Migración - Llamado a la solidaridad

Publicado por GKawa, Septiembre 29, 2018, 11:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Si se puede o no, no importa, sabemos de tu esfuerzo que estas poniendo y estamos muy agradecidos.

GKawa

A raíz del post que apareció de la venta de una Glock con fotos enormes, me puse a ver opciones para resolver ese tema.
Hay que tener en cuenta que muchos usuarios no tienen los conocimientos o las herramientas para escalar las imágenes, que por default son grandes porque nuestros dispositivos las generan así, y para el resto es un engorro tener que ponerse a hacerlo.

Me encontré que el foro ya tiene una opción para eso, limita las imágenes a un tamaño predefinido. Lo probé y me funcionó. Ya etá puesto en el foro de test.
Les pido a los que puedan que prueben. Yo lo veo bien pero a veces es cuestión de un browser u otro. Me extraña que nunca se haya configurado en este foro y capa que hay alguna razón. El método es simple, tirar el link de la imagen y darle al botón de imagen. O al revés, darle al botón, básicamente genera los dos tags , y poner el link en el medio.

Por si no lo saben, los botones hacen eso, generan los tags de un sistema llamado BBC (Bulletin Board Codes). Si los escriben es exactamente lo mismo. Usando este método, la imagen debería verse de 640x480 (el tamaño que definí) y con un click la cambia por la imagen full size.

Vean también si el tamaño va bien, es 4 veces el que le puse al video. Quizás haya que replantearse ese tamaño, nadie comentó pero puede que sea muy chico para la mayoría de las pantallas. Yo estoy usando pantallas de 10". Rara vez veo el foro en la de 20" de mi escritorio. Y de obsesivo que soy, me parece que deberían estar estandarizados para el mismo tamaño... on no?  :sm283: (TOC! TOC! TOC!)

condicionuno

Ahi quise publicar un par de fotos. Me tiro error porque el tamaño maximo permitido es de 192k, que me parece muy poco para subir fotos. Se puede hacer que se pueda subir cualquier tamaño de foto y que el foro la "achique"?
Si pude poner fotos chicas...un meme... PERO ME SALE COMO RESPUESTA A OTRO MENSAJE QUE NADA QUE VER.

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 06, 2018, 06:41:49 PM
Ahi quise publicar un par de fotos. Me tiro error porque el tamaño maximo permitido es de 192k, que me parece muy poco para subir fotos. Se puede hacer que se pueda subir cualquier tamaño de foto y que el foro la "achique"?
Dejé habilitado el uipload???????????????
Ya lo saco! La idea es postear imágenes como links a otros sitios.

Cita de: condicionuno en Octubre 06, 2018, 06:41:49 PM
Si pude poner fotos chicas...un meme... PERO ME SALE COMO RESPUESTA A OTRO MENSAJE QUE NADA QUE VER.
Sí, es por los punteros que quedaron atravesados. El Lunes se migra sin estos defectos  :sm283:

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 06, 2018, 11:59:10 PM
Dejé habilitado el uipload???????????????
Ya lo saco! La idea es postear imágenes como links a otros sitios.
Y las imágenes que están en nuestras PC? Se podrán subir igual?

Sí, es por los punteros que quedaron atravesados. El Lunes se migra sin estos defectos  :sm283:
Ahh! OK, perfecto entonces

GKawa

El tema de las imágenes (o los videos) en un resumen rápido.

Las opciones de las que estábamos hablando, son de referir contenidos que están almacenados en otro lugar. El tema acá es facilitar la referencia. Si uno usa el link, para ver el contenido hay que acceder al servidor. Hay muchos post que están así. Sin ir más lejos, he hecho algunos donde les dije que no tenía ganas de armar las imágenes y puse solo el link a la imagen o al directorio. No se ve nada en el post, solo el link para clickear.
Para que se vea la imagen o el video en el mismo post, hay que referirlo embebido en el código que compone la página. SI lo hacen a mano, es posile pero hay que ponerse a estudiar HTML. Para eso està el botón de imágen y ese mod que les permite tirar un URL de Youtube. En los dos casos, el servidor se ocupa de componer el còdigo para embeber el objeto.

Esto por un lado. Cuando hacemos eso, el video sigue en Youtube y la imagen sigue en Potimage, Google Drive, One Drive, etc.Ustedes ven la página como un todo porque el browser, Chrome o lo que sea que tengan en sus equipos, usa las instrucciones del código de la página y se comunica con todos los servidores para tomar de cada uno el elemento qjue corresponde.

Funciona exactamente igual cuando hacen un upload al foro. Solo que la referencia es local. Pero, el objeto en sí mismo se almacena en el hosting del foro. El hosting tiene margen, no es infinito. Mi experiencia, y la del mercado en general, es que en los foros con acceso público donde se permite el upload, no hay espacio que alcance. Hay alternativas, se puede imponer tamaño máximo, quotas por usuario, restringir solo a un grupo de usuarios, etc. Hay que tener en cuenta que éste es un foro con muy poca gestión, en el sentido que no hay ni una persona ni un grupo activamente dedicado a monitorear y mantener el sitio. No es una crítica a los administradores y moderadores que se ocupan de atender al foro en su tiempo libre sin compensación alguna. Es una expresión de la realidad, administrar un sistema en línea de acceso público con milles de usuarios requiere muchos recursos. Considerando esto, no me parece que permitir uploads sea una buena estrategia.

Por otro lado, hoy tenemos almacenamiento disponible en todos lados. Cualquiera con un celular con Android tiene una cuenta en Google con el correspondiente Drive de 15 Gb. Yahoo y Microsoft ofrecen almacenamientos equivalentes. Postimage, que es uno de los más populares, ni siquiera requiere cuenta. Por lo que he visto, prácticamente todos usan una u otra opción, de hecho el foro actual no admite uploads aunque parece que estuvo permitido en una época remota... quizás en al primera instalación cuando quedó así por default y la cambiaron la primera vez que se quedaron sin espacio de almacenamiento. Todo un clásico  :sm283:

Es todo para charlar. Esta es la situación y mi opinión. Yo estoy acá para asesorar e implementar... no vaya a ser cosa que me pongan a cargo del foro  :sm244:

No cambia en nada el plan. Son decisiones que se pueden tomar después, junto con otras que estuvimos hablando.

condicionuno

Yo use toda la vida en el foro la opción de postimage, que te aparece arriba del cuadro para responder un tema con la frase "Haga click aqui para agregar una imagen a su mensaje" y la verdad que resulta muy comodo...si eso se puede mantener, seria un golazo.
Pero bue, como se puede decidir despues, no hay ningun apuro.

GKawa

No tenía idea que estuviera ese botón!!
Como decía mi abuela: "si era víbura te picaba!"

GKawa

Lo ví, lo probé. No pude identificar cual mod es. Lo pongo en la lista.