No tendríamos que tener un subforo para Long Range??

Publicado por 40sw, Septiembre 26, 2018, 03:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Creo que somos varios los que seguimos con interés esta disciplina, y si nos fijamos, los temas de Long Range o los encuentros de los que practican, están desperdigados por otros subforos.

Si tenemos suforos para Tiro en Acción, Tiro Práctico, Tiro al plato, Precisión, etc., etc., porqué no tener un Subforo de Long Range??

Les dejo la inquietud para que opinen al respecto y que los Sres. Administradores puedan tomar la mejor decisión al respecto.

Gracias por los comentarios.

Slds.

chotman

no seria el subforo Tiro de presicion?
capaz que lo que habria que cambiar es el nombre del foro "padre" que es Tiro Dinamico porque hay algunos subforos que no tienen nada de dinamico, como el que acabo de nombrar.

quizas (creo que fue asi) arranco con ese nombre y con los subdoros de tiro dinamico en si pero se fueron agregando otros a medida que paso el tiempo.
seria mas facil cambiar el nombre de Tiro Dinamico a Disciplinas de Tiro y ahi meter Long Range, si se quiere discriminar al tiro de presicion y al tiro de larga distancia.
cuando seria de larga distancia? a 500 metros o mas?

saludos,
chot.

Caaarlo

No leí que haya un criterio unificado, pero te diría que para un 308, si, ya esa es una distancia long range.

Para un 22LR, mas de 150m te diría que  es una distancia long range.

condicionuno

Cita de: 40sw en Septiembre 26, 2018, 03:07:09 PM
Creo que somos varios los que seguimos con interés esta disciplina, y si nos fijamos, los temas de Long Range o los encuentros de los que practican, están desperdigados por otros subforos.

Si tenemos suforos para Tiro en Acción, Tiro Práctico, Tiro al plato, Precisión, etc., etc., porqué no tener un Subforo de Long Range??

Les dejo la inquietud para que opinen al respecto y que los Sres. Administradores puedan tomar la mejor decisión al respecto.
Gracias por los comentarios.
Slds.

Tomo la posta, consulto con los otros admin y vemos que hacemos, por ahí lo que dice Chotman seria una solución balanceada, para no tener 100 subforos al cuete (pun intended)
Gracias .40sw por tus comentarios para ayudar a crecer al foro!

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 26, 2018, 03:33:55 PM
no seria el subforo Tiro de presicion?

cuando seria de larga distancia? a 500 metros o mas?

saludos,
chot.

Amigo Chot, precisión es una cosa y Long Range es otra.

Precisión podés hacer a 50 metros. Long Range se caracteriza por las largas distancias, como su nombre lo indica. Cual sería el parámetro en metros para definir la disciplina Long Range?  No lo sé exactamente.

40sw

Cita de: condicionuno en Septiembre 26, 2018, 04:26:20 PM
Tomo la posta, consulto con los otros admin y vemos que hacemos, por ahí lo que dice Chotman seria una solución balanceada, para no tener 100 subforos al cuete (pun intended)
Gracias .40sw por tus comentarios para ayudar a crecer al foro!

Gracias Pablo! Creo que LR se merece un subforo con nombre y apellido, porque sinó, cuando querés buscar algo, tenés que andar buceando por Armas de Hombro, Temas Varios, Precisión... Démosle a la disciplina el lugar que se merece! 

Un abrazo y gracias por prestarle atención a este tema.

chotman

Cita de: Caaarlo en Septiembre 26, 2018, 04:08:39 PM
No leí que haya un criterio unificado, pero te diría que para un 308, si, ya esa es una distancia long range.

claro tenes razon, no habia pensado en el calibre  :sm328:

chotman

Cita de: 40sw en Septiembre 26, 2018, 04:32:50 PM

Precisión podés hacer a 50 metros. Long Range se caracteriza por las largas distancias, como su nombre lo indica. Cual sería el parámetro en metros para definir la disciplina Long Range?  No lo sé exactamente.

tambien es valida la respuesta.
yo propuse eso porque en su momento fui admin de otro foro y crear foros y subforos,asignar permisos, etc etc, no era un laburo sencillo (tampoco es complejo ni imposible), pero bueno. que lo decidan los administradores.

nueces5

Hola muchachos, con lo que esta creciendo el long range, si no lo abren ahora, seguro mas adelante vamos a tener que abrirlo.
Es apasionante, como el tp, cuando entraste no salis,
abrazo

Caaarlo

Con el precio y disponibilidad de todo, sumado a un estado en contra, mas bien creo que van a ir desapareciendo secciones  :sm19:

40sw

Cita de: Caaarlo en Septiembre 26, 2018, 07:54:37 PM
Con el precio y disponibilidad de todo, sumado a un estado en contra, mas bien creo que van a ir desapareciendo secciones  :sm19:

Chusmear es gratis!!!

