Para revivir buenos momentos

Publicado por joseferloni, Octubre 17, 2018, 12:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Hace bastante tiempo que frecuento el mismo campo en La Pampa, para ser mas exacto el campo se encuentra 30 km de la localidad de Chamaico Nuevo, un pueblo a la vera de la ruta nacional N° 188, son solo cuatro casas y un puesto caminero, ni bien se termina de pasa la pueblo se retoma un camino de tierra para llegar al campo. el mismo no es coto de caza, el mismo pertenece a un amigo, el cual me permite entrar a cazar. Lo único que pude llegar a cazar en dicho campo fue hace años atrás un puma, la caza del jabalí en la modalidad aguardos nocturnos se torna muy difícil, pues hasta un poco mas de un año no poseía ningún tipo de cebadero/aguada. Por dicho motivo me empecine en la idea de cazar un jabalí al rececho, monte adentro, en los terrenos donde el jabalí reina. Lo único que necesitaba para ello era adquirir un GPS, para no perderme como es mi costumbre, por ello termine comprando un Garmin E-Trex 10,  lo mas sencillo posible para lo que lo necesitaba.
Con todo listo en el auto partí rumbo al campo el sábado 10 de septiembre a las 02.00 hs a.m., llegando al campo aproximadamente las 10 de la mañana. Charla mediante por celular el dueño me avisaba que el no iba  a estar en el mismo, pero estaba el encargado, que me sintiera como en mi casa. Saludos y charla con el encargado y mate de por medio, me comunico que unos cazadores que frecuentaban el campo habian hecho un cebadero con una charca y un comedero y sobre un arbol un apostadero, cosa que a la tarde iba a ir a ver y de paso recorria un poco el monte. Detras de la casa arme la carpa....y baje todo lo necesario del auto...
Una vez desempacado y ordenado todo dentro de la carpa, continué con la amena charla con Sebastian el encargado mientras preparábamos el fuego para el asado.
Siesta y luego a recorrer un poco el monte y ver el apostadero con el cebadero.


Muy bien realizado y el apostadero aunque precario muy bien hecho y comodo, lo comprobe el domingo cuando me aposte desde las 17 hasta las 22 y el lunes desde las 18 hasta las 21 aproximadamente, como ven no era mi idea cazar apostado, lo hice para no perder la costumbre.
Volviendo al sábado, luego de ver el apostadero/cebadero recorrí  uno de los montes, pues los montes están separados por picadas hechas por si se prende fuego en uno de los montes no se propague al resto. Y a casi entrando el sol volví a donde monte la carpa a tomar unos mates y comer algo y a descansar. El domingo tipo 8 salí para ver si encontraba algún resegado entrando a los montes  y para seguir tratando de encontrar rastros dentro del monte, cosa que realice a la tarde para luego apostarme. Lo mismo hice el lunes, donde me concentre mas en el monte donde estaba hecho el cebadero.
El martes a la mañana seguí con la misma rutina pero esta vez entraba al monte por la mitad de uno de sus costados, indicando siempre en el GPS las coordenadas de donde dejaba el auto o algún tipo de referencia, cerca del medio día volvía para reponer fuerzas comiendo algo y llenando la cantimplora con agua. Pues al monte entraba únicamente con el fusil, el GPS, la maquina de fotos y unos seis cartuchos, el resto quedaba dentro del auto. el martes a la tarde volví al monte cerca de las 13 y estando unos 250 metros monte adentro al hacer un descanso para beber un poco de agua, de unos de los matorrales que se encontraban delante mio  salio un jabalí, el cual detuvo su carrera a unos 30 metros detrás de unos arbolitos chicos, me quede inmóvil y muy lentamente apunte con mi arma y confiando en las puntas de 250 grains del .338 realice el disparo, el jabali, salio corriendo nuevamente y yo detrás del mismo, pues pensaba que algunas de las ramas había desviado la bala, pero a los 20 metros no mas, cayo, y sin pensarlo apunte a su cabeza y realice un segundo disparo. La alegría mía era inmensa. Marque con el GPS el lugar y fui a buscar al encargado para que me ayude a sacarlo, pero no lo pude ubicar, mas me encontre con un cazador recien llegado al campo, el cual me ayudo en la ardua tarea.





