Menú principal

Gran burrada

Publicado por joseferloni, Octubre 22, 2018, 12:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

Cita de: joseferloni en Octubre 25, 2018, 09:11:30 PM
Como ya lo mencione al principio, para mi las dos mejores acciones hasta ahora concebidas son las Weatherby Mark V y la Mauser, no hablo de cañones solamente de acciones, a ambas le sobran material, demás esta decir que por ejemplo la casa Holland&Holland realiza  fusiles custom con acciones Mauser. Y que raro que estas dos monstruos no fabriquen sus acciones con puente cerrado, no les hace falta, pues tienen tanto material que sus acciones son rigidas y soportan altisimas presiones, me gustaría poder probar  un fusil en calibre por ejemplo .416 Rem Mag. en un Remington 770 o en un Tikka, y sino averiguen el por que los Tikka en .338 win. mag. no los pueden hacer agrupar...las acciones cerradas no son sinónimo de agrupación,. estamos hablando de fusiles de caza, pues los fabricados para bench rest tienen  otro tipo de construcción.




:sm328: :sm328: :sm328:

joseferloni

El post surgio a raiz de que me canse de leer tantas pelo... sobre las famosas acciones de puente cerrado. Muchos ven una accion de ese tipo y dice es un gran fusil, agrupa excelente, para ser un gran fusil no solamente es la agrupacion, es toda el arma, y nos es que defienda a Mauser, pues odio las acciones Mauser, osea, a mi no me gustan, pero es por cuestiones esteticas y no porque sean malas, todo lo contrario.
Este país funciona al revés, paganos pelotudeces por fusiles factory , y encima de la linea economica solo porque agrupan bien y porque el cerrojo es una seda, y por el otro lado sale un fusil custom hecho por un buen armero, p.ej. Tagle y se vende a un precio ridiculo. Se ve en los foros alguien pregunta para comprar un fusil y le salen con las lineas economicas de marcas renombradas, y no voy a dar nombres para no crear polemicas, en vez de decir busca un Mauser o un Brno o un CZ, Zastaba, acciones que van a perdurar toda la vida, no lo primero que aconsejan comprate tal fusil porque mira como agrupa, es liviano. Sres. hay leyes de la física y la lógica que para que algo pese menos tiene que haber menos material

MarcosRodriguez

No sólo es eso ferloni...
La famosa "técnica moderna de metalurgia" no es para mejorar la calidad sino para abaratar Ya sea en procesos (comompasa con la microfusion mucho más económica en masa que el forjado) o por el ahorro de material (un estresado desperdicia mucha viruta....) y la agrupación no depende del tipo de accion. Hoy todos los caños agrupan de fábrica y no por eso son buenos fusiles ni confiables tampoco.
Si un marlin te lo quieren vender a 1200 dólares un mauser tiene que valer 2000...
Por la calidad de la acción... como un cz...
Muchos se fijan en la acción y no en la culata por ejemplo.
Un fusil con mala culata no agrupa
El plástico es una porqueria si no tiene un buen bedding
Y un mauser con un cañón bueno y bien armado le pinta la cara a cualquier fusilcito moderno. Además que jamás te va a fallar

12mag

Mira como comente en anteriormente....no se puede comparar una acción mauser que fue concebida para un campo de batalla con una de un fusil deportivo y encima de los mas económicos....ni hablar el ejemplo que das comparas un R770 con una acción mauser, la que fabricarla hoy costaría varios fusiles como el que usas para comparar, no hay comparación una acción mauser es superior en todo a ese fusil que es de lo mas flojo que se produjo últimamete.....para comparar por lo menos tenes que hablar con fusiles de gama media alta para arriba....las acciones mauser M98 hoy 0km, Máuser las ofrece en fusiles que arrancan en alrededor de 7000 euros, pero ponle que tomas algo mas terrenal como una acción ruger m77/ cz550, igual son acciones que cuestan mas de 3 veces que las otras acciones de fusiles económicos y aquí el mercado es el que manda.
Cuando al mercado alguien larga un fusil que cumple con su función, usándolo como tiene que usarse y a un precio de la mitad o menos, que la del muy buen fusil que vos podes ofrecer con una muy buena acción tipo mauser, con los dos cazas, tiras y pegas igual, por cual creen que se va a inclinar la mayoría de mercado?? El que ya tenia un fusil de calidad no se va a bajar a uno mas económico, pero el que antes no tenia ahora tiene una opción económica y los que no tenían porque no podían pagar uno de calidad, ahora también pueden tener un fusil y estará cazando y tirando, que es lo que querían de un fusil, al menos la gran mayoría cuando compra un fusil lo quiere para cazar y tirar, no piensa si será para toda la vida y para que lo usen sus hijos...
Miren como ejemplos tenemos a Winchester con su modelo M70 (pre 64), una de los mejores fusiles y con una de las mejores acciones, pero apareció remington con su R700 y patio el tablero y Winchester tuvo que adaptar su modelo 70 a una acción mas similar a la del Remington que era mas fácil y económica de producir..... Mas acá en el tiempo a Ruger le paso lo mismo, tuvo que sacar una acción y un fusil mas económico (american), si quería seguir participando de la porción mas grande del mercado que es la de los fusiles de gama media/económica...hoy holding Beretta (dueño entre otros de Sako, Tikka y Franchi) saca un fusil mas económico aun que el tikka, como el Franchi horizon, en este caso la empresa matriz segmenta el mercado por marcas, de esta manera mantiene el prestigio y posicionamiento de sus marcas y le pasa como a Remington que se quemo con sus modelos de fusiles baratos como el 710 y el 770.. 
Respecto lo que antes mencionan, de porque no hay calibres grandes en fusiles de gama económicas, creo que es mas una cuestión de mercado, esos calibres grandes las empresas los dejan para fusiles de gama mas alta y mas caros, no vas a encontrar un R783 en calibre 416 RM o 375 H&H, pero si los vas a encontrar en la gama mas alta de remington como sendero, lo mismo para tikka, los calibres grandes están para su hermano mayor sako, es una cuestión de segmentación de mercado. Dejan las acciones económicas para calibres standar (el grueso del mercado) y las mas caras para calibres potentes y pesados.
Volviendo al tema de las acciones cerrada/abiertas, una acción de puente cerrado a igualdad de calidad, componentes y materiales, estructuralmente sera mas rígida que una de puente abierto (simple física)....Hoy la mayoría de los fusiles concebidos par precisión son de puente cerrado, el motivo, las empresas dicen que le dan mas rigidez a la acción y por ende al conjunto, haciéndolo mas preciso, cuanto hay de cierto, no lo se no se, por ahí las empresas las hacen así solo por que son mas baratas, no sé!!! Pero por lo que se ve en el merado, la mayoría de los fusiles de precisión tienden a ese concepto, por ejemplo, Sako para sus fusiles de precisión tiene acciones de puente cerrado como la del TRG 42 y barato no es, tampoco creo que sea débil, ya que puede manejar un calibrito como el 338 Lapua, otro ejemplo un steyr SSG, también de puente cerrado y nada barato por cierto, no sé!!! por ahí es solo cuestión de costos o simple moda en los fusiles de tiro, no sé!!!... Ojo, si queremos en uno de los "económicos" un calibre potente y en acciones de puente cerrado,  savage fabrica el modelo 111 en el 338 Lapua...

Bueno después de todo esto, respecto al concepto de precisión en un fusil deportivo, considero que a esta, no se llega solo por el tipo de acción, sino que es todo un conjunto de factores, como el caño, como este se ajusta a la acción (del modelo que sea), que todo este perfectamente alineado anima, recámara, acción y que el cierre del cerrojo en la recamara este perfectamente escuadrado....después como todo esto se acopla a la culata (ajuste, bedding, pilares, chasis, etc), la calidad de la culata misma, el disparador muy importante también... a todo eso hay que sumarle la munición, porque de nada sirve tener un fusil con todo lo anterior y darle de comer unas fm milicas...eso respecto al fierro pero no hay que olvidar la óptica y los montajes....por último el indio....así que hay que tener en cuenta todo eso a la hora de hablar de precisión...

Retomando lo que se habló respecto a cuando alguien pide consejos por un fusil, y se plantea porque no se le recomienda un "Mauser Armado", porque en este país con las acciones 1909 y 1935 se armaron muchísimos fusiles, algunos armados por excelentes armeros como el que se nombra y de un calidad muy alta, pero también se armaron muchos fusiles por el armero cachito y muchos también se armaron a pedido de armerías que los vendían y que se armaron con acciones de dudoso estado y con caños de dudoso origen, por esto si vas a comprar un "armado" tenes que saber cual es el origen, los que fueron armados por los buenos armeros, no son baratos y los piden como lo que valen, fusiles de buena calidad, los que hay a precio accesible hay que ver como están (porque te van a decisr que los armo (en este país te van a decís que lo armo el mismo Paul o Wilhelm Mauser) y de ser posible probarlos....ahora volviendo al tipo que va a comprar su primer fusil y no conoce de esto, que le vamos a aconsejar?? que compre un armado usado que anda saber quien y como lo armó??...... salvo que tenga un amigo/conocido o alguien que sepa del tema que lo pueda orientar en la compra la va a tener difícil...en estos casos mi consejo será que compre nuevo y dependiendo de su presupuesto/gustos, si a el le le va algo tipo mauser, le aconsejare que busque CZ, Ruger o Zastava que se pueden conseguir nuevos (que aquí baratos no son, no crean que solo nos afanan con los fusiles de entrada de gama como por ahí se mencionó)....ahora si no le gusta este tipo de fusiles o su presupuesto es acotado, le diré que hay fusiles económicos (rem, marlin, mossberg, savage) que para cazar y tirar cumplen... de ahí para arriba, lo que pueda o este dispuesto a pagar, ahi ya tiene howa, weaterby, tikka, browning, etc ... también tengan en cuenta que para compra un usado y si lo tenes que probar lo tenes que tener cerca geográficamente y conocer medianamente a quien te lo vende, así que con todo esto que hay que tener en cuenta para comprar un usado, mas "armado", hace que muchos, como me paso a mi, terminemos comprando lo que hay y esta a nuestro alcance en la armería local (que por lo general son los de entrada de gama que el importador este promocionando de turno y la con los que la armería mueve la estantería).

Bueno se hizo largo, por ultimo quiero dejar en claro que no estoy en contra, ni soy "anti" mauser, todo lo contrario para mi las ACCION MAUSER TIPO M98 FUE DE LAS MEJORE ACCIONES que se hayan construido. Y fueron construidas con ese nivel de robustez porque Mauser no las pensó para un fusil deportivo sino para prestar servicio en un campo de batalla y para soportar las condiciones de trabajo mas extremas. Aquí no hay fanatismo, nunca fui fanático de nada (ni de mi equipo de fútbol), así que solo trato de hacer un aporte lo mas objetivo que pueda desde mis conocimientos.... Dicho esto de las acciones tipo Mauser, también tengo que decir que hay fusiles y acciones económicas que cumplen con el objetivo para el cual fueron diseñadas, como ser la caza o el tiro, con una buena relación de precio/prestaciones....después todo se reduce a una cuestión de gustos y necesidades, algunos les gustara una acción mauser, con una culata de una buen taco de nogal y otros preferirán una acción simple en un fusil inox con culata plástica, otros le puede gustar el lujo de un buen pavonado y a otros lo práctico de una acabado mate o inox, así de simple, no tiene que gustarnos a todos lo mismo.... :sm328:




MarcosRodriguez

No horacio... es obvio que las opciones son aceptables y buenas.
Lo que me molesta es la ignorancia... sobre todo la que me rodea de gente que compra un mossberg y cuando se le rompe insiste en arreglarlo porque no se da cuenta que compro algo descartable....
O le quiere cambiar el cañón cuando se le gastó después de 1500 tiros porque piensa que el rifle lo vale... y no... no lo vale
Compra otro....
Al final lo barato? Sale caro
Y quizá por mi oficio prefiero toda la vida "renegar cambiandole el caño a un mauser (que generalmente es toda la "renegada" posible... a veces ni eso sólo darle el cierre adecuado) que pagar el doble o triple para usarlo lo mismo...

1909

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 26, 2018, 11:29:54 PM
No horacio... es obvio que las opciones son aceptables y buenas.
Lo que me molesta es la ignorancia... sobre todo la que me rodea de gente que compra un mossberg y cuando se le rompe insiste en arreglarlo porque no se da cuenta que compro algo descartable....
O le quiere cambiar el cañón cuando se le gastó después de 1500 tiros porque piensa que el rifle lo vale... y no... no lo vale
Compra otro....
Al final lo barato? Sale caro
Y quizá por mi oficio prefiero toda la vida "renegar cambiandole el caño a un mauser (que generalmente es toda la "renegada" posible... a veces ni eso sólo darle el cierre adecuado) que pagar el doble o triple para usarlo lo mismo...


Marquito , permitime con respeto corregirte ...
no es renegar ... es un placer trabajar con una accion mauser ...

no hace falta ni explicar ni escribir tanto ... lo breve ... si es breve es 2 veces bueno.

nueces5

12mag
no pudiste explicarlo mejor.
Hay mauser armados con la mira cruzada que pegan un metro a la derecha. Otros se pueden comparar con fusiles match de primeras marcas.
Siempre me resulta mas facil comparar con los autos.
Mauser: Falcon
Steyr: BMW
Remington: Nissan-honda
Mossberg: Fiat

Quiza con un fiat la mayoria se puede mover, pero no le pidas la seguridad, velocidad, calidad y terminaciones que te puede dar un Steyr.


joseferloni

Hasta que calubre se fa rica un Steryr? Por que?
Por que si son "acciones fuertes y seguras" no las usan para hacer fusiles custom? Caramba.....

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Octubre 27, 2018, 07:03:25 AM

Marquito , permitime con respeto corregirte ...
no es renegar ... es un placer trabajar con una accion mauser ...

no hace falta ni explicar ni escribir tanto ... lo breve ... si es breve es 2 veces bueno.
Roberto, no soy precisamente yo el que escribe o dice esas cosas...
Estoy hablando de lo que otros dicen...
Un mauser mal armado.... que puede tener mal? :sm340: Si el cañon esta gastado o torcido se cambia!! Un moggia mas el trabajo del armero sale 5 o 6 mil pesos (capaz alguno cobre mas, que se yo) y y esta solucionado el "gran problema...." con 120 dls lo tenes andando...
Y para quien diga "pero moggia es malo, no agrupa..." con todo respeto le digo que se deje de hablar por boca de ganso que he armado muchos mauser con cañon moggia y quedan recontra sub moa...

12mag

Porque del vamos para comprar un steyr tenes que desmbolsar una buena cantidad de dolares....despues no se cuanto mas vas a poder mejorar las prestaciones de un steyr...siguiendo con la analogia de nueces, es como comprar un BMW para tunearlo ....tampoco se tunean muchas acciones mark V, por el hecho que no son baratas....
Una de las acciones comerciales mas customizada siempre fue la R700 por que era barata y de las militares fue la mauser por su abundancia y precio accesible (amen de sus excpcionales caracteristicas y prestaciones)...aqui tuvimos la suerte de que nuestro ejercito tuviera como arma de servicio al gran 1909, lo que sumado a que hasta los 70s y mas acentuado en los 90s no habia casi nada importado, ello llevo a que deportivizar un mauser sea por mucho tiempo casi la unica opcion y si a eso le sumas que comprar un fusil del ejercito en un momento costaba dos mangos, en los 90s podias comprar un mauser por 180 dolares....si en la argentina de hoy tenes que comprar un fusil para customizar, que compras sacando a las acciones 1909 militares?? Comprarias un cz y lo desarmarias para customizar? ? Que caño le vas a poner?? Ah no te olvidez del tramite ANMAC para cambiar de caño??
Hoy lamentablemente vamos a tener que dejar la nostalgia de lado y aceptar la realidad, hoy customizar algo en argentina solo sera para un muy selecto publico, con tiempo, $$$ para gastar y mucha paciencia.... Si queremos hacerlo dentro del marco normativo...porque acciones y caños flojos de papeles buscando un poco se consigue... :sm18:

Caaarlo

Ley de la controversia de Benford:

La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

1909

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2018, 07:22:33 AM
12mag
no pudiste explicarlo mejor.
Hay mauser armados con la mira cruzada que pegan un metro a la derecha. Otros se pueden comparar con fusiles match de primeras marcas.
Siempre me resulta mas facil comparar con los autos.
Mauser: Falcon
Steyr: BMW
Remington: Nissan-honda
Mossberg: Fiat
Quiza con un fiat la mayoria se puede mover, pero no le pidas la seguridad, velocidad, calidad y terminaciones que te puede dar un Steyr.


nueces ... te pregunto  los bmw , nissan y demás, cuando tienen la mira cruzada ... pegan bien ? ...

tu orden me pareció bien ...
mauser
steyr
remington
mossberg

pero no la comparación con los autos

pongo tambien al mauser primero en la lista ya que me parece el padre de todas las acciones y como dije antes , funcionan perfectas después de 109 años ( quisiera ver el resto dentro de 20 años )

los caños los hay de todos los gustos 4 , 6 , 8 estrias ... diferentes pasos de estrías , calibres , martellados , distintos tratamientos , distintos maquinados ...
yo he probado algunos ... shilen , douglas , wilson , moggia , FM , y hoy  día todavia tengo esos caños armados con acciones mauser y para mi el que caño que se lleva todos los laureles es el FM.

joseferloni

Pero miremos para adelante,  no tomemos una accion militar, tomemos una accion Mauser nueva, accion fusil de caza, no hay ninguna salvo la Mark V, que se le arrime en material.
Sacando el costo de una accion Steyr jamas se me ocurriria someter a dicha accion a altas presiones.

nueces5

Cita de: 1909 en Octubre 27, 2018, 12:34:01 PM

nueces ... te pregunto  los bmw , nissan y demás, cuando tienen la mira cruzada ... pegan bien ? ...

tu orden me pareció bien ...
mauser
steyr
remington
mossberg

pero no la comparación con los autos

pongo tambien al mauser primero en la lista ya que me parece el padre de todas las acciones y como dije antes , funcionan perfectas después de 109 años ( quisiera ver el resto dentro de 20 años )

los caños los hay de todos los gustos 4 , 6 , 8 estrias ... diferentes pasos de estrías , calibres , martellados , distintos tratamientos , distintos maquinados ...
yo he probado algunos ... shilen , douglas , wilson , moggia , FM , y hoy  día todavia tengo esos caños armados con acciones mauser y para mi el que caño que se lleva todos los laureles es el FM.

tuve un 1935 deportivizado por fm, con los agujeron del montaje mal hechos, lo que me costo hacer pegar ese fusil...
Se dice que el martelado se lleva los laureles en durabilidad
Tambien los cañones match mas laureados son por arrastre de estrias
rios de tinta han corrido por estos temas
nada reemplaza a un armero capacitado, y con ganas de hacer bien las cosas
:)

1909

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2018, 04:43:31 PM
tuve un 1935 deportivizado por fm, con los agujeron del montaje mal hechos, lo que me costo hacer pegar ese fusil...
Se dice que el martelado se lleva los laureles en durabilidad
Tambien los cañones match mas laureados son por arrastre de estrias
rios de tinta han corrido por estos temas
nada reemplaza a un armero capacitado, y con ganas de hacer bien las cosas
:)

tuve el mismo problema con una 1935 ... tambien con los agujeros para el orto ... pero el mio pagaba hasta que correji el problema .

si si por supuesto que quien arma el fusil tiene mucho que ver en que si pega o no ... no hay duda de eso .

pero una mira mal puesta pega mal en un mauser como en un bmw ...

MarcosRodriguez

Decir que tuviste una mala experiencia con el mauser y preferis un fusil de calidad baja moderna porque le habían puesto las pastillas para la mierda es como decir que preferís andar en bicicleta que en un camaro porque el dueño anterior le metió mano y puso el volante torcido....
Ya que andamos con las analogías de autos...
El mauser no fue pensado para usar mira telescópica no obstante se le puede poner...
Al respecto he visto fusiles modernos con los agujeros torcidos de fábrica... mecanismos "ladeados" e incluso acciones torcidas respecto al eje del cañón... Y??

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 27, 2018, 08:05:56 PM
Decir que tuviste una mala experiencia con el mauser y preferis un fusil de calidad baja moderna porque le habían puesto las pastillas para la mierda es como decir que preferís andar en bicicleta que en un camaro porque el dueño anterior le metió mano y puso el volante torcido....
Ya que andamos con las analogías de autos...
El mauser no fue pensado para usar mira telescópica no obstante se le puede poner...
Al respecto he visto fusiles modernos con los agujeros torcidos de fábrica... mecanismos "ladeados" e incluso acciones torcidas respecto al eje del cañón... Y??
si el mauser esta mal armado, si, prefiero pedalear antes que empujar un camaro  :sm283:

Cada vez mas de acuerdo con caaarlo

joseferloni

Lo que actualmente tenemos en nuestro país sinceramente es bosta, salvo raras excepciones. Algo que no se si es para reir o para llorar, un fusil Mauser 1935, calibre 7.65 U$S 1100 y un Remington ADL U$S2500, y soy fanatico de Remington pero no hay punto de comparación, aparte por un Remington usado esa plata no se puede....Hoy por hoy una buena acción 1935 con un buen cañon o los FM 1935 los pongo a la par o mas que un Sako. Tenemos al alcance una de las mejores acciones, y vivimos alabando a fusiles quela única condición que tienen es agrupar bien. Ese fue el origen de mi post, y dopo nos extrañamos el porque  de que los grandes armeros de nuestro país desaparecen o no trabajan mas, y claro pagamos U$S4000 por un fusil europeo pero jamas lo vamos a pagar por un fusil custom  :sm307: :sm307: :sm307: En realidad sabemos que un fusil custom es mucho mejor que un factory?

nueces5

eso depende del fusil custom, he visto maravillas y porquerias

Trigger Happy

Un tema a tener en cuenta cuando "destrozan" a los rifles americanos es que están pensados para un mercado donde la mayoría de los tipos que tiran tienen decenas de armas, donde comprar un rifle es tan simple como ir al Walmart y ser mayor de 18 años, y donde los llevan en la chata como otra herramienta más.
Estuve hace unos cuantos años recorriendo unos ranchos en el centro de EEUU. Paramos en un motel y le pregunto al que me llevaba porque no tapaba el rifle que llevaba atrás en la Suburban. Me contestó que para llevarla oculta necesita permiso! Pero si va a la vista no!!
Es quizás como era este pais hace 50 años...( No en todos los estados).
Hay una importante cantidad de gente que compra un rifle, que allá valen 300-400-500 dólares, con salarios más altos que acá, y que después revolean en un gunshow y compran otro.. o lo dejan tirado por ahí en un "granero".
Lo llevan en la chata, el caballo o el ATV y cazan Whitetails o Pronghorns como un paisano liebres acá. Cosa de todos los días.
Después hay otro tipo de tirador, que aprecia más sus armas. Y ese compra otro tipo de rifles. A otro precio.
Mí viejo tiene el Weatherby que era de mí abuelo.
En 25 años, varias veces fue al campo de un amigo y cada vez eran un par de colorados. Imagino que serán unos 20, pero pueden ser 15 o 25 tranquilamente.
Y no creo que haya hecho más de 60 u 80 disparos en todos esos años. Así que por más fuerte o débil que sea la acción, no creo que para el sea un problema.
Y espero que ese NO problema, algún día sea mío.  :sm283:
Lo que es ridículo acá son los precios de TODO lo relacionado al tiro/caza.
Porque en USA un Marlin valdrá 400 dólares, pero un Mauser militar vale (o valía) 200, como cuando en Argentina uno era libre de comprar lo que quisiera sin complicaciones. Más restrictiva la legislación, más suben los precios.

MarcosRodriguez

#45
Trigger... hay armerías en EEUU que venden el marlin con mira buschnell y correa en 300 dls... y por el precio...esa es la calidad! Mucho no se puede pretender... pero ellos saben lo que estan comprando...
Estoy de acuerdo con todo lo que decís!! Lo que yo critico es la idea primero de venderlos aca a 1200 dls y segundo la del tipo que tiene un marlin o mossberg o remington y piensa que es "el fusil moderno y tecnológico superior a esa cagada Vetusta y obsoleta que tenes vos"(Porque me lo han dicho asi) cuando sabes que es todo verso. Son BARATOS.... y por lo que valen tenes lo que te dan... andan y pegan pero nada mas. Cuando.empieza a no pegar tirarlo y compra otro porque para eso están hechos! Por eso digo que son "descartables"... no creo que a ningún yanqui se le ocurra cambiarles el caño y ponerles un fm....
Espero se entienda. Tengo un amigo que tira cinco a veinte tiros máximo por año todos cazando y chocho con su.mossberg... de hecho ha cazado más jabalíes con el que muchos que tienen cz o fusiles más caros. El no tiene necesidad de otra cosa! Obvio que no!! Pero el tipo como yo que anda en un promedio de más de 1000 por año no tiene fusil para rato...
Espero se entienda la cosa

1909

#46
2 palabras expresan mas que 100 oraciones.

Yo, mauser !

no tiene nada que demostrar ... ni las acciones , ni los caños ...

tengo un 1909 original y pega a 300 mts con las miras originales ...

Caaarlo

#47
Esta discusión me hace acordar mucho a polímero vs acero. Glock vs Browning/Colt.

Cita de: joseferloni en Octubre 27, 2018, 09:07:33 AM
Hasta que calubre se fa rica un Steryr? Por que?
Por que si son "acciones fuertes y seguras" no las usan para hacer fusiles custom? Caramba.....

Steyr tiene fusiles en la mayoría de los calibres, 375HH, 458, 338Lapua, 50BMG, etc.... a mi criterio muy buenos. Igual no creo que sea indicativo de nada. Norinco fabrica hasta cañones y tanques, sin embargo algunas de sus armas civiles dan pena.

Por otro lado, si vamos al tema de los fusiles custom, la acción R700 se usa mucho para customizar, sobre todo en USA y eso es indicativo de que es muy buena ?

La acción mauser, está fuera de discusión, es excelente. Pero su gran popularidad y preferencia responde también a algo similar a lo que sucede con la acción R700... como dijeron la gran disponibilidad a bajo costo, porque si tuviese que armar un fusil y tengo que elegir entre acciones nuevas, a precios nuevos, entre Mauser 98 genuina, Blaser R8, CZ550, Weatherby MarkV, Sako 85, Steyr etc (dejando de lado las acciones económicas) creo que no me equivocaría con ninguna, y tal vez prefiera una acción con giro de 60 grados en vez de 90 grados... o un cerrojo lineal como el R8.

Holland & Holland me parece que es un caso aislado. Ellos fabrican tal vez las mejores armas clásicas de caza del mundo, y por ende deben usar una acción clásica (y buena). Ademas usan nogal lustrado en todas las culatas, y eso no quiere decir que el nogal sea mejor que una BUENA culata laminada, o de kevlar, o tipo chasis de aluminio, pero es la única opcion válida en un arma clásica y de lujo.

joseferloni

Stery el calibre mas pesado para caza es el 9.3x74R, hermoso calibre, no fabrica nada en calibre .400 para arriba, hablando de calibres de caza. Hoy vi el catalogo, ja...hermosos sinceramente, y me refiero a los que poseen culata de madera, el resto no me gusta.

Caaarlo