Puntas .38 / .357 de 180 gns. y trafiladas a .360 / .362; qué se hace con eso ??

Publicado por SAMUEL, Marzo 07, 2021, 05:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Hola gente, buen domingo.

Eso simplemente, algún comentario ? consejo, receta, bendición  :sm283:, etc., etc...

Desde ya desconocía la existencia de trafilados tan holgados para .357 mgn. Cuáles son los márgenes mínimo y máximo de trafil para ese calibre ??

Son puntas que me regalaron y tienen varias décadas, sé que el plomo se degrada pero las voy a disparar igual... está cara la vida, además una vez que me regalan algo de esta actividad lo voy a aprovechar aunque me quede sin piel de tanto baquetear.

Muchas gracias como siempre.

SAMUEL


nueces5

en revolver probablemente las cargues en la vaina y no entren en el alveolo
si el plomo esta tan blando que cuando lo metes en la vaina se subtrafila y entra en el alveolo, tiralos tranquilos
no pongas mas que 4-4.6 de A2, sino vas a emplomar

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Marzo 07, 2021, 10:15:08 PM
en revolver probablemente las cargues en la vaina y no entren en el alveolo
si el plomo esta tan blando que cuando lo metes en la vaina se subtrafila y entra en el alveolo, tiralos tranquilos
no pongas mas que 4-4.6 de A2, sino vas a emplomar

Gracias Hernan !!!  💪

McGraw

Hola Samuel
Creo que el principal tema es si con ese diámetro y tus vainas entren en los alvéolos. Hay algunas leves diferencias en los espesores de las paredes de las vainas de distintas marcas y hasta de lotes de fabricación con diferencia de años.
Si no entran, la solución es trafilarlas a algo menor, pero no mucho más de .002 para no deformar mucho la punta.
Luego está el tema de ver hasta qué profundidad hay que asentarlas para que de el largo total correcto al largo de los alvéolos y finalmente si coincide con alguna acanaladura para el crimp.
Con ese peso y diámetro y cargas suaves no hace falta hacer crimp para nada. No tenés idea que molde es? Podría ser un Lyman 358429 que da puntas de un peso nominal de 173 gr en aleación Lyman No. 2, pero si usaron plomo puro seguro da más de 180 grains.
En mi S&W 686 uso habitualmente puntas trafiladas a .358 sin problemas, pero .360 es otra cosa y si fuera un Colt es todavía peor.
Ojalá encuentres la forma de usarlas.
Abrazo

SAMUEL

Cita de: McGraw en Marzo 08, 2021, 08:49:38 AM
Hola Samuel
Creo que el principal tema es si con ese diámetro y tus vainas entren en los alvéolos. Hay algunas leves diferencias en los espesores de las paredes de las vainas de distintas marcas y hasta de lotes de fabricación con diferencia de años.
Si no entran, la solución es trafilarlas a algo menor, pero no mucho más de .002 para no deformar mucho la punta.
Luego está el tema de ver hasta qué profundidad hay que asentarlas para que de el largo total correcto al largo de los alvéolos y finalmente si coincide con alguna acanaladura para el crimp.
Con ese peso y diámetro y cargas suaves no hace falta hacer crimp para nada. No tenés idea que molde es? Podría ser un Lyman 358429 que da puntas de un peso nominal de 173 gr en aleación Lyman No. 2, pero si usaron plomo puro seguro da más de 180 grains.
En mi S&W 686 uso habitualmente puntas trafiladas a .358 sin problemas, pero .360 es otra cosa y si fuera un Colt es todavía peor.
Ojalá encuentres la forma de usarlas.
Abrazo

Gracias McGraw.

Pongo fotos:






SAMUEL

No puedo encontrar las que me daban .360 / .362 de trafil, son muchas puntas, la mayoría dan dentro del rango, pero muy desparejas, dan entre .355 y .358; después vuelvo a medirlas y subo foto.

Alguna otra idea de carga para la de 180 gns ?? Además de la receta del Doc.

Ni idea de qué molde usaron.

Black Powder .44

Se trafilan a .357, con el trafil, en un rato las pasas a todas y te olvidas.

Saludos

jaruf

 Samuel lo mas acertado seria como dice black , elija el trafil que le guste y así tendrá un lote de puntas iguales

maxrios

Buenas!
Esas puntas son originalmente para 38 S&W. Por eso el peso y la medida.
Me parece que lo mas sensato es trafilarlas para usarlas en un 38 Spl.
Abrazo
Max

McGraw

Por lo que se ve, la cajita corresponde a unas puntas que hacía Roberto Casavecchia en los 80! Molde? podría ser alguno de los primeros que hacían los hermanos De Luca (DLH)
Ahora, en la caja parece decir SWC o WC y no coincide con la foto de la punta.
De todos modos, lo más coherente suena cargarlas como están si entran o trafilarlas (lo menos posible) y usarlas con cargas suaves.
Suerte !!

SAMUEL

Muchas gracias a todos !!!, veré de medirlas una por una y trafilar las que estén fuera de medida.

McGraw

Samuel
Si tenés un trafil .358, pasalas todas!! las que están "gruesas se trafilarán y las que no, no. Es más simple que andar midiendo cada una.
De paso para medir diámetros de puntas hace falta un micrómetro, un calibre no sirve.
Por ahí suena más lógico separar por peso si hay diferencias de más de 2 grains.
Abrazo

SAMUEL

Cita de: McGraw en Marzo 09, 2021, 06:58:42 PM
Samuel
Si tenés un trafil .358, pasalas todas!! las que están "gruesas se trafilarán y las que no, no. Es más simple que andar midiendo cada una.
De paso para medir diámetros de puntas hace falta un micrómetro, un calibre no sirve.
Por ahí suena más lógico separar por peso si hay diferencias de más de 2 grains.
Abrazo

Muchas gracias, bueno si, me parece mejor, voy a clasificarlas por peso y eventualmente diámetro si veo que alguna se va muy al diablo  :sm328:.

SAMUEL

Armé 50 tiritos con las de 180 gns., le metí 4.8 de A2. Vamos a ver como se comportan. El plomo al manipularlo se lo nota duro, firme, no se percibe degradado.

La medida es de locos, de repente tenes de .3555, y otra te sale en .357, pero bueh, a caballo regalado no se le miran los dientes. En los alveolos entran a la perfección.




nueces5


McGraw


SAMUEL

Bastante satisfecho.

La dispersión se debe a mi desempeño, no estaba en un buen día, andaba a las corridas y miraba más el reloj que el aparato de puntería. Pero las munis andan de 10, no es un tiro magnum, es algo parecido a un 38 spl. + P. 

Luego voy a revisar el caño para ver el emplome, si no está muy emplomado le voy a ir subiendo un poco la carga. La punta es linda, lástima lo irregular de su diámetro, pero es un lindo peso de punta para un .357 mgn.


nueces5

si queres seguir el desempeño, segui usando esa carga y sin limpiar el revolver, si empieza a dispersar, es que esta emplomando

todo lo que podamos decir de la recarga, es al pedo, si pega, pega

SAMUEL

Hola Doc., limpié antes el rev. de leer tu mensaje, de todos modos no emplomó casi nada. Recién hice 50 con 5,5; y veré. La próxima no lo voy a limpiar.

Muchas gracias Doc.,  :sm328: