Migración - Llamado a la solidaridad

Publicado por GKawa, Septiembre 29, 2018, 11:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

EDITADO!!!! El link mencionado acá es obsoleto. Ahora es test.elforodeltirador.com

Pongo este post aparte para no mezclar con el otro que todos deben estar esquivando desde que se puso técnico.

Aprovechando el hermoso clima reinante, arranqué con la migración. Me vendría bien que alguien haga algunas pruebas desde fuera de mi red. El post va a tener poco movimiento pero les pido que lo sigan y colaboren en lo posible. A medida que me vayan surgiendo necesidades, posteo instrucciones. Voy a tratar de mantener lo técnico al mínimo, prometo!

Ahora, necesito que verifiquen que se puede acceder el sitio. Hay un acceso temporario (no se va a migrar el nombre de dominio hasta que esté todo listo). Tienen que entrar a hosts.cx, poner la dirección del server 198.54.114.206 y el nombre del site elforodeltirador.com. Completan el captcha y les genera una url. Si todo está bien, van a ver un Hello World! Agregando /forum van a ver un foro vacío. 

Éste es el acceso que se va a usar para las pruebas. No tengo claro como funciona, me imagino que cada uno que pida va a recibir un link diferente y que va a funcionar solo desde su ubicación. Por las dudas, prueben este http://s87ao.hosts.cx/forum/ que es el que estoy usando ahora y funciona.

Wallysar

Hola, a mi me dejo acceder a la url q publicaste.. como decía se ve un foro vacío.

Saludos, Walter

condicionuno

Pude acceder tambien con la URL que publicas, Gabriel....

GKawa

OK, gracias. Suficiente con esta prueba. Era para asegurarme que se puede acceder. Les aviso para la próxima.

1909

GKAWA ... POR FAVOR NO TE PONGAS FASTIDIOSO ...  :sm283:

condicionuno

GKawa

Cita de: 1909 en Septiembre 29, 2018, 02:10:14 PM
GKAWA ... POR FAVOR NO TE PONGAS FASTIDIOSO ...  :sm283:
[/quote
No tenés idea  :sm244: venite a pasar un día conmigo cuando estoy trabajando  :sm283:
Ésta es la versión de mí moderada con sedativos de alta potencia.

Pero hace falta a veces. No tenés idea cuantas veces configuré un sistema y terminé descubriendo que andaba desde mi máquina porque la tenía emparchada de alguna manera. Lamentablemente, en este caso, la prueba fue al pedo porque el resto del foro no anda a través de ese acceso  :sm307: Ya lo resolvi por otro lado.

Hubiera querido probar más hoy, me trabaron los pequeños detalles, como de costumbre. Recién acabo de corregir un problema con el login del portal que es incompatible con el soft del foro  :sm19:

Como siempre digo, si fuera fácil, hubieran llamado a uno menos competente que yo  :sm283:

Si quieren ir viendo, está en test.elforodeltirador.com. Deberían poder loguearse pero no posteen porque en un rato pongo a copiar el contenido y se los va a pisar. Mañana hay carrera de fórmula 1, o sea que voy a estar con tiempo para hacer otra cosa porque vienen aburridísimas este año (pero nunca me las pierdo). Ahí si lo largo para probar todo.

Caaarlo

1909

antes estaba la Gambaro ...

hace poco vino Cozzi ...

ahora llego gkawa ... :sm283:

http://67j61.hosts.cx/forum/         

no pude loguear

ahora te mandamos un par de ayudantas ...

carlin

Cita de: Caaarlo en Septiembre 29, 2018, 09:15:54 PM
Entré con el link http://67j61.hosts.cx/forum/ pero no me pude loguear.

hasta aqui llegue bien al portal..pero al no tener usuario me manda error

GKawa

GKawa

Ya estamos en una segunda prueba. La primera está terminada. El link no va más. Ahora está en test.elforodeltirador.com

Deberían funcionar los logins, fíjense si tienen avatar (me parece que falta algo por ahí). Miren el único post que hay, probé un video, deberían verlo todos. Pueden probar de postear video, el mod es para Youtube nada más pero si hay otro servidor que usan podemos probar. Tiene una lista larga y creo que están todos los populares. Puse el tamaño a 320x240, si les parece chico lo agrando. Es el tamaño del embebido, el video se puede ver full fuera del post.

carlin

El Foro del Tirador Septiembre 29, 2018, 08:05:37 pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Buscar
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
El Foro del Tirador
¡Un error ha ocurrido!
Sitio de referencia inválido.
Atrás
Copyright © 2018 El Foro del Tirador

este error me tira...en la portada ,con membrete y  del foro del tirador
eso ocurre cuando al no tener usuario ,no me deja entrar como visitante

nueces5

GKawa

Cita de: carlin en Septiembre 29, 2018, 10:08:59 PM
¡Un error ha ocurrido!
Sitio de referencia inválido.

este error me tira...en la portada ,con membrete y  del foro del tirador
eso ocurre cuando al no tener usuario ,no me deja entrar como visitante
El link de hosts.cx da ese error. Por eso cambié a test.elforodeltirador.com

maxrios

Hola Gustavo:
Desde MACOS puedo acceder y loguearme pero no veo las imágenes de los avatares de los usuarios ni los emojis del cuadro de redacción.
Gracias por laburar para nosotros
Max

GKawa

Cita de: maxrios en Septiembre 30, 2018, 08:07:30 AM
Hola Gustavo:
Asumo que cuando dicen Gustavo se refieren a mí  Si no, pido disculpas a Gustavo por contestar a sus mensajes  :sm283:

Cita de: maxrios en Septiembre 30, 2018, 08:07:30 AM
Desde MACOS puedo acceder y loguearme pero no veo las imágenes de los avatares de los usuarios ni los emojis del cuadro de redacción.
Que bueno que hayas probado desde una Mac. No se me ocurrió pedir que prueben diferentes browsers. A veces hay opciones que fallan en uno u otro. Ya que estás con Mac, mirá el post que tiene el video y fijate si te postea bien con algún attach de imagen o video.

Avatars, no le encuentro la vuelta. Tengo los archivos, los coloqué en la posición correcta pero no hay caso. Me tengo que poner un poco técnico. Los avatares están referidos en la tabla de usuarios (o al menos, yo asumí que estaban). El mío es externo, el archivo en sí mismo está almacenado en mi Gdrive. Otros, tienen el avatar subido al almacenamiento del foro, o eso parece. Revisé la tabla y todas las referencias son las externas o las de avatares predefinidos, que vienen con el soft. Quién tiene el avatar de Brad Pitt???????????? :sm244:
Los que tienen avatars que se subieron a este foro, cómo hicieron? Puede ser que lo hayan subido en la primera versión del foro?
Sigo buscando, no tengo idea donde están las referencias en esos casos. Los externos y los predefinidos seguramente funcionan. Los personales que se subieron al servidor son los que fallaron.

Smileys, no los configuré todavía. Lo tengo en la lista.

GKawa

Igual, por favor los que pasen a probar revisen como se ven.

Voy atrasado con el contenido, calculo que hoy a última hora de la tarde ya estará para probar. Vamos a ver si pongo los smileys antes del almuerzo para los preadolescentes del foro  :sm244: :sm283: :sm278: :sm63: :sm15: :sm323:

Black Powder .44

Hola. Cuando pueda con mi hijo pruebo todo lo que dijiste. Yo en estos temas soy caverniculus informaticos.

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 30, 2018, 10:38:35 AM
Hola. Cuando pueda con mi hijo pruebo todo lo que dijiste. Yo en estos temas soy caverniculus informaticos.
Ojo que no hace falta mucha técnica. La idea es que entren y miren si se ve como el original. Algún cambio va a haber, lo importante es tener la funcionalidad. Esto de comentar que no se ven avatares, faltan smileys, etc, ayuda.

Avatares, verifiqué varios y parecía resuelto. Caarlo es uno de los que no, nueces tiene la misma configuración y anda. Tuve que ajustar los que están con avatar local usando un script, le pude haber pifiado a algo. Por eso es bueno que entren a mirar y comenten, así voy ajustando los detalles.

Smileys... me está dando trabajo. Para qué los quieren?!?!?!?!?!  :sm134: :sm266:  :sm244:
Nada grave. Se instalaron en el foro como default y no encuentro la referencia al paquete que usó Javito, entonces no sé que paquete instalar. Los voy a instalar a mano.

Tengo almuerzo con amigos, retomo a la tarde. De todas maneras, el plan es usar toda la semana para testear, si hace falta otra. Con calma, sin apuro.

GKawa

Están los smileys. Confirmen.

Faltan los íconos de las balas!!!! Pensé que estaba resuelto.

GKawa

Balas, resuelto!

Lamentablemente, voy a decidir unilateralmente no permitir avatares con intencionalidad política... porque no puedo encontrar el de Caaarlo!!!!! :sm19:

@Caaarlo
Sigo buscando. Si te acordás como lo configuraste, chiflame. Parece que hay más casos de los que pensaba.

Los externos ya deberían funcionar, el mío está.
Los internos, los referencié y andan. Al menos nueces confirmado. Condi, Giuliano, 380, también.
El caso de Caaarlo, si alguno más tiene ese caso y puede aportar pistas, se agradece.

Caaarlo

Ahi lo subí manualmente. Es un PNG que tengo en mi compu... no es una referencia externa. La verdad no se por que tenés problemas.

Por otro lado, me parece a mi, o has ampliado el tamaño del avatar a unos pixeles mas ?

Cita de: gkawa en Septiembre 30, 2018, 11:19:28 AMvoy a decidir unilateralmente no permitir avatares con intencionalidad política...
Nos guste o no, el equipo del turco es una luz al lado de los actuales y los pasados. QUE VUELVA CAAAARLO !!!!

! No longer available

GKawa

Cita de: Caaarlo en Septiembre 30, 2018, 11:40:34 AM
Ahi lo subí manualmente. Es un PNG que tengo en mi compu... no es una referencia externa. La verdad no se por que tenés problemas.
LO ENCONTRÉ!!!!  :sm278:
Viene con la historia del foro. Por lo que he visto, arrancó en PhPBB, migró a SMF 1.0, se actualizó a SMF 2.0. En cada cambio se modificó el uso de avatares. Por eso hay tantos grupos distintos. De los que se almacenan localmente, hay 3 casos diferentes. El tuyo, y otros cientos, los acabo de encontrar. Los voy a normalizar para que todos queden almacenados de la misma manera.

Por otro lado, me parece a mi, o has ampliado el tamaño del avatar a unos pixeles mas ?
Puede ser. En contra del plan original, migrar la configuración, fuí armándola de cero. Como en el caso de los avatares, preferí el trabajo extra y dejar todo más ordenado. Son cosas que pagan a largo plazo. Voy a ver ese detalle... o no... está mejor con los avatares grandes?

Nos guste o no, el equipo del turco es una luz al lado de los actuales y los pasados. QUE VUELVA CAAAARLO !!!!
No voy a emitir opinión al respecto  :sm283: Yo siempre quiero eliminar todos aquellos aspectos que crean fricción en una conversación. Pero sin los humanos participantes, no hay conversación  :sm244:
Ahora que ya encontré tu avatar, no necesito la excusa de la intencionalidad política.

chotman

login OK
avatar OK (lo tuve que subir de nuevo)
youtube, no encuentro el boton que decis (o no entendi la forma de hacerlo)
smileys OK
mensajes, no sale ninguno (aparecen solo las cantidades en las descripciones de los subforos)
temas, funcionan 2 y 1 falla (a modo personal es esto porque lo primero que hago es cambiar ese horrible tema verde que viene por defecto)

algo mas para probar?