Volviendo a Sauce

Publicado por gustavogc3h, Octubre 31, 2018, 04:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Hola, tanto tiempo gente del foro !!!!
Hace mucho que no posteo, aunque he seguido cazando todas las veces que he podido, la cosa es que este fin de semana salimos para Sauce con dos amigos. Fuimos a un campo nuevo,muchas expectativas, llegamos, fuimos bien recibidos, muy buena gente.
Arrancamos a cazar, mis amigos salieron a caballo con el paisano, y yo salí a caminar el lote de adelante de la casa, en su mayor parte muy abierto para mi gusto, pero la costa contra el vecino bastante sucia, bueno, lo que ande, sera por aca. La primer tarde vi un ciervo de mas de 80, pero tenia muy redondas las puntas de las guampas, todavía con mucha felpa, no le tire.
La mañana siguiente, salí al mismo lote y recorrí un lateral, muchas pasadas, rastros y ni noticias de ciervos. El sábado a la tarde, en el mismo cuadro, veo un ciervo que me mira de adentro de un fachinal, pero no le podia ver la cabeza, si estaba en felpa, terminado, bueno o malo como trofeo, cuando saque el rifle del hombro y empece a mirarlo por la mira dio media vuelta y desapareció, unos 50 metros mas adelante lo veo cruzar un pequeño claro, una torta !!!!!, no se el largo, pero por el grosor no era malo.
Vi una manadita, me pasaron a 40 metros pero era chico, no tire.
El domingo a la mañana arranque de noche, encare con viento cruzado, me ventearon dos manaditas, que vi disparar, cuando aclaro estaba en la punta del potrero y encare la parte mas sucia, se me empezó a complicar cuando salio el sol, (bien de frente), no me dejaba ver nada, recordé una pasada, que me había llamado la atención, y pensé que era buen lugar para esperar a que levante un poco don solano.
Tuve suerte, me acomode a unos 35 metros y veía la pasada en el alambre y tenia un claro de dos metros una ves que entre al lote, al rato de estar sentado y ya a punto de levantarme, lo veo que va a saltar, con felpa, pero las guampas en punta, cuando paso por el claro le tire. Tuve la suerte que otras veces no aparece. Saludos muchachos.
Gustavo


carlin

 :sm137: :sm137:
un gusto vover a leerte por aca ,compañero
realmente,lindito che y lo bueno o mejor es estar de nuevo en el campo

1909

a medida que iba leyendo ... iba transpirando ...

muy bueno !!! :sm328:

joseferloni

Buena caza y me imagino muy buena carne. Lo felicito...

guazupucu

Heyyy Gustavo querido.....que grande, que lindo ciervo, se dio bien la cosa, espero que andes bien, un grande abrazo.....!!!

gustavogc3h

Muchas gracias !!!!!! saludos

MarcosRodriguez

Excelente relato Gustavo!!!
Si se da todo en diciembre andaré atrás de esos pintaditos...
Ya veremos


Nunca cace uno y cada vez le tengo más ganas...

300 magnum

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 04, 2018, 02:46:25 PM
Excelente relato Gustavo!!!
Si se da todo en diciembre andaré atrás de esos pintaditos...
Ya veremos


Nunca cace uno y cada vez le tengo más ganas...



Veni ahora trolo , en diciembre nos vamos a morir del calor y comidos por los mosquitos .
Abrazo.

Marcelo.

gustavogc3h

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 04, 2018, 02:46:25 PM
Excelente relato Gustavo!!!
Si se da todo en diciembre andaré atrás de esos pintaditos...
Ya veremos


Nunca cace uno y cada vez le tengo más ganas...

Marcos, en 3 o cuatro años, he hecho unos 15 viajes a Sauce, he caminado a lo chancho alzado, a toda hora y por todos los terrenos que hay, bañados, barriales, pajonales , montes re fieros y montes abiertos, para mi, la mejor fecha es enero.
Por que?, es cuando la mayoría de los ciervos están limpios, es cuando mayor cantidad de ciervas hay en celo, el macho se mueve mas, esta un poco mas distraído, y se puede seguir alguno bramando, aunque no es la brama del colorado.
Pero es la peor fecha por el calor, mosquitos, tábanos, etc.
Sino se me complica nada vuelvo entre navidad y año nuevo, es muy buena fecha, pero te miento si solo voy por los axis, me apasiona ver el ciclo del nacimiento de la chicharra (un pavada), pero es algo fascinante para los amantes de la naturaleza.

