Menú principal

Gran burrada

Publicado por joseferloni, Octubre 22, 2018, 12:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy


joseferloni

Cita de: Caaarlo en Octubre 28, 2018, 09:30:51 PM
375HH y 458WM

https://www.steyr-arms.com/us/cl-ii.html

50BMG

https://www.steyr-arms.com/us/hs50m1.html
[/quote
Gracias Caaarlos, sinceramente cuando hoy entre a la pagina no lo vi. Con respecto al 50 no es para caza.

nueces5

 me parece que le desvirtuamos totalmente el post al autor, podriamos armar un post nuevo para debatir los mejores fusiles del mercado que les parece?

joseferloni

Perdon no es para caza aunque hay algunos que lo utilizan

Caaarlo

#54
Cita de: nueces5 en Octubre 28, 2018, 09:46:49 PMme parece que le desvirtuamos totalmente el post al autor

Jajajaja si, es verdad... pero me parece que ya quedó mas o menos cerrado el tema de acción cerrada vs abierta. La precisión depende de la calidad constructiva general, y no del tipo de acción. Ejemplos sobran.

Y con respecto a la cantidad de material, una acción abierta, efectivamente deberá tener mas material para poder tener la misma rigidez que una acción cerrada. Simple cuestión física. Mas allá de que hoy existen aceros aleados como el 4140 o incluso mejores que permiten adelgazar las acciones que en otras épocas se construyeron con aceros menos tenaces.

Sin ir mas lejos, y para poner un ejemplo práctico que todos conocemos: Comparen una llave BAHCO con una STANLEY o cualquier otra. La bahco se ve esquelética, tiene por lo menos un 30% menos de grosor que el resto. Sin embargo aguanta lo mismo o tal vez mas que la STANLEY que tiene el doble de material. Seguro Marcos sabrá de que hablo, ya que el vive usando herramientas.

Los avances metalúrgicos no siempre son en el sentido del menor costo, sino tambien en el de mejores materiales/tratamientos. Estará en cada fabricante tomar atajos o mejorar, segun su política de marca, producto y segmento de mercado. No me gustan las glock, pero hay que reconocer que Gaston es un genio que con estampado, tatamientos y plastico logró una de las mejores pistolas de la historia (debe ser de las pistolas mas baratas de fabricar, fea como un matagato, pero andá rompela/gastala !!!)

joseferloni

Gracias a todos los que hicieron un excelente post, donde se participo con respeto, genial amigos, sinceramente me gusto.

Caaarlo

#56
 :sm328:

Me estoy acordando que los ya viejos M24 (acción R700) han sido sometidos a un refurbish con un cambio de calibre para disparar la munición 300WM de sobrepresión que están usando desde hace unos años. Es decir que esas acciones que ya tienen tal vez una o dos decenas de miles de tiros encima, ahora las reutilizan para disparar un calibre mas potente aún.

Es para tener en cuenta, tan malas no deben ser, a pesar de no gustarme nada que venga de remington, sobre todo lo nuevo.... que reutilicen una acción teniendo la posibilidad de comprar nuevas, dado el presupuesto virtualmente ilimitado que tienen las fuerzas armadas allá. Habría que ver si las acciones de los M24 fueron fabricadas bajo otros estándares diferentes a las acciones civiles.

joseferloni

Las acciones de los M24 son acciones largas R700, aceptan tanto .308 como .300 win,. mag. la diferencia reside en el almacén. Las acciones del  M24 son R700, cambian los cañones y la culata. Lo de las acciones que acepten tanto un calibre como otro es común también en el R700, pues la acción de mi fusil me sirve para .338 RUM o .340 Weatherby.

Caaarlo

josé: mas allá de eso, me refería a que son acciones que ya tienen bastante uso encima y aun asi las van a reutilizar y en un calibre mas potente... entonces tan malas no deben ser.

