Certificado de Idoneidad de Tiro ?

Publicado por Trigger Happy, Septiembre 27, 2018, 10:21:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola,
Consulta a los que hayan renovado (o tramitado por primera vez) la CLU.

Alguna recomendación de a dónde ir en zona Centro/Palermo/Retiro/Recoleta/San Nicolás/Montserrat etc),  y que puede costar?

Saludos

GKawa

Llama al Club de tiro Independencia. La otra opción en Capital es el TFBA. No creo que exista otro lugar.

chotman

Podes ir al Poligono/Armeria FM, que esta en Alberdi al 5390, seguro que te sale mas barato que en el Independencia o el TFABA.
Pero no se en cuanto a cercania que te queda mejor.


Yo lo tramite por primera vez en el CTI y y renove en el FM (antes de toda la bosta de Dienst).
Pero en definitiva la Idoneidad de la renovacion me la tomaron en el FM, hasta creo que hice un post al respecto  :)

chotman

Aclaracion por las dudas...
En ninguno de los 2 casos hice el curso de idoneidad.


Cuando tramite por primera vez fui al CTI con un instructor particular y en el segundo caso, en FM, directamente me tomaron la prueba.
No se si lo qeu buscas es hacer la renovacion o recomendar un lugar/instructor para que alguien aprenda a disparar y eventualmente sacar la CLU.

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 27, 2018, 11:04:29 AM
Podes ir al Poligono/Armeria FM, que esta en Alberdi al 5390, seguro que te sale mas barato que en el Independencia o el TFABA.

+1

Jose

En Palermo / Nuñez esta el TFABA donde se puede hacer la idoneidad. Costo $ 800

Trigger Happy

En el CTI está 1.100 creo, o 1.200, que me queda cerca y es donde compré la Versa BP9, pero me parece un poco demasiado...
Voy a averiguar en FM.

chotman

mierda che, esta mas caro en el CTI que en el TFABA?  :sm340:

juan++

Yo hice mi idoneidad en el CTI con Ruben, pero la verdad que no recuerdo cuanto costo... igualmente fue hace 1 año asi q seria inutil que lo recuerde. Lo que si recomendable la predisposición y la onda  :sm138:

A su vez, para utilizar el poligono centenario del TFA BA, tenes q hacer un "cursito" similar, ese igual yo lo hice siendo socio, asi q gue gratiuto si tenia el CLU, ahi depende de que humor agarras al muchacho del poligono puede ser llevadero o no.

Abrazo!

Black Powder .44

En Lomas si sos socio la idoneidad es gratuita. Mañana si me acuerdo averiguo para no socios.

Saludos

chotman

Cita de: juan++ en Septiembre 28, 2018, 09:15:20 PM
Yo hice mi idoneidad en el CTI con Ruben, pero la verdad que no recuerdo cuanto costo... igualmente fue hace 1 año asi q seria inutil que lo recuerde. Lo que si recomendable la predisposición y la onda  :sm138:

A su vez, para utilizar el poligono centenario del TFA BA, tenes q hacer un "cursito" similar, ese igual yo lo hice siendo socio, asi q gue gratiuto si tenia el CLU, ahi depende de que humor agarras al muchacho del poligono puede ser llevadero o no.

Abrazo!


Ruben es muy copado, siemper tiene buena predisposicion y te podes quedar charlando un rato largo con el del tema. Sabe mucho.
Lamentablemente a pesar de mi insistencia en su momento nunca logre que me diera clase. Resumiendo... yo aprendi en el CTI con un instructor particular, que sin saber era "amigo" de Ruben. Despues segui yendo solo y mas de una vez le pregunte si me daba algun curso, por algun motivo nunca me dio.
Me quedo la duda si quizas fuera un arreglo entre el y el instructor que me enseño a mi de no meterse con los alumnos de cada uno.


Es una pena que este todo tan caro ahi, hace un par de años (debe estar la review por aca) la linea cosstaba $400 (o seria la cuota mensual, no recuerdo), cuando en el FM estaba alrededo r de $100. No me cerraban los numeros por ningun lado, realmente una pena, seguiria yendo si el precio fuera mas razonable.

chotman

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 28, 2018, 11:02:47 PM
En Lomas si sos socio la idoneidad es gratuita. Mañana si me acuerdo averiguo para no socios.

Saludos


Hace un tiempo germany habia posteado los precios (cuando todavia no estaba el tema de Dienst), de todas las opciones Lomas era lo mas barato. Pero bueno, a mi me queda como una patada en los huevos ir a Lomas (con todo respeto).
Pague un poco (tampoco fue mucho) mas e hice todo en el FM.


No se si en capital hay algun otro lugar en el que hagan la idoneidad, bah tampoco conozco otro poligono en capital.

germany.yeah

Cita de: chotman en Octubre 01, 2018, 10:48:44 AM

Hace un tiempo germany habia posteado los precios (cuando todavia no estaba el tema de Dienst), de todas las opciones Lomas era lo mas barato. Pero bueno, a mi me queda como una patada en los huevos ir a Lomas (con todo respeto).
Pague un poco (tampoco fue mucho) mas e hice todo en el FM.


No se si en capital hay algun otro lugar en el que hagan la idoneidad, bah tampoco conozco otro poligono en capital.

Puse los precios que habia pagado alla por el 2015 , hoy en dia cambio todo ( y lomas se fue al carajo) , es mas , ahora estoy ayudando a mi viejo con la portacion , tiene 4500 de dienst ( 4900 en 3 cuotas con tarjeta) y esta averiguando si tiene que hacer la idoneidad de tiro.. el mas barato que habia conseguido fue FM.


chotman

no se como estara ahora el tema en FM, como decia anteriormente, para hacer la renovacion la idoneidad la hice ahi y fueron 5 tiros con una bersa .22 del IT, que encima se me trabaron todos los tiros.


lo que no recuerdo es si tuve que pagar como su fuera el propio curso de idoneidad (seguramente fue asi). pero bueno, al fin y al cabo lo que uno quiere es renovar la clu, no?

TANO_DVT

Hola Gente, soy nuevo en este mundo de las armas.

Yo hice la ideoneidad en club de tiro general san martin, en san amrtin provincia de bs as. costo $600. Tambien te ofrecen una clase donde te dan un marco teorico practico con una bersa 22.

Sinceramente super recomendable!

Espero te sirva, avisame cualquier cosa. este lugar esta a 15 cuadras de general paz.

Trigger Happy

Cita de: TANO_DVT en Octubre 01, 2018, 05:03:55 PM
Hola Gente, soy nuevo en este mundo de las armas.

Yo hice la ideoneidad en club de tiro general san martin, en san amrtin provincia de bs as. costo $600. Tambien te ofrecen una clase donde te dan un marco teorico practico con una bersa 22.

Sinceramente super recomendable!

Espero te sirva, avisame cualquier cosa. este lugar esta a 15 cuadras de general paz.

Hola Guido,
Bienvenido
No se porqué en las presentaciones los otros usuarios no pueden responder, solo los administradores.
Te lo digo porque en su momento me sorprendió que nadie respondiera a mi presentación (a diferencia de otros foros en los que participé), hasta que vi que yo tampoco pude responder a otros.

Ya tramitaste la CLU? Compraste la Bersa TPR o te decidiste por otra?

Yo por suerte ya presenté todos los papeles para renovar mi CLU, y debería ir a preguntar en que anda...
Saludos, Enrique

chotman


No estan permitidas las respuestas para evitar los cazadores de mensajes que solo buscan obtener un alto rango en el foro.
Mayor cantidad de mensajes no implica un mayor conocimiento (ver mi caso  )
Pero al fin y al cabo ademas de compartir conocimientos esto tambien es un medio de comunicacion.
Por lo menos asi lo veo yo.

Trigger Happy

Cita de: chotman en Noviembre 06, 2018, 12:35:58 PM
No estan permitidas las respuestas para evitar los cazadores de mensajes que solo buscan obtener un alto rango en el foro.
Mayor cantidad de mensajes no implica un mayor conocimiento (ver mi caso  )
Pero al fin y al cabo ademas de compartir conocimientos esto tambien es un medio de comunicacion.
Por lo menos asi lo veo yo.

Hola Chotman.
Que significa "los cazadores de mensajes"?
Se obtiene rango por las respuestas al mensaje de uno?
El rango es el "calibre" que aparece junto al nombre de usuario?

Si es así, no tenía ni idea... y si es así, tampoco  :sm283: pero voy aprendiendo...
Saludos, Enrique

chotman


cano8

Sucede que antes en el foro habia una restriccion, para los nuevos usuario, de 100 mensajes para ingresar a los clasificados y algunos iban al foro de presentaciones y saludaban o aplaudian en todos los temas pára poder lelgar a los cien mensajes y empezar a publicar ventas etc. Como esto no es una compra-venta de armas se habia puesto esa condicion. para que los usuarios posteen experiencias, cuenten cacerias o muestren las armas que poseen, ayuden en alguin problema ya que ese es el espiritu del foro

chotman

cierto... me acuerdo lo de los 100 mensajes pero cuando entre al foro las presentaciones ya estaban bloqueadas.
es asi entonces