Toda la suerte Marcos.
Abrazo.
Saludos.
Gustavo.


carlin

aca es difiocil..pero alguna que otra chichara es visto salir..
cosa belleas que nos da la naturaleza ..

joseferloni

Hermosa caceria. Con buen resultado

MarcosRodriguez

Cita de: 300 magnum en Noviembre 17, 2018, 06:12:11 PM


Veni ahora trolo , en diciembre nos vamos a morir del calor y comidos por los mosquitos .
Abrazo.

Marcelo.
Es que no depende de mi,marcelo, sino del que me lleva jajaja
Ojala podamos ir...

joseferloni

Sr. Gustavo yo renegaba de ir a cazar a Corrientes, decia que cazar en La Pampa tiene otro sabor. Fui a Sauce a cazar y ver como es cazar en el monte alla. No cace nada porque no quise, inclusive sostenia que la ceceria en La Pampa es mejor, pero sinceramente, Corrientes tiene paye, tengo que volver y mientras siga habiendo tanta fauna, como hay, lo veo genial, me esta gustando mas que La Pampa, aunque en La Pampa no pague nada, Corrientes tiene mas oportunidad de caza.

gustavogc3h

Hola Jose y muchachos del foro.
Cuando conocí el monte correntino, quede encantado. Vuelvo todas las veces que puedo.
El ultimo viaje, hace menos de un mes, reserve para volver entre navidad y año nuevo, porque para esos días seguramente termino con el trabajo.
Ayer a la mañana me llama un amigo y me dice: vamos a Sauce este fin de semana?, fui al campo revise los trigos, y recién estarán para mediados de la semana próxima.
Así es, que mañana voy nuevamente.
Para mi gusto, la cacería por excelencia en Argentina es la brama del colorado, me gusta mas en la cordillera que en La Pampa, aunque la brama pampeana me genera mas adrenalina, creo que es porque normalmente estamos a corta distancia del ciervo y no le vemos ni un pelo.
Cazar padrillos, tiene un encanto muy particular, y disfruto mucho del acecho y del rececho.
Pero el monte correntino es atrapante, tal vez, por ser diferente, y por tener la posibilidad de encontrar buenos trofeos.
Aclaro que siempre caze por el trofeo, si se puede aprovechar la carne mejor, pero nunca mato por carne.
Saludos.
Gustavo.

joseferloni

Al principio el fin ppal. de la caza era la carne, pero desde hace unos años a esta parte, cazo por la caceria en si, luego por supuesto lo que cazo como y por ende sino lo como no lo mato, lo puedo cazar, pero no dejo el animal con vida, por ejemplo los ciervos colorados, puedo tratar se cazarlo y acercarme lo maximo posible pero no lo voy a matar. Pero es como Ud. bien lo dice el monte correntino tiene otro sabor, lastima que los veranos son insoportables. Pero el año entrante calculo que las pocas cacerias que realizo las voy a llevar a cabo en Corrientes, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el dueño del campo que me deje entrar un dia martes o miercoles.

MarcosRodriguez

Amigos, compartimos la misma pasion...
Yo cazo porque...
SOY CAZADOR...
lo llevo en el ADN
Mis hijos lo son tambien
Comemos solo lo que cazamos nosotros. Hacer un pollo al disco en vez de una vizcacha? Nos da asco... realmente, comemos porque hay que comer pero nos miramos (los cuatro, sentados en la mesa, con cara de ..."que es esto?") y sacudimos la cabeza...
Hacer unos bifes de vaca en vez de jabali?... Y... No es lo mismo...
Capaz tiene otro sabor pagando "el precio" de salir, cazarlo, despostarlo, cuerearlo... procesarlo... el que "va, paga y se lleva el bife" por ahi psicologicamente no le cambia ningun gusto
Yo cazo porque soy cazador.
Y por la carne (como lo que cazo y cazo lo que como... es mi lema)
Mis dos freezers estan (o eso trato) siempre llenos y cuando se empiezan a vaciar me preocupo
Y lo que es mejor... La carne "salvaje" carece de colesterol y de acido urico! Mas sano es.....
Cazar por solo "la caceria en si"? y bue, le sacaria ams de la mitad de la escencia... por eso no cazo ciervos y menos aun en brama...