Caaarlo

Shhhhhhh.....

No levantes mucho la voz, que en cualquier momento gravan el flujo de datos de internet.

GKawa

Cita de: 40sw en Septiembre 26, 2018, 04:32:50 PM

Clarísimo. Precisión es cuando le pegás al blanco, long range es cuando le pifiás y la bala llega lejos  :sm244:
Últimamente, ya califico de Long Ranger. Me falta Toro  :sm283:

A mí me parece razonable un foro aparte porque es una disciplina muy específica. Me preocupa que quede abandonado como todos los otros.

1909

es una disciplina relativamente nueva y mucho mas cara.

estaría bueno hablar del tema ... ( aunque yo creo que en cuanto hablemos de la mira y del precio de la misma , se acaba la charla  :sm283: )

bueno, también esta claro que para tirar hay que hacer unos km ...
hay un grupo de gente que hoy día se reúne en algunos campos del sur en 2 o 3 oportunidades al año.

Black Powder .44

Cita de: 1909 en Septiembre 27, 2018, 07:35:03 AM
es una disciplina relativamente nueva y mucho mas cara.

estaría bueno hablar del tema ... ( aunque yo creo que en cuanto hablemos de la mira y del precio de la misma , se acaba la charla  :sm283: )

bueno, también esta claro que para tirar hay que hacer unos km ...
hay un grupo de gente que hoy día se reúne en algunos campos del sur en 2 o 3 oportunidades al año.

Si bien he visto que los que hacen long range con polvora viva usan miras caras, en polvora negra se tira con diopter y anilla hasta 1000 yardas, y eso no es tan caro. 

Saludos

40sw

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 27, 2018, 01:36:21 PM
Si bien he visto que los que hacen long range con polvora viva usan miras caras, en polvora negra se tira con diopter y anilla hasta 1000 yardas, y eso no es tan caro. 

Saludos

Si tenés un equipito medio pelo, digamos un 308 con una mira de buena para arriba, podés participar en 500, 700 metros. Para más de 1000, ya tenés que pensar en otros calibres, 300wm, 338lpm, algo así...

Caaarlo

El 308 con polvora buena y punta pesada (175-178), y con caño de 26 se puede extender a 1000 y si le agarrás la mano, un poco mas (me animaría a decir 1200, lo he visto pero no lo he hecho) aunque ya estás en los límites del calibre, que con un 300 llegás mucho mas cómodo. Pero de poder, se puede.

Lo bueno del long range, es que la precisión del fusil empieza a diluirse como factor de peso (que a corta distancia es fundamental). Podes defenderte muy bien con un fusil de 1,5 MOA ya que en la sumatoria de factores que intervienen a distancia, la aleatoriedad que te introduce un tiro largo y los factores climáticos hace que pierda un poco de importancia el fusil.... Y hay mucha gente que le escapa porque piensa que si no tiene un fusil sub 1/2 moa de alto costo, no puede ni intentarlo.

En fin, creo que por el momento no hace falta. Hay un post de long range por año, no se si se justifique.

40sw

El drama es que si querés tirar, no digo en Capital porque es imposible, pero que lindo que sería que haya algo digamos, en la Provincia de Bs. As., a 400, 500, 600 km. de C.A.B.A.... Porque ir a Los Menucos, son 1300 km. de viaje, en los papeles, 18-19 hs. de viaje manejando sin parar, ponele real un día entero si son dos conductores... Llegás arruinado...

Hay que armar algo mas cerca de C.A.B.A.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Septiembre 26, 2018, 04:08:39 PM

Excto, es mas una cuestion de las limitaciones del tiro en cuestion que de las distancias...
Por ejemplo hay gente que hace long range con armas neuaticas y van de 100 mts para arriba. Ya 100 m para un pcp es muy lejos
Estaria interesante armar un subforo, presentenle la inquietud a Gkawa para el nuevo host...
Yo colaboro en lo que se precise... no soy de hacer gran precision pero me gusta tirar lejos....

condicionuno

La verdad que me pica el bicho del long range... pero por el momento no tengo los recursos... Quizá en un futuro...
Hagamos una cosa, larguemos el subforo Long Range. Si camina, bárbaro. Si no se mueve, lo sacamos.
En estos días me pongo y lo agrego.

Trigger Happy

40sw

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 27, 2018, 08:58:34 PM
Estaria interesante armar un subforo, presentenle la inquietud a Gkawa para el nuevo host...
No hace falta que esperen la migración, ni afectaría el trabajo que estoy haciendo. El manejo de contenidos sigue en manos del grupo de Admins.
Si hay acuerdo, métanle.

40sw

Cita de: gkawa en Septiembre 28, 2018, 06:42:38 AM
No hace falta que esperen la migración, ni afectaría el trabajo que estoy haciendo. El manejo de contenidos sigue en manos del grupo de Admins.
Si hay acuerdo, métanle.

Grande Profe!!!