El resto del día lo use para festejar y luego al otro día, el miércoles volví a mis pagos.

carlin

paaa te pasaste che jose,con el relato y la caceria..
es lindo caminar el campo y mas si tenes suerte de hallar a la presa,
no he tenido suerte con los porcinos,pero algun que otro colorado le he dado caza,o hacienda baguala,tambien es lido caminarlos ,se ponen bien desconfiados.
la verdad que es muy linda esta forma de cazar.
FELICITACIONES...

joseferloni

Cita de: carlin en Octubre 17, 2018, 01:10:51 PM
paaa te pasaste che jose,con el relato y la caceria..
es lindo caminar el campo y mas si tenes suerte de hallar a la presa,
no he tenido suerte con los porcinos,pero algun que otro colorado le he dado caza,o hacienda baguala,tambien es lido caminarlos ,se ponen bien desconfiados.
la verdad que es muy linda esta forma de cazar.
FELICITACIONES...
Gracias Carlin, me alegre que le haya gustado. Esa fue mi primer gran caceria, estube mucho tiempo planeandola y por suerte me dio una gran satisfaccion, hace dos años en la que la realice y desde aquella vez ya nunca mas realice un aguardo nocturno, y cada vez trato de aprender mas adentro del monte, y me falta un montonazo, ja... la primer gran desicion que tome fue sacarle la mira al fusil, y hoy por  hoy ya le retire los montajes tambien, asi que ya no mas mira, si o si alza y guion, con el tiempo voy a comprar un 4x32, pero para rececho nocturno, el monte de noche tiene otro encanto.

guazupucu

Que buena cacería Jose, lindo cuando se da así, monte adentro, a mi tambien me rompe bastante las pelotas apostarme, pero bueno, a veces es la mejor o unica opción y no queda otra, en campos con buena población de porcinos como vos decis, conociendo un poco las entradas y salidas, querencias y encames, es muy posible cohetearlos adentro del monte, si en campos donde hay mucho chancho, cazando ciervo en las bramas, te cansas de levantar chanchos dentro de los lotes, o te paras un rato a escuchar una brama a la mañana temprano y te pasa la cuadrilla al tranco y ahí cerquita.......ahora si no hay mucho chancho en el campo o correteado ahi se jode la cosa......

Muy bueno Jose.....!!!!

joseferloni

Cita de: guazupucu en Octubre 17, 2018, 01:55:28 PM
Que buena cacería Jose, lindo cuando se da así, monte adentro, a mi tambien me rompe bastante las pelotas apostarme, pero bueno, a veces es la mejor o unica opción y no queda otra, en campos con buena población de porcinos como vos decis, conociendo un poco las entradas y salidas, querencias y encames, es muy posible cohetearlos adentro del monte, si en campos donde hay mucho chancho, cazando ciervo en las bramas, te cansas de levantar chanchos dentro de los lotes, o te paras un rato a escuchar una brama a la mañana temprano y te pasa la cuadrilla al tranco y ahí cerquita.......ahora si no hay mucho chancho en el campo o correteado ahi se jode la cosa......

Muy bueno Jose.....!!!!
Gracias amigo

12mag

Exquisito relato Jose  :sm137: :sm137: cazar a rececho en el monte para mi no tiene precio, así agarres un cachorro, la satisfacción es inmensa....mi caza favorita son los pecaries al rececho, cortando rastros y siguiéndolos por el monte, es una cacería a veces sacrificada, pero a mi me gusta, tampoco me gusta esperar apostado, no aguanto mas de un par de horas...  :sm340: :sm283: v

Linda pepa debe ser la del 338 de 250 gn...que municion usas??

joseferloni

Cita de: 12mag en Octubre 17, 2018, 05:38:02 PM
Exquisito relato Jose  :sm137: :sm137: cazar a rececho en el monte para mi no tiene precio, así agarres un cachorro, la satisfacción es inmensa....mi caza favorita son los pecaries al rececho, cortando rastros y siguiéndolos por el monte, es una cacería a veces sacrificada, pero a mi me gusta, tampoco me gusta esperar apostado, no aguanto mas de un par de horas...  :sm340: :sm283: v

Linda pepa debe ser la del 338 de 250 gn...que municion usas??
Es asi estimado 12mag, cualquiera fuera la presa obtenida en una caceria al rececho lo considero el mejor de los trofeos, y es a veces mas sacrificada que otro tipo de caza, pero me gusta mas.
Desde hace tiempo uso puntas Hornady SP RN de 250 grains con 73 grains de A19.

joseferloni

 Y esto fue la peor parte, sacarlo de adentro el monte

MarcosRodriguez

Que buena cacería!!!
Hermoso cazarlos de día... hace casi un año que no veo ninguno fuera de los horarios nocturnos. Y de noche vengo teniendo éxito con el rececho.
Extraño un poco las aportadas pero más extraño verlos de.dia....

joseferloni

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 19, 2018, 04:21:55 PM
Que buena cacería!!!
Hermoso cazarlos de día... hace casi un año que no veo ninguno fuera de los horarios nocturnos. Y de noche vengo teniendo éxito con el rececho.
Extraño un poco las aportadas pero más extraño verlos de.dia....
Si, cazar de dia es una maravilla, en si el rececho Marcos, que vos tambien practicas, ya sea de dia o de noche, son buenos modos de caza. Yo tengo que empezar con el rececho nocturno, calculo el año entrantre.
Ya paso mi tiempo de apostarme, sinceramente, y aunque por muchos años realice aguardos nocturnos, eran mas un tormento que una pasion, no por que no me haya gustado la forma de caza, sino el de mantenerme quieto tantas horas, noooo. Cazando al rececho tengo menos oportunidad que cazarlos apostado, pero me gusta mas, el monte, como ya dije tiene otro sabor, hasta hubo dias en que pernocte dentro el monte, y que maravilla, los sonidos de la noche son otros, hasta el sabor del tabaco y del coñac tiene otro gusto, que apostado no los podia saborear, pues si bien me fumaba mis buenos, gran compania, no bebia pues armas y alcohol no van de la mano, en cambio descansando en el monte, dando un descanso tambien a mi compañero de caza, el fusil, bebo y fumo muy tranquilo. Es ganarle a la noche, como recita Don Yupanqui en una de sus canciones. Tal vez estee insano, como me dijeron ya varias personas, pero disfruto de mi locura y no jodo a nadie. Pido disculpas por tanto gre, gre.

nueces5

felicitaciones!
nunca he podido cazar, pero de hacerlo, me gustaria que fuera al rececho

12mag

Cita de: joseferloni en Octubre 30, 2018, 11:09:42 PM
Si, cazar de dia es una maravilla, en si el rececho Marcos, que vos tambien practicas, ya sea de dia o de noche, son buenos modos de caza. Yo tengo que empezar con el rececho nocturno, calculo el año entrantre.
Ya paso mi tiempo de apostarme, sinceramente, y aunque por muchos años realice aguardos nocturnos, eran mas un tormento que una pasión, no por que no me haya gustado la forma de caza, sino el de mantenerme quieto tantas horas, noooo. Cazando al rececho tengo menos oportunidad que cazarlos apostado, pero me gusta mas, el monte, como ya dije tiene otro sabor, hasta hubo días en que pernocte dentro el monte, y que maravilla, los sonidos de la noche son otros, hasta el sabor del tabaco y del coñac tiene otro gusto, que apostado no los podía saborear, pues si bien me fumaba mis buenos, gran compañía, no bebía pues armas y alcohol no van de la mano, en cambio descansando en el monte, dando un descanso tambien a mi compañero de caza, el fusil, bebo y fumo muy tranquilo. Es ganarle a la noche, como recita Don Yupanqui en una de sus canciones. Tal vez estee insano, como me dijeron ya varias personas, pero disfruto de mi locura y no jodo a nadie. Pido disculpas por tanto gre, gre.

:sm138: :sm138:  Concuerdo plenamente con lo remarcado...  :sm328: :sm328: