Migración - Qué sigue?

Publicado por GKawa, Octubre 02, 2018, 05:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Pongo aparte para no mezclar tanto con el otro tema que es más para los que están testeando.
Además, pongo el resumen corto primero para los que se quieren ir a leer otra cosa  :sm283:

En resumen, esperen una parada del foro a partir del Lunes a la mañana. Estén atentos al mensaje que haya en el portal para saber en que estado está la migración.

Versión larga. El foro está "migrado". Ya hay un foro nuevo instalado, con una copia del contenido hasta esta mañana, en el nuevo servidor. Se puede entrar a probar, jugar, romper. El URL es test.elforodeltirador.com. ES DE PRUEBA, ES TEMPORAL! Todo lo que posteen ahí va a desaparecer cuando copie de vuelta el contenido de éste.

La migración definitiva arranca el Lunes 8 de Octubre de 2018. No sé cuanto va a tardar. La copia de las tablas lleva unas horas (al ritmo que lo puedo ir haciendo durante el día), pero el nombre de dominio puede tomar hasta 48 hs. A partir del inicio de la migración, los dos servers van a estar en modo mantenimiento. Les va a aparecer un cartel que dice que está en mantenimiento y no se va a poder entrar. Cuanto terminé la copia, voy a sacar de mantenimiento el nuevo y se va a poder entrar por test.elforodeltirador.com durante el período que va desde ahí hasta que cambié el registro del dominio. Ahí, el URL de test no va a responder más y el URL normal ya es el del nuevo server. Voy a ver como pongo un cartel grande en el portal para que sepan que efectivamente están en el nuevo servidor y que ya se puede usar.

La fecha es condicional. Va a depender de mi disponibilidad (o si alguien tiene alguna razón para proponer otra fecha más conveniente). No quise ponerlo en el fin de semana porque son muchas horas de dedicación (más de atención que de dedicación porque el trabajo se hace solo, hay que estar para mirarlo y activarlo a cada paso) y seguramente la mayoría usa más el foro que durante los días de semana en horario laboral.

cano8

Buenísimo!!! Muchas gracias por todo lo que estas haciendo, espero no nos salga tan caro...

40sw

Entré al test del nuevo foro y me pareció un clon de este.

Que laburo que te estás tomando Profe!! Hay que reconocer que estás hac¡endo mucho para que podamos seguir intercambiando cosas relacionadas a nuestro deporte. Muchas gracias!!!

Maximauser

Caaarlo

Si loco, que laburo... que nivel de detalle :sm137:

carlin

:sm137: :sm137: :sm137:
bravisimooo...
felicitacione  yGRACIASSS...por el laburo que te tomaste

GKawa

Gracias a todos. No descorchen hasta que esté todo funcionando  :sm283:

Hoy pasé mensajes otra vez y está normalizado. Al menos hasta donde pude ver. Me hice un viaje atrás en el tiempo, abriendo temas al azar, y se ve todo bien. Quedaron un par de mensajes huérfanos porque el tema que los posee se creó después de la migración de la tabla. No vale la pena corregirlo ahora.

Les agradeceré si siguen pasando por ahí y revisan un par de cosas. Temas viejos, funciones, lo que sea. Si hay algo que queda pendiente, es más probable que se vea si hay más de un par de ojos viendo. Seguimos con el mismo plan, migración el Lunes.

Ya no va a haber más cambios. Lo único que probaría esta semana es subir un tema móvil. Les aviso.

Y casi me olvido, le puse un título en rojo al portal para saber que ése es el de test. Trabajando con los dos foros lado a lado, me costaba seguirles el rastro. Además, lo vamos a usar con señal durante la migración cambiando el texto a cada paso para que sepan dónde estamos parados.

condicionuno

GROSSSSSSSOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
[/color][/size][/font]

Gabriel, como ya te dije muchas veces...MIL GRACIAS por lo que haces, de verdad.
Estaremos el finde probando el muleto. Me parece perfecto la fecha y hora. Esperaremos lo que haga falta.
Atenti! Si hay que pagar algo, avisame. Acordate que hay $112 dolares de reserva del año pasado.
Abrazo guerrero!!!

nueces5

gkawa, no tendras poder de resumen, pero sos un groso, flor de laburo te tomaste
muchas gracias

javierpichot

Anda perfecto! y es mas lindo, gracias por el laburo!

GKawa

Cita de: nueces5 en Octubre 04, 2018, 07:30:16 AM
gkawa, no tendras poder de resumen, pero sos un groso, flor de laburo te tomaste
muchas gracias
Yo insisto, son ustedes que no quieren leer. Cabezas de Twitter  :sm283: Más de 144 caracteres y les duele la cabeza  :sm244:

Parece mucho laburo pero no es tanto. Se reduce mucho cuando uno lee los manuales  :sm283:

chotman

ya casi esta  :sm137:

encontre un par de cosas de menor importancia
1) en el perfil del foro en la seccion del avatar ahora aparece una lista de imagenes para seleccionar, corresponden a las imagenes de los avatars de todos los usuarios. no se si lo dejaste a proposito asi o quedo...
2) si cambias al tema "core" se pierden las imagenes de las municiones, te falta copiarlas a esa carpeta. por lo que vi cada tema tiene su carpeta con esas imagenes
3) estas mismas imagenes ahora quedaron grandes (ver que estan adelantadas con respecto a los datos del usuario en los posts) si queres te las corrijo

el Simple Portal que es o para que sirve?
el resto parece estar todo bien, quedo muy bueno.

saludos,
chot.

nueces5

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2018, 01:27:47 PM
Yo insisto, son ustedes que no quieren leer. Cabezas de Twitter  :sm283: Más de 144 caracteres y les duele la cabeza  :sm244:

Parece mucho laburo pero no es tanto. Se reduce mucho cuando uno lee los manuales  :sm283:
agoté mi capacidad de lectura en medicina
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2018, 01:27:47 PM

jaja! Vos dale, que a mi me gusta leer los mensajes largos... tienen otro espíritu  :)

GKawa

Cita de: chotman en Octubre 04, 2018, 01:35:08 PM
1) en el perfil del foro en la seccion del avatar ahora aparece una lista de imagenes para seleccionar, corresponden a las imagenes de los avatars de todos los usuarios. no se si lo dejaste a proposito asi o quedo...
Es que se portan como chicos. "Fulano tiene ese avatar, porqué yo no?  :sm19:"
No me dí cuenta. Como había avatars desparramados con diferentes modos de acceso, me pareció más prolijo unificarlos. Y, buscando donde ponerlos, me pareció más prolijo usar la carpeta que dice "avatars". Obviamente, el formulario para optar por un avatar apunta al mismo lugar...
Lo voy a revisar. Que estén accesibles no le hace nada pero si alguien quiere elegir de ahí (ni idea porque lo harían) es un garrón tener toda esa lista.

2) si cambias al tema "core" se pierden las imagenes de las municiones, te falta copiarlas a esa carpeta. por lo que vi cada tema tiene su carpeta con esas imagenes
Sí, es una cagada pero así funciona. Las imágenes adicionales tienen que estar copiadas en todos los temas. Pensé que ya estaban, lo reviso.

3) estas mismas imagenes ahora quedaron grandes (ver que estan adelantadas con respecto a los datos del usuario en los posts) si queres te las corrijo
Tengo las dos páginas lado a lado y no veo lo que contás. Veo otras diferencias que voy a revisar. Será por el core? Me cambio de un tab al otro y se ven exactamente igual.

Lo que se me mueve es parte del menú (botones que no habilité porque ví que no tienen ningún uso) y el perfil del usuario donde no habilité el indicador de en línea (ese me gusta, ya lo pongo... no sé para que porque no me hace nada saber que están en línea... de voyeur nada más...), la edad, el sexo (somos todos machos!!!! para qué lo quieren???), la ubicación (la mayoría tiene cualquier cosa menos la ubicación  :sm244:)

el Simple Portal que es o para que sirve?
Como dice el nombre es un portal. Si no estuviera, verías directamente la página principal del foro, donde están los foros. El portal podría ser cualquier página web. Esta aplicación te permite fácilmente manejarlo con bloques que interactuan con el soft del foro. Por ejemplo, un bloque tiene un extracto del perfil logueado o el cuadro para loguearse, una lista de últimos posts, estadísticas, la opción para cambiar el tema. Tal como lo sospeché desde un principio, si no fuera por los tres gatos locos que miran el shoutbox (y el ocasional descolgado recién registrado que postea algo), nadie usaría el portal. Por eso no lo migré tal cual. Así como está es igual de inútil, todos van a ir al botón del foro y entrar. Veamos de armar algo que ayude. Se me ocurre que los últimos posts sería ideal pero en un bloque grande en el medio y no perdido en el coastado. Dejar solo una columna lateral con comandos, resúmenes, y la grande con dos bloques de contenido. Estoy pensando en voz alta, hay que sentarse a pensarlo en serio.

bronius

Che todo genial , espectacular la bueno Gkawa

Bronius