Intuyo que deben estar mejor construídas que las civiles, las cuales tienen fama de romper extractores y ademas la palanca, que va soldada con plata al cerrojo.

joseferloni

Escuche hablar de esos problemas, nunca vi ninguno, lo que puedo asegurar que la manivela de mi cerrojo esta bien soldada, pues un para de veces cuando se agarraba la vaina, abria el cerrojo y le pegaba con una maza para extraer la vaina. Lo que paso con mi fusil, es que vino con la recamara semi match, y cuando la lleve a un pelotudo de Rosario, armero de cuarta, ex-comisario, para colocar la mira y calibrarla, utilizo una de esas porquerias que se meten en la recamara para acercar la calibración y me rayo la recamara, y no me dijo nada el muy imbécil, puli la recamara y solucione el problema.
Por otra parte, tampoco vi extractores rotos. Lo que si vi la foto de un cerrojo de un Tikka partido en dos, se corto a la altura de donde va la manivela. Quise sacarme la duda y me fui hasta el Sr. que hizo el post en el foro FA, pero lamentablemente, el Sr. que habia posteado habia falllecido y me atendio el hijo, muy amablemente y me conto la historia del arma, un Tikka cal. 270, el dueño del arma se la llevo a este Sr. un experto en metales, metalografia, sinceramente un doctor en la materia, para que evea el porque de la rotura, y determino que se devio a una falla en el acero. Y otra cosa que determino que las mismas microfisuras se encontraban en el cañon. Realizo un RMN en el material. Ja una maravilla el laboratorio de buen Sr., hoy continua su labor el hijo, pero nada que ver con el padre, textuales palabras del hijo. Ja. y gente del foro FA aventura cuando el Sr. posteo el problema lo trataron de que tenia intereses economicos en desprestigiar la marca. El hijo me explico que todas las armas tienen algun que otro problema,  pero que la intension del padre habia sido esa de que ningun aram esta excenta de roturas y no de desprestigiar la marca. Lo lamentable es haber perdido a una eminencia.

Trigger Happy

Para joder un poco más... :sm283:

Alguien sabe como se les llama en Inglés a las acciones abiertas o cerradas? Cómo es la clasificación?

Me surgió la duda el viernes, tratando de encontrar el rastro de un puma... que no vi ni en figuritas.
En algún momento del post, se cambió el término Acción por Puente, y ahí me parece que no es correcto.

Los 3 ejemplos de acción abierta tienen en realidad justo antes de la manija de cerrojo, cerrado... Eso para mi es un puente. O sea, que para mi, son acciones abiertas, pero con puente (o dos puentes según como describe Purdey uno de sus rifles) cerrados.
https://www.gunsonpegs.com/the-sportsman/the-new-purdey-bolt-action-rifle


Cita de: 12mag en Octubre 24, 2018, 10:51:46 PM

Ejemplo de acciones de puente abierto..






Continuará....


Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Octubre 29, 2018, 04:49:35 PM

Los 3 ejemplos de acción abierta tienen en realidad justo antes de la manija de cerrojo, cerrado... Eso para mi es un puente. O sea, que para mi, son acciones abiertas, pero con puente cerrado.

Continuará....


Este que cargué el viernes unas horas es para mí un rifle de Puente Abierto.
Un Steyr como Dios manda!!!  :sm283:








Saludos, Enrique

12mag

Cita de: joseferloni en Octubre 27, 2018, 10:19:00 PM
Lo que actualmente tenemos en nuestro país sinceramente es bosta, salvo raras excepciones. Algo que no se si es para reir o para llorar, un fusil Mauser 1935, calibre 7.65 U$S 1100 y un Remington ADL U$S2500, y soy fanatico de Remington pero no hay punto de comparación, aparte por un Remington usado esa plata no se puede....Hoy por hoy una buena acción 1935 con un buen cañon o los FM 1935 los pongo a la par o mas que un Sako. Tenemos al alcance una de las mejores acciones, y vivimos alabando a fusiles quela única condición que tienen es agrupar bien. Ese fue el origen de mi post, y dopo nos extrañamos el porque  de que los grandes armeros de nuestro país desaparecen o no trabajan mas, y claro pagamos U$S4000 por un fusil europeo pero jamas lo vamos a pagar por un fusil custom  :sm307: :sm307: :sm307: En realidad sabemos que un fusil custom es mucho mejor que un factory?

