Anillas pata de cabra para mira.

Publicado por Trigger Happy, Octubre 29, 2018, 05:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Estimados,
Alguna idea de dónde puedo conseguir anillas para este fusil?
No es mío, pero espero que algún día lo sea.
No puedo encontrar su mira, creo que era una Nickel Supra, que tenía incorporadas o soldadas, la pata de cabra y el "pituto" que traba atrás. Dudo que se haya "traspapelado", me inclino mas a pensar en algún amigo de lo ajeno.

Así que quería ver si alguien vendía este tipo de anillas o si las fabrican. Pensaba contactar a Guardatti, pero a su ves, preguntar por acá.

Las fotos son las mismas que puse en el Post "Gran Burrada" en armas de hombro.







Gracias, saludos, Enrique

joseferloni

Sr. unicamente en EEUU, entre a la pagina de Borwnells, Optic Planet, o alguna armeria en España, donde el envio le va a salir mas caro pero no tienen tantas restricciones, pues en EEUU a veces le ponen restricciones a las anillas.

Trigger Happy

Parece que no me va a quedar otra...
Hace un tiempo había encontrado unas, pero no eran nada baratas... pero no encontré en Brownells.

Gracias! Saludos! Enrique

werewolf

podes llegar a encontrar algo, pero de esa que lateral, lo dudo.
ese rifle es el 2do que veo con ese sistema en años.

joseferloni


joseferloni


Trigger Happy


nueces5

creo que el fusil lo vale
yo le meteria sin dudas la inversion

spitzer

No hay duda que es una inversion cualquier cosa que le pongas a ese rifle, en él todo es bueno incluso el calibre !!
He visto varias veces en e-bay esas anillas y  algunos vendedores no tienen drama en mandarlas a nuestro pais

Lo que me llama la atención es ese soporte lateral, para que es ???

Trigger Happy

La anilla trasera solo calza en ese soporte lateral.
Sé que tengo un par de fotos viejas de la mira.
Pero el otro día las busque y no las pude encontrar. Maldita costumbre de no ponerle nombre enseguida...
A ver si ahora prendo la PC y sigo buscando...

lugerp08

El Mannlicher Schönnauer usa ese montaje lateral trasero. Es difícil de conseguir por ahí.

Contactate con el fabricante y explicales lo que necesitás.

www.akah.eu/home/our-company/history/

Saludos

Mario

Polvorita

Estimado: he probado de todo... lo mejor que encontré fue esto: https://www.kenfarrell.com compre unas pata de cabra con riel picatiny, es de lo mejor del mundo. Y para una arma como la que vemos, se lo merece.

Trigger Happy

Hola Polvorita y LugerP08

Por alguna razón recién veo estos mensajes.
Acabo de escribirles a los dos a ver que me dicen.

Polvorita, Tenés foto de lo que compraste?
Saludos, Enrique

webley

 Tengo un rifle con la misma acción Mauser 88 recamarado también al 30-06 Marca Steyr , aunque con algunas diferencias con el tuyo ya que posee chimaza desmontable original y el cargador externo Mannlicher , pero como podrás ver con la misma dificultad de colocarle una mira por el puente abierto de su acción .
No sabía hasta leer tu post que existía un montaje especial para este tipo de rifle del tipo pata de cabra aunque por los comentarios no deben ser nada baratas , que lástima que se hayan "perdido" y espero que las puedas conseguir y pagar porque el rifle lo merece.
Una cosa que me da tranquilidad es que se usara esa acción para disparar un cartucho como el 30-06 pués siempre pensé de que eran demasiadas las presiones para un fusil que originalmente era 8 x 56 Mannl.y me preocupaba pese a los tormentos a que fué sometida la mía por el finado Hector Cocchi para demostrarme lo contrario.
Abrazo






Black Powder .44

Disculpame Webley, lo que vos tenes no es un Mauser 88, es un Fusil Comission 1888, modelo Jagger con la carecterística lengua de gato en la manivela del cerrojo. Recamarado originalmente para el cartucho 7,92x57 que luego utilizaría también el Mauser 1898, este esta deportivizado entiendo por Cocchi de acuerdo a tu comentario. Fue manufacturado originalmente por la Luwig Loewe, y luego por la Steyr-Mannlicher (entiendo que el tuyo es de esta ultima fabrica).

Saludos

webley

Tenés toda la razón amigo , me equivoqué , se trata de un Comission 88 mal llamado Máuser . Lo que me da mas tranquilidad es que la acción es la misma del de Trigger Happy y ambos utilizamos el mismo cartucho .
Además quiero aclararte que lo único que me hizo Cocchi fué el cambio de cañon , el rifle era deportivo de fábrica . Originalmente tenía un caño Krupp 8x56 con banda , alza librito y guión de bola de plata que rescaté y estan colocados en el nuevo . El motivo de su cambio fue que no pegaba ni en el bastidor y aunque quise salvarlo quizás llevandolo a 9x57 la dureza del material no lo permitieron , ni siquiera pude rescatar el cañón usado pues Hector falleció y tuve que hacer una denuncia policial por pérdida o extravío.

Trigger Happy

Este es un Comisión?
Le saqué fotos hace unos 9 años, le falta el cerrojo (el padre del dueño lo recibió así hace unos 60-70 años). Se conseguirá?
Me acordaba que tenía fotos de este rifle, pero nunca lo "asocié" al Steyr.

Le saqué las fotos (malas) y no le presté mucha atención. Pero últimamente me están interesando más los fierros viejos... será que pasan los años...  :sm283:
Me sonaba lo de Gew 88, y Loewe Berlin, pero pensé que eran dos rifles distintos de los que tengo fotografiados.

Loewe Berlin 1891
Gew. 88  (creo).

]





Black Powder .44

#17
Si, es un fusil comission 1888, el modelo de infanteria, con el cañon embutido en ese tubo exterior, para compensar la dilatacion, solución que tambien utilizo Mauser en el fusil modelo belga 1889, que trajo muchos problemas ya que juntaba humedad y picaba los cañones, luego mauser lo soluciono en el 1891 con el cañon escalonado. No recuerdo que hicieron con el 1888, mañana me fijo en el libro que tengo.

Saludos

ots03

Como que se traspapelo ? se la afanaron ?

Yo visitaria todos los foros yankis de armas clasicas .. Hace poquito vi en uno de facebook uno que tenia como 5 de esos con sus miras ..no es raro que a un yanki le sobre algo.
Tambien con paciencia puede aparecer en las subastas (ebay, gunbroker, egun etc etc )


Trigger Happy

La verdad, debería ponerme a buscar más a conciencia...
Si, se la afanaron, junto con una Weaver más tradicional de un Mauser.

Black Powder .44

Esto es lo que necesitas, si puedo comprar esta mira, me comunico con vos, si es que todavía andas buscando la pata de cabra.




Saludos

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Junio 22, 2020, 01:07:44 PM
Esto es lo que necesitas, si puedo comprar esta mira, me comunico con vos, si es que todavía andas buscando la pata de cabra.




Saludos

Si una así parece.  :sm328: