El bello arte de la caza

Publicado por joseferloni, Octubre 13, 2018, 07:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni


fernando

Hermoso video, se puede observar que usa un grueso calibre 9,3 con puntas redondas. Tira atravez de la maleza
Es una cacería que podes practicar mientras el físico y la edad te lo permita

joseferloni

Se puede Sr., lo que requiere es mucha practica. Hace año y medio que quite la mira a mi fusil aunque la.vista no sea la de 20 años atras.

fernando

hola jose
por curiosidad que has cazado y que calibre usas?
aclaro: estoy recuperando  mi registro en el foro soy fernando3006

joseferloni

#4
Cita de: fernando en Octubre 17, 2018, 04:40:34 PM
hola jose
por curiosidad que has cazado y que calibre usas?
aclaro: estoy recuperando  mi registro en el foro soy fernando3006
Jabali, un par de antilopes, un bufalo y mate un puma, notese que hago la aclaracion "mate". Y desde un principio use como arma un .338 win. mag.
Ciervos colorados no cazo, no porque no haya tenido oportunidad, pues en el campo donde saque las fotos a los ciervos tuve la dichosa oportunidad de poder escuchar bramar a un ciervo, hermosa bestia si las hay, un majestuoso ciervo de 18 puntas. Un bello regalo que nos brinda la naturaleza y la caza.

MarcosRodriguez

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 04:54:19 PM
Jabali, un par de antilopes, un bufalo y mate un puma, notese que hago la aclaracion "mate". Y desde un principio use como arma un .338 win. mag.
José... para cazar siempre se mata...
Salvo que hagas caza fotográfica!
A mi me han llamado y llevado muchas veces para "matar"como vos decis pumas dañinos ... y es mucho más fácil cazar un jabalí... pero MUCHO más fácil...
Sobre el tema mira óptica si o no.... de día? No hace falta...
Hoy cuando alguien dice "Me compre tal rifle" lo primero que le dicen es "ahora te falta una buena mira"como si la bala no hiciera exactamente lo mismo con o sin un tubito puesto arriba...
Yo cazó bastante sin mira.
En mis fusiles tengo ópticas sólo porque mi cacería es 90% nocturna. Si fuera al revés nonusaria... de día molestan

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 18, 2018, 08:20:46 AM
José... para cazar siempre se mata...
Salvo que hagas caza fotográfica!
A mi me han llamado y llevado muchas veces para "matar"como vos decis pumas dañinos ... y es mucho más fácil cazar un jabalí... pero MUCHO más fácil...
Sobre el tema mira óptica si o no.... de día? No hace falta...
Hoy cuando alguien dice "Me compre tal rifle" lo primero que le dicen es "ahora te falta una buena mira"como si la bala no hiciera exactamente lo mismo con o sin un tubito puesto arriba...
Yo cazó bastante sin mira.
En mis fusiles tengo ópticas sólo porque mi cacería es 90% nocturna. Si fuera al revés no usaria... de día molestan

El 95 % de los fusiles no tienen alza y guion, como haces para tirar sin mira, los pocos que traen aparatos de puntería metálicos no son los mas económicos, ademas con miras metálicas no vas a tirar lejos, para cazar en el monte en tiros cortos va perfecto,ahora si queres tirar un poco lejos ya se complica ni hablar de noche...  :sm328:

joseferloni

#7
A contestar por orden.
Marcos, por supuesto que la caza conlleva si o si con ls muerte del animal. En mi post, cuando hice la aclaración notase mate, es por el simple hecho de que no lo cace, lo mate por pedido del dueño del campo. Eso paso ya años atrás, apostado detrás de un gran tronco de eucaliptos derribado,esperando a un jabalí, apareció el puma y no tuve mas remedio, sino hubiese estado el pedido del dueño del campo, no lo hubiese matado, por eso Marcos aclare que lo mate, ja...cazar un puma no es soplar y hacer botella.
Con respecto al uso de las miras abiertas, lo pensé miles de veces, busque pro y contras. Mi fusil trajo miras abiertas, y como ya no deseo mas cazar apostado, nunca realice tiros de caza arriba de los 120 metros, por lo tanto no encuentro razón para dejar semejante armatoste en el fusil, me quedo un arma manejable 100%, liviana. Es lo que yo quería, adentro del monte un disparo arriba de los 20 metros es casi imposible. Entonces para que?  Y tengo el aliciente de disfrutar mas de la caza.
Hace algo mas de 15 años que me dedico a la caza mayor, si tengo que contar los animales que cace me alcanzan los dedos de las manos, y eso no me quita el sueño, a pesar de tener que hacer y haber hecho miles de kilómetros. Soy un novato en la caza mayor, tengo que aprender mucho entodavia. Lo primero que me enseñaron antes de cazar, y fue un viejo de mi pueblo, de respetar a los animales, luego salí a cazar. No es fácil entenderlo, comprenderlo y luego salir a cazar.
Pero como el personaje del vídeo, y como dijo Don 12mag. me alegro mas con la forma en que lo hago y no por lo que llego a cazar.
Otra cosa que trato de hacer en cada cacería es darle mas oportunidad a la presa, como..no usando nada que modifique mi vista, mi oído, no se si se entiende.
En una época usaba unas obleas para tapar mi olor, ya las deseche, cazando  hago algún alto en el monte y si me agarran ganas de fumar un habano lo hago. Ja... alguna vez leí, haciendo mención a darle mas oportunidad al animal del tema del calibre del fusil, creo que la persona que lo dijo no tiene ni la mas pálida idea de la diferencia entre cazar y matar, y cuando siente la palabra cazar lo primero que le viene a la mente es el animal muerto. O sea, mis cacería, son todo lo contrario a los safaris al África, me importa mas el como lo hago y no de lo que tengo que matar.

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Octubre 18, 2018, 10:23:01 AM
El 95 % de los fusiles no tienen alza y guion, como haces para tirar sin mira, los pocos que traen aparatos de puntería metálicos no son los mas económicos, ademas con miras metálicas no vas a tirar lejos, para cazar en el monte en tiros cortos va perfecto,ahora si queres tirar un poco lejos ya se complica ni hablar de noche...  :sm328:
La mira es diría indispensable sólo de noche. Los fusiles baratos no traen miras metálicas pero las traerían si no fuera costumbre de Los usuarios ponerle mira optica.
De día y a 300 m tiras y cazas tranquilamente con alza y guion...