Jose, en ningún momento los que participamos en este post negamos las virtudes de una acción tipo M98, al contrario como lo aclare son de las mejores acciones.
En relación a lo que aquí afirmas permitirme hacer este razonamiento, hoy armar un fusil como el que describís, requiere conseguir una acción 1909/1935 en buenas condiciones y que se hayan usado en el calibre original 7,65 o 7,62 (una que la hayan modificado a un calibre magnum, no serviría para un calibre que no sea mag, después no sabemos a que presiones de trabajo las sometieron, son acciones que Mauser diseño para presiones del 7.65), ponele que consigas una acción con poco uso, después tenes que conseguir una caño, un barrote de FM hoy anda a conseguir, tenes que estar en el tema, un amigo que tenga o conozca a alguien que lo tenga, después a que precio te lo venden?? despues que certeza tenemos en este pais que ese caño es un FM autentico?? estamos en argentina....suponiendo que conseguis esto, necesitas un armero medianamente capacitado para hacer el trabajo, cuantos armeros hay hoy, por mis pagos no hay uno a 800 km de distancia, por ahi uds alla en Bs. As. tiene algunas opciones mas, suponemos que encontramos el armero, cuanto nos cobra?? (se imaginan si todo el mercado quiere armarse un fusil, tenemos que esperar hasta el 2050 para que nos terminen el nuestro) en que tiempo hace el trabajo?? ahhhh ahora hay que hacer el tramite en ANMAC para el cambio de caño, uffff ya estoy cansado de solo pensarlo :tongue: :tongue:, amen de que me aventuro a un resultado incierto, que si todo se hizo bien y el anmac  aprueba todo, ya habrán pasado varios meses tal vez un año de dar vueltas para tener un muy buen fusil, que si no sale bien me lo tengo que meter despacito en el tuje y si lo quiero vender tengo que enganchar un boludo que este caliente por un mauser "armado"....
Esta es la causa porque muchos y me incluyo optaríamos por comprar un fusil factory, que en un par de semanas me lo entregan y lo estoy usando y si me gustan las acciones tipo M98 me compro un cz/ruger/zastava, que el día que le queres dar salida se va sin problemas...
Hoy las circunstancias de nuestro país cambiaron y como dije el armar un fusil custom con una acción mauser y un caño FM ya es una opcion para un grupo muy muy selecto, nostalgia de por medio es la realidad que tenemos...  :sm333: :sm316:

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 28, 2018, 08:54:26 AM
Trigger... hay armerías en EEUU que venden el marlin con mira buschnell y correa en 300 dls... y por el precio...esa es la calidad! Mucho no se puede pretender... pero ellos saben lo que estan comprando...
Estoy de acuerdo con todo lo que decís!! Lo que yo critico es la idea primero de venderlos aca a 1200 dls y segundo la del tipo que tiene un marlin o mossberg o remington y piensa que es "el fusil moderno y tecnológico superior a esa cagada Vetusta y obsoleta que tenes vos"(Porque me lo han dicho asi) cuando sabes que es todo verso. Son BARATOS.... y por lo que valen tenes lo que te dan... andan y pegan pero nada mas. Cuando.empieza a no pegar tirarlo y compra otro porque para eso están hechos! Por eso digo que son "descartables"... no creo que a ningún yanqui se le ocurra cambiarles el caño y ponerles un fm....
Espero se entienda. Tengo un amigo que tira cinco a veinte tiros máximo por año todos cazando y chocho con su.mossberg... de hecho ha cazado más jabalíes con el que muchos que tienen cz o fusiles más caros. El no tiene necesidad de otra cosa! Obvio que no!! Pero el tipo como yo que anda en un promedio de más de 1000 por año no tiene fusil para rato...
Espero se entienda la cosa

Marcos, la GRAN MAYORIA solo necesita un fusil para cazar y tirar unos pocos tiros al año (tu amigo tien para tirar por decadas a es ritmo) y cuando compra un fusil de los que llamamos prolongas, este sabe lo que esta comprando es una poronga y que el día de mañana la revolea y se compra otro...ahora vos renegás porque paga mas de 1000 dolares por una poronga, cuando puede conseguir un mauser usado que es mucho mejor!!!, pero aquí cualquier fusil, bueno o poronga se paga de 2 a 3 veces lo que vale en yonilandia, por ejemplo si un cz o un howa costara lo que hoy cuestan las porongas baratas cual comprariamos??
Volviendo al hilo, cuantos fusiles mauser armados hay a la venta??? hay uno al menos en la estantería de cada armería de este país?? No hay suficientes para la demanda de fusiles que hay, si todos demandáramos un mauser no habría suficientes y sus precios se irían para arriba...ahí muchos no podrían pagar ese precio y que va a pasar, van a aparecer las porongas baratas (ahhh eso ya paso :)), cuantas acciones 1909 y caños fm  hay para abastecer toda la demanda?? hoy ya casi no se consigue (con los papeles en orden), así que como dije antes, el armarse un fusil con una acción mauser va a ser para unos pocos y que están en el tema como muchos aquí que conocen y saben de  las virtudes de un mauser, pero para el que recién arranca en esto va a un fusil factory y su calidad dependerá de los verdes que tenga en el bolsillo, es solo una cuestión practica y de mercado :sm328:

12mag

Cita de: 1909 en Octubre 28, 2018, 11:11:45 AM
2 palabras expresan mas que 100 oraciones.

Yo, mauser !

no tiene nada que demostrar ... ni las acciones , ni los caños ...

tengo un 1909 original y pega a 300 mts con las miras originales ...

Nadie dijo que un muser tenga que demostrar nada, creo que nadie de los que participaron hablaron mal de una de las mejores acciones de fusiles y ni hablar de los caños que fabrico FM, pero hoy eso no esta disponible para la mayoria  :sm328:

MarcosRodriguez

Horacio... si y no...
Hay gente que tiene un mauser publicado hace meses y no lenpuede vender...
La gente prefiere "comprar nuevo" se ha instalado el "nuevo=mejor" y eso no ea real...
No se la cantidad de mauser armados a la venta que habrá lo que si se ea que aún más barato que muchos medio pelo nuevos no los compra nadie... por miedos absurdos de que sea "viejo y mal armado" y esos comentarios llenan los foros.  Y le recomiendan "comprate tal o cual nuevo y te aseguras de blablabla"
No es tanto nintan poco

Caaarlo

Y si te toca uno de los que vendía armeria CAMOUFLAGE ?  :sm198:

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 29, 2018, 08:34:49 PM
Horacio... si y no...
Hay gente que tiene un mauser publicado hace meses y no lenpuede vender...
La gente prefiere "comprar nuevo" se ha instalado el "nuevo=mejor" y eso no ea real...
No se la cantidad de mauser armados a la venta que habrá lo que si se ea que aún más barato que muchos medio pelo nuevos no los compra nadie... por miedos absurdos de que sea "viejo y mal armado" y esos comentarios llenan los foros.  Y le recomiendan "comprate tal o cual nuevo y te aseguras de blablabla"
No es tanto nintan poco

Lo que pasa es que Mauser es la acción. El resto? un Mauser .308 usado no sabés que es, puede ser cualquier cosa, pero seguro no es Mauser. Puede ser muy bueno, o muy malo.

12mag

Marcos para que algien compre uno de esos mauser que estan publicados tenes que estar cerca poder ir a verlos y probarlos...porque como bien dice el Caarlo se armaron muchos que si bien son acciones mauser, los caños son mmm y el armero quw los armo??? Y las acciones eran las mejores o ya eran las de resago???
Comprar un usado y armado genera cierto recelo...cuantos tiros tendra?? La recamara estar bien hecha?? Agrupará?? no digo que sean malos pero te generan una incognita?? Comprar a distancia!! olvidate...ahi la demanda se achica y el precio tiene que ser muy tentador para que alguien compre. .. Eso explica porque pasan mucho tiempo publicados a la venta...
El tipo que tiene uno, con buen caño, hecho por un buen armero y puede demostrar esto, seguro pide un precio como un fusil factory de primera linea...
Como dije...el mercado es dificil hoy para un mauser armado y se torna en un fusil para un grupo muy selecto de fanas de estos fusiles y gente que esta en el tema ... Para el resto factory y de ahi como dije la calidad, de acuerdo al bolsillo..
Un factory barato  es eso, un fusil barato que si te.queres desprender hoy sale mas rapido que un mauser, nos guste o no pero asi esta el mercado hoy por mas nostalgia que tengamos :sm19:

1909

De repente algunos se volvieron expertos en mauser ...

Excelente !!!

joseferloni

#70
Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 29, 2018, 08:34:49 PM
Horacio... si y no...
Hay gente que tiene un mauser publicado hace meses y no lenpuede vender...
La gente prefiere "comprar nuevo" se ha instalado el "nuevo=mejor" y eso no ea real...
No se la cantidad de mauser armados a la venta que habrá lo que si se ea que aún más barato que muchos medio pelo nuevos no los compra nadie... por miedos absurdos de que sea "viejo y mal armado" y esos comentarios llenan los foros.  Y le recomiendan "comprate tal o cual nuevo y te aseguras de blablabla"
No es tanto nintan picó
Exacto. Esta la teoria de que si es nuevo es mejor, pero no se tiene en cuenta que se esta comprando. Y para saber que se puede comprar se recurre muchas veces a este medio, a los foros, ja...y lo primero que aparecen aconsejando son marcas de un linea de segunda produccion de otra mas importante, y aunque muchos lo niegan una linea de segunda base o linea mas economica, jamas va a competir o va a ser fabricada de manera que supere a la de primera. Es algo logico. Se fabrica para abarcar un sector de posibles compradores  que no llegan a la de primera. Podran decirme, y pero no se van a desprestigiar haciendo algo de mala calidad, si y no.
Como me aclaro, el Sr. 12mag, hacer un buen fusil custom lleva tiempo y dinero. Si, mas dinero que tiempo, pero al final se lo que tengo y que va a ser para mis nietos, y bisnietos si se lo desea. Estamos en un mercado, donde comprar un arma no es muy economico que digamos, entonces hay que invertir bien el dinero.
Tomense la molestia de ver las segundas lineas de produccion de las afamadas marcas y vesn que tienen en comun, y entonces veran que lo mejor para recomendar en nuevo es Weatherby Vanguard.

Trigger Happy

Con mi Mercedes Benz 4x4 usado me pasa parecido que con los Mauser customizados, no logro venderlo...


nueces5

Cita de: Trigger Happy en Octubre 30, 2018, 08:52:23 AM
Con mi Mercedes Benz 4x4 usado me pasa parecido que con los Mauser customizados, no logro venderlo...



Vamos carajo, otro que usa los autos para establecer paralelismos!
MAuser Camouflage:
https://ibb.co/fa88dL


joseferloni

#73
Ja.. comprar un arma con un auto es lo mismo que comparar un excelente vino con agua de charco. El buen vino seria el arma, el agua de charco es el vehiculo.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Octubre 29, 2018, 09:29:35 PM
Lo que pasa es que Mauser es la acción. El resto? un Mauser .308 usado no sabés que es, puede ser cualquier cosa, pero seguro no es Mauser. Puede ser muy bueno, o muy malo.
Eso es lo que no entiendo...
Lo importante es la accion y la culata... El resto va y viene... Caños? todos pegan... Moggia los esta sacando sub moa tambien...