesano a hacer el rifle, no solo es que le sobra tiempo, tambien $$$$$$$$$$$ (ahi no hay devaluacion), hay millones y millones que les gustan estas huevadas, y eso sin contar que hay estados que podes hacer o mandar a fabricar el rifle que vos quieras, aca se vio eso en un canal de cable, no me acuerdo el nombre del programa, pero ponele que estaba en History Chanell, habia un capitulo que alguien mando a hacer un palanquero "Golden Boy" (accion dorada de oro) quedo petacular!


Maximauser

Estaba pensando alguna idea para hacerlo, pero aparece la premisa que la punta si o si debe ser de acero o titanio, nada de aleaciones, solo metal integro.

Hace años vi una pelicula de un tipo que estaba desarrollando en Iran un super cañon para saludar a su otro amigo chiquito de medio-oriente, tipo la Gran Berta, o los africanos Mandingo y Motumbo.

Estaba todo encaminado, hasta que calcularon que en muy pocos tiros, se iba a lijar todo el cañon por dentro, por ej. el caño de un .22 L.R. mm pasa a ser un caño de una 12.


Salio la solucion:

EL GRAN FORRO GRAN.

Asi masomenos lo dijeron en la pelicula, el forro en vez de ser exterior, se trata de un caño interior algo finito, o sea un "sotocaño", que se pone y se saca cierta cantidad de tiros.

Eso es para evitar la erosion interna por cada pepazo.

La peli termina con una expedicion aerea israeli que va para las instalaciones cañoniferas, como no son maleducados, las visitas llevan una caja de bombones.

Con respecto al creador cañonero que estaba en Europa, pongamosle en Milan, tambien recibio una visita del MOSSAD, aprovechando que estaban en esa ciudad lo convirtieron en salame, picado grueso, fino e intermedio.

Esa puede ser la solucion pero ojo, no convertir el cañon en salame, sino un cañoncito finito interno, "sotocañon", y despues de algunos tiros, se reemplaza.

A todo esto, alguien se acuerda el nombre de la pelicula?



bronius

Ahi no solo la punta es el problema , imaginate con el agoyetado ese la presion que debe levantar eso
la capsula tambien es un problema y cañon y recamara ni hablar , ni en pedo dispararia eso

Bronius

Maximauser

Cita de: bronius en Septiembre 24, 2018, 01:19:39 PM
Ahi no solo la punta es el problema , imaginate con el agoyetado ese la presion que debe levantar eso
la capsula tambien es un problema y cañon y recamara ni hablar , ni en pedo dispararia eso

Bronius


Si Bronius, con respecto a eso, en el mensaje anterior puse: Supongamos que inventen el fusil para eso, que a la hora de hacer cosas raras los yankis si las hacen, me imagino algo como un Barret .50, pero con alguna modificacion mas, tomando la presion que calificada en siglas de: LGPQLRP, la parte de atras va a ser algo mas reforzada, casi como cañon de artilleria, y adelante la misma medida de caño de circunferencia exterior pero de hecho va a ser muchisima mas guesas las paredes, ya que la medida interna va a ser de 4,5, en la punta un compensador-apagallamas mas grosso, y en general mas gordote.

O sea antes de disparar se supone que ya esta hecho y probado en fabrica, ponele que lo haga Barret.

GKawa

Cita de: Maximauser en Septiembre 24, 2018, 01:08:47 PM
Hace años vi una pelicula de un tipo que estaba desarrollando en Iran un super cañon para saludar a su otro amigo chiquito de medio-oriente, tipo la Gran Berta, o los africanos Mandingo y Motumbo.
No estoy seguro que estemos hablando de la misma. La historia (real) que conozco es la del proyecto Babylon de Gerard Bull, la película es Doomsday gun con Frank Langella, creo que Kevin Spacey también y algún otro conocido. Hay una versión novelada de Forsyth que no sé si se hizo película. Lo que vos contás parece la contracara de este proyecto. La idea de Babylon era justamente apuntar a Irán e Israel.

La historia empieza con Bull, que trabajó en el proyecto Harp, una colaboración entre los departamentos de defensa y espacio de USA y Canadá donde la idea era evaluar el reingreso de cápsulas sin el costo de utilizar cohetes. Medio ambiguo, el proyecto servía tanto para misiles como para satélites o cápsulas tripuladas. Bull se quedó con la idea de hacer supercañones y se las vendió a Sudáfrica e Irak, razón por la que terminó en la cárcel. Cuando salió, se puso a trabajar con el proyecto Babylon en Irak. El primer prototipo a escala lo dispararon con resultados bastante dudosos. No tenía ni la precisión ni el alcance prometido y, como el cañón estaba montado en segmentos bridados, perdía por todas las juntas. Aún así, los convenció para invertir en el de verdad, un cañón de un par de cientos de metros y mandaron a fabricar las partes separadas a varios paríses para mantener el secreto. Secreot que ya sabían todos los servicios de inteligencia. Para esa altura, todo el mundo se le tiró en contra, las partes que mandaron a hacer las confiscaron, le cortaron los recursos financieros y finalmente apareció muerto. Mossad? es posible. Pero la lista de sospechosos es muy grande.

Lo loco del proyecto es que hubiera sido tan poco práctico. No hubieran podido disparar más de una vez aún si el cañón lo soportara. No había manera de moverlo. Irak no tenía ni sombras de poder resistir una incursión aérea de Israel y el cañón hubiera sido la excusa perfecta para tirarles con todo lo que tuvieran a mano.

De cualquier manera, es una historia fascinante.

Maximauser

Gabriel capaz que era esa, calcula que hace varios años, me habia quedado en la cabeza un par de escenas, entre ellas el sotocaño.

Lo que no dijeron es al no poder usarlo, donde se lo guardaron.

GKawa

Cita de: Maximauser en Septiembre 24, 2018, 02:12:04 PM
Lo que no dijeron es al no poder usarlo, donde se lo guardaron.
Lo que había en Irak, el prototipo "funcional" y las partes que llegaron para el final, se destruyeron con supervisión de la ONU después de la guerra. La mayoría de las partes que no se exportaron, quedaron abandonadas y asumo que se escrapearon. Hay una parte del cañón que fue a un museo en UK. No recuerdo los detalles pero debe ser lo único que sobrevivió. Y no sé porqué, no creo que fueran partes tecnológicamente muy avanzadas. Es un caño bridado para alta presión. 

carlin

Cita de: Maximauser en Septiembre 24, 2018, 02:12:04 PM
Gabriel capaz que era esa, calcula que hace varios años, me habia quedado en la cabeza un par de escenas, entre ellas el sotocaño.

Lo que no dijeron es al no poder usarlo, donde se lo guardaron.

lo dejo a tu criteriooo :) :)

GKawa


Maximauser

Gracias Gabriel, por eso como digo siempre Don Carlin, por respeto nunca hay que darle la espalda a nadie, y mejor apoyada contra la pared.

Y si vez una moneda en la calle, pateala hasta